Espanol English

Experiencia personal con fotos  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Experiencia personal con fotos

Notapor pablo marin » Sab Jul 18, 2009 7:18 am

Primero decir que jamás hice ningún ciclo, sólo muy buena alimentación o eso creo y ejercicio, bueno ésta vez quise probar los efectos de una depletación, y he de decir que soy un ectomorfo al que le cuesta muchisimo coger peso aunque poco a poco lo voy consiguiendo.

Antes de la semana de depletación, (realizada con el método de Argut) hice durante 27 días el método de cargas y descargas redactado por Niza, si alguien quiere más detalles que lo diga y lo expondré todo aquí, en éste período además de entrenar 4 días por semana hice 30 min de aeróbico 3 veces por semana, no hice más porque según me veia, pensé que iba bien y siendo ectomorfo no quería hacer más aeróbico por si perdía mucho músculo, tampoco he tomado ningún termogénico, la próxima vez si que haré 5 días de aeróbico por semana y tomaré termogénico.

Después de todo esto empecé la depletación porque pensé que lo que únicamente me quedaba era un poco de retención en la parte inferior abdominal pero al final he visto que también había un poco de grasa. la próxima vez lo haré mejor pero he de decir que ésta semana de depletación y entrenando ha sido dura.

Bueno aquí os dejo las fotos y espero que os haya interesado la experiencia, y si quereis más detalles los pondré sin nigún problema, así como la dieta que seguía para volumen y con la que sin hacer aeróbico me cuesta muchísimo subir de peso así también me ayudais si podeis.

Mis datos,altura 1,67cm antes de la definición 70 kilos, después de todo esto, (34 días), (os pongo las fotos) 64 kilos y entre un 8- 9% de grasa.

Un abrazo a todos
pablo marin
Novato
Novato

Re: Experiencia personal con fotos

Notapor wampa » Sab Jul 18, 2009 7:39 am

Seria interesante ver las fotos pero yo no veo nada..... :( :(
wampa
Forista Senior
Forista Senior

Notapor wampa » Sab Jul 18, 2009 8:04 am

bueno amigo,se te ve bienn para 64 kilos,buena deficion muscular,buenos brazos y hombros,,,ahi mucha gente por aki ke se ha echo ciclos y no esta como tu!!se ve ke llevas el tema de la alimentacion muy en serio,el porcentaje de grasa que indicas (8-9%)creo ke esta bien medido,como lo has calculado??despues de la depletacion te has cargado bien de carbos?sino posiblemente te veras aun mas redondeado.en definivas cuentas tienes un buen fisico el cual podras mejorar con la siguiente temporada de volumen pillando unos kilitos extras,poco a poco y haciendo las cosas bien conseguiras grandes resultados,como critica constructiva podria decirte ke en un futuro proirizaras un poco mas pecho y trapecios.seria interesante ver las dietas ke has seguido!sin mas un saludo y animo!!
wampa
Forista Senior
Forista Senior

Notapor pablo marin » Sab Jul 18, 2009 8:06 am

Hola también he de decir que tengo 30 años llevo toda la vida haciendo deporte hasta de forma profesional, (arte marciales), y bueno con las pesas llevo 12 años y desde hace 10 preparando gente como entrenador personal, etc... y aunque nunca hice ciclos los llevo estudiando y leyendo todo sobre ellos unos 6 años, este año seguro que haré uno.

Respecto las fotos tampoco use diúréticos ni agua destilada, como dije fue con el (método de Argut), y bueno si estuviese más moreno quizá también se veria mejor, jejeje.

Un saludo a todos
pablo marin
Novato
Novato

Notapor ismaele00 » Sab Jul 18, 2009 9:10 am

Estás de puta madre... eso sí en las fotos pone "CICLOmasamarzo2009"... ¿hiciste ciclo o no?

Saludos.
ismaele00
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor lauro » Sab Jul 18, 2009 9:17 am

oye pues pon lo de la rutina esa y eso que dices de agua destilada que es
lauro
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor pablo marin » Sab Jul 18, 2009 10:08 am

Isamaele, Que pone ciclo masa marzo? no he visto yo eso donde sale, como no sea algun defecto del programa este de donde se cargan las fotos? de todas formas te digo que nada de ciclos, solo alimentación y entreno, he querido compartir esto con vosotros para que vierais sobre todo a la gente que le cuesta más esto de entrenar y ponerse en forma o que está más des-ilusionada lo que se consigue con el método de Argut y Niza, y aunque yo todo lo que me he hecho siempre ha sido por mi, ya estaba cansado y queria probar otras cosas como las que os he comentado.

Un saludo a todos
pablo marin
Novato
Novato

Notapor pablo marin » Sab Jul 18, 2009 10:14 am

Ismaele ya he visto eso que dices de ciclo masa marzo, pero eso sale en un sitio abajo dónde hay un grupo de varias fotografias distintas en "related images", eso quiere decir imagenes relacionadas, vamos de otra gente que tiene sus fotos ahi y el programa las relaciona por campos parecidos, vamos como cuando buscas un video en youtube que te pone videos del mismo tema pero de gente distinta.

Un saludo
pablo marin
Novato
Novato

Notapor ismaele00 » Sab Jul 18, 2009 12:00 pm

No voy a discutir.
Tienes un muy buen cuerpo, te felicito.
ismaele00
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor discotequero » Sab Jul 18, 2009 1:05 pm

ola buenas alguien podria poner un link o algo para echarle un vistazo a eso del método de Argut
gracias
discotequero
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor FLFH » Sab Jul 18, 2009 1:08 pm

Hola Pablo!!!

Qué buenas tus fotos... Se te ve excelente para no haber hecho ciclo alguno.
FELICITACIONES!!!

Mira, te hago varias preguntas:

1. Como te sientes ahora después de esta fase de depletación?
2. Por qué has decidido hacer ahora un ciclo?
3. Por qué si estás con nosotros desde 2003 no lo habías hecho antes?
4. Cuáles serían tus objetivos, definición, volumen?
Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores
Coordinador de Moderadores

Notapor ismaele00 » Sab Jul 18, 2009 1:15 pm

No te emociones mucho FLFH, quizás te lleves una decepción...

Pásate por aquí --> mis-fotos-y-progreso-t26561.html#p198952
ismaele00
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor pablo marin » Sab Jul 18, 2009 1:43 pm

Joder ismaele mira si quieres voy donde quieras y te muestro que soy yo, no se que pasa que cuando decido hacer algo todo me sale mal, para postear las fotos usé ese programa que recomendais aquí porque no sabía como hacerlo y de repente hay otro tio que dices que se llama código que también soy yo? no se de que hablas te lo prometo, y en mi firma? sino se ni como se pone eso, en fin si puedo hacr algo, lo ue sea para uqe me creas lo haré? te las puedo enviar a tu mail y veras que están hechas con una cámara nikon, es más te puedo dar el telefono de algún amigo mio y que le preguntes

Además diré varias cosas, primero para mi no tengo un buen cuerpo, siempre he tenido complejo de pequeño, está bien pero se debe mejorar, por otra parte compito y he estado entrenando sin interrupiciñn alguna desde los 5 años, entre 5 y 7 horas diarias, te dije que me dedique profesionalmente a las artes marciales, entreno pesas desde los 18 años y tengo 30 y desde los 14 años he estado estudiando todo lo relacionado con el deporte, soy entrenador personal, tengo masters, y mil cosas mas relacionadas, nutrición....
Desde los 18 años me llamó mucho la atención el culturismo y siempre decidí competir, pero no me atrevia por el uso de los roids y todo esto, pero decidí estudiar todo lo relacionado con esto, soy muy meticuloso y estudioso, soy bombero profesional y puesto que tengo muchísimo tiempo libre estudio mucho todo lo relacionado con éstas cosas y diestas? he estado siempre a dieta por las competiciones y para mi es comer normal no es un suplicio para mi, en fin si hay algo que pueda hacer para que me creas lo haré, de todas formas puedes leer que me he dedicado y sigo desde siempre vinculado al deporte y he tenido que renunciar a mucho por estas cosas.

Respondiendo a FLFH, mira soy bastante tímido a veces y no me gusta hablar de lo que no sé, por eso decidí durante todo este tiempo leer y leer y aprender todo lo relacionado con este mundo para que si puedo ayudar alguien, hacerlo bien, no sin saber nada al respecto.

Ahora he decidido colaborar como ya te dije hace poco que lo haría porque me siento psicológicamente o bien conmigo mismo para poder ayudar a alguien.

El ciclo que haría sería para volumen, aunque siempre me gusta estar definido.

Hace unos dos años que pienso en usar roids, porque hace tiempo que estoy un poco estancado, soy ectomorfo y no engordo nada de nada coma lo que coma, es más si dejo de ir al gim pierdo peso, luego os pondré la dieta que me hice, por otro lado ahora algunos de mis amigos han decidido competir y bueno esto siempre anima.

Después de la depletación? pues por un lado me siento bien por haber experimentado este proceso, lo he hecho lo mejor que he podido y la verdad no lo he pasado del todo bien, pero tengo muuucha fuerza de voluntad, me he sentido cansado, sin fuerzas, sin ganas, a veces la última comida la hacia a la 1 de la mañana porque no me quedaba otra y por cierto no he dormido nada durante la noche, no podía, durante el entreno no podia para algunos ejercicios ni con 5kg y por otro lado no se si estoy contento porque en la fase de carga de momento no he recuperado kilos, he empezado a comer mucho pero no se si quizá tengo que esperar durante la siguiente semana para ver mejores resultados porque debido a que me cuesta mucho coger peso decidí hacer también la depletación porque luego con la resíntesis de glucógeno pensaba recuperar los kilos perdidos (6kg) y alguno más para salir del estancamiento. ya que nunca he podido superar los 70 kilos.

Bueno un saludo a todos
pablo marin
Novato
Novato

Notapor pablo marin » Sab Jul 18, 2009 1:57 pm

Aquí te dejo lo de Argut, pero esto es solo para la semana de depletación, ok? Esto te lo saco d apuntes que con lo que voy recopilando voy completando poniendo a mi manera...... peor este o tiene variaciones creo

A continuación voy a darte una guía de lo que seria lo correcto y luego te explico el porque, estas cargas y descargas son en la última semana.

DOMINGO, LUNES, MARTES:
* Descargar Carbohidratos.
* La ingesta del agua debe ser elevada. Dos veces la cantidad que tomabas antes de comenzar la descarga. Ej; tomabas 3 Lts, ahora aumenta a 6 Lts.
* Sodio moderado..
* Entrenamiento de Altas repeticiones.

MIERCOLES:
* Comienzas a cargar Carbos.
* Utiliza Picolinato de Cromo y Omega antes de cada comida para favorecer la formacion de Glucogeno muscular.
* Reduce el agua a la cantidad que tomabas antes de comenzar a descargar. Es decir; segun el ejemplo= 3 Lts.
* Descarga Sodio a Cero.
* No entrenar.

JUEVES:
* Cargar Carbos.
* Picolinato de Cromo y Omega antes de cada comida.
* Agua: La mitad del dia miercoles.
3 Lts / 2 = 1.5 Lts.
* Sodio a Cero.
No entrenar.

VIERNES:
* Carga de Carbos
* Picolinato y Omegas antes de las comidas.
* Reduce el agua a la mitad. Segun el ejemplo; 600 Ml.
* No entrenar.

SABADO (DIA DE LA COMPETENCIA):
Todo igual
Agua; solo pequeños sorbos despues de las comidas.

Alta ingesta de agua en la fase de descarga, esto ayudará a eliminar el sodio del cuerpo, situación que se mantendrá en la fase de carga. Al incrementar el agua mantenemos la hormona antidiuretica baja, cuyos niveles suben cuando tomamos pocos líquidos, más de 2 o 3 dias aproximadamente.

Cuando Cargas Carbos:
Restringir el agua y cortar el Sodio a cero, (para tener el sodio a cero podemos destilar los alimentos).
Reduciendo el sodio desde el miercoles antes del Show obliga al organismo a eliminar el exceso de agua especificamente debajo de la piel.

Recuerda que el cuerpo reacciona antes los cambios bruscos.
3 Dias alta angesta de agua
3 Dias Bajo en agua.

3 Dias Sodio moderado
3 Dias Cero

Solo hago mención a lo que concierne al agua y al sodio, que fue lo que vi en tu post que no estaba bien. No voy a profundisar en la carga porque supongo q eso lo estabas haciendo bien.

Otra ayuda para perder mas agua en el ultimo dia o 2 es tomar Cafe como parte de tu total de ingesta de liquidos. El Cafe actua como diuretico, ayudando al cuerpo a expulsar mas agua.

Pana; de seguir esta guia le aseguro que mejorará conciderablemente su secado en competición y sin necesidad de recurrir a diureticos (farmacos), que podrian estropearle todo el trabajo a ultima hora y en el peor de los casos, su salud.

El protocolo de Carga y descarga de Carbohidratos junto c el manejo de los electrolitos y fluidos corporales, se hace faltando 10 o 7 dias para competir. Esto se hace c la intencion de lograr una apariencia mas seca y cortada de un fisico cuyos niveles de grasa ya están bajos por un trabajo realizado durante meses.

Esto simplemente es una herramienta nutricional q nada tiene q ver con el uso de roids y con el hecho de pasar o no un control de Dopaje; ya eso es otra historia.

Aunque no apruebo ni promuebo el uso de sustancias dopantes, es innegable la necesidad de usarlas a nivel de alta competencia. Competir sin ellos seria correr en desventaja ya que los demás atletas los usan, y la diferencia de uno q los usa con otro que no, es bastante conciderable.

La clave de todo es hacer un uso racional de estas sustancias…

1. Esto NO es una nueva forma de secado subcutaneo precompetencia. Este metodo es viejo, si se dan una vueltecita p la Web seguro conciguen el protocolo usual de carga y descarga de Carbohidratos.
Ok, hay ciertas variantes como p ejemplo el uso de suplementos q mejoran la formación de Glucogeno muscular, pero de todas formas aclaro q esto no es nuevo ni tampoco lo inventé yo.

2. Con respecto a si influye el metodo c el uso de roids, repito q esto es solo una herramienta nutricional q nada tiene q ver c el uso de esteriodes. Simplemente funciona "Con" o "Sin" Esteriodes.
El objeto de agotar las reservas de glucogeno muscular en la fase de descarga es c la intención de incrementar la acción de las enzimas q se encargan de almacenar los Carbos para luego, al reintroducirlos lograr un efecto de Supercompensación en el cual la capacidad de asimilación de estos p el organismo se verá triplicada.
Al lograr una mayor asimilación de los Carbos y su almacenamiento en forma de Glucogeno a nivel de fibras musculares se consigue una apariencia mas llena y mas dura del fisico en general.

Para ahondar mas en la pregunta de Anabolicos y Carga de Carbos. Concidero q la influencia en caso de que exista no creo que sea mayor cosa, total..la acción de los anabolicos es principalmente el incremento de la sintesis "proteica".

Si he escuchado algun q otro entrenador q recomiende tal esteroide porque supuestamente ayude a agarrar mejor carga (de Carbos) pero concidero esto como mitologia, no hay logica en eso.

Si hay alguna hormona q se encarga del transporte y almacenamiento de nutrientes y sobre todo Carbos a nivel de las celulas musculares es la Insulina.

Asi que quiero aclarar bien que: La Carga y descarga de Carbos no influencia ni es influenciada p el uso de Esteriodes anabolizantes.

3. Me preguntas "Cuantas porciones al dia" y me pides que te dé un indicador.
No está facil contestarte esa, pq en la preparación de atletas todo es relativo, todo depende de diversas variables.

No te puedo dar una formula aplicable p todo el mundo, sin embargo, si buscas en Internet o lo que se predica en revistas u opinion de diversos entrenadores, recomiendan Cortar 50 % los Carbos en la fase de descarga y en la fase de carga sumarle 50 % a la cantidad q venias concumiendo antes de comenzar la decarga.
Por ejemplo:

Antes de descargar consumias 100 gr de Carbos diarios.
Descarga: 100 - 50 % = 50 gr de Carbos diarios.
Carga: 100 + 50 % = 150 gr de Carbos diarios.

Coincidero q esta puede ser una referencia, pero sin embargo aclaro q la carga de Carbos (cantidad) y la duración varia dependiendo del tipo morfologico, del peso muscular del atleta, del peso corporal (Neto) del atleta los dias previos a la competencia, del sexo, de la condición del atleta para el momento de iniciar la carga o como reaccione a esta, etc.

Con respecto a cuantas porciones, tambien hay q tomar en cuenta las variables antes mencionadas, sin embargo, puede servirte de referencia, darle al atleta Carbos en todas sus comidas, total..en ese momento y c niveles de grasa corporal tan bajos es dificl q un "pequeño" exceso se convierta en grasa.

Ok Bro estoy de acuerdo contigo en que cuando adietamos y nos ponemos en una situación de deficit calorico podemos perder musculo, tambien comparto la idea de que la mejor manera de dar tope es usando anabolisantes, sin desestimar "Claro" la importancia primordial de una dieta bien planificada ( sin eso no valen p nada los mejores pinchos del mundo) lo que no comparto es el uso de agua destilada p secado. Por que..? pq te deshidrata por completo y desequilibra los electrolitos de una manera q ni nos favorece ni tampoco es necesario.

Recomiendo mejor tomar agua mineral "Sodiun Free" esta viene c los demás minerales y nos dá un balance favorable de electrolitos (momentaneamente) recuerda q la descarga de Sodio se hace cuando se cargan Carbos.

El sodio es el mineral q nos interesa recortar en ese momento debido a que es el culpable de q el liquido permanesca fuera de la celula muscular y no dentro. Recuerda tambien q un desbalance de electrolitos tal como ocurre c algunos diureticos q no son ahorradores de potasio, traen como consecuencia entre otros: Calambres, efecto rebote (retención hidrica) y a veces riesgo p nuestra salud dependiendo de las circunstancias.

Te invito a que pruebes el agua mineral libre de Sodio y despues me cuentas.

Con respecto a las combinaciones de anabolisantes que me indicas, te sugiero que los ciclos sean tambien balanceados, me refiero a q no hagas ciclos solo de anabolisantes o solo androgenos.

Seria bueno meterle por ejemplo a ese Winstrol y Primo algo de Propionato y tambien Proviron tabletas, ahí equilibras anabolisantes y androgenos, corres menos riesgo de efectos secundarios y de seguro darás mejor Tope.

Por ultimo no soy amigo de cortar el agua c mucha anterioridad a la competencia. 2 semanas antes es muy temprano. De esa manera estás preparando al cuerpo a la reducción de liquido q seguirás haciendo y el sabiamente activará sus mecanismos de defensa y tratará de almacenar lo mas que pueda, haciendote la cosa mas complicada.

Aparte de que el objeto de cortar el agua es forzar al cuerpo en el momento de estar en deficit hidrico a arrastrar el agua del tejido intersticial al interior de la celula muscular en el momento de realizar la Carga de Carbos pq el cuerpo necesita agua p almacenar Glucogeno. Así que no hay razón para cortar el agua sinó se está cargando Carbos, c esa practica lo unico q estás haciendo es estimulando el alza de la Aldosterona consiguiendo un efecto contrario al que se busca.

Y es cierto; todos los cuerpos son distintos y reacionan distintos por eso es importante tratar de entender las variables que influyen p manejarlas a nuestro favor.

Un saludo
pablo marin
Novato
Novato

Notapor pablo marin » Sab Jul 18, 2009 2:15 pm

No se si se apreciaran mucho los cambios pero aquí os dejo una foto antes de la depletada, con (70kg) espero que no salga nada raro para que nadie me siga poniendo a parir ,porque los comentarios de ismaele sin razon alguna me han afectado bastante la verdad, para una vez que decido postear

http://img119.imageshack.us/img119/9869/20092008077.jpg
pablo marin
Novato
Novato

Siguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje