Espanol English

Ganar volumen .. 12 meses de entrenamiento  

Culturismo natural, totalmente libre de esteroides anabólicos / anabolizantes.

Ganar volumen .. 12 meses de entrenamiento

Notapor orange » Lun Mar 23, 2009 1:21 pm

Hola a todos, alguien tiene una buena rutina que pueda recomendarme? llevo actualmente 6 meses seguidos de entrenar y antes tuve unos pequeños descansos ..

Ultimamente no he ganado mucho en volumen.. alguien me podria aconsejar una rutina que le haya dado resultados, creo que soy ectomorfo.. mi peso es de 73kg , 1.79, 23 años...

llevo una dieta baja en grasas, y trato de seguir esta dieta con carbohidratos y proteinas.. entreno 6 veces al dia..

aca les dejo mi rutina actual

lunes, espalda y pecho
martes biceps triceps
miercoles cardio y hombros (?)
jueves piernas
viernes espalda pecho
sabado cardio

Espero buenos consejos gracias de antemano
orange
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Ganar volumen .. 12 meses de entrenamiento

Notapor Inge AX » Mar Mar 24, 2009 9:01 pm

Mira amigo, si quieres ganar volumen debes de consumir mas CALORIAS de las que tu cuerpo quema; asi es que por el momento OLVIDATE del cardio, para que lo quieres? eso dejalo para cuando quieras bajar grasa o definir.
Que dieta estas llevando? esto es lo mas importante..asi es que te invito a que cheques una de mis firmas, la de "tabla de calculo" ahi te dice cuantos carbos y gramos de prote debes de consumir x dia cuando estas en dieta de volumen; pero si quieres postear la dieta que llevas seria mucho mejor, sirve que le echamos un ojo para ver como te alimentas, ok

Saludos
Inge AX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor RAPS FLEXX » Vie Mar 27, 2009 9:05 pm

Compañero.

tu rutina expuesta si consideramos tu tiempo que llevas como principiante y si el objetivo es masa hay un sobreentrenamiento muscular.
Primero en tu caso los dias de sesiones deben ser menos para adaptar y conocer tu cuerpo .
Deben ser ejercicios los basicos nada mas y(multiarticulares) como principiante .
Enfocate a entrenar correctamente respetando los principios basicos (fase positiva ,isometrica y concentrica)
Diciplina en la alimentacion.
olvidate de objetivo masa mejor Primero aprende.

saludos y bienvcenido.
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor EL_DANDY » Dom Mar 29, 2009 7:21 am

Creo que tu rutina no es la adecuada, considero que dos grupos musculares tan grandes como el pecho y la espalda no se deben de entrenar el mismo dia. Estoy plenamente de acuerdo con Jorge, creo que estas sobreentrenado, supongo que querras decir que entrenas 6 veces a la semana lo cual es un error de todo principiante, en este deporte hay una ecuacion muy sencilla y mas para los principiantes...contra menos entrenes = mejor, canto mas descanses= mejor y cuanto mejor comas= mejor todavia.

Salu2

LA IMPACIENCIA ES LA PRISA DE LOS NECIOS
EL_DANDY
Forista
Forista

Notapor Punkmetal » Vie Abr 03, 2009 12:58 am

La verdad que una rutina asi es dificil, trabajar musculos grandes y antagonistas no es muy recomendables para principiantes, como sorpresa al musculo bien una o dos semanas, pero despues tocar otra rutina mas "típica", con una rutina asi deberias comer como un titan, si no sentiras un sobreentreno muy rapido, yo no creo en el sobreentreno en si , si no en la mala recuperación por falta de descanso y alimentación.
Punkmetal
Forista Senior
Forista Senior

Notapor RAPS FLEXX » Lun Abr 06, 2009 5:10 pm

Punkmetal escribió:yo no creo en el sobreentreno

porque no lo crees cuales son tus bases lo cual yo desconozco informame o entonces no existe el sobreentrenamiento?
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Inge AX » Lun Abr 06, 2009 7:24 pm

Punkmetal escribió:La verdad que una rutina asi es dificil, trabajar musculos grandes y antagonistas no es muy recomendables para principiantes, como sorpresa al musculo bien una o dos semanas, pero despues tocar otra rutina mas "típica", con una rutina asi deberias comer como un titan, si no sentiras un sobreentreno muy rapido, yo no creo en el sobreentreno en si , si no en la mala recuperación por falta de descanso y alimentación.

eso es el sobreentreno, no hay de otra

Saludos
Inge AX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor RAPS FLEXX » Mié Abr 08, 2009 12:18 pm

asi es no hay de otra.

saludos .
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor El_Nuevo » Jue May 28, 2009 4:10 pm

Hola Orange,

Soy relativamente nuevo en este foro, pero he estado entrenando por alrededor de casi dos años. Cuando comenzaste a entrenar seguramente obtuviste mucha ganancia de volumen y fuerza los primeros 3 o 4 de meses de entrenamiento, pero después de ese lapso los progresos se hacen relativamente más lentos en ambos (fuerza y volumen) y esto es natural porque si crecieras en la misma proporción que lo haces al principio todo el tiempo que entrenaras nadie usaría esteroides (todo los cuerpos tienen un limite). Ese descenso en ganancia de volumen y fuerza es natural, osea que no debes preocuparte. Lo que yo te recomiendo es que comas 6 o 7 veces al día, elimina la sección de cardio, entrenes un día menos ya que descansar los músculos es igual de importante que entrenarlos, no dejes de tomar nunca suplementos (batidos de proteínas, creatina, glutamina, bcaa, etc), así también como proteínas naturales (carnes, huevos, lácteos, entre otros). No tienen el mismo efecto de crecimiento que los esteroides, pero definitívamente si ayudan. También te coloco mi rutina personal de entrenamiento.

Día 1 Pectorales y tríceps
Día 2 Hombros y trapecio
Día 3 Espalda y bíceps
Día 4 Piernas

además no olvides abdomen de dos a tres secciones por semana y variar los ejercicios que haces cada cierto tiempo y claro esta dar tu máximo cada vez que entrenas. Personalmente esto es lo que yo he estado haciendo desde que comencé y siempre he visto resultados sin tener que recurrir a esteroides (no que sea una mala opción, pero no es la más saludable).

Suerte...!!!
El_Nuevo
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor RAPS FLEXX » Vie May 29, 2009 4:55 pm

El_Nuevo escribió:Hola Orange,

Soy relativamente nuevo en este foro, pero he estado entrenando por alrededor de casi dos años. Cuando comenzaste a entrenar seguramente obtuviste mucha ganancia de volumen y fuerza los primeros 3 o 4 de meses de entrenamiento, pero después de ese lapso los progresos se hacen relativamente más lentos en ambos (fuerza y volumen) y esto es natural porque si crecieras en la misma proporción que lo haces al principio todo el tiempo que entrenaras nadie usaría esteroides (todo los cuerpos tienen un limite). Ese descenso en ganancia de volumen y fuerza es natural, osea que no debes preocuparte. Lo que yo te recomiendo es que comas 6 o 7 veces al día, elimina la sección de cardio, entrenes un día menos ya que descansar los músculos es igual de importante que entrenarlos, no dejes de tomar nunca suplementos (batidos de proteínas, creatina, glutamina, bcaa, etc), así también como proteínas naturales (carnes, huevos, lácteos, entre otros). No tienen el mismo efecto de crecimiento que los esteroides, pero definitívamente si ayudan. También te coloco mi rutina personal de entrenamiento.

Día 1 Pectorales y tríceps
Día 2 Hombros y trapecio
Día 3 Espalda y bíceps
Día 4 Piernas

además no olvides abdomen de dos a tres secciones por semana y variar los ejercicios que haces cada cierto tiempo y claro esta dar tu máximo cada vez que entrenas. Personalmente esto es lo que yo he estado haciendo desde que comencé y siempre he visto resultados sin tener que recurrir a esteroides (no que sea una mala opción, pero no es la más saludable).

Suerte...!!!

es buena la intencion pero yo creo ya soluciono su 'problema porque ya tiene tiempo el post y ya no se aparecio.
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a Culturismo SIN esteroides anabólicos

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje