Espanol English

Hacerle caso al monitor?  

Culturismo natural, totalmente libre de esteroides anabólicos / anabolizantes.

Hacerle caso al monitor?

Notapor opc » Mar Ene 26, 2010 8:01 am

Buenas,

Recien cambie de gym, y todos los demas me habian dicho que musculos grandes como espalda y pecho, no mas de 1 vez a la semana...

Pues mi sorpresa es que este es un gym "al estilo estadounidense" con maquinas de todo tipo, de las que levantas hierro, no de las bonitas vamos, como los gym que salen en los videos de los culturistas de eeuu y eso, aunque eso no viene al tema y la verdad que la mayoria esta bastante grande por lo general y mas uno que estaba para competir en el gym que estaba yo antes y llevaba tiempo preparandose para competir y el tio le dijo k esto y lo otro y no lo mandaba a competir, y lo cojio el entrenador del gym al que voy ahora y en 6 meses lo puso a competir, quedo 2º en la genral y 1º en nose que...

Pues bien, este entrenador me dice que entrene 2 veces por semana cada musculo, siempre dejando un descanso de unos dos dias entre ellos... y ademas que de Lunes a sabado.

Que opinais ?
opc
Novato Raso
Novato Raso

Re: Hacerle caso al monitor?

Notapor Dj_zeu » Mar Ene 26, 2010 8:11 am

opc escribió:Buenas,

Pues bien, este entrenador me dice que entrene 2 veces por semana cada musculo, siempre dejando un descanso de unos dos dias entre ellos... y ademas que de Lunes a sabado.

Que opinais ?

Yo creo que te esta informando bien jaaja, eso mismo ago yo, y eso mismo hace mucha gente. pero no me agas mucho caso que yo soy principiante, pero yo creo que te diran lo mismo que yo, porque el musculo hay que dejarlo descansar.

Saludos
Dj_zeu
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor opc » Mar Ene 26, 2010 8:21 am

Me parece que tendria que aver dicho que no soy nuevo en los gym... lo que pasa que hace dos meses que no entreno, y por motivos laborales hasta ahora nunca pude ir un año seguido al gym, siempre hay lagunas de meses jeje pero ahora me quiero preparar bien.

1.80
Ahora estoy en unos 76.4 pero hay algunos dulces de estas navidades jeje... aunque ya estoy con dieta de volumen.
opc
Novato Raso
Novato Raso

Notapor manuel321 » Mar Ene 26, 2010 10:12 am

Como se entrenando 2 veces los musculos por semana entrenando 3 dias a la semana? :shock: :shock:
manuel321
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Notapor opc » Mar Ene 26, 2010 1:08 pm

Aver, me referia de L.M.M.J.V ( Pues sabado tambien, si decir si al sabado o no )
opc
Novato Raso
Novato Raso

Notapor azarage » Mar Ene 26, 2010 1:13 pm

me parece genial, ademas si el entrenador tiene tipos ganadores y su metodologia es efectiva, pruebala, es lo mejor, lo mas probable que el tipo de entrenamiento sea intenso...YO PERSONALMENTE LE HARIA CASO y tomaria en cuenta su rutina, por lo menos lo intentaria un par de meses....saludos
azarage
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor manuel321 » Mar Ene 26, 2010 1:31 pm

Yo simplemente no lo aguantaría. Me parece excesivo. Pero cada uno es distinto. Aun así dejaría un dia de por medio para descanso y maximo 5 dias a la semana
manuel321
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Notapor Dj_zeu » Mar Ene 26, 2010 6:10 pm

Bueno yo dejo mi opinion personal: yo personalmente no le aria caso, pero eso te lo tienes que pensar tu, quieres tener un buen tipo para la playa o competir ? En mi caso quiero un luck playero, mi objetivo es estar asi: Imagen

Y ya que estais XD, cuando te puede tardar en estar asi, si mido 1,74 (por medico) Y peso: 67kg (por farmacia) <-- Digital, 62kg (Por maquina de mi gymasio) <-- Analogico
Dj_zeu
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor AlmaFuerte » Mar Ene 26, 2010 6:20 pm

Hola compañero. Estoy de acuerdo con el consejo que dio tu monitor, pero me parece que es para personas avanzadas. Si llevas poco tiempo entrenando, no tenes capacidad aerobica, no sabes si estas bien alimentado etc.. creo q simplemente no vas a poder aguantar como dice manuel y vas a terminar sobreentrenado con efectos negativos. Creo que simplemente deberias pedirle una rutina de adaptación para lo que te propuso. Saludos
AlmaFuerte
Moderador 2 Estrellas
Moderador 2 Estrellas

Notapor opc » Jue Ene 28, 2010 8:31 am

Adaptado ya estoy, no estoy tirando con el peso de antes, pero poco a poco jeje

Y de dieta y suplementos voy bien...

Me estaba comentando ayer algo asi:

Lunes: Pecho y hombros
Martes: Espalda, biceps, triceps
Miercoles:Piernas, y tocar algo de deltoides
Jueves:Pecho y hombros
Viernes:Espalda, biceps, triceps
Sabado (opcional): Piernas

Mas o menos me comento de hacer algo asi, aver como lo veis... :wink:
opc
Novato Raso
Novato Raso

Notapor manuel321 » Jue Ene 28, 2010 8:56 am

Excesivo :shock: Debes descansar algo entre las sesiones. Yo te recomendaría una rutina de 4 dias como lunes-martes-jueves-viernes
Cuantas series, ejercicios y repeticiones te mandó
manuel321
Moderador 4 Estrellas
Moderador 4 Estrellas

Notapor opc » Jue Ene 28, 2010 10:03 am

Depende.. en pecho por ejemplo

Hago uno de parte superior, otro medio-general y otro parte inferior, mas uno de agrandamiento.

En biceps-triceps pues 2 ejercicios de cada uno trabajando diferentes partes.

Y asi mas o menos...

Suelen ser 4 series de 8-10 rept.
opc
Novato Raso
Novato Raso

Notapor microman » Mié Feb 03, 2010 3:43 pm

A mi en lo personal me parece excesivo. Y digo en lo personal porque me paso algo similar pero no por un entrenador sino porque en un momento del año pasado me quede sin trabajo y como no tenia nada que hacer, me la vivia en el gym 5 veces por semana.
La rutina que hacia era muy similar, lunes: pecho y triceps / martes: espalda y biceps / miercoles: hombros y piernas, jueves igual que lunes y viernes igual que martes. Lo mas curioso es que los musculos que tocaba menos veces (hombros y piernas) parecian crecer mas o igual que los que tocaba 2....ademas de eso tambien hacia entre 4 y 5 series de 8 a 12 reps cada vez.
Cambie esto hace un par de meses con una tendencia mucho mas al HD (no totalmente, eso de entrenar una vez por semana o cada 5 dias se me hace poco) y ahora estoy en 3 veces por semana, menos ejercicios, menos reps, mas pesadas y mas lentas (cuidando la tecnica). Por ahora esta dando mucho mas resultado esto ultimo.
microman
Novato Raso
Novato Raso

Notapor Yeshúa » Mié Feb 03, 2010 6:03 pm

:evil: Mandalo a estudiar para que aprenda y no te joda.

PD: Akypuede aprender mucho y enseñarle despues a ese nuevo instrutor.
Yeshúa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor deathscythe01 » Mié Feb 03, 2010 6:54 pm

Mi amigo yo soy nuevo en la pagina, pero por lo que comentas has sido muy inconstante con tu entrenamiento lo que te hace, un novato que conoce un poco lo ejercicios. Mi opinion es que entrenes de forma constante, con una rutina de cuatro dias a la semana musculacion Lunes, Martes, Jueves, Viernes y el Miercoles ejercicios cardiovasculares de baja intensidad al 70% de tu FC Max alrededor de 40 min para mejorar tu respuesta cardiovascular y asi poder manejar mayor intensidad mas adelante. Lo que te propone tu entrenador no es descabellado para alguien avanzado que ha optimizado su recuperacion muscular, pero tu con esa rutina vas camino al sobreentrenamiento seguro y no veras progresos, intensificando el entrenamiento lo que te llevará a mas sobreentrenamiento, como en un circulo.
deathscythe01
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Dj_zeu » Vie Feb 05, 2010 7:07 pm

Muy interesante loque se ve por aqui, pues yo postee mi "rutina" y logicamente ma la corrijieron y un amigo de este foro pues se molesto en hacerme una que es asi:

Lunes: Pecho, triceps
Miercoles: Piernas (¿Se podria meter adomen?)
Viernes: Biceps, Espalda
Sabado: Hombros (que yo lo entiendo como trapecio y deltoides)

Siempre: 3x 8 a 12

La tecnica pues nose si la domino bien o no, ya que llevo 1 semana en el gym, pero loque si ago es cojer siempre el maximo peso que puedo, ¿Eso es bueno?Me dijo que me quedara esa rutina 1 mes, ¿Despues como me la devo planificar?

Saludos.
Dj_zeu
Lider de Clan
Lider de Clan

Siguiente

Volver a Culturismo SIN esteroides anabólicos