Espanol English

¿hacer abdominales todos los dias?

Para que los entrenadores personales compartan sus conocimientos y progresos de sus alumnos.

¿hacer abdominales todos los dias?

Notapor alexxx28 » Sab Ago 13, 2011 3:06 pm

hola :
quisiera saber si es bueno hacer abdominales todos los dias ya que e leido que tienen que descansar...
gracias
salu2
alexxx28
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: ¿hacer abdominales todos los dias?

Notapor p3rformance » Dom Ago 14, 2011 8:54 pm

bueno aqui hay muchas opiniones individualzadas asi que te voy a dar la mia sustentada en mi experiencia y estudios universitarios de educacion fisica,claro esta no es la verdad absoluta,y cada quien tendra sus tendencias de como trabajar el abdomen.
primero que nada el abdomen es un musculo IGUAL que los demas es decir tu haces pecho todos los dias o espalda o biceps? claro que no verdad,entonces porque seria diferente para el abdomen,ademas el hacer repeticiones sin peso no daran los mismos resultados que trabajarlos con alguna resistencia de peso ,bien sea en una maquina o con mancuernas o discos o en poleas.por otro lado hacer abdominales NO REDUCE EL NIVEL DE GRASA CORPORAL LOCALIZADO,es decir, es un mito que el hacer abdominales te hara verte marcado,esto solo sera posible con dieta cardio algunos suplementos (que en tu caso no debe ser importante usarlos hasta que tengas mas edad y conocimiento),y la genetica.El hacer abdominales solo te dara mayor tamaño muscular, pero la grasa se baja a nivel general,una logica que aplico yo es esta, si pones a un gordo a hacer 1000 abdominales diaros luego de un tiempo estara marcado el abdomen? y con las otras partes corporales que pasara.lo que te quiero decir es, que nunca pero nunca veras a una persona definida de abdomen pero flacida en las otras partes del cuerpo,ya que este no trabaja asi,ademas esa sera una de las ultimas zonas donde deje de existir grasa,debido que alli es donde normalmente se almacena mas.Entonces se concluye que la grasa se ataca a nivel general.
pudieras trabajarlos 1 vez por semana 2 ejercicios de 3 series de 10 repeticiones.para empezar,creo que estaria bien.
Última edición por p3rformance el Lun Ago 15, 2011 5:35 am, editado 1 vez en total
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor the_sebastian » Dom Ago 14, 2011 10:14 pm

la pared abdominal es un musculo, y en tanto tal, se debe ejercitar cada 7 dias cuando menos.
puedes agregar ejercicios con carga para obtener mejores ganancias.
the_sebastian
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor p3rformance » Lun Ago 15, 2011 5:49 am

the_sebastian escribió:la pared abdominal es un musculo, y en tanto tal, se debe ejercitar cada 7 dias cuando menos.
puedes agregar ejercicios con carga para obtener mejores ganancias.

totalmente de acuerdo :D
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor victo_cai_moreno » Lun Ago 15, 2011 6:09 am

desde mi punto de vista si estas como muxo cn 14 de grsa si es bueno aserlo kada dia xlo menos una parte un dia superior otro oblicuos yo lo suelo aser y me ba de puta madre
victo_cai_moreno
Forista
Forista

Notapor p3rformance » Lun Ago 15, 2011 10:10 am

victo_cai_moreno escribió:desde mi punto de vista si estas como muxo cn 14 de grsa si es bueno aserlo kada dia xlo menos una parte un dia superior otro oblicuos yo lo suelo aser y me ba de puta madre

sin quierer polemisar, te pregunto tambien trabajas los otros grupos musculares de esa forma?
me imagino que sabes que hacer abdominales no te define localizadamente verdad?

y sabiendo que el musculo abdominal es igual a los otros por que trabajarlos de forma diferente?
en tu caso el factor que se te noten va mas alla de hacer todos los dias porque si se te notan los abs logicamente debes tener definicion en todo tu cuerpo ,puede ser que lleves una buena dieta algunos suplementos,y la genetica,en tu caso trabajarlos 1 maximo 2 veces a la semana sera suficiente para trabajar la hipertrofia.
de iugal forma sigue el mito que hacer abdominales baja la grasa localizada,y mientras continue ese mito muchas personas lo seguiran haciendo de esa manera.
en mi caso los trabajo duro con pesos igual que los otros musculos y a mi se me notan no porque haga abs sino porque mi bf% es bajo.
tambien muchos piensan que hacer abs con peso promueve un abdomen dilatado,y eso no es asi, eso se produce por el abuso de esteroides y una dieta mal estruturada.
ademas mientras el abdomen tenga mas masa muscular el relieve a la hora de definir se notara mas.
aplica esta logica si eres gordo diras voy a hacer biceps sin peso y todos los dias para que se me defina el biceps.nada mas lejos de la realidad.
por otro lado tengo amigos en mi gym que nunca hacen abs y esta recortados eso te hace saber que el bf% es una cosa y la hipertrofia es otra.
saludos
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor the_sebastian » Mar Ago 16, 2011 7:27 pm

pues discrepo, cuando ejecutas un abdominal ej. crunch, estas solicitando todo el grupo muscular abdominal. es un mito el trabar "parte superior" o "parte inferior" para desarrollar determinado lugar mas que otro.
eso no tiene sentido como tampoco lo tendria plantear un trabajo del bicep separando el vasto interno y la porcion larga en dias separados...solo te dara como resultado sobreentrenamiento...
the_sebastian
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor p3rformance » Mié Ago 17, 2011 8:22 am

the_sebastian escribió:pues discrepo, cuando ejecutas un abdominal ej. crunch, estas solicitando todo el grupo muscular abdominal. es un mito el trabar "parte superior" o "parte inferior" para desarrollar determinado lugar mas que otro.
eso no tiene sentido como tampoco lo tendria plantear un trabajo del bicep separando el vasto interno y la porcion larga en dias separados...solo te dara como resultado sobreentrenamiento...

sip! estoy de acuerdo, ese es otro mito de la parte superior/inferior.lo que si se puede decir es que algunos ejercicios insiden mas en la parte de arriba que abajo y biceversa,pero,es cierto que dividir el trabajo un dia arriba y un dia abajo dara sobreentrenamiento y el ejemplo que colocas del biceps lo deja claro.
por eso digo siempre que,hasta que no se rompa esa mala informacion que viene desde hace decadas,de tratar al musculo abdominal diferente a los otros musculos del cuerpo se seguira cayendo en el error de pensar que hacer abs es para bajar la grasa localizada en esa zona.
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor PALIO » Mié Ago 17, 2011 8:41 am

alexxx28 escribió:hola :
quisiera saber si es bueno hacer abdominales todos los dias ya que e leido que tienen que descansar...
gracias
salu2

en base a mi experiencia te digo que no es nada perjudicial!! yo pase casi toda mi vida haciendo abdominales de lunes a viernes y te puedo asegurar que los vas a tener como una piedra y bien marcados!! ovio dependiendo de la dieta ojo con comer de mas..por que aunque te mates haciendo doble turno de abdominales..nunca veras resultados!!
los abdominales son musculos muy distintos al resto..y eso nadie lo puede negar!!
PALIO
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor p3rformance » Mié Ago 17, 2011 10:33 am

PALIO escribió:
gracias
salu2

en base a mi experiencia te digo que no es nada perjudicial!! yo pase casi toda mi vida haciendo abdominales de lunes a viernes y te puedo asegurar que los vas a tener como una piedra y bien marcados!! ovio dependiendo de la dieta ojo con comer de mas..por que aunque te mates haciendo doble turno de abdominales..nunca veras resultados!!
los abdominales son musculos muy distintos al resto..y eso nadie lo puede negar!!

te aconsejo que te vallas a una clase de anatomia en una universidad para que te enteres que el musculo abdominal es igual a los otros preguntale eso a un profesor de anatomia y veras lo que te responde.y si eso que tu dices fuera cierto me gustaria ver un estudio donde diga que el abdomen es distinto al resto.entonces la logica es esta (voy a hacer biceps de lunes a viernes para tenerlos como una piedra porque creo que son diferentes a los otros musculos y eso nadie lo puede negar.que logica mas absurda.
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor p3rformance » Mié Ago 17, 2011 10:40 am

PALIO escribió:
gracias
salu2

http://www.tupincho.net/Nutricion_y_die ... -a481.html
lee
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor the_sebastian » Mié Ago 17, 2011 3:38 pm

las fibras musculares de la pared abdominal tienen una composicion muy similar en cuanto a estructura que los otros musculos. los unicos que son relativamente "diferentes" son los deltoides (anterior, medio y posterior) los que, a diferencia del resto, estan conformados por haces de fibras penniformes, las que estructuralmente desplazan un peso superior a las fibras fusiformes, mas la desplazan en menor distancia ej: deltoide medio.
la unica forma de que trabajes abs todos los dias de la semana (lo que no recomiendo para nada) es dividir el volumen total semanal de trabajo, lo que significa un trabajo de bajisima intensidad, lo que es igual a no ganancias.
the_sebastian
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor PALIO » Mié Ago 17, 2011 11:24 pm

[/quote]
te aconsejo que te vallas a una clase de anatomia en una universidad para que te enteres que el musculo abdominal es igual a los otros preguntale eso a un profesor de anatomia y veras lo que te responde.y si eso que tu dices fuera cierto me gustaria ver un estudio donde diga que el abdomen es distinto al resto.entonces la logica es esta (voy a hacer biceps de lunes a viernes para tenerlos como una piedra porque creo que son diferentes a los otros musculos y eso nadie lo puede negar.que logica mas absurda.[/quote]

yo no me referi a su estrucura ni mucho menos a su composicion muscular, nunca me referi a lo anatomico, sino a su nivel de respuesta a nivel de sensacion, al dia despues y lo que explique muy bien fue en base a mi experiencia..ya que desde que soy un infatil, de los 8 anios, lo que machaco...claro por mi formacion deportiva tanto en las artes marciales como en la gimnasia artistica! pero bue como bien dije es cosa de cada uno..yo para entrar en calor siempre hago abdominales y espinales!!! saludos!!
y vuelvo a repetir no soy doctor ni deportologo,...soy un simple deportista hecho a prueba y ensayo!
PALIO
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor pixart » Mié Ago 17, 2011 11:56 pm

Primero que nada; hay que recordar que para mostrar algo, tenemos que comenzar por tenerlo. Por lo tanto, debemos planificar una rutina de entrenamiento que incluya movimientos para la hipertrofia de los músculos abdominales. Esta rutina debe respetar los principios básicos del entrenamiento que son; Intensidad, Periodicidad, Volumen del entrenamiento y Recuperación.
Aparte de la más idónea selección de movimientos que permitan el máximo provecho del tiempo y esfuerzo dedicado al entrenamiento con el menor riesgo de lesión.

Tema controversial siempre ha sido y será la frecuencia del entrenamiento. Algunos dicen que hay que entrenar los ABDOMINALES a diario otros somos partidarios de una menor frecuencia, pero en lo que todos coincidimos es que estos músculos pueden ser entrenados con mayor frecuencia que los otros grupos musculares.

Pienso que indistintamente de la capacidad de recuperación y resistencia al trabajo que estos tengan, hay que tomar en cuenta siempre que la hipertrofia ocurre en el descanso si los entrenamos a diario estaremos rompiendo con el periodo de recuperación y por lo tanto creando un corto circuito (por decirlo de alguna manera...) en el proceso de desarrollo o hipertrofia muscular, tanto a nivel local (ABDOMINALES) como general, porque se incrementaría así el tiempo “total” de entrenamiento, generando con esto, mayor flujo de hormonas catabólicas, lo cual es totalmente opuesto a nuestro objetivo.

También es importante acotar que los músculos Abdominales intervienen también de manera indirecta en varios movimientos. Por ejemplo: El Curl con barra para los Bíceps, en el cual cada vez que levantamos la barra, de manera inconsciente se hace tensión en los músculos abdominales para poder darle estabilidad al cuerpo. Esto es un estimulo para dicha zona y se puede considerar como un entrenamiento indirecto para ABDOMINALES.

¿Si entrenamos piernas todos los días qué pasa? ¿Si entrenamos los brazos todos los días qué pasará? ¿Si entrenamos los pectorales todos los días qué pasará? ¿Crecerán? ¿Si entrenamos abdominales todos los días qué pasar

p3rformance escribió:http://www.tupincho.net/Nutricion_y_die ... -a481.html

ahi esta el fragmento mas importante a mi criterio del articulo

saludos :wink:
pixart
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor p3rformance » Jue Ago 18, 2011 6:39 am

una cosa es hacer ejercicios para estar en forma para determinado deporte, ejemplo el que se menciona mas arriba, artes marciales y gimnasia,aqui se necesita de que el musculo tenga FUNCIONALIDAD,pero en el culturismo como tal, casi siempre la hipertrofia que se obtiene es NO FUNCIONAL,es decir que el culturista crea musculos con un objetivo cosmetico (unicamente pàra que los demas vean el tamaño y definicion muscular)por eso es que aveces son blanco de criticas por otros deportistas de otras diciplinas.sin envargo atletas como los de NFL obtienen gran masa muscular FUNCIONAL.Y algunos culturistas logran esto tambien pero son muy pocos.el problema de la hipertrofia no funcional es que el musculo crece y el cuerpo va llevando mas peso pero sin tener mas fuerza,debido a esto es que en otros deportes entrenan con mas frecuencia los grupos musculares para evitar eso, pero cuando se trabaja con mucha frecuencia los ejercicios carecen de intensidad(pesos externos) y por eso se realiza un alto volumen.Ademas todos los musculos del cuerpo responden igual a:estimulo de hipertrofia,alimentacion y desacanso recuperativo.
Ya que tu dices que no eres medico ni nada,entonces no digas que el musculo abdominal es diferente al resto y NADIE LO PUEDE NEGAR.ya que careces de base cientifica para afirmar esa teoria,que de paso el forista sebastian te dejo una pequeña explicacion de anatomia.
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor PALIO » Jue Ago 18, 2011 7:35 am

Quizás mi frase no fue leída o bien yo me exprese mal, y pongo a fin a esto, yo hago alusión que el
Abdomen por sobre todos los otros músculos y sino experimenta por vos mismo se lo puedo entrenar con mayor frecuencia que cualquier otro músculo! Alguien puso como ejemplo creo que los brazos, y si todo sabemos que es el músculo que mas fácil se sobreenteena, por eso una vez mas hago referencia que el abdomen es un músculo distinto pero haciendo referencia que por mas que se haga 3 o 4 veces seguido en la semana no se cae en un sobreenteenamiento tal como sucede con los brazos""
Eso es todo disculpen la falta de hortografia, escribo desde un móvil
PALIO
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Siguiente

Volver a Entrenadores personales

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje