Espanol English

fuerza explosiva + hipertrofia

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Re: fuerza explosiva + hipertrofia

Notapor grayhat » Sab Ene 21, 2012 12:55 pm

Porque no le damos al HST tres semanas mas? luego partimos de un esquema básico como por ejm dips, dominadas y sentadillas y luego pasamos a na rutina de hipertrofia cuerpo completo, pero te la colocaría un poco bajo mis esquemas, te parece???

Esto esta muy bueno pero tengo hasta más o menos la primer o segunda semana de febrero; luego empiezo con las practicas nuevamente; no se si llegaría con todo osea con: hst 3 semanas, luego un esquema básico y luego la hipertrofia cuerpo completo.
El inconveniente que se me presenta es que hay unas visitas de otros practicantes de artes marciales y no se bien la fecha, pero sabia que era en los principios del entreno de artes marciales y no quiero estar completamente pesado y lerdo.
De acá hasta la primera o segunda semana de febrero todo lo que me digas!; pero después tendría que empezar con la rutina. (Lo digo más por el hst); eso es lo que me parece; tu me dices amigo!
grayhat
Novato Raso
Novato Raso

Notapor aiolia2005 » Sab Ene 21, 2012 1:18 pm

grayhat escribió:
Porque no le damos al HST tres semanas mas? luego partimos de un esquema básico como por ejm dips, dominadas y sentadillas y luego pasamos a na rutina de hipertrofia cuerpo completo, pero te la colocaría un poco bajo mis esquemas, te parece???

Esto esta muy bueno pero tengo hasta más o menos la primer o segunda semana de febrero; luego empiezo con las practicas nuevamente; no se si llegaría con todo osea con: hst 3 semanas, luego un esquema básico y luego la hipertrofia cuerpo completo.
El inconveniente que se me presenta es que hay unas visitas de otros practicantes de artes marciales y no se bien la fecha, pero sabia que era en los principios del entreno de artes marciales y no quiero estar completamente pesado y lerdo.
De acá hasta la primera o segunda semana de febrero todo lo que me digas!; pero después tendría que empezar con la rutina. (Lo digo más por el hst); eso es lo que me parece; tu me dices amigo!

Bueno me parece como te argumenté antes los días que pelles no hacer pesas, los días qu tengas practica de combate no hacer pesas y previo a un campeonato no hacer pesas por unas dos o tres semanas, por lo demás como te dije pesas en la mañana artes marciales en la tarde (el mismo dia), nose me parece que quieres llegar a las practicas vuelto un JCVD en sus buenos tiempos, te explico, no funciona así, construir masa muscular es un proceso dificil que lleva años, así que en dos tres semanas no vas a subir un gran peso magro, a lo sumo con una dieta exelente que es la base de todo en un mes si subes o levantas cercano a un kg de músculo es una ganancia notable y grande (si me lo preguntas es mas facil destruir grasa que construir musculo), así que esto va de la mano, si de veras entonces vas a tomar en serio la rutina de potencia exelente, pero de verdad en dos tres semanas de hipertrfia olvidalo, termia con la HST y luego pasa a la rutina de fuerza - potencia
"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fín de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya." Antoine de Saint-Exupéry

triseries-circuitos-super-series-series-gigantes-series-t32808.html
ejercicios-aiolia2005-t45868.html
estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
aiolia2005
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor grayhat » Sab Ene 21, 2012 2:01 pm

ok, tonces que hago sigo con el hst y cuando termino hago unas 3 semanas más? y luego partimos de un esquema básico como por ejm dips, dominadas y sentadillas y luego pasamos a na rutina de hipertrofia cuerpo completo?
grayhat
Novato Raso
Novato Raso

Notapor grayhat » Sab Ene 21, 2012 2:12 pm

Disculpa pero no encuentro la obcion de editar! a mi parecer yo no la tengo jaja. agregando esto al post de arribar:
Método tabata:Tabata es el nombre de un investigador japonés que descubrió una forma interesante de mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica al mismo tiempo. (No se si estaría bueno este método) te lo dejo a tu criterio por si te sirve para ir probando.
grayhat
Novato Raso
Novato Raso

Notapor aiolia2005 » Sab Ene 21, 2012 2:44 pm

grayhat escribió:ok, tonces que hago sigo con el hst y cuando termino hago unas 3 semanas más? y luego partimos de un esquema básico como por ejm dips, dominadas y sentadillas y luego pasamos a na rutina de hipertrofia cuerpo completo?

Ese sería un esquema ataque vertical el otro puede ser horizontal conpress de banca remo sentado y prensa, rutina A y rutina B, super básicas, por ejm este esquema;

Lunes

1A Dominadas
1B Fondos
1C Peso Muerto

Miércoles

1A Remo a una mano con mancuerna
1B Press de banca plano con mancuerna o barra
1C prensa

Viernes

1A Dominadas con agarre estrecho
1B Press de banca declinado con mancuernas
1C Sentadilla frontal
"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fín de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya." Antoine de Saint-Exupéry

aiolia2005
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor aiolia2005 » Sab Ene 21, 2012 2:46 pm

Un truco simple para ayudar a la recuperación es utilizar un número de repeticiones diferente en las series de cada entrenamiento. Esto es otra manera de decir que has de variar la carga a lo largo de la semana. No puedes utilizr el mismo peso para una serie de 10 que para una serie de 3 repeticiones. Es bueno variar porque cargas diferentes tienen un impacto diferente sobre el sistema nervioso. Es más fácil para tu sistema nervioso recuperarse de 3 cargas diferentes en la semana que de una carga constante, especialmente si es pesada.

aiolia2005
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor aiolia2005 » Sab Ene 21, 2012 2:48 pm

aiolia2005 escribió:EJM

Lunes 8X3

1A Dominadas
1B Fondos
1C Peso Muerto

Miércoles 5X5

1A Remo a una mano con mancuerna
1B Press de banca plano con mancuerna o barra
1C prensa

Viernes 4X10

1A Dominadas con agarre estrecho
1B Press de banca declinado con mancuernas
1C Sentadilla frontal

aiolia2005
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor aiolia2005 » Sab Ene 21, 2012 2:49 pm

Que te parece ese esquema básico para las primeras 6 semanas???

aiolia2005
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor grayhat » Sab Ene 21, 2012 3:47 pm

Sinseramente me parese gustar tu idea anterior:
* Esquema ataque vertica

A esto me refiero:

Ya estoy con la hst tmb! Ademas quería ver esto: pero te la colocaría un poco bajo mis esquemas (Quisiera probar tus esquemas)

Y una pregunta! Porque ese esquema de esa manera me llamo la atención:
1-Hst
2- Esquema Básico
3-Hipertrofia cuerpo completo (Espero con ansias esto jeje)

Cuanto tiempo llevaría esto: 1-2-3?

Luego de haber terminado todo seria bueno colgarlo todo junto para quienes quieran puedan aprovechar de estas rutinas!

El finde estaría bien un poco de ejercicios sin peso; flexiones de brazos con saltos; saltos con piernas; abdominales; etc - ademas de un poco de trote o bicicleta.
grayhat
Novato Raso
Novato Raso

Notapor grayhat » Sab Ene 21, 2012 3:54 pm

Ese es mi parecer, tu dirás, no se bien cuales son los beneficios de el ataque vertical o bien el horizontal!
Haciendo más rápidas las positivas y menor tiempo las negativas es mejor?
produce la mayor fuerza muscular (es decir, la fuerza) y tienen el mayor potencial de crecimiento.

El objetivo los músculos

Las rápidas repeticiones pueden lograr más carga de trabajo en los músculos. Algunas investigaciones sugieren que el entrenamiento rápido se basa más en los principales grupos musculares y no en los músculos que ayudan.

Si fuera así tendría que trabajar tmb los tiempos!
grayhat
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Cerberuss » Sab Ene 21, 2012 9:54 pm

¿Te resulta familiar el nick de "ezec"?
Cerberuss
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor grayhat » Sab Ene 21, 2012 11:23 pm

:?: :?: :?: :?:
grayhat
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Cerberuss » Dom Ene 22, 2012 1:18 am

grayhat escribió:
:?: :?: :?: :?:

Es una simple pregunta, no le veo nada de complejidad... ¿te suena familiar el nick "ezec"?
Cerberuss
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor grayhat » Dom Ene 22, 2012 12:56 pm

Exequiel si? Un compañero que tuve en Basquet hace mucho, nada más! xq?
grayhat
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Cerberuss » Dom Ene 22, 2012 1:38 pm

Ok, pues te comento... la semana pasada fue baneado un usuario, y por coincidencia su IP es de la misma zona de Argentina de la que tú estas mandando mensajes... por eso mi duda, nada más... me alegra que no seas él, por que al parecer, como lo comentaba con algunos compañeros, tenemos la teoría de que dicho usuario tenía un ligero retraso mental, sólo asi encontramos coherente sus presunciones de que era hacker, experto en karate y demás, ya sabes, un mitómano insignificante que amenazó con hacer "una guerra en el foro", desafortunadamente aquí aplica el refrán de "perro que ladra no muerde"... pero bueno... repito, me alegra que no seas él.

Saludos y bienvenido al foro!!! :D
Cerberuss
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor grayhat » Dom Ene 22, 2012 2:02 pm

Espero que esto no termine con la charla que estaba teniendo sobre el entrenamiento! ya aclarado esto seria bueno que borraras los post anteriores así no se deteriora el hilo que venia tan bien. Muchas gracias!
grayhat
Novato Raso
Novato Raso

AnteriorSiguiente

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje