Espanol English

GnRH - Su uso en culturismo  

Comentarios acerca de tupincho.net y que no pueden ser clasificadas en otra categoría.

GnRH - Su uso en culturismo

Notapor pabloarg » Mar Dic 28, 2010 8:20 pm

Conversando con un medico surgio el tema de la GnRH y las drogas agonistas. Existen drogas como la nafarelina que estimulan DIRECTAMENTE a la pituitaria a producir LH y FSH. Teniendo en cuenta que el uso de HCG o HMG es meterse (lh en el caso de hcg o lh+fsh en el caso de la hmg) hormonas exogenas, la GnRH estimula a la pituitaria a producir ambas hormonas endogenamente. Estas drogas son muy potentes y en una semana los niveles suben drasticamente, tanto que si es usada por 3 o 4 semanas genera el efecto contrario y anula la produccion endogena de estas hormonas. Es decir, en 1 a 2 semanas estimula y mucho, luego en 4 semanas el efecto pasa de ser agonista a anular la produccion endogena. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que su uso para nuestros fines deberia ser de 1 a 2 semanas maximo. Hay estudios en la red que muestran el dramatico aumento de lh y fsh en el cuerpo y el consecuente aumento drastico de la testosterona endogena generada por las gonadas. Voy a ver si vuelvo a encontrarlos y los posteo.

Teniendo en cuenta tambien que su uso no requiere inyectarse, no seria una buena opcion para reemplazar mas eficientemente a la HCG? (la hcg es lh solamente, estas drogas agonistas de la GnRH estimulan no solo la produccion de LH sino tambien la de FSH). Obviamente luego habria que reactivar el hipotalamo con los serms de costumbre, pero la pituitaria estaria estimulada produciendo su propia lh y fsh y no recibiendo exogena como en el caso de la hcg. Dejo la duda planteada, quiza podamos sacar mas en limpio entre todos.

Dejo el perfil de la droga, hay otras que tambien son agonistas (no confundir con otras muy usadas que son antagonistas). Este ejemplo es de NAFARELINA, que comercializa PFIZER bajo el nombre de SYNRELIN.

Nafarelina
Venta Bajo Receta
Spray Nasal en Suspensión
Industria Norteamericana

Composición: Cada ml contiene: Acetato de Nafarelina (expresado como base) 2.0 mg. Excipientes: Sorbitol; Cloruro de Benzalconio; Acido Acético Glacial; Agua Purificada.

Acción Terapéutica: Agonista potente de la hormona liberadora de gonadotrofinas (GnRH).

Indicaciones: Synrelin (acetato de nafarelina) está indicado en las siguientes situaciones: Manejo hormonal de la endometriosis, incluyendo el alivio del dolor y la reducción de las lesiones. Tratamiento de la pubertad precoz (pubertad precoz dependiente de gonadotrofinas) en niños de ambos sexos. Estimulación ovárica controlada previo a la fertilización in vitro. Tratamiento hormonal de los miomas uterinos sintomáticos previo a la cirugía, incluyendo el tratamiento para disminuir los síntomas y volumen de los miomas.

Propiedades: Acción farmacéutica: Synrelin (acetato de nafarelina) es un agonista potente de la hormona liberadora de gonadotrofinas (GnRH). Al comienzo de la administración, la nafarelina estimula la liberación de gonadotrofinas hipofisarias (LH y FSH) resultando en un aumento temporario de la esteroidogénesis ovárica. Dosis repetidas suprimen el efecto estimulatorio sobre la hipófisis. La administración 2 veces por día conduce a una secreción disminuida de los esteroides gonadales en aproximadamente 4 semanas;
consecuentemente aquellos tejidos y funciones que dependen de los esteroides gonadales para su mantenimiento permanecen inactivos. Farmacodinamia: Synrelin (acetato de nafarelina) es un potente análogo de la hormona liberadora de gonadotrofinas (GnRH). Administrado como única dosis, Synrelin (acetato de nafarelina) estimula la liberación de las gonadotrofinas hipofisarias, hormona luteinizante (LH) y folículoestimulante (FSH) con el consecuente aumento en la esteroidogénesis ovárica y testicular. Una exacerbación transitoria de los síntomas de endometriosis puede ocurrir al comienzo del tratamiento. Durante la dosificación en forma repetida disminuye gradualmente la respuesta estimulante. Dentro de la tercera a cuarta semana la administración diaria lleva a una disminución de la secreción de gonadotrofinas con disminución de su actividad biológica y la consecuente supresión de la esteroidogénesis gonadal. Como consecuencia se induce un estado de menopausia. Se interrumpe el desarrollo de caracteres sexuales secundarios y se enlentece el crecimiento lineal y la maduración esquelética. Farmacocinética: Synrelin (acetato de nafarelina) se absorbe rápidamente a la circulación sistémica luego de la administración nasal. Se alcanzan concentraciones máximas dentro de los 20 minutos después de una dosis de 400 mcg, siendo la vida media de 4 horas en los adultos y de 2.6 horas en los niños. La biodisponibilidad de una dosis intranasal es de 2,8% (rango de 1,2% a 5,6%). La administración de una dosis de 200 ó 400 mcg 2 veces al día en 18 mujeres sanas durante 22 días no produjo una acumulación significativa de la droga. Cuando se utilizaron descongestivos nasales 30 minutos antes de la administración de Synrelin (nafarelina), disminuyó la absorción del Synrelin (nafarelina). Se demostró en estudios in vitro utilizando plasma adulto humano que un 78% a un 84% de Synrelin (nafarelina) está unido a proteínas plasmáticas, principalmente a la albúmina. En 3 sujetos a los que se les administró 14C-nafarelina en forma subcutánea, el 44%-56% de la radioactividad se recuperó en orina y el 19%-44% en las heces. Aproximadamente el 3% de la dosis aparece como droga intacta en la orina. Se han identificado 6 metabolitos; sin embargo la actividad biológica de los mismos no ha sido determinada.
pabloarg
Novato
Novato

Re: GnRH - Su uso en culturismo

Notapor Adom » Mar Dic 28, 2010 9:09 pm

muy interesante
"Mi trabajo no es lanzarme de cabeza al infierno. Sino asegurarme de que este lleno cuando llegue ahi"
"Ten paciencia. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración."
"Dejar de creer es el principio de la derrota."
Adom
Forista Senior
Forista Senior

Notapor ALMDQ » Mié Dic 29, 2010 10:43 am

en su momento pense en usarla y esto se converso con cabron y flfh, pero no es vialble x q es mas sencillo usar hcg o hmg o hcg+ecg.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor ALMDQ » Mié Dic 29, 2010 10:50 am

en su momento pense en usarla y esto se converso con cabron y flfh, pero no es vialble x q es mas sencillo usar hcg o hmg o hcg+ecg.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor pabloarg » Mié Dic 29, 2010 4:31 pm

ALMDQ escribió:en su momento pense en usarla y esto se converso con cabron y flfh, pero no es vialble x q es mas sencillo usar hcg o hmg o hcg+ecg.

x que es mas sencillo? este medicamento es un spray nasal, no requiere pincharse. Lo que si averigue es que es bastante mas caro que la hcg, pero tendria su ventaja por el lado de que estimula a la pituitaria a producir lh y fsh endogena.
Saludos!
pabloarg
Novato
Novato

Notapor ALMDQ » Mié Dic 29, 2010 5:16 pm

es q esa funcion la logras con ecg+hcg y en solo 3 aplicaciones
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor Adom » Mié Dic 29, 2010 5:31 pm

supongo que la hcg es mas sencilla por que es mas facil de conseguir, cuando vi este post llame a la farmacia donde venden los roids y no la tenian la nafarelina
"Mi trabajo no es lanzarme de cabeza al infierno. Sino asegurarme de que este lleno cuando llegue ahi"
"Ten paciencia. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración."
Adom
Forista Senior
Forista Senior

Notapor AlmaFuerte » Mié Dic 29, 2010 5:57 pm

Al fin y al cabo el q maneja el eje es el hipotalamo. La nafarelina es mas dificil de conseguir y supongo q es mas cara. Estoy de acuerdo que se aceleraria la recuperación del eje, porque recibe mayor estimulo pero con lo bien que anda el pct no justifico el uso de la nafarelina.
Ojo.. si vos tenes el dinero y la disponibilidad del producto y lo queres, seguramente veras buenos resultados o muy similares a los del pct. Me gustaria que compartas tu experiencia.
Me parece que seria mas util en los mas veteranos... de 40, 45, 50 etc
Saludos
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor pabloarg » Mié Dic 29, 2010 11:27 pm

ALMDQ escribió:es q esa funcion la logras con ecg+hcg y en solo 3 aplicaciones

no exactamente, la nafarelina estimula la produccion de lh+fsh endogena, la ecg+hcg SON lh y fsh exogena. Las dos reactivan las gonadas, pero una lo hace estimulando la produccion endogena de estas hormonas y otras son hormonas exogenas o substancias que se mimetizan con ellas que para el caso es lo mismo. Ese es mi punto, ademas de que es un spray nasal y no habria que pincharse los de por si ya castigados gluteos je. O sea, veo mucho mejor algo que estimule la produccion endogena que algo exogeno... pero tambien hay que evaluar el tema costo-beneficio. Por lo que vi, si la hcg vale 100, la nafarelina valdria 1000. Esa diferencia, o sea, bastante!!

De todas formas esto es teorico, todavia no lo puse en practica y todavia no se si pueda conseguir el medicamento del laboratorio pfizer. En argentina figura en el vademecum oficial, pero el medicamento es importado y a veces no se consiguen los importados. No figura ningun medicamento fabricado en argentina que contenga nafarelina. Estoy esperando a que mi farmacia amiga me responda el mail sobre si se consigue ese producto en argentina. Los mantendre al tanto.
pabloarg
Novato
Novato

Notapor pabloarg » Mié Dic 29, 2010 11:45 pm

Cabron82 escribió:Al fin y al cabo el q maneja el eje es el hipotalamo. La nafarelina es mas dificil de conseguir y supongo q es mas cara. Estoy de acuerdo que se aceleraria la recuperación del eje, porque recibe mayor estimulo pero con lo bien que anda el pct no justifico el uso de la nafarelina.
Ojo.. si vos tenes el dinero y la disponibilidad del producto y lo queres, seguramente veras buenos resultados o muy similares a los del pct. Me gustaria que compartas tu experiencia.
Saludos

Exacto, o para casos en los que el pct comun no funciona y en vez de gastar en hmg que es mucho mas cara, se pueda usar ghnr para activar las gonadas. Luego los serms de siempre para activar el hipotalamo.
pabloarg
Novato
Novato

Notapor AlmaFuerte » Jue Dic 30, 2010 9:32 am

pabloarg escribió:
Cabron82 escribió:Al fin y al cabo el q maneja el eje es el hipotalamo. La nafarelina es mas dificil de conseguir y supongo q es mas cara. Estoy de acuerdo que se aceleraria la recuperación del eje, porque recibe mayor estimulo pero con lo bien que anda el pct no justifico el uso de la nafarelina.
Saludos

Exacto, o para casos en los que el pct comun no funciona y en vez de gastar en hmg que es mucho mas cara, se pueda usar ghnr para activar las gonadas. Luego los serms de siempre para activar el hipotalamo.

:lol: :lol: :lol: ahora que estamos de acuerdo en un 100% me voy a contradecir o dar otro punto de vista :lol: :lol:

Siempre hipotetizando, porque no tengo experiencia con dicho producto. Creo que se verían muy beneficiados los usuarios que hacen mas de 2 o 3 ciclos cortos al año. Si bien no creo q recuperen su eje al 100% entre cada periodo off, tendrian suficiente estimulo como para poder recuperarse una vez suspendidos los ciclos
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor ALMDQ » Jue Dic 30, 2010 4:25 pm

ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor pabloarg » Jue Dic 30, 2010 7:51 pm

Cabron82 escribió:
pabloarg escribió:
Saludos

:lol: :lol: :lol: ahora que estamos de acuerdo en un 100% me voy a contradecir o dar otro punto de vista :lol: :lol:

Siempre hipotetizando, porque no tengo experiencia con dicho producto. Creo que se verían muy beneficiados los usuarios que hacen mas de 2 o 3 ciclos cortos al año. Si bien no creo q recuperen su eje al 100% entre cada periodo off, tendrian suficiente estimulo como para poder recuperarse una vez suspendidos los ciclos

no es contradecirte, es otra forma de utiliar la droga y si, puede ser util en esos casos supongo, teoricamente hablando.
pabloarg
Novato
Novato

Notapor pabloarg » Jue Dic 30, 2010 7:56 pm

muy buen dato, gracias! igual estoy esperando que me respondan de la farmacia por la humana. No tengo una veterinaria "amiga" y no sabria bien donde comprarla.
Saludos!!
pabloarg
Novato
Novato

Notapor Adom » Vie Dic 31, 2010 12:10 am

esta no se refrigera verdad?
Adom
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Adom » Vie Dic 31, 2010 8:28 pm

yo tengo XXXXXXX amiga, pero farmaciaXXXX
indicios de comercializacion
Adom
Forista Senior
Forista Senior

Siguiente

Volver a Opiniones generales de los usuarios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje