por El_Nuevo » Jue May 28, 2009 4:10 pm
Hola Orange,
Soy relativamente nuevo en este foro, pero he estado entrenando por alrededor de casi dos años. Cuando comenzaste a entrenar seguramente obtuviste mucha ganancia de volumen y fuerza los primeros 3 o 4 de meses de entrenamiento, pero después de ese lapso los progresos se hacen relativamente más lentos en ambos (fuerza y volumen) y esto es natural porque si crecieras en la misma proporción que lo haces al principio todo el tiempo que entrenaras nadie usaría esteroides (todo los cuerpos tienen un limite). Ese descenso en ganancia de volumen y fuerza es natural, osea que no debes preocuparte. Lo que yo te recomiendo es que comas 6 o 7 veces al día, elimina la sección de cardio, entrenes un día menos ya que descansar los músculos es igual de importante que entrenarlos, no dejes de tomar nunca suplementos (batidos de proteínas, creatina, glutamina, bcaa, etc), así también como proteínas naturales (carnes, huevos, lácteos, entre otros). No tienen el mismo efecto de crecimiento que los esteroides, pero definitívamente si ayudan. También te coloco mi rutina personal de entrenamiento.
Día 1 Pectorales y tríceps
Día 2 Hombros y trapecio
Día 3 Espalda y bíceps
Día 4 Piernas
además no olvides abdomen de dos a tres secciones por semana y variar los ejercicios que haces cada cierto tiempo y claro esta dar tu máximo cada vez que entrenas. Personalmente esto es lo que yo he estado haciendo desde que comencé y siempre he visto resultados sin tener que recurrir a esteroides (no que sea una mala opción, pero no es la más saludable).
Suerte...!!!