Espanol English

Golpe intercostal  

Verifica los resultados de tus analíticas y examenes. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.

Golpe intercostal

Notapor aiolia2005 » Mié Ene 11, 2012 6:40 pm

Muchos saludos foreros, amigos y compañeros, tengo un pequeño problema del cual me surgen ciertas dudas, la madrugada del 30 a 31 de diciembre (como regalo de año nuevo) moviendo unos muebles pesados en casa me resbalé y con el filo de uno de ellos me dí un golpe muy fuerte en el intercostal izquierdo subiendo hacia el externón casi llegando al pecho, al día siguiente amanecí con un dolor tan fuerte que no podía ni respirar profundo fuí al médico me tomaron raiografía examenes y todo y su diagnóstico fué neuralgia intercostal, al momento me colocó una ampolla de Diclofenac ligada con una ampolla de coltrax y me receto Tiocolfene cada 8 horas por 5 días, bueno este es el asunto.
- Ya desde la semana pasada me tocaba ir a entrenar pero no lo he hecho por el dolor de mie..., como en diciembre tome vacaciones del GYM a partir del 16 del mismo mes, al lunes que entra serían cuatro semanas sin entrenar :cry: :cry: :evil:
- tenía planificado un ciclo el cual hiba a empezar despues de dos semanas de entrenamiento previo a las vacaciones y no quiero perder tiempo a menos que sea necesario en absoluto.

¿Alguno de ustedes conocerá alguna otra manera de tratar este problema? alguno de ustedes sabe cuanto puede durar el mismo? ya que el médico en ese sentido no me dijo nada y al mandarme tratamiento por una semana pensé que estaría bien despues de ese transcurso de tiempo, pero ya voy para dos semanas con esto y no veo mejoría, hay días mejores que otros, días que no siento nada y días como hoy que las punzadas son DPM

Gracias por su tiempo amigos
aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Re: Golpe intercostal

Notapor Ecko72 » Jue Ene 12, 2012 2:27 am

Uuuu no mi amigo deberas mantener mas reposo,esos golpes son muy especiales,a mi me tocaron unas patadas(por robarme)no me rompieron nada,pero como duele y ojala que se quitara rapido,el solo girar o ponerte de lado uff te duele con madre!!!!

a mi me duro como 1 mes y semanas,pero tome y me inyecte antinflamatorios creo de no haber hecho eso no se cuanto mas hubiera estado asi,lo malo es que empece a hacer eso las ultimas 2 semanas de mi dolencia. :(
Ciclos Básicos / Como mezclar y aplicar HCG / No a los esteroides antes de los 21 / Comienzas? aqui esta el método

CARPE DIEM
El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha pared en su infancia. (El que nace barrigón, ni aunque lo fajen de chiquito).
Ecko72
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor aiolia2005 » Jue Ene 12, 2012 6:26 pm

Por lo menos la etapa en la que no podía ni respirar profundo ni pararme de la cama sin ayuda pasó, puedo hacer mis cosas pero siento todavía una punzada, pero que no se me ocurra estornudar o toser, dios es terrible sobre todo al estornudar, claro está que si con algo tan simple el dolor es terrífico no puedo agarrar peso menos todavía :cry:
Da mucho coraje tener que suspender muchos planes teniendo todo listo ya por una lesión de ultimo momento, que si bien no es tan grave, el dolor es terrible al tratarce de un nervio :evil:
A mi ya me inyectaron clotrax y diclofenac, pero aún continua la cosa, de verdad si sigue así pues iré al gym aunque sea a correr un rato en la cinta o en el spining, creo que con eso no debería tener problemas
aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor aiolia2005 » Jue Ene 12, 2012 6:28 pm

Ecko72 escribió:pero tome y me inyecte antinflamatorios creo de no haber hecho eso no se cuanto mas hubiera estado asi,lo malo es que empece a hacer eso las ultimas 2 semanas de mi dolencia. :(

Vaya historia hermano, recuerdas que antinflamatorios usaste y cuanto aplicaste?
aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor Ecko72 » Jue Ene 12, 2012 7:21 pm

diclofenaco inyectable 1 ampolla
flanax grageas 1 diaria
por mi parte agregue
Neurobion 1 ampolla EOD despues de todo eso,arriba mencionado durante una semana.
Ciclos Básicos / Como mezclar y aplicar HCG / No a los esteroides antes de los 21 / Comienzas? aqui esta el método

CARPE DIEM
El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro anteroposterior de la cavidad abdominal aumentado, no logrará reducir su contenido visceral por más intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha pared en su infancia. (El que nace barrigón, ni aunque lo fajen de chiquito).
Ecko72
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor aiolia2005 » Jue Ene 12, 2012 8:21 pm

Ecko72 escribió:diclofenaco inyectable 1 ampolla
flanax grageas 1 diaria
por mi parte agregue
Neurobion 1 ampolla EOD despues de todo eso,arriba mencionado durante una semana.

Ok me faltaría entonces solo la terapía con neurobión y flanax, ya que la mía fué 1 ampolla de diclofenac con una ampolla de coltrax y tiocolfene 600mg cada 8 horas, este es relajante muscular con ibuprofeno
aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor AHdez » Jue Ene 12, 2012 9:07 pm

Hola aiolia, esos golpes son la muerte, pero no importa que dejes 1 2 o 3 meses, lo importante es que la lesión sane completamente, ese poco músculo que se vaya lo recuperas rápido, tienes el conocimiento para hacerlo.
Un saludo y que te recuperes pronto.
AHdez
Moderador 1 Estrella
Moderador 1 Estrella

Notapor aiolia2005 » Jue Ene 12, 2012 9:42 pm

AHdez escribió:Hola aiolia, esos golpes son la muerte, pero no importa que dejes 1 2 o 3 meses, lo importante es que la lesión sane completamente, ese poco músculo que se vaya lo recuperas rápido, tienes el conocimiento para hacerlo.
Un saludo y que te recuperes pronto.

Ciertamente my friend, bueno espero que no sea tanto como tres meses :shock: soy digamos algo hiperactivo y estar sin actividad física tanto tiempo me deprimiría, gracias por tus palabras
aiolia2005
Moderador 3 Estrellas
Moderador 3 Estrellas

Notapor bch1913 » Vie Ene 13, 2012 11:48 am

yo tuve 2 costillas fracturadas y una fisura en una de ellas no podia ni moverme ,ni respirar ,la caja toracica al minimo movimiento zas un calvario :cry:
te recomiendo acunpuntura no es barato pero si efectivo al 100% si lo que quieres es agilizarlo y mas siendo un nervio puede ser perfectamente la solucion
un saludo bch hazme caso ya veras impresionante mejoria y soluciones para tus problemas
bch1913
Moderador 1 Estrella
Moderador 1 Estrella

Notapor AlmaFuerte » Vie Ene 13, 2012 2:33 pm

Seguramente ante el golpe se te fisuraron los cartilagos intercostales, no se ve en las imagenes convencionales. Yo tambien la sufri practicando kick boxing, no podia reir, toser ni mucho menos cagar :lol: :lol:
Para aliviar el dolor podes usar una faja pero es incomodo. Lo unico que queda es aguantar y esperar q se recupere solo.
Todos los antiinflamatorios tanto el (AINES) diclofenac, ketrolac. naproxeno etc etc.. sea inyectable o por via oral terminan dañando el estomago porque inhiben la produccion del moco protector de dicho órgano. Si vas a estar cualquier sugiero que tomes omeprazol 20mg antes del desayuno esos dias.
tambien tenes como opcion la pregabalina q es un farmaco para dolores crónicos y fuertes, pero creo q no es de venta libre.
Lo mejor es : Agua y Ajo (aguantarse y a joderse ) :?
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor bch1913 » Vie Ene 13, 2012 2:41 pm

la acupuntura es muy efectiva para ese tipo de afecciones mejor que la medicacion vamos para el problema en concreto de aiolia notaria un alivio en pocas sessiones veo que almafurte no cree en la acupuntura :lol: pero yo te lo recomiendo si quieres paliar y mitigar el dolor
bch1913
Moderador 1 Estrella
Moderador 1 Estrella

Notapor AHdez » Vie Ene 13, 2012 2:46 pm

Entonces a varios nos ha pasado esto jojojo. Si no es por peleoneros, por boxeadores etc. Yo utilizé la acupuntura como comenta mi anciano amigo bch :lol: y me ayudó bastante, (AINES) terminan jodiendo bastante feo el estómago, habiendo riesgo de alguna úlcera, AlmaFuerte no me dejará mentir, mi Madre sufre de artrosis de cadera y los (AINES) le terminaron dejando una úlcera gástrica... :|
AHdez
Moderador 1 Estrella
Moderador 1 Estrella

Notapor bch1913 » Vie Ene 13, 2012 2:48 pm

AHdez escribió:Entonces a varios nos ha pasado esto jojojo. Si no es por peleoneros, por boxeadores etc. Yo utilizé la acupuntura como comenta mi anciano amigo bch :lol: y me ayudó bastante, (AINES) terminan jodiendo bastante feo el estómago, habiendo riesgo de alguna úlcera, AlmaFuerte no me dejará mentir, mi Madre sufre de artrosis de cadera y los (AINES) le terminaron dejando una úlcera gástrica... :|

que cabron eres ahdez :lol: :lol: no te da verguenza llamarme viejecito :lol:
seguro que es por el bf :lol:
bch1913
Moderador 1 Estrella
Moderador 1 Estrella

Notapor AHdez » Vie Ene 13, 2012 3:15 pm

bch1913 escribió:
AHdez escribió:Entonces a varios nos ha pasado esto jojojo. Si no es por peleoneros, por boxeadores etc. Yo utilizé la acupuntura como comenta mi anciano amigo bch :lol: y me ayudó bastante, (AINES) terminan jodiendo bastante feo el estómago, habiendo riesgo de alguna úlcera, AlmaFuerte no me dejará mentir, mi Madre sufre de artrosis de cadera y los (AINES) le terminaron dejando una úlcera gástrica... :|

que cabron eres ahdez :lol: :lol: no te da verguenza llamarme viejecito :lol:
seguro que es por el bf :lol:

:lol: :lol: :lol:

Ya lo dije, en este año bajaré mi bf a -96%... :mrgreen:
AHdez
Moderador 1 Estrella
Moderador 1 Estrella

Notapor AlmaFuerte » Vie Ene 13, 2012 6:17 pm

Por esa misma razón se da omeprazol como protector gástrico
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor AlmaFuerte » Vie Ene 13, 2012 6:21 pm

bch1913 escribió:la acupuntura es muy efectiva para ese tipo de afecciones mejor que la medicacion vamos para el problema en concreto de aiolia notaria un alivio en pocas sessiones veo que almafurte no cree en la acupuntura :lol: pero yo te lo recomiendo si quieres paliar y mitigar el dolor

es q nunca la probé y tampoco lei una explicación cientifica que la justifique. Pero por otro lado es una practica milenaria y hay muchos dicen q es efectivo. ya le daré una oportunidad, no me gusta ser cerrado 8)
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Siguiente

Volver a El médico responde - Consultas médicas para culturismo y fitness