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Hipertrofia muscular.¿Como se logra?

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Hipertrofia muscular.¿Como se logra?

Notapor AdlerWolf » Mié Feb 13, 2008 9:13 pm

Hola a todos.
Quisiera saber si alguien podria decirme como se logra la Hipertrofia muscular, me han dicho que es buena pues hace ver a los musculos excelentes, por ejemplo siempre que pasan a los Gimnsastas los comentadores siempre se ponen a hablar de que ellos desarrollan gran hipertrofia muscular, y en verdad que los biceps de los gimnastas lucen bastante abultados y definidos y entonces pense que seguro logrando esa hipertrofia muscular es que conseguian que sus musculos se vieran asi, por lo que desearia que me dijieran como se logra esto.
De antemano muchas gracias.
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Notapor Zeus3000 » Jue Feb 14, 2008 7:11 pm

entreno duro y buena dieta :twisted: :twisted: :twisted: :P
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Notapor AdlerWolf » Jue Feb 14, 2008 7:15 pm

Gracias amigo pero, no es la respuesta que esperaba, pues alguna gente entrena duro pero parece que no desarrollan hipertrofia muscular, ademas desearia que me explicaran este tema, gracias.
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Notapor Zeus3000 » Jue Feb 14, 2008 7:30 pm

porque no hacen una alimentacion adecuada :twisted:
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Notapor Ecko72 » Jue Feb 14, 2008 11:52 pm

La Hipertrofia muscular es el nombre científico dado al fenómeno de crecimiento en tamaño de las células musculares, lo que supone un amumento de tamaño de las fibras musculares y por lo tanto del músculo. Técnicamente es el crecimiento de las células musculares sin que exista una división celular, el músculo sometido a este cambio ofrece por igual una mejor respuesta a la carga.Este fenómeno se suele encontrar los músculos de aquellos atletas que practican deportes anaeróbicos en los que repiten sucesivamente un mismo ejercicio, como son por ejemplo: el culturismo, la halterofilia y el fitness. La hipertrofia muscular se ha observado igualmente en animales.No debe confundirse la hipertrofia muscular con la hiperplasia en el que existe ademas "reprodución" celular mediante división.
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Notapor Ecko72 » Jue Feb 14, 2008 11:54 pm

Entrenamiento Hipertrofico

Este tipo de entrenamiento se realiza exclusivamente en el deporte de culturismo y posee como objetivo el crecimiento del músculo exclusivamente. El método consiste en el levantamiento de pesos focalizando en unos múculos como objetivo, en este caso se ensaya con un peso grande del que se sabe seguro sólo se puede hacer un levantamiento hasta llagar a la completa fatiga muscular (se suele denominar 1RM, de una Repetición Máxima), luego se desciende el tamaño del peso hasta que se puedan hacer cuatro repeticiones (o denominado también 4R). Si se repite el entrenamiento 4R durante una temporada los músculos se acondicionan a trabajar a esta intensidad y pronto se pueden hacer repeticiones de 6 o de 8, si se incrementa el peso para que se vuelva a entrenar a 4R y se constinúa haciendo esta operación, el músculo que trabaja empieza a sufrir hipertrofia.Este método de entrenamiento ha venido a denominarse en culturismo como: Entrenamiento hipertrófico específico (a veces como HST del inglés Hypertrophy Specific Training). Este tipo de entrenamiento debe estar vigilado por un entrenador deportivo ya que el esfuerzo que se realiza puede superar la resistencia de los tendones llevando a las consiguientes lesiones
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Notapor Ecko72 » Jue Feb 14, 2008 11:55 pm

Es lo que buscabas???
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Notapor AdlerWolf » Jue Feb 14, 2008 11:59 pm

Si, muchas gracias.
Vaya veo que no es un entrenamiento simple, pues dice que es recomendable un entrenador deportivo, ademas de que por lo que veo se trabaja con MUCHO peso para hacer una simple repeticion y despues se baja hasta poder hacer 4 por lo que en verdad se debe ejercitar con un peso considerable.
Muchas Gracias Ecko.
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Notapor joelitoprimero1 » Vie Feb 15, 2008 10:01 pm

Quiero resaltar que lo que dice el amigo ecko72 y el entrenamiento HST que traducido al castellano significa entrenamiento específico de hipertrofia, son diferente de lo que el menciona ya que la clave para mantener una hipertrofia constante según el creador de HST Brian Haycock es un aumento de carga progresiva. El HST se realiza con un aumento de peso en cada ejercicio de cada entrenamiento (para evitar la adaptación al microtrauma).

El entrenamiento HST se divide en bloques de 2 semanas cada uno, en cada bloque se hacen un número de repeticiones (15, 10, 5 y un bloque de negativas o otro bloque de 5 repeticiones). Se disminuyen las repeticiones para lograr el aumento de carga, antes de comenzar con HST, uno debe calcular los pesos para sus 15RM, 10RM y 5 RM (15RM: son 15 repeticiones ejecutadas al fallo muscular). Una vez que uno determina estos pesos entonces calcula los pesos que va a utilizar en cada entrenamiento de cada bloque.

Este sistema consta de ejercitar cada músculo 3 veces por semana, esto hace que en cada bloque de 2 semanas halla 6 entrenamientos, se recomienda hacer un cardio liviano (20 a 40 minutos) preferiblemente los días de descanso y no necesariamente hay que entrenarlo con un entrenador con un compañero de basta :D

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Notapor chinooo » Vie Feb 15, 2008 11:44 pm

hipertrofia es simplemente el crecimiento de los musculos no se necesita de ningun entrenamiento especial estas confundiendo las cosas todo el que hace ejercicio se alimenta bien y descansa tendra hipertrofia muscular.
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Notapor Capitan Tofu » Sab Feb 16, 2008 6:56 pm

Esto se podría refinar y tecnificar mucho más pero te indico lo básico para que tengas al menos por donde empezar.

Entrenamiento:

Programa una rutina de tal modo que el trabajo de los músculos no se solapen. Ejemplo. Lunes: pecho y abdominales, Martes: espalda y hombros, miércoles: descanso, jueves: piernas, Viernes biceps y triceps.

Haz unos cuatro ejercicios para los musculos grandes y tres ejercicios para los pequeños. Haz unas cuatro series de entre 8 y 12 repeticiones. Ejemplo. Imagínate que entrenas pecho. Pues buscamos cuatro ejercicios para trabajar el pecho en diferentes ángulos. Press de banca, Press inclinado, aperturas en máquina y fondos en paralelas. Colocaremos un peso que nos permita hacer sobre 10 repeticiones, si no llegas a la repetición número 6 baja el peso, si pasas de 12 repeticiones súbelo. Si haces las cosas bien al final de la última serie de cada ejercicio deberías llegar al fallo muscular, esto es, un agotamiento parcial que te impide hacer más repeticiones. Con el tiempo podrás incrementar las cargas y la hipertrofia se irá desarrollando.

Con este entrenamiento logramos hacerle un daño al cuerpo, producir microfracturas, ahora el cuerpo necesitará recuperarse y formar un tejido muscular más sólido. Para ello no podemos descuidar los otros pilares de la hipertrofia. Alimentación, suplementación y descanso.

Suplementación. Los batidos de proteína son bastante útiles para facilitar el crecimiento muscular. No te digo que sean imprescindibles pero esta claro que son bastante recomendables.

Dieta. Trata de consumir una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico dividido en unas 5 comidas para facilitar la asimilación de los nutrientes y mantener el metabolismo activo. También es fundamental consumir carbohidratos para crecer muscularmente. Recuerda que el aumento de masa muscular requiere un balance calórico positivo. No lograrás hipertrofiar tu cuerpo si comes poco o si te olvidas de incluir suficientes carbohidratos o proteínas. No olvides hidratarte bien a lo largo de todo el día.

Descanso: Para reponernos de ese entrenamiento intenso que habrás hecho es imprescindible descansar bien, trata de dormir al menos 8 horas cada día.

Siguiendo estas pautas tienes más que suficiente para comenzar, así que ya sabes, a darle a los hierros y gozar del placer de ver como tu cuerpo se transforma
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Notapor AdlerWolf » Sab Feb 16, 2008 7:02 pm

Muchisimas gracias a todos los que se tomaron la molestia de responder a mi pregunta, gracias de veras.
Al Capitan Tofu le agradezco por esa facil explicacion.
Saludos.
AdlerWolf
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Notapor AdlerWolf » Sab Feb 16, 2008 7:09 pm

Ahh se me olvido preguntarle algo a Capitan Tofu, ese peso que nos permita hacer un maximo de 12 repeticiones es ¿un peso que usaremos en todas las cuatro series?, es decir, ¿cuando lo seleccionemos no lo cambiaremos hasta hacer las cuatro?
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Notapor joelitoprimero1 » Sab Feb 16, 2008 10:25 pm

Capitan Tofu escribió:
Programa una rutina de tal modo que el trabajo de los músculos no se solapen. Ejemplo. Lunes: pecho y abdominales, Martes: espalda y hombros, miércoles: descanso, jueves: piernas, Viernes biceps y triceps.

Haz unos cuatro ejercicios para los musculos grandes y tres ejercicios para los pequeños. Haz unas cuatro series de entre 8 y 12 repeticiones. Ejemplo. Imagínate que entrenas pecho. Pues buscamos cuatro ejercicios para trabajar el pecho en diferentes ángulos. Press de banca, Press inclinado, aperturas en máquina y fondos en paralelas. Colocaremos un peso que nos permita hacer sobre 10 repeticiones, si no llegas a la repetición número 6 baja el peso, si pasas de 12 repeticiones súbelo. Si haces las cosas bien al final de la última serie de cada ejercicio deberías llegar al fallo muscular, esto es, un agotamiento parcial que te impide hacer más repeticiones. Con el tiempo podrás incrementar las cargas y la hipertrofia se irá desarrollando.

Excelente hermano estás claro con el tema, chino el amigo no se confunde creo que confundido estas tu y si hay entrenamiento específico para lograr hirpertorfía aquí les dejo el artículo del sistema HST por si lo quieren probar: SISTEMA DE ENTRENAMIENTO PARA HIPERTROFÍA

Saludos :lol: :lol: :wink:
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Notapor destruccion » Sab Feb 16, 2008 11:11 pm

hay muchas formas de lograr hipertrofia

para aumentar de masa muscular debe producirse la hipertrofia y la forma dfe entrenamiento es.....imnumerables, a algunos les funciona tal metodo a otros les va bien con otros metodos.

Lo que si es seguro que la hipertrofia se logra entrenando fuerte, su propio nombre lo dice hipertrofia :lol: , mas clarito que el agua, ya no hablo de los metodos ps hay muchoss.
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