the_sebastian escribió:la pared abdominal es un musculo, y en tanto tal, se debe ejercitar cada 7 dias cuando menos.
puedes agregar ejercicios con carga para obtener mejores ganancias.

victo_cai_moreno escribió:desde mi punto de vista si estas como muxo cn 14 de grsa si es bueno aserlo kada dia xlo menos una parte un dia superior otro oblicuos yo lo suelo aser y me ba de puta madre

the_sebastian escribió:pues discrepo, cuando ejecutas un abdominal ej. crunch, estas solicitando todo el grupo muscular abdominal. es un mito el trabar "parte superior" o "parte inferior" para desarrollar determinado lugar mas que otro.
eso no tiene sentido como tampoco lo tendria plantear un trabajo del bicep separando el vasto interno y la porcion larga en dias separados...solo te dara como resultado sobreentrenamiento...

alexxx28 escribió:hola :
quisiera saber si es bueno hacer abdominales todos los dias ya que e leido que tienen que descansar...
gracias
salu2

PALIO escribió:alexxx28 escribió:hola :
quisiera saber si es bueno hacer abdominales todos los dias ya que e leido que tienen que descansar...
gracias
salu2
en base a mi experiencia te digo que no es nada perjudicial!! yo pase casi toda mi vida haciendo abdominales de lunes a viernes y te puedo asegurar que los vas a tener como una piedra y bien marcados!! ovio dependiendo de la dieta ojo con comer de mas..por que aunque te mates haciendo doble turno de abdominales..nunca veras resultados!!
los abdominales son musculos muy distintos al resto..y eso nadie lo puede negar!!

PALIO escribió:alexxx28 escribió:hola :
gracias
salu2
en base a mi experiencia te digo que no es nada perjudicial!! yo pase casi toda mi vida haciendo abdominales de lunes a viernes y te puedo asegurar que los vas a tener como una piedra y bien marcados!! ovio dependiendo de la dieta ojo con comer de mas..por que aunque te mates haciendo doble turno de abdominales..nunca veras resultados!!
los abdominales son musculos muy distintos al resto..y eso nadie lo puede negar!!

Primero que nada; hay que recordar que para mostrar algo, tenemos que comenzar por tenerlo. Por lo tanto, debemos planificar una rutina de entrenamiento que incluya movimientos para la hipertrofia de los músculos abdominales. Esta rutina debe respetar los principios básicos del entrenamiento que son; Intensidad, Periodicidad, Volumen del entrenamiento y Recuperación.
Aparte de la más idónea selección de movimientos que permitan el máximo provecho del tiempo y esfuerzo dedicado al entrenamiento con el menor riesgo de lesión.
Tema controversial siempre ha sido y será la frecuencia del entrenamiento. Algunos dicen que hay que entrenar los ABDOMINALES a diario otros somos partidarios de una menor frecuencia, pero en lo que todos coincidimos es que estos músculos pueden ser entrenados con mayor frecuencia que los otros grupos musculares.
Pienso que indistintamente de la capacidad de recuperación y resistencia al trabajo que estos tengan, hay que tomar en cuenta siempre que la hipertrofia ocurre en el descanso si los entrenamos a diario estaremos rompiendo con el periodo de recuperación y por lo tanto creando un corto circuito (por decirlo de alguna manera...) en el proceso de desarrollo o hipertrofia muscular, tanto a nivel local (ABDOMINALES) como general, porque se incrementaría así el tiempo “total” de entrenamiento, generando con esto, mayor flujo de hormonas catabólicas, lo cual es totalmente opuesto a nuestro objetivo.
También es importante acotar que los músculos Abdominales intervienen también de manera indirecta en varios movimientos. Por ejemplo: El Curl con barra para los Bíceps, en el cual cada vez que levantamos la barra, de manera inconsciente se hace tensión en los músculos abdominales para poder darle estabilidad al cuerpo. Esto es un estimulo para dicha zona y se puede considerar como un entrenamiento indirecto para ABDOMINALES.
¿Si entrenamos piernas todos los días qué pasa? ¿Si entrenamos los brazos todos los días qué pasará? ¿Si entrenamos los pectorales todos los días qué pasará? ¿Crecerán? ¿Si entrenamos abdominales todos los días qué pasarp3rformance escribió:http://www.tupincho.net/Nutricion_y_die ... -a481.html

Volver a Entrenadores personales
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados