por pablo marin » Sab Jul 18, 2009 1:57 pm
Aquí te dejo lo de Argut, pero esto es solo para la semana de depletación, ok? Esto te lo saco d apuntes que con lo que voy recopilando voy completando poniendo a mi manera...... peor este o tiene variaciones creo
A continuación voy a darte una guía de lo que seria lo correcto y luego te explico el porque, estas cargas y descargas son en la última semana.
DOMINGO, LUNES, MARTES:
* Descargar Carbohidratos.
* La ingesta del agua debe ser elevada. Dos veces la cantidad que tomabas antes de comenzar la descarga. Ej; tomabas 3 Lts, ahora aumenta a 6 Lts.
* Sodio moderado..
* Entrenamiento de Altas repeticiones.
MIERCOLES:
* Comienzas a cargar Carbos.
* Utiliza Picolinato de Cromo y Omega antes de cada comida para favorecer la formacion de Glucogeno muscular.
* Reduce el agua a la cantidad que tomabas antes de comenzar a descargar. Es decir; segun el ejemplo= 3 Lts.
* Descarga Sodio a Cero.
* No entrenar.
JUEVES:
* Cargar Carbos.
* Picolinato de Cromo y Omega antes de cada comida.
* Agua: La mitad del dia miercoles.
3 Lts / 2 = 1.5 Lts.
* Sodio a Cero.
No entrenar.
VIERNES:
* Carga de Carbos
* Picolinato y Omegas antes de las comidas.
* Reduce el agua a la mitad. Segun el ejemplo; 600 Ml.
* No entrenar.
SABADO (DIA DE LA COMPETENCIA):
Todo igual
Agua; solo pequeños sorbos despues de las comidas.
Alta ingesta de agua en la fase de descarga, esto ayudará a eliminar el sodio del cuerpo, situación que se mantendrá en la fase de carga. Al incrementar el agua mantenemos la hormona antidiuretica baja, cuyos niveles suben cuando tomamos pocos líquidos, más de 2 o 3 dias aproximadamente.
Cuando Cargas Carbos:
Restringir el agua y cortar el Sodio a cero, (para tener el sodio a cero podemos destilar los alimentos).
Reduciendo el sodio desde el miercoles antes del Show obliga al organismo a eliminar el exceso de agua especificamente debajo de la piel.
Recuerda que el cuerpo reacciona antes los cambios bruscos.
3 Dias alta angesta de agua
3 Dias Bajo en agua.
3 Dias Sodio moderado
3 Dias Cero
Solo hago mención a lo que concierne al agua y al sodio, que fue lo que vi en tu post que no estaba bien. No voy a profundisar en la carga porque supongo q eso lo estabas haciendo bien.
Otra ayuda para perder mas agua en el ultimo dia o 2 es tomar Cafe como parte de tu total de ingesta de liquidos. El Cafe actua como diuretico, ayudando al cuerpo a expulsar mas agua.
Pana; de seguir esta guia le aseguro que mejorará conciderablemente su secado en competición y sin necesidad de recurrir a diureticos (farmacos), que podrian estropearle todo el trabajo a ultima hora y en el peor de los casos, su salud.
El protocolo de Carga y descarga de Carbohidratos junto c el manejo de los electrolitos y fluidos corporales, se hace faltando 10 o 7 dias para competir. Esto se hace c la intencion de lograr una apariencia mas seca y cortada de un fisico cuyos niveles de grasa ya están bajos por un trabajo realizado durante meses.
Esto simplemente es una herramienta nutricional q nada tiene q ver con el uso de roids y con el hecho de pasar o no un control de Dopaje; ya eso es otra historia.
Aunque no apruebo ni promuebo el uso de sustancias dopantes, es innegable la necesidad de usarlas a nivel de alta competencia. Competir sin ellos seria correr en desventaja ya que los demás atletas los usan, y la diferencia de uno q los usa con otro que no, es bastante conciderable.
La clave de todo es hacer un uso racional de estas sustancias…
1. Esto NO es una nueva forma de secado subcutaneo precompetencia. Este metodo es viejo, si se dan una vueltecita p la Web seguro conciguen el protocolo usual de carga y descarga de Carbohidratos.
Ok, hay ciertas variantes como p ejemplo el uso de suplementos q mejoran la formación de Glucogeno muscular, pero de todas formas aclaro q esto no es nuevo ni tampoco lo inventé yo.
2. Con respecto a si influye el metodo c el uso de roids, repito q esto es solo una herramienta nutricional q nada tiene q ver c el uso de esteriodes. Simplemente funciona "Con" o "Sin" Esteriodes.
El objeto de agotar las reservas de glucogeno muscular en la fase de descarga es c la intención de incrementar la acción de las enzimas q se encargan de almacenar los Carbos para luego, al reintroducirlos lograr un efecto de Supercompensación en el cual la capacidad de asimilación de estos p el organismo se verá triplicada.
Al lograr una mayor asimilación de los Carbos y su almacenamiento en forma de Glucogeno a nivel de fibras musculares se consigue una apariencia mas llena y mas dura del fisico en general.
Para ahondar mas en la pregunta de Anabolicos y Carga de Carbos. Concidero q la influencia en caso de que exista no creo que sea mayor cosa, total..la acción de los anabolicos es principalmente el incremento de la sintesis "proteica".
Si he escuchado algun q otro entrenador q recomiende tal esteroide porque supuestamente ayude a agarrar mejor carga (de Carbos) pero concidero esto como mitologia, no hay logica en eso.
Si hay alguna hormona q se encarga del transporte y almacenamiento de nutrientes y sobre todo Carbos a nivel de las celulas musculares es la Insulina.
Asi que quiero aclarar bien que: La Carga y descarga de Carbos no influencia ni es influenciada p el uso de Esteriodes anabolizantes.
3. Me preguntas "Cuantas porciones al dia" y me pides que te dé un indicador.
No está facil contestarte esa, pq en la preparación de atletas todo es relativo, todo depende de diversas variables.
No te puedo dar una formula aplicable p todo el mundo, sin embargo, si buscas en Internet o lo que se predica en revistas u opinion de diversos entrenadores, recomiendan Cortar 50 % los Carbos en la fase de descarga y en la fase de carga sumarle 50 % a la cantidad q venias concumiendo antes de comenzar la decarga.
Por ejemplo:
Antes de descargar consumias 100 gr de Carbos diarios.
Descarga: 100 - 50 % = 50 gr de Carbos diarios.
Carga: 100 + 50 % = 150 gr de Carbos diarios.
Coincidero q esta puede ser una referencia, pero sin embargo aclaro q la carga de Carbos (cantidad) y la duración varia dependiendo del tipo morfologico, del peso muscular del atleta, del peso corporal (Neto) del atleta los dias previos a la competencia, del sexo, de la condición del atleta para el momento de iniciar la carga o como reaccione a esta, etc.
Con respecto a cuantas porciones, tambien hay q tomar en cuenta las variables antes mencionadas, sin embargo, puede servirte de referencia, darle al atleta Carbos en todas sus comidas, total..en ese momento y c niveles de grasa corporal tan bajos es dificl q un "pequeño" exceso se convierta en grasa.
Ok Bro estoy de acuerdo contigo en que cuando adietamos y nos ponemos en una situación de deficit calorico podemos perder musculo, tambien comparto la idea de que la mejor manera de dar tope es usando anabolisantes, sin desestimar "Claro" la importancia primordial de una dieta bien planificada ( sin eso no valen p nada los mejores pinchos del mundo) lo que no comparto es el uso de agua destilada p secado. Por que..? pq te deshidrata por completo y desequilibra los electrolitos de una manera q ni nos favorece ni tampoco es necesario.
Recomiendo mejor tomar agua mineral "Sodiun Free" esta viene c los demás minerales y nos dá un balance favorable de electrolitos (momentaneamente) recuerda q la descarga de Sodio se hace cuando se cargan Carbos.
El sodio es el mineral q nos interesa recortar en ese momento debido a que es el culpable de q el liquido permanesca fuera de la celula muscular y no dentro. Recuerda tambien q un desbalance de electrolitos tal como ocurre c algunos diureticos q no son ahorradores de potasio, traen como consecuencia entre otros: Calambres, efecto rebote (retención hidrica) y a veces riesgo p nuestra salud dependiendo de las circunstancias.
Te invito a que pruebes el agua mineral libre de Sodio y despues me cuentas.
Con respecto a las combinaciones de anabolisantes que me indicas, te sugiero que los ciclos sean tambien balanceados, me refiero a q no hagas ciclos solo de anabolisantes o solo androgenos.
Seria bueno meterle por ejemplo a ese Winstrol y Primo algo de Propionato y tambien Proviron tabletas, ahí equilibras anabolisantes y androgenos, corres menos riesgo de efectos secundarios y de seguro darás mejor Tope.
Por ultimo no soy amigo de cortar el agua c mucha anterioridad a la competencia. 2 semanas antes es muy temprano. De esa manera estás preparando al cuerpo a la reducción de liquido q seguirás haciendo y el sabiamente activará sus mecanismos de defensa y tratará de almacenar lo mas que pueda, haciendote la cosa mas complicada.
Aparte de que el objeto de cortar el agua es forzar al cuerpo en el momento de estar en deficit hidrico a arrastrar el agua del tejido intersticial al interior de la celula muscular en el momento de realizar la Carga de Carbos pq el cuerpo necesita agua p almacenar Glucogeno. Así que no hay razón para cortar el agua sinó se está cargando Carbos, c esa practica lo unico q estás haciendo es estimulando el alza de la Aldosterona consiguiendo un efecto contrario al que se busca.
Y es cierto; todos los cuerpos son distintos y reacionan distintos por eso es importante tratar de entender las variables que influyen p manejarlas a nuestro favor.
Un saludo