Espanol English

Excelente medicamento contra el stress hepático

Verifica los resultados de tus analíticas y examenes. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.

Excelente medicamento contra el stress hepático

Notapor nessicl » Mié Mar 07, 2007 4:49 am

Sabido es por todos los culturistas que el hecho de someter nuestro cuerpo a tantos cambios y a la acción de tantas sustancias trae consigo una gran cantidad de efectos colaterales, algunos de ellos pueden llegar a ser muy nefastos, como por ejemplo, si antes de practicar culturismo la persona tenía un grado de insuficiencia renal, esta puede verse rápidamente convertida en una "proteinuria", debido a la gran cantidad de proteínas que deben consumire a diario. Otro órgano que sufre bastante, sobre todo con los esteroides orales, es el hígado. En mi tiempo de culturista siempre he buscado medicamentos que me ayudaran a que mi pobre hígado se sienta lo más "a gusto" posible con los "17 alfa aquilatados".
En un principio comencé con la Silimarina, pero después de ir aumentando mis conocimientos, me di cuenta que existían otros mucho mejores, como el ácido alfa Lipoico por ejemplo, pero no fue hasta hace poco que encontré un médico que me está asesorando desde la parte de los análisis pre y post ciclo, que me recomendó un medicamento buenísimo y lejos mucho mejor que los anteriores. Este es el ACIDO URSODESOXICOLICO, que lo único malo que tiene es que es un poco caro, pero déjenme decirles que vale la pena, en mi país lo compro, obviamente, recetado por mi médico, y a unos 74.000 pesos la caja de 100 comprimidos, lo que equivale a unos 140 dólares americanos más o menos, para que saquen ustedes la cuenta.

A continuación les dejo un artículo que encontré, que resume de buena forma las bondades de este medicamento y su efecto sobre los factores desencadenantes de cirrosis y hepatitis autoinmune (los 17 alfa aquilatados son especialistas en esta clase de patologías).

DESCRIPCION

La cirrosis biliar primaria es una enfermedad hepática crónica, potencialmente fatal, que afecta sobre todo a las mujeres en la 5ª década de su vida. Se caracteriza por una destrucción crónica de las células epiteliales de los conductos biliares intrahepáticos (colangiocitos) y un elevado título de anticuerpos antimitocondriales. En sus estadios finales, se desarrolla fibrosis, cirrosis e hipertensión portal que pueden llevar a una muerte temprana a menos que se lleve a cabo un tratamiento eficaz o un trasplante de hígado.

La enfermedad es poco común, con una prevalencia estimada de 50 a 150 casos por millón. Más del 90% de los casos se observan en mujeres de unos 50 años de edad y dentro de estos un alto porcentaje corresponde a personas que han abusado de medicamentos hepatotóxicos.

DIAGNÓSTICO

Las pruebas de laboratorio muestran claras evidencias de colestasia: las fosfatasas alcalinas alcanzan niveles muy elevados (> 400-600 mU/ml). La gamma-glutamiltransferasa se eleva considerablemente; la bilirrubina y las transaminasas sólo se elevan discretamente. Puede haber un aumento del colesterol plasmático y la albúmina sérica es normal, excepto cuando la cirrosis es de larga duración y existe una insuficiencia hepática importante. Puede observarse niveles de inmunoglobulinas de tipo IgM muy elevados, aunque dado que este hallazgo no es constante, no tiene valor diagnóstico. Por laparoscopia pueden observarse frecuentemente nódulos en la superficie del hígado (*)

El marcador serológico más importante es la presencia de anticuerpos antimitocondriales, que se encuentran presentes en casi el 100% de los pacientes. Esta presencia es diagnóstica para cirrosis biliar primaria.

La histología se caracteriza por la destrucción progresiva del epitelio biliar: las células epiteliales están aumentadas de volumen, y son irregulares y más eosinofílicas. Alrededor de los conductillos se aprecia inflamación con células plasmáticas y eosinófilos (*) . Existe además proliferación pseudoconductillar y pueden verse granulomas. De acuerdo con los hallazgos, la histología permite clasificar la enfermedad en cuatro estadios denominados de Ludwig:

En el estadio I hay una destrucción inflamatoria de los conductos biliares intrahepáticos de un tamaño de hasta 100 mm. El parénquima hepático no suele estar afectado (estadio portal de Ludwig)
Durante el estadio II, la inflamación se extiende desde el tracto portal hasta el parénquima hepático. Puede verse la destrucción de conductos biliares con proliferación de conductillos biliares (estadio periportal de Ludwig)
En el estadio III la característica más importante es la fibrosis y cicatrización con compromiso linfocítico de las áreas portales y periportales (estadio septal de Ludwig)
El estadio IV es una cirrosis con tabiques fibrosos y nódulos regenerativos (cirrosis de Ludwig)
En los estadios más avanzados se observa la desaparición de los conductillos biliares

Los estudios con ecografía, tomografía computarizada o, con menor frecuencia, resonancia magnética permiten excluir una obstrucción biliar. Otros hallazgos inespecíficos son un aumento de la ecogenicidad del parénquima hepático y efectos compatibles con una hipertensión portal. En el 15% de los pacientes se puede detectar linfadenopatía portal. Una vez que se ha desarrollado la cirrosis, se observan los signos característicos de esta enfermedad (aspecto nodular del hígado, esplenomegalia, varices intraabdominales y ascitis)

El diagnóstico diferencial incluye la colestasis crónica (que se detecta mediante imágenes transversales), la colangitis esclerosante primaria (que no da positivos los anticuerpos antimitocondriales y que se detecta muy bien por colangiografía), la colestasis inducida por fármacos y las hepatitis (*)

TRATAMIENTO

No existe un tratamiento que lleve a cabo la curación o reversión completa de la enfermedad. El fármaco más eficaz es el ácido ursodesoxicólico, aunque también algunos fármacos inmunosupresores han mostrado resultados prometedores

Ácido Ursodesoxicólico

El ácido ursodesoxicólico o ursodiol es un fármaco muy beneficioso para los pacientes con cirrosis biliar primaria, en particular cuando están en los estadios I y II. Las dosis de este fármaco de 13 a 15 mg/kg/día están asociadas a una mejoría significativa de la supervivencia sin trasplante y mejorías clínica y bioquímica. Además, un estudio de la clínica Mayo ha demostrado que la administración crónica del ácido ursodexicólico (> 6 años) retrasa de forma significativa la progresión del deterioro histológico.

El ácido ursodesoxicólico es muy bien tolerado, incluso durante largos períodos, aunque puede producir un ligero aumento de peso

Se han utilizado una serie de fármacos en combinación con el ácido ursodesoxicólico como el metotrexato la colchicina, la S-adenosilmetiona (SAMe), el sulindac o la budesonida, aunque sólo la asociación de ácido ursodesoxicólico + budesonida fue superior al ácido ursodesoxicólico + placebo. En un estudio piloto, la administración de sulindac (100 a 300 mg/día) y ácido ursodesoxicólico durante un año mejoró ligeramente la histología hepática de 12 pacientes tratados con la combinación en comparación con el placebo

Recientemente se ha publicado varios estudios en el que el ácido ursodesoxicólico fue administrado con fenofibrato o bezafibrato, dos derivados del ácido fíbrico que se utilizan en el tratamiento de las hiperlipidemias. Aunque el número de pacientes en estos estudios es limitado y la duración de los estudios pequeña. parece ser que la combinación de ácido ursodesoxicólico y bezafibrato (600 mg + 400 mg/día respectivamente) o de ácido ursodesoxicólico y fenofibrato (600 mg + 100 mg/día, respectivamente) pueden ser consideradas como alternativas interesantes cuando el ácido ursodesoxicólico sólo no es suficiente para detener la progresión de la enfermedad, aunque está también demostrado que es un excelente fármaco en la prevención de éstas enfermedades.

Aquí les dejo lo que hay en VADEMECUM

Sinónimos.

Ursodiol.

Acción terapéutica.

Antilitiásico.

Propiedades.

Este fármaco, derivado del ácido hidroxicolanoico, reduce la concentración-saturación del colesterol en la secreción biliar, lo que favorece la disolución de las células en la vía biliar. Otro efecto farmacológico mencionado es el descenso de las lipoproteínas (LDL) de baja densidad en el plasma sanguíneo. El ácido ursodesoxicólico es amplia y completamente absorbido en el tracto digestivo (100%), pero sufre un importante fenómeno de biotransformación por fenómeno de primer paso hepático. Tiene una distribución limitada por los tejidos, ya que se reabsorbe por el circuito interno hepático; su ligadura proteica es elevada (96-99%) y su excreción es preponderantemente fecal. Antes de su excreción biliar el fármaco es conjugado con glicina y taurina en el hígado, con lo que se logra una disminución del índice de saturación del colesterol biliar.

Indicaciones.

Litiasis biliar colesterínica (cálculos vesiculares transparentes con diámetro menor de 20mm). Como coadyuvante del tratamiento de la litiasis biliar por ondas de choque (litotricia). Como preventivo en pacientes con alto riesgo litogénico (terapia con fibratos, dietas para adelgazar).

Dosificación.

En litiasis biliar colesterínica: 5-10mg/kg/día (450-900mg/día); se aconseja tomar la mayor parte de la medicación durante la noche. El tratamiento debe ser continuo, prolongado e ininterrumpido, hasta que se compruebe por ecografía la desaparición de los cálculos, lo que en general ocurre en 6 a 12 meses. Como tratamiento preventivo de la litiasis o la dispepsia biliar, la dosis aconsejada es de 150 a 300mg por día. Si con la litotricia se lograra la disolución de las concreciones litiásicas, el tratamiento debe continuar con 300mg/día durante 3 meses, ya que existe un porcentaje de pacientes que sufren recurrencias.

Reacciones adversas.

Son poco frecuentes; en algunos pacientes se ha producido dispepsia, aceleración del tránsito intestinal, náuseas, epigastralgias y cefaleas.

Precauciones y advertencias.

No se aconseja su empleo en niños y en sujetos añosos se administrará con precaución y control médico.

Interacciones.

Diferentes fármacos que se unen con las sales biliares y agentes quelantes (colestipol, colestiramina, antiácidos) pueden interferir la absorción digestiva del ácido ursodesoxicólico. La asociación con monoterpinas o dietas hipocolesterínicas puede facilitar la acción antilitiásica.

Contraindicaciones.

Hepatopatías agudas (hepatitis), ictericia obstructiva, obstrucción completa, con hipertensión, de la vía biliar. Hipersensibilidad al fármaco. Embarazo, lactancia. Patologías orgánicas inflamatorias del tracto gastrointestinal. Vesícula excluida y no funcionante o con litiasis cálcica.


Sé que este post es un poco largo, pero espero que lo sepan aprovechar y que se den un tiempito para leerlo, ya que les puede ser de mucha utilidad.

Espero haberlos ayudado de una u otra manera, saludos y buena salud desde Chile.... :D :D :D
Avatar de Usuario
nessicl
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:10 am
Ubicación: Viña del Mar, Chile





Notapor jrrc » Mié Mar 07, 2007 5:20 am

Buena informacion, ese producto lo tomé hace unos años ya que padezco de higado, aqui en españa existe el URSOBILANE que es mas barato que el URSOCHOL, por lo menos antes era asi, ya no recuerdo que cantidad tomaba, podrias decir que cantidades has tomado y durante cuanto tiempo? Si no me equivoco es un tratamiento largo...
Gracias
jrrc
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 270
Registrado: Vie Feb 17, 2006 1:10 pm
Ubicación: España

Notapor nessicl » Jue Mar 08, 2007 12:08 am

Para una persona que sufre de problemas hepáticos serios, como una cirrosis de grado I o II he escuchado que se toma hasta 4 caps. al día. Para una persona que sufre de hepatitis autoinmune son 2 caps. al día. Pero en el caso que sólo estés tomando esteroides orales fuertes como la oxymetolona por ejemplo, basta con una diaria (250 mg.), siempre y cuando tus análisis hepáticos pre-ciclo te hayan dado completamente normales. Si esto no es así, es decir, tus análisis hepáticos pre- ciclo están alterados, yo nisiquiera me arriesgaría a hacerme un ciclo, al menos no con 17 alfa aquilatados, es mejor prevenir que curar.

Saludos y buena salud desde Chile... 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
nessicl
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 03, 2006 9:10 am
Ubicación: Viña del Mar, Chile

hola quien me pude ayudar soy de Republica Dominicana

Notapor martiris » Lun Abr 09, 2007 12:35 am

estoy haciendo un ciclo de wintrol y primobol, tengo dos semana, pero antes use 10 sotenon. en estos dias me dio una pequena molestia en la parte erecha baja osea en la sona hepatica que me rrecomienda , paro el siclo o que hago gracias
martiris
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 14, 2007 8:25 am
Ubicación: Santo Domingo

Notapor OQ » Lun Abr 09, 2007 2:40 pm

Mi hermano compatriota,
1- cuentame que cantidad te hasta puyado de cada uno

Primobolan ?mg
Winstrol ?mg

que mas estas utilizando?
Te haz realizado analitica antes de ciclarte?
cuando mencionas use 10 sostenon a que realmente te refieres?
Estas tomando algo para el higado?
Dame dato, ya sabes hermano!
OQ
Novato
Novato
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 09, 2007 10:26 am

Notapor indiosquash » Mar Abr 10, 2007 12:07 am

Seria bueno q hubieras abierto otro post con tu consulta, asi no interrumpimos el thread de nuestro amigo chileno.
Bueno no importa ya sera la proxima, lo q yo te recomiendo en cuanto a tu pregunta es q por lo pronto empieces ya a cuidar la dieta, empieza a meter mas alimentos q al higado le cueste menos procesar. Si el dolor se intensifica o persiste y sigue siendo muy molesto...deberias pensar en la posibilidad de detener el ciclo.

salud!
[[LA GENETICA SE TRANSFORMA EN EL GYM]] [A.S.]
Avatar de Usuario
indiosquash
Forista
Forista
 
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 31, 2006 9:34 pm
Ubicación: Tucumán - Argentina

Notapor harry_jitano » Mar Abr 10, 2007 1:47 am

Tengo la duda utilizo este producto o el legalon¿?
Lo que no sé, tampoco creo saberlo
Avatar de Usuario
harry_jitano
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 308
Registrado: Mié Feb 16, 2005 4:39 pm
Ubicación: España

Notapor karmaykel » Mar Abr 10, 2007 4:04 am

Yo llevo 5 semanas usando JINTROPIN y tambien tengo una pequeña molestia en la zona hepatica SIEMPRE despues de cada comida, no tomo ningun protector, deberia tomarlo?
Gracias.


LA IMPACIENCIA ES LA PRISA DE LOS NECIOS
Avatar de Usuario
karmaykel
Novato
Novato
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:25 am
Ubicación: MADRID

Notapor elpolicia » Mar Abr 10, 2007 8:11 am

HERMANOS NI ESTE NI NINGUN PROTECTOR HEPATICO SE DEBERIA TOMAR DURANTE EL CICLO, LEAN BIEN SOBRE LA POSOLOGIA DE ESTE PRODUCTO Y VERAN QUE PARA CASOS DE INTOXICACION MEDICAMENTOSA (EL CASO DE LOS ROIDS) NO SIRVE. SOLO SE USA PARA OTROS CASOS, QUE DEJAN BIEN CLAROS CUALQUIER VANDEMECUM, ASI QUE MAS LECTURA.

ADICIONALEMNTE NINUGUN CICLO DE HGH DEBERIA AFECTAR AL HIGADO, CLARO ESTA EN TEORIA.
elpolicia
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2530
Registrado: Dom Dic 08, 2002 8:51 am
Ubicación: BANEADO

Notapor OQ » Mar Abr 10, 2007 8:14 am

elpolicia, ya que mencionas lo del HCG, seria igual, en teoria, que el legalon me afecte en mi post ciclo de clomid/proviron?
O aun asi es preferible dejarlo para despues que termine el post ciclo. curiosidad, no encontre nada al respecto del tema
OQ
Novato
Novato
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 09, 2007 10:26 am

Notapor elpolicia » Mar Abr 10, 2007 8:26 am

NO HERMANO LA HGH TRABAJA DIFERENTE A LOS ROIDS, Y POR ENDE SUS EFECTOS SECUNDARIOS SON BIEN DIFERENTES Y EN EL 90% DE LOS CASOS IRREVERSIBLES RECUERDA LA HGH HACE CRECER LOS TEJIDOS PERMANENTEMENTE UNOS LO LLAMAN REGENERACION INCLUSO ES HASTA BENEFICIOSO PARA EL HIGADO, ESO SI 0 EXESOS. RECUERDA DURANTE EL POST O DESPUES DE ESTE LOS NIVELES Y ACTIVIDAD DE ESTOS PRODUCTOS BAJA POR ENDE NO ES LO MISMO USARLO ASI. TODO AQUI ES SENTIDO COMUN.
elpolicia
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2530
Registrado: Dom Dic 08, 2002 8:51 am
Ubicación: BANEADO



Volver a El médico responde - Consultas médicas para culturismo y fitness


 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media