Espanol English

fuerza para manipular tu propio peso  

El mundo del atletismo y la gimnasia.

fuerza para manipular tu propio peso

Notapor bestor » Mié Sep 21, 2011 9:34 pm

han notado que por ejemplo los gimnastas los que practican parkour breackdance tienen la fuerza para mover su cuerpo con los brazos casi como si fueran sus piernas esto es ovbiamente por que su propocion de musculo en brazos y el peso de abajo piernas y tronco es diferente que por ejemplo al de un fisicoculturista o un atleta de fuerza que aunque es mas fuerte no puede hacer lo que el gimnasta o parkourero por su proporsion de musculo braso y peso abajo es mas igual,

entonces como desarrollarme un cuerpo asi mas equitatibo muscularmente del peso de brazos y piernas que no sea mas peso abajo y de tronco que incapacita para trepar y otras abilidades aparte que en ese caso tendria que no hacer tanto ejercicio de pierna para no pesar mas abajo ?

hay esta el dilema entre capacidades de piernas y brazos...

entre mas musculo en pierna y menos peso arriba mas velocidad al correr y altura de salto talvez nadar tambien mejor,

entre mas musculo en brazos y menos peso abajo mas capacidad para trepar jalarte y cargarte con ellos como buen primate jaja

que opinan ?
bestor
Novato Raso
Novato Raso

Re: fuerza para manipular tu propio peso

Notapor galguillo » Dom Oct 09, 2011 12:53 am

No estoy con ninguna de ellas yo peso 75kg con 1.82

Puede hacer 20 dominadas y correr 100mt en 10.88segundos

Si me baso a mi proporcion brazos piernas tengo obviamente mas grande mis piernas que los brazos ahah pero eso no me impide que no tenga la fuerza suficiente como para no poder subir o bajar con ellos en el caso de las flexiones aguanto 60 seguidas
galguillo
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor bestor » Dom Oct 23, 2011 1:38 am

si, pero te apuesto a que no puedes hacer lagartijas con un brazo parado de cabeza osea sinque toquen los pies el suelo o con los dos brazos siquiera pero parado de manos o hacer lo que hace alguien de breakdance o parkour...

o trepar como el que tiene el record guines de trepar que se puede colgar en dos dedos etc etc

el punto es que mientras mas peso abajo menos abilidad con brazos y vicebersa...
bestor
Novato Raso
Novato Raso

Notapor albertbcn69 » Dom Oct 23, 2011 7:24 am

Me imagino q tambien dependerá en q pesos nos estemos moviendo, me refiero, tu puedes tener las piernas mas fuertes q los brazos y pesar 75 kg como galguillo, q con todo mi respeto, con tan poco peso normal q puedas hacer de todo, o puedes tener mas fuerte las piernas q los brazos pero pesar 100kg, con lo cual, la cosa ya cambia.

Me imagino q para hacer ese tipo de actividades, deberas tener un peso moderado y una musculatura lo mayor posible para tu peso.

No tiene mucho parecido, pero como ejemplo, yo llevo años jugando de forma amateur a futbol sala. Hace unos años, pesando unos 85 kg era de los mas rapidos de mi equipo y podia regatear con facilidad, ahora q estoy en unos 105kg pues como q soy menos explosivo y corro menos... pero normal, q cualquiera q corra si se carga en el cuerpo 20kg de lastre a ver si corre igual
En ocasiones lo imposible es aquello que uno deja de intertar hacer
albertbcn69
Forista Senior
Forista Senior

Notapor bestor » Sab Oct 29, 2011 9:00 pm

no entienden... te apuesto que si esos 20 kilos son de puro musculo en las piernas esa persona corre mas es mas si la persona no tiene brazos corre mas tiempo y mas resistencia porque ? pues porque no tiene que cargar tanto peso es lo mismo con los brazos asi peses 500 kilos el punto es la PROPORCION LA ESCALA de tus musculos osea que musculos tienes mas si tienes mas peso de musculo en brazos treparas mejor y podras manipularte con tus brazos mucho mejoretc etc ...
bestor
Novato Raso
Novato Raso

Notapor albertbcn69 » Lun Oct 31, 2011 6:57 am

Para trepar con los brazos, por ejemplo, te dejas la variable de la resistencia, fondo o resistencia o como lo quieras decir.

Aunq los 20kg sean de puro musculo, tienes q cargar con ellos. A parte, cuanto mas musculo, mas oxigeno necesitas para mover ese brazo. Tambien, se te cansa menos, aguantas mas o como lo quieras decir.

Un ejemplo, me vas a decir q Cutler corre mas q Messi... por tu regla de tres, Coleman es puro musculo, nada de grasa y piernas enormes. Messi es mas pequeño, mas porcentajes de grasa y menos masa corporal... por quien apostarias en una carrera?
En ocasiones lo imposible es aquello que uno deja de intertar hacer
albertbcn69
Forista Senior
Forista Senior

Notapor bestor » Jue Dic 15, 2011 2:57 am

por eso gana el que tiene mas proporcion musculo que mueve y menos peso que cargar por eso te digo que no importa cuanto musculo sino la proporcion como quiera esto era haber que me decia un experto, yo ya lo tengo probado y cualquier buen biologo lo sabe por eso el gibon trepa tan bien mejor que nosotros sus brazos son el doble de sus piernas por eso los chapulines saltan tanto con esas piernotas traseras por eso el vencejo vuela tanto puede volar años!!! pues porque cheka una foto del pajarito su cuerpo es como 70% ala...
bestor
Novato Raso
Novato Raso

Notapor skiper » Mié Dic 21, 2011 4:09 pm

yo en invierno volumen, hasta 90kilos, voy corriendo 5minutos km
en verano con 10kilos menos me pongo 4.5minutos km
musculo o grasa sea lo ke sea, el peso lo es todo
skiper
Novato Raso
Novato Raso

Notapor p3rformance » Mié Ene 11, 2012 11:01 am

Te recomiendo que investigues acerca de SNC sistema nervioso central,este sr es el encargado de liberar o suprimir fuerzas, en procura de proteger el cuerpo.
Un musculo mas grande es potencialmente mas fuerte,pero si el SNC no es eficiente o no esta acostumbrado a esfuerzos no habra mucha generacion de fuerza
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Volver a Atletismo y gimnasia

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje