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Fitness

Rutinas de entrenamiento especialmente diseñadas para el atleta fitness. Ejercicios a su medida orientados a la definicion muscular y un estilo de vida saludable.

Fitness

Notapor rafahuelva25 » Mié Sep 12, 2007 8:55 am

Todo el mundo conoce la palabra fitness, pero pocos conocen su verdadero significado, el fitness, podemos decir que es un modo de vida, una manera de trabajo, resistencia, flexibilidad, relajacion, etc.
Quiero dejaros un articulo con las posibilidades de entreno de este deporte, el cual nos ayuda a reforzarnos fisica y mentalmente.

SISTEMAS DE FITNESS

Se puede definir el fitness como la buena condición física obtenida a través del entrenamiento en un gimnasio, y trabajando las siguientes cualidades motrices: fuerza, resistencia, flexibilidad y relajación.
Antes de tratar sobre el sistema o sistemas fitness nos gustaría aclarar el significado de la gimnasia sueca, ya que la mayoría de la gente ignora lo que significa.
En el método básico sueco los ejercicios se efectuaban por tiempos y muy lentamente enfati-zando en la respiración y en una actitud totalmente correctiva. Sólo en mi niñez y durante el servicio militar practiqué la gimnasia sueca, pero desde entonces nunca más he visto que en un gimnasio se dé una clase de gimnasia sueca.
Fuerza

1. Fitness-System engloba el Bódy-Building (método de desarrollo muscular) y el Fitness-Building (o gimnasia de mantenimiento con pesas o aparatos selectorizados).

2. Stretch and tone. Sistema de entreno en el cual se alternan los ejercicios tónicos (press de banca o lagartijas) seguidos de un ejercicio de estiramiento.
Observamos que para los profesionales del fitness, el significado de fuerza consiste en entrenar con resistencias, aunque éstas sean del 40% del esfuerzo máximo.

3. Gym accesoria o Power Training. Clase de gimnasia con resistencias: pelotas, mazas, muñequeras, etc., sin saltar.

4. Aquagym. Movimientos simples de la gimnasia tradicional realizados en el interior de una piscina (hace más de cuarenta años que dicho sistema se utiliza en reeducación funcional).

Resistencia-Flexibilidad

Entrenamiento del sistema cardiopulmonar o cardiorrespiratorio con las siguientes modalidades:

1. High impact aerobio. Es el clásico sistema de gimnasia aeróbica que consiste en saltar y correr con movimientos de brazos. Este sistema ha causado muchos traumatismos en particular en las articulaciones de las rodillas.

2. Low impact aerobic o Gym tonic. Consiste en un higt impact aerobic con desplazamientos sin saltar ni correr es decir, sin impacto en el suelo.

3. Cardio-funk. Derivado del low impact consiste en hacer lo mismo, pero mucho más rápidamente, levantando al máximo las rodillas y acompañado de música.

4. Body definition también llamado Power-aerobic. Derivado también del low impact consiste en hacer lo mismo pero con mazas o muñequeras lastradas.


5. Cardio-traíning. Durante la clase el alumno alterna los aparatos de musculación con la gimnasia aeróbica. Por ejemplo: press de banca y saltos, polea alta y saltos, etc.

6. Gym jazz. Sistema en el cual se trabaja todo e( cuerpo cada día al ritmo de música jazz (podríamos inventar el Gym mambo o el Gym pasodoble).

7. Gym fizz. Sistema basado en la flexibilidad con música clásica.

8. Workout. Sistema de Jane Fonda para sus alumnas y cadena de gimnasios, ya que ella alterna el entrenamiento clásico fisicoculturista con el correr y ejercicios de flexibilidad. El sistema de Jane Fonda alterna los ejercicios aeróbicos con ejercicios de flexibilidad.

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Notapor George » Vie Sep 21, 2007 8:05 pm

Lo de gimnasia sueca se podria comparar mas o menos al pilates ya que tambien basan todo en la respiracion y ejrcicios realizados lentamente, es que nunca habia oido hablar de este tipo de gimnasia.
Por otr lado de las otras las he oido y las he visto en algun par de ocaciones.
Tu RAFA cual recomendarias hacer como suplemento alos fierros.
George
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