Espanol English

Fases frio calor para prevención de tenidinitis

Lesiones fisicas de cualquier tipo, consulte con otros usuarios la mejor manera de recuperarse.

Fases frio calor para prevención de tenidinitis

Notapor Afj » Dom May 17, 2009 2:23 pm

Buenas, hace un tiempo sufrí una tendinitis galopante unida a artritis por sobrecarga en ambos triceps.

Tras sesiones de Kinesiología, Ciriax... mejoró bastante. Guardé ademas un largo periodo de reposo en entreno debido también a temas laborales que me impedían sacar tiempo para entrenar.

Hace un tiempo volví a entrenar, eliminé de raiz los movimientos multiarticulares en los que interviniese el triceps directamente, (presses varios por ejemplo...) sustituyendolos por monoarticulares, y trabajo el triceps con poco peso para ir reeducándolo y utilizando cuerda, que me ayuda a congestionar mejor músculo sin forzar tendón.. (La verdad es que de momento va muy bien).

Por otra parte comencé a entrenar en el agua despues de los entrenamientos, ejercicio antigravitatorio jugando con frio y calor, va muy bien, se lo recomiendo a todo el mundo, en mi caso además me viene muy bien para relajar esa parte, tengo un poco de hiperlaxitud y me cuesta mucho estirar en seco.

También comencé a suplementarme con proteina pura, algo que antes no hacía y que estoy notando mucho, no solo a nivel visual, (mis pectorales han vuelto a ponerse en su sitio en un tiempo record) si no a nivel de descanso y recuperación. Para contrarestar posibles efectos nocivos sobre tendones, bebo bastante agua. (Unos 3 litros al día).

De momento vamos bien, parece que los brazos me van respondiendo bien, de momento no me he jodido y todo comienza a ponerse otra vez en su sitio, voy ganando de nuevo volumen y perdiendo peso de grasa.

Hasta aquí, perdón por un mensaje tan largo, era por poner en antecedentes.

Y ahora la pregunta:

La segunda parte de mi vuelta a los ruedos es el trabajo en casa. Aunque no me duela ahora mismo, (como mucho puedo llegar a notar algo de tensión que se soluciona haciendome unos largos o dándome un autociriax, (el fisio se encargó de enseñarme bien a hacerlo...), sigo aplicando el principio de frio calor con cinchas y almohadillas de gel.

Las dejo por la noche en el congelador, y mientras curro, (trabajo en casa), me congelo un rato largo los brazos. Luego caliento y luego enfrio de nuevo.

Y la pregunta:

El principio de frio calor va muy bien cuando ya tienes la gracia montada y no puedes ya mover el codo, pero... a nivel de prevención y de cuidar tendones es bueno o pierdo el tiempo?

Mil gracias!
Afj
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Fases frio calor para prevención de tenidinitis

Notapor wampa » Dom May 17, 2009 2:28 pm

hombre,hasta donde mi entender llega el contraste frio calor promueve la circulacion sanguinea para curar lesiones,sobre todo para los tendones ya ke no poseen de tanto riego sanguineo como puede ser un musculo,pero si no tienes dolor desconozco si tiene beneficio seguir dandole frio ala zona,,consultalo con el fisio y ke te diga el mejor,por cierto ke es auto ciriax?saludo
wampa
Forista Senior
Forista Senior

Re: Fases frio calor para prevención de tenidinitis

Notapor Afj » Dom May 17, 2009 2:44 pm

Ah, bueno es un modo coloquial.

Es ciriax, el fisio me enseñó a darlo, con auto queria decir que me lo doy a mi mismo.

Es un tipo de masaje que se da con las puntas de los dedos. Localizas el tendón que duele y lo vas apretando a saco de principio a fin en sentido longitudinal.

Lloras, chillas, pataleas, suplicas que pare... pero es bastate efectivo a nivel antiinflamatorio, a mi desde luego me fue muy bien.

(Desconozco por que, por que la sensación real cuando te lo están dando es que se te va a partir el tendón por la mitad, pero por lo que se ve no hay riesgo de que esto pase).
Afj
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Lesiones deportivas en el culturismo, musculación y fitness.