Espanol English

Grupos musculares: ¿correcto?

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Notapor nohaypalya » Jue Ene 24, 2008 8:54 am

Seria correcto usar esta combinacion de grupos musculares:

- pecho-triceps
- espalda-biceps
- piernas - hombro

Me he dado cuenta que con los ejercicios de pecho tambien trabaja algo el triceps, y con los de espalda el biceps. Por eso me gustaria ponerlos en el mismo dia para entrenar bien ese musculo y dejarlo descansar durante el resto de los dias.

¿Que opinais?
nohaypalya
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Grupos musculares: ¿correcto?

Notapor viñamarino » Sab Ene 26, 2008 8:35 pm

nohaypalya escribió:Grupos musculares: ¿correcto?

Seria correcto usar esta combinacion de grupos musculares:

- pecho-triceps
- espalda-biceps
- piernas - hombro

Me he dado cuenta que con los ejercicios de pecho tambien trabaja algo el triceps, y con los de espalda el biceps. Por eso me gustaria ponerlos en el mismo dia para entrenar bien ese musculo y dejarlo descansar durante el resto de los dias.

¿Que opinais?

Para mi esta OK, aunque seria mucho mejor colocar Pecho-Espalda , Biceps-Triceps-Hombro y Pierna completa.
Eso en el caso de que entrenes 3 dias a la semana con a lo menos 1 dia de descanso.
Exito
viñamarino
Novato Raso
Novato Raso

Notapor orbm » Sab Ene 26, 2008 9:15 pm

Esta bien esas formas, pero si lo que quieres es tener una buena definicion muscular o agarrar un buen volumen (Tomando proteinas), Traba 1 musculo diario, Podes trabajar :

-lunes = biceps
-martes = triceps
-Miercoles = pecho
-Jueves = espalda
-viernes = hombro y piernas(estos juntos , ya que estos son ejercicios de mas presicion)

Aunque no esta mal la forma de entrenar que dijistes.. Pero solo te digo, no trabajes pecho con tricep ni espalda con biceps .. Pecho=tricep ; Espalda=triceps ...

Cuando haces pecho no desgastas el musculo del biceps pero si el del tricep y solo agotarias tus energias haciendo triceps despues , mejor trabaja biceps.. .Y en espalda mejor tricep, porque en espalda trabajas el biceps y lo desgastas ..

Espero que te sirva ^^
orbm
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor KERO » Dom Ene 27, 2008 10:40 am

Siempre va a pasar lo mismo, hay gente que le gusta más entrenar PECHO-TRICEPS, Y ESPALDA-BICEPS, y luego otra que prefiere lo contrario PECHO-BICEPS y ESPALDA-TRICEPS. Y ambos llevan razón, los primeros, porque ya a calentado y "tocado" el músculo, que despues ataca, y los segundos, porque pueden ir al 100% a por el músculo, ya que no esta "tocado".

Pero esto simplemente es diversidad, que todo el mundo cuando cambiamos la rutina, deberiamos de ir pasando por uno y por el otro, y por el de UN MUSCULO POR DÍA, o por BICEPS-TRICEPS juntos......y un largísimo etc.

Pero como siempre digo, cada cuerpo es un mundo, y a unos le funciona una cosa y a otros otra.

UN SALUDO!
--- ------- --------- ---------
-------- ------- -------- -------- -- ----- -- -- KERO
KERO
Novato
Novato

Notapor joham » Dom Ene 27, 2008 12:45 pm

yo ago
pecho-biceps
espalda-triceps
hombros y un poquito de bicep y trips
piernas

y me resulta exelente como te an dicho cada cuerpo reacciona diferente pero este a mi me va muy bien
y tanbien abs 3 veces por semana
joham
Novato
Novato

Notapor joham » Dom Ene 27, 2008 12:45 pm

este training q tengo es de 4 dias
joham
Novato
Novato

Notapor jack herer » Dom Ene 27, 2008 12:58 pm

LO mejor es trabajar musculos antagonistas en la misma sesion.

Si haces hombro luego el triceps no puedes trabajarlo al 100% por que lo tienes algo fatigado,igual pasa si haces espalda y luego biceps.

Me gusta mas combinar como he dicho musculos antagonistas,o hacer biceps y triceps en la misma sesion,esto ultimo es lo que mas uso.

Saludetes !!
jack herer
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Ubicación: En las oscuras calles de Metropolis... Más allá de esta falsa realidad

Notapor viñamarino » Mar Ene 29, 2008 8:01 pm

jack herer escribió:LO mejor es trabajar musculos antagonistas en la misma sesion.

Si haces hombro luego el triceps no puedes trabajarlo al 100% por que lo tienes algo fatigado,igual pasa si haces espalda y luego biceps.

Me gusta mas combinar como he dicho musculos antagonistas,o hacer biceps y triceps en la misma sesion,esto ultimo es lo que mas uso.

Saludetes !!

Esa es la forma correcta, y no lo olviden los principiantes, ya lo habia dicho antes.
viñamarino
Novato Raso
Novato Raso

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje