Espanol English

GASTROENTEROCOLITIS

Verifica los resultados de tus analíticas y examenes. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.

GASTROENTEROCOLITIS

Notapor masteruy » Mié Feb 15, 2006 10:18 am

Estimados, este fin de semana me pasó algo extraño.
Hace mas de un año que entreno en el gimnasio y hago aerobicos día por medio. Hace un poco menos de eso, consumo regularmente algo complementos como carnitina, glutamina, whey protein, maltodextrina, creatina, multivitaminicos y multiminerales, todo como corresponde y con prudencia sobre todo (me han dado excelentes resultados).
Nunca tuve ningun tipo de problema (ninguno) con ninguno de estos productos (ej: dolor de cabeza, rechazo, alergias, problemas digestivos, etc).
La ultima vez que salí a hacer aerobicos, sali no a la noche como siempre, sino a la mañana en ayunas, hice unos 40-45 min y volvi a mi casa.
Allí, tuve la idea de tomarme una batido de whey protein y leche descremada, pero esta vez hice algo que nunca habia hecho: le agregue un par de cucharadas de maltodextrina (HCC) que regularmente consumo. Inmediatamente de haber tomado ese "batido" comenze a sentir dolor en el estomago de manera cada vez más intensa, tuve diarreas a lo largo de 3 o 4 horas, vomitos, fiebre y sudoración intensa y finalmente tuve que llamar a la emergencia porque tuve algo similar a un principio de taquicardia con contracción muscualr y adormecimiento en todo el cuerpo (de pies a cabeza).
El medico me diagnosticó una gastroenterocolitis aguda y me medicó aunque me dijo que el principio de taquicardia podria haberse dado por el "susto del momento" (que fue mucho).
No le dió mucha importancia a lo que le comentó sobre lo que habia hecho en la mañana y lo que había ingerido.

Ahora me queda la duda: QUE HICE MAL?

La maltodextrina la uso desde hace meses, aunque nunca la mezclé con whey protein y no esta vencida. He buscado información al respecto pero no he encontrado nada que diga MEZCLAR WHEY PRO Y MALTODEXTRINA ES VENENOSO ...

Se que el estomago funciona de manera diferente al procesar HC y proteinas (acidez y alcalinidad), pero yo me como un buen bife de carne con abundante arroz y no me pasa esto ...

Aclaro que no he usado y no estoy usando ningún tipo ni clase de EAA.
Solo Whey Pro, Maltodextrina y un multimineral/multivitaminas.

Alguna idea/conocimiento del tema?

Gracias por vuestro tiempo y saludos.
masteruy
Forista
Forista

Notapor fgam » Mié Feb 15, 2006 11:22 am

Si dices que la maltodextrina y el whey estan en buen estado y debidamente conservados en su envase, se me ocurre pensar que quizá la leche que usaste podría haber estado contaminada o que el dia anterior comiste algo fuera d elo habitual que puediese estar contaminado, quizá algún vegetal crudo.... son solo sugerencias, para que busques la probable causa, también podría ser que tomaste agua contaminada o algún otro producto, revisa a ver que hiciste fuera de lo habitual....
fgam
Forista Legendario
Forista Legendario

Para fgam

Notapor masteruy » Mié Feb 15, 2006 12:08 pm

Estimado fgam, sí, he estado pensando en que más puede haber sido la causa. La leche era recién comprado y la compratí con otras personas en mi casa. Agua tomo solo embotellada sin gas y no porque el agua correinte de canilla no sea potable, todo lo contrario, solo es un tema de gustos, y también la tomaron otras personas.
La leche era una de estas adicionadas de Omega 3 y estaba en buenas condiciones. La noche anterior comí una ensalada de vegetales con mi familia y a nadie le afectó.
La mezcla explosiva fue: Leche adicionada con Omega 3, Whey Protein y Maltodextrina y todo en óptimas condiciones. Solo me queda pensar que esta mezcla es "venenosa" o que al menos es mala en ayunas ...

Algún voluntario para probar ?? :D (es una broma)

Saludos.
masteruy
Forista
Forista

Notapor fgam » Mié Feb 15, 2006 1:59 pm

La GASTROENTEROCOLITIS puede ser de varios tipos, lo mas habitual es que sea bacteriana o vírica pero también puede ser producida por hipersensibilidad a algunos alimentos, en especial a las proteínas, quizá la combinación que bebiste te causó alguna sensibilidad que te llevó a la GASTROENTEROCOLITIS. Haría falta ver cual es el diagnóstico exacto que te hicieron.
fgam
Forista Legendario
Forista Legendario

Volver a El médico responde - Consultas médicas para culturismo y fitness