Espanol English

Forma correcta de ejecución de los ejercicios.  

Culturismo natural, totalmente libre de esteroides anabólicos / anabolizantes.

Forma correcta de ejecución de los ejercicios.

Notapor chelo_fig » Mar Ago 03, 2010 8:38 am

Hola amigos, últimamente he estado investigando un poco cual seria la forma mas correcta de realizar los ejercicios para lograra aumentar la masa muscular y me he encontrado con 2 posturas un poco diferentes.

Por un lado encuentro textos donde la recomendación es realizar las repeticiones de forma continua a baja velocidad lo que dicen que trabaja mejor los diferentes tipos de fibra muscular.

Por otro lado he leído algún otro texto donde comentan que la mejor forma es aumentar la tensión muscular. Lo que se puede lograr de 2 formas diferentes:

1 - Aumentar el peso que movemos.
2 - Realizar la fase concentrica del ejercicio con mayor velocidad y el mismo peso.

La fase exentrica todos concuerdan que la idea es que debe ser controlada.

Además de estas sugerencias lo otro que mencionan ser importante es que las repeticiones deben estar entre 6 y 10 para la parte superior del cuerpo y entre 10 y 15 para las piernas.

¿ Que dice su experiencia amigos ?
chelo_fig
Novato Raso
Novato Raso

Re: Forma correcta de ejecución de los ejercicios.

Notapor ALMDQ » Mié Ago 04, 2010 8:55 am

sobre las repeticiones aca tenes las respuestas
sistemas-energeticos-vs-entrenamiento-t37110.html
sobre la tecnica la realidad es q se deben usar todas las opciones juntas.
ejercicios con accion concentrica rapida y excentrica lenta con peso considerables en un rango del 70%
con cadencias de 1.3.1 o 1.4.1
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor chelo_fig » Mié Ago 04, 2010 9:35 am

La verdad que un post impresionante muchísimas gracias.
chelo_fig
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Johny » Mié Ago 04, 2010 6:33 pm

ALMDQ escribió:con cadencias de 1.3.1 o 1.4.1

Tenia entendido que las cadencias deberian ser 3.1.3
Siendo 3.1.3, 3 seg subida, 1 seg mantenido, 3 seg bajada.

Aclaradme este punto por favor.
Johny
Novato
Novato

Notapor Khan » Jue Ago 05, 2010 2:08 pm

Johny escribió:
ALMDQ escribió:con cadencias de 1.3.1 o 1.4.1

Tenia entendido que las cadencias deberian ser 3.1.3
Siendo 3.1.3, 3 seg subida, 1 seg mantenido, 3 seg bajada.

Aclaradme este punto por favor.

Johny, te vas a encontrar con gente que te va a decir que es mejor un sistema que otro. Personalmente, estoy totalmente de acuerdo con ALMDQ. Esa cadencia 1.3.1 es la que mejor me funciona a lo largo del año. Sin embargo, cuando me estanco con el peso de un ejercicio, realizo las series con cadencia 3.1.3 (con menor peso) durante 2 semanas; y luego vuelvo a la cadencia 1.3.1 con mayor peso.

A cada uno le funciona de una manera. A mí me gusta alternarlas de vez en cuando. Saludos!
Khan
Novato Raso
Novato Raso

Notapor chelo_fig » Vie Ago 06, 2010 8:56 am

Algo que he leído por ahí es que lo mejor es una bajada (fase exentrica) de 3 segundos. En lo que he visto a varios autores no concordar es en la fase concentrica, algunos dicen realizarla en 10 segundos y otros tan rápido como se pueda.

Los que recomiendan una subida rápida lo justifican por el hecho de que se ejerce mayor tensión con un mismo peso. Los que justifican la fase concentrica lenta y controlada lo justifican diciendo que se tiene un reclutamiento mucho mayor de fibras.

Hace unos días estaba leyendo un libro "músculos mas grandes en 40 días" y el recomendaba cadencia 10 - 5 - 10. La parte que mas me llamo la atención es que por cada ejercicio no recomendaba hacer mas de 1 serie. Por ejemplo para trabajar pecho recomendaba trabjar de la siguiente forma.

Pecho plano 1x6
Apertura plana 1x6
Pecho inclinado 1x6
Pecho inclinado con mancuernas 1x6
Pecho declinado 1x6

En fin, una rutina que me parecio rara. Lo que recomendaba es que en cada ejercicio se tiene que llegar en las ultimas 2 repeticiones como quien dice a no poder casi mover el peso.
chelo_fig
Novato Raso
Novato Raso

Notapor ricardojara » Mié Ago 18, 2010 4:17 am

a mi de forma 1.6.1 y me va bastante bien por ahora, con respecto al entrenamiento ese de 40 dias, igual me parece razonable solo si se llega al fallo. pero son muchos tipos de ejercicios para un grupo muscular, yo uso press declinado y peck deck por ejemplo y eso me sirve de preagotamiento para triceps. yo hago dos series por grupo muscular ni mas ni menos, una con 90% de carga, y una negativa (con ayuda en fase concentrica) con 100% o mas, hago uno o dos ejercicios por grupo muscular y entreno todo el cuerpo en una sesion de 45 minutos aprox. entreno dos veces por semana. y dieta extricta, al menos asi he avanzado mas en menos tiempo que con los tipicos entrenamientos de dia por medio, rutinas separadas, y todas esas cosas que al menos a mi me hacian caer en sobreentrenamientos.
ricardojara
Novato Raso
Novato Raso

Volver a Culturismo SIN esteroides anabólicos

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje