Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo. Como combinar los ejercicios, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.
#105535 por nohaypalya
Jue Ene 24, 2008 8:54 am
Grupos musculares: ¿correcto?



Seria correcto usar esta combinacion de grupos musculares:

- pecho-triceps
- espalda-biceps
- piernas - hombro

Me he dado cuenta que con los ejercicios de pecho tambien trabaja algo el triceps, y con los de espalda el biceps. Por eso me gustaria ponerlos en el mismo dia para entrenar bien ese musculo y dejarlo descansar durante el resto de los dias.

¿Que opinais?
#105996 por viñamarino
Sab Ene 26, 2008 8:35 pm
nohaypalya escribió:Grupos musculares: ¿correcto?



Seria correcto usar esta combinacion de grupos musculares:

- pecho-triceps
- espalda-biceps
- piernas - hombro

Me he dado cuenta que con los ejercicios de pecho tambien trabaja algo el triceps, y con los de espalda el biceps. Por eso me gustaria ponerlos en el mismo dia para entrenar bien ese musculo y dejarlo descansar durante el resto de los dias.

¿Que opinais?

Para mi esta OK, aunque seria mucho mejor colocar Pecho-Espalda , Biceps-Triceps-Hombro y Pierna completa.
Eso en el caso de que entrenes 3 dias a la semana con a lo menos 1 dia de descanso.
Exito

#106003 por orbm
Sab Ene 26, 2008 9:15 pm
Esta bien esas formas, pero si lo que quieres es tener una buena definicion muscular o agarrar un buen volumen (Tomando proteinas), Traba 1 musculo diario, Podes trabajar :

-lunes = biceps
-martes = triceps
-Miercoles = pecho
-Jueves = espalda
-viernes = hombro y piernas(estos juntos , ya que estos son ejercicios de mas presicion)

Aunque no esta mal la forma de entrenar que dijistes.. Pero solo te digo, no trabajes pecho con tricep ni espalda con biceps .. Pecho=tricep ; Espalda=triceps ...

Cuando haces pecho no desgastas el musculo del biceps pero si el del tricep y solo agotarias tus energias haciendo triceps despues , mejor trabaja biceps.. .Y en espalda mejor tricep, porque en espalda trabajas el biceps y lo desgastas ..

Espero que te sirva ^^

#106048 por KERO
Dom Ene 27, 2008 10:40 am
Siempre va a pasar lo mismo, hay gente que le gusta más entrenar PECHO-TRICEPS, Y ESPALDA-BICEPS, y luego otra que prefiere lo contrario PECHO-BICEPS y ESPALDA-TRICEPS. Y ambos llevan razón, los primeros, porque ya a calentado y "tocado" el músculo, que despues ataca, y los segundos, porque pueden ir al 100% a por el músculo, ya que no esta "tocado".

Pero esto simplemente es diversidad, que todo el mundo cuando cambiamos la rutina, deberiamos de ir pasando por uno y por el otro, y por el de UN MUSCULO POR DÍA, o por BICEPS-TRICEPS juntos......y un largísimo etc.

Pero como siempre digo, cada cuerpo es un mundo, y a unos le funciona una cosa y a otros otra.

UN SALUDO!

#106059 por joham
Dom Ene 27, 2008 12:45 pm
yo ago
pecho-biceps
espalda-triceps
hombros y un poquito de bicep y trips
piernas

y me resulta exelente como te an dicho cada cuerpo reacciona diferente pero este a mi me va muy bien
y tanbien abs 3 veces por semana

#106060 por joham
Dom Ene 27, 2008 12:45 pm
este training q tengo es de 4 dias

#106064 por jack herer
Dom Ene 27, 2008 12:58 pm
LO mejor es trabajar musculos antagonistas en la misma sesion.

Si haces hombro luego el triceps no puedes trabajarlo al 100% por que lo tienes algo fatigado,igual pasa si haces espalda y luego biceps.

Me gusta mas combinar como he dicho musculos antagonistas,o hacer biceps y triceps en la misma sesion,esto ultimo es lo que mas uso.

Saludetes !!

#106639 por viñamarino
Mar Ene 29, 2008 8:01 pm
jack herer escribió:LO mejor es trabajar musculos antagonistas en la misma sesion.

Si haces hombro luego el triceps no puedes trabajarlo al 100% por que lo tienes algo fatigado,igual pasa si haces espalda y luego biceps.

Me gusta mas combinar como he dicho musculos antagonistas,o hacer biceps y triceps en la misma sesion,esto ultimo es lo que mas uso.

Saludetes !!


Esa es la forma correcta, y no lo olviden los principiantes, ya lo habia dicho antes.

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