por armlock » Jue Ago 03, 2006 10:44 am
Respecto al cardio para perder grasa aporto lo sgte: lo mas importante , mas aun que el tiempo que dure tu cardio es el % de pulsaciones respecto a tus maximas. Haré una breve intro pa que entiendan. Basicamente el cardio consume calorias; ahora nosotros elegimos de que nutriente tomar esas kalorias justamente marcando el % de puslaciones en que vamos a trabajar. Los carbos (glucogeno) son de disposicion inmediata, por lo que es lo primero que se va a utilizar ya que al agitarnos, el cuerpo pide rapidamente energia para continuar el ejercicio y esto va mas alla del % de pulsaciones y dura al menos los primeros 10-15min, asique de esto no zafa nadie (de todas maneras, hasta aqui no perderias musculo). Luego, tenemos 2 opciones:
- 1º continuar por encima del 65% del max, que seguiria ultilizando el glucogeno y nos daria excelentes resultados para perdida de peso en gral (usariamos todo el glucogeno disponible y luego de un buen rato, quizas por encima de los 50 min recien balanceariamos entre carbos y grasa y a la larga musculo tambien por degradacion de proteinas) o ...
- 2º trabajar entre el 50-65%, durante al menos 45min, que al no agitarnos tanto, el cuerpo se puede tomar mas tiempo para transformar las grasas en energia y asi focalizar el combustible casi totalmente en nuestra grasa. Esta es la mejor manera de definir, siempre hablando desde lo fisico y sin tomar en cuenta ayudar de suplementos/esteroides para tal fin. Obviamente con esa ayuda todo es mas facil aun, pero recuerda, que lo realmente importante para tu objetivo empieza a contar de los 10-15min en adelante , es por eso que 40-45 min seria ideal para que tengas tus reales 30 min de consumo casi exclusivo de grasas.
Espero no haberles dado sueño con mi explicacion, pero de igual manera me lo explicó a mi un excelente preparador fisico y me dio grandes resultados.
Un consejo: alejate de los suplementos que retengan liquido (creatina, creatina y dextrosa) durante las semanas de cardio para que la disminucion de grasa sea mas notoria aun y si es posible (yo lo hice y fue terrible la diferencia, puedes cambiar tu rutina durante estas semanas por alguna de fuerza maxima y no de hipertrofia.
Desde ya espero haberte ayudado. Cualquier duda a tu disposicion. Saludos pa todos.