Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo. Como combinar los ejercicios, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.
#14967 por vienna
Vie Abr 09, 2004 6:27 pm
me gusta bastante los ejercicio de cardio sobretodo los que estan destinados a correr,pero tienen un gran incoveniente (aparte del desgastes fisico ,este no importa) es la gran perdida de masa muscular, que empezando por los biceps,acaba con todo,y luego ya vas perdiendo grasa.

esto ya esta hecho 7 veces,y siemrpe es asi, uno solo quiere eliminar l agrasa que no permite esa marcacion que esta ne los oblicuos y abdominales(en lo dema sno hay) pero sin cardio no se peude del todo.

mi pregunta es ,hay lagun modo de no perder masa muscular?

alo mejor no es lo normal pero a mi me pasa asi tal cual y por lo que ley una vez , el cuerpo tiene a prescindir primero de masa musuclar y reserva la grasa,auqnue al final ha esta tambien se la elimine,pero yu ya perdisdes tu msuculo.

puede ser cierta i no cierta la informacion( yo croe que si,era un articulo d eun medico) pero es exactamente lo que me pasa ami.


decir que tambien prove ha correr en duracion 20 o 30 minutos y intenso 8 minutos al tope de tu velocidad mas o menos ,en los dos casos lo mismo.
#15012 por CENTURION
Sab Abr 10, 2004 5:58 pm
Saludos amigo !!

mi caso es muy parecido al tuyo ya que tambien hago bastante cardio para perder grasa, pero tengo unos consejos que te pueden servir:

1.- Manten equilibrada tu dieta, Carbo 50%, Proteina 40% y Grasas 10%
2.- Toma algun termogenetico
3.-Si puedes has un ciclo de Winstrol con Primobolan y clenbuterol, para que no pierdas masa muscular.

Entrena cardio de 4 a 5 dias a la semana, solo por 30 minutos, y veras que poco a poco vas perdiendo la grasa y ganando musculo, eso te tomara solo un par de meses, ojo no comas comida basura ni fritos.

#15036 por ZyReX
Dom Abr 11, 2004 10:16 am
La hidratcion es vital para no perder masa muscular amigo!!!

Saludos!!

#15061 por ZyReX
Dom Abr 11, 2004 9:58 pm
Aparte acoto, que el cuerpo no es tan selectivo a la hora de quemar grasa y por lo tanto dependiendo de como nos alimentemos, del desgaste calorico general, del tipo de actividades q realicemos, etc. es posible y ademas probable que a la vez q se pierde grasa y pierda tambien masa muscular.

Eso es lo q ocurre con las tipicas dietas de 1000kcal. q todos conocemos (es un ejemplo). En estos casos el individuo va perdiendo de forma indiscriminada grasa y musculo con lo cual aunque baja de peso su cuerpo sigue siendo flacido.

Q hacen entonces los culturistas para evitar ese estado?

1. no abusar de las actividades cardiovasculares q puedan llevarnos a esa perdidoa de musculo
2. mantener las kcal. provenientes de la proteina elevadas o al menos moderadamete elevadas (en funcion de cada individuo)

SAludos!!

#15081 por vienna
Lun Abr 12, 2004 4:45 pm
gracias por las repuestas,la verdad esque ahor amantengo muy buena dieta,auqnue tengo una pega que el agua la bebo pero no todo los dias bebo 2 litros.

por lo demas esta vez estoi perdiendo mas grasa que musculo (sera por el dinabol que creo musculo y este dura mas,auqnue estuviese actuando el solo,o por el clen a saber) la cosa esque va mejor la cosade 68k estoi en 64k y tengo qu ellega ra 63.

solo me falta perder la capa fina de los abdominale inferiores y trabajar aun mas los olbicuos ya esta!

y ahora cuando pase esta semana de pascua empezare el ciclo ,estando ya en el peso ideal que yo queria par aque coto vaya bien y comiendo lo que toca.

p.d.: decir que llevo un vida bastante intensa..

salu y gracias por las repsuetsas.

#15084 por ZyReX
Lun Abr 12, 2004 6:18 pm
Bueno me alegra que estes logrando tu objetivo!!

Cualkier cosa escribes como te ah ido!!

Saludos!!

#15100 por elibesma
Mar Abr 13, 2004 9:07 am
intenta hacer aerobicos a baja intensidad, como andar cuesta arriba durante 45 minutos... puedes probar a tomar aminoacidos ramificados antes de hacer aerobicos, son anticatabolicos, y si los tomas despues en teoria son anabolizantes, aunque no sirven de mucho. si tomas un termogenico bueno, como xenadrine, mantendras el musculo y perderas grasa, tambien puedes tomar vitaminas del grupo B tras el entrenamiento. un saludo

#15175 por vienna
Jue Abr 15, 2004 11:26 am
Una ultima cuestion que sabeis del zell tech? hoi me lo mostraron ene le gimnasio y tiene muy buena pinta,( su precio es de 35 euros 1k i60 2kilos) esta bien su precio y siempre hoi buenas referencias de el,pero no lo se cierto.

alguien de aqui lo ha probado?como le fue? pero lo que mas me interesa es si ami ,ahora mismo me vendria bien tomarlo o que?porque tiene de todo,y queria saber si eso me ayudara a conseguir masa sin ganar grasa o por el contrario ganaria tambien grasa que es lo que pasa cuando tomas proteina de suero de leche.


en fin si me conviene tomarlo junto con el monociclo de wini depot,clembuterol que voi ha hacer de aqui una semana.

p.d.<. actualmente ya estoi muy bien de forma y definiendo a diario,no quiero ganar ni un solo gramo de grasa,se que es dificil,por eso hago la dieta exacta.
salu2

#50924 por Mr.Pincho
Mar Ago 01, 2006 9:43 am
Vienna imaginate tu.. lo que consegui uno de tus primeros post en este foro, muy interesante por cierto... despues de unos cuantos mensajes de diferencias, años aqui.. que te responderias tu mismo y que responden los demas?

#51042 por berrogeitabat
Mié Ago 02, 2006 11:12 am
supongo que sera el cell tech de muscletech,me parece un timo retienes mucha agua con ese producto lo cual vestido das apariencia de fuerte pero luego estas de pena, ellos ponen que utilizan creapure pero para mi que utilizan creatina china que retiene mucha agua y es de peor calidad,tienen mucho marketin y nada mas.

#51047 por vienna
Mié Ago 02, 2006 12:14 pm
hoy por hoy mantendria unas bases para evitar la perdida de la masa muscular.

1- la dieta debe ser la correcta, aplicada la metabolismo de cada uno.

2- el entrenamiento el de siempre, con mucha intensidad.

3- el cardio sin pasarse pero sin quedarse corto, es decir minimo 30 minutos maximo 45 y controlando la intensidad de el ejercicio y las pulsaciones, porque si te pasas es cuando empiezas a perder musculo.

estar bien suplementado tambien es bueno, digase multivitaminas +minerales, proteina y creatina todo en su justa medida.

#51049 por Peso80
Mié Ago 02, 2006 1:44 pm
El aeróbico aser posible por la mañana en ayunas, y de no poder hacerlo a esa hora yo lo prefiero hacer despues de las pesas ( 30-40minutos) eso y algun quemagrasas tipo l-carnitina o TH-101. Con esto y una rutina y dieta adecuada para definición y beber mucha agua.

Antes del ejercicicio tomar bcca,s y despues L-Glutamina.


Un saludo.

#51087 por armlock
Jue Ago 03, 2006 10:44 am
Respecto al cardio para perder grasa aporto lo sgte: lo mas importante , mas aun que el tiempo que dure tu cardio es el % de pulsaciones respecto a tus maximas. Haré una breve intro pa que entiendan. Basicamente el cardio consume calorias; ahora nosotros elegimos de que nutriente tomar esas kalorias justamente marcando el % de puslaciones en que vamos a trabajar. Los carbos (glucogeno) son de disposicion inmediata, por lo que es lo primero que se va a utilizar ya que al agitarnos, el cuerpo pide rapidamente energia para continuar el ejercicio y esto va mas alla del % de pulsaciones y dura al menos los primeros 10-15min, asique de esto no zafa nadie (de todas maneras, hasta aqui no perderias musculo). Luego, tenemos 2 opciones:

- 1º continuar por encima del 65% del max, que seguiria ultilizando el glucogeno y nos daria excelentes resultados para perdida de peso en gral (usariamos todo el glucogeno disponible y luego de un buen rato, quizas por encima de los 50 min recien balanceariamos entre carbos y grasa y a la larga musculo tambien por degradacion de proteinas) o ...

- 2º trabajar entre el 50-65%, durante al menos 45min, que al no agitarnos tanto, el cuerpo se puede tomar mas tiempo para transformar las grasas en energia y asi focalizar el combustible casi totalmente en nuestra grasa. Esta es la mejor manera de definir, siempre hablando desde lo fisico y sin tomar en cuenta ayudar de suplementos/esteroides para tal fin. Obviamente con esa ayuda todo es mas facil aun, pero recuerda, que lo realmente importante para tu objetivo empieza a contar de los 10-15min en adelante , es por eso que 40-45 min seria ideal para que tengas tus reales 30 min de consumo casi exclusivo de grasas.

Espero no haberles dado sueño con mi explicacion, pero de igual manera me lo explicó a mi un excelente preparador fisico y me dio grandes resultados.
Un consejo: alejate de los suplementos que retengan liquido (creatina, creatina y dextrosa) durante las semanas de cardio para que la disminucion de grasa sea mas notoria aun y si es posible (yo lo hice y fue terrible la diferencia, puedes cambiar tu rutina durante estas semanas por alguna de fuerza maxima y no de hipertrofia.
Desde ya espero haberte ayudado. Cualquier duda a tu disposicion. Saludos pa todos.

#51089 por armlock
Jue Ago 03, 2006 10:52 am
Me olvide de lo mas importante, la formula para saber tus pulsaciones maxima y asi calcular el % sobre el que desees trabajar. Debes calcular el nº 220 - tu edad. Ej: yo tengo 25 por ende 220-25=195 pulsaciones maximas. Si quisiera quemar grasa mi aerobico deberia mantener mis pulsaciones en el orden del 50% (97 puls/min) y 65% (126 puls/min).
Te largas a correr, cinta o bici y simplemente pasados los 15 min donde ya tendras estabilizado el ritmo cuentas durante 10 seg y lo multiplicas por 6. Ahi tendas el valo y luego ajustalo si estas por debajo o arriba de lo recomendado y listo, a quemar y quemar...
En ayunas seria optimo respecto a acortamos todavia mas los primeros min. de uso de glucogeno aunque es peligroso si se extiende demasiado ya que nos sentiremos debiles enseguida. Yo optaba por realizardo luego de mi entrenamiento, de forma de aprovechar y lavar el acido lactico y mejorar mi recuperacion.
Salu2.
#51095 por raul caceres
Jue Ago 03, 2006 12:43 pm
Gracias amigo ,la grasa abdominal ha sido mi Karma.Voy a intentar tu metodo que parece tener logica pero vere en la practica que pasa

#51097 por armlock
Jue Ago 03, 2006 1:28 pm
Aclaro, no es mio el metodo, es lo que la ciencia descubrio luego de investigaciones. Por lo pronto de esa manera lo aplican preparadores fisicos profesionales, gente que estuido la meteria por años y lo siguen utilizando y recomendando.
De mas esta decir y lo doy por sobre entendido que la dieta es igual de fundamental que el entrenamiento y el descanso.
Un abrazo y que tengas suerte. Adios.

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