Espanol English

hola compañeros del foro ayuda en mi periodizacion culturist  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

hola compañeros del foro ayuda en mi periodizacion culturist

Notapor ruizmc527 » Lun Dic 19, 2011 2:31 pm

hola amigos del foro un saludo para todos quisiera que me colaboraran lo que pasa es que estoy creando una periodizacion del entrenamiento culturista he estado leyendo mucho he leido sobre la fuerza resistencia y potencia en el entrenamiento culturista he leido sobre la carga escalonada las diferentes tipos de variaciones de la carga escalonada como lo son la carga escalonada inversa otra como lo es el patron de la carga escalonada plana he leido sobre la carga progresiva bueno ya me desvie un poquito del tema el tema es si puedo incluir en mi periodizacion del entrenamiento culturista algunos conceptos de entrenamiento de halterofilia como lo es el entrenamiento isometrico como ya sabemos compañeros es La contracción estática o isométrica es la forma de contracción muscular sin producción de movimiento. Contracciones Isométricas de intensidad Inferior (CIII)
Este tipo de contracción utiliza intensidades de hasta 20% de la FIM y no dificulta la circulación de los vasos sanguíneos del músculo, por ello el sujeto puede mantener dicha contracción por un buen tiempo dado que la energía para mantener la tensión muscular proviene de los procesos aeróbicos, la frecuencia cardiaca y la presión arterial se mantienen similares a los valores de reposo , la actividad eléctrica integrada (IEMG) de los músculos que intervienen en la CIII aumenta durante el transcurso del tiempo debido al reclutamiento de nuevas fibras musculares.

Contracciones Isométricas de intensidad Media (CIIM)
Cuando la intensidad asciende a mas de 25% de la FIM llegando hasta el 60% de la FIM el sistema circulatorio se afecta aunque de forma parcial, por lo tanto se observa un aumento de la frecuencia cardiaca y de la presión arterial , los análisis indican una disminución de las reservas de fosfocreatina en un 60-80 % de los valores en reposo, las concentraciones elevadas de ácido láctico bajan el Ph muscular hasta 6,4- 6,5 (Sahlin, 1978) ( Aalborg , 1972) La propagación del potencial de acción dará como resultado un aumento del IEMG . Se encontró también que al utilizar la CIIM se produce un a disminución de la velocidad de conducción del nervio motor disminuyendo alrededor de un 30% del valor de reposo, recuperándose a los 5 minutos, de igual forma el Ph.

Contracciones Isométricas de Intensidad Limite (CIIL)
Al llegar a intensidades superiores al 60 % de la FIM el Halterófilo solo puede soportar la contracción por espacio de 5" a 10" como máximo, debido a que la energía proviene exclusivamente de la Hidrólisis del ATP y la PC (Maugham 1986) disminuyendo las concentraciones de con ATP en 30% y PC en 60-70% de los valores basales, el ATP es producido por anaerobiosis la cantidad es pequeña debido a la concentración de lactato de 35-60 mmol/ kg de músculo seco (Sahlin, 1978). no se si este tipo de entreno me ayude para mejorar la fuerza en los tendones y este tipo de entrrenamiento me ayude para aumentar la fuerza bueno tampoco olvidando otros principios como repeticiones forzadas las negativas los drop sets y tantos principios de fuerza para mi periodizacion para mis primeros tres meses enero febrero y marzo compañeros les comento esto de la isometria por que viendo desde este punto de vista con este tipo de trabajo isometrico fortaleceria mis tendones y ligamentos eso si les comento de estos tres tipos de isometria por que ya como ustedes saben sin una adptacion anatomica correcta podria lesionarme quisiera que me colaboraran con nesto como podria incluirlo en mi rutina de fuerza necesito una ayuda compañeros estoy planificando mi entreno necesito algun consejo experimentado gracias amigos
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: hola compañeros del foro ayuda en mi periodizacion cultu

Notapor ruizmc527 » Lun Dic 19, 2011 3:05 pm

amigos se me olvidaba quien me podria explicar algo sobre el programa sovietico de fuerza por FRED HATFIELD
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Lun Dic 19, 2011 4:10 pm

Amigo repasa mis post ya he hablado del entrenamiento sovietico y si mal no recuerdo ya respondí un post tuyo con referencia a periodizacion. No creo que las contracciones isometricas(mal llamadas) te ayuden mucho. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ruizmc527 » Lun Dic 19, 2011 4:53 pm

gracias casla por tus consejos he estado leyendo mucho sobre h anselmi no se si me podrias explicar este metodo de la distribucion de cargas por horacio anselmi hay muchos metodos bulgaros y sovieticos los he estado leyendo osea que tu no me aconsejas estas contracciones isometricas me parecen un buen metodo dame un link donde pueda buscar mas sobre los metodos sovieticos y bulgaros gracias necesito informarme cada dia mas oye acuerdate que quedaste de mandarme un ejemplo de periodizacion del entrenamiento culturista jeje para asi tomar mas conocimiento para realizar mi rutina para el proximo año gracias amigo bueno me tengo que ir espero tu respuesta hasta luego
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Lun Dic 19, 2011 7:44 pm

ruizmc527 escribió:gracias casla por tus consejos he estado leyendo mucho sobre h anselmi no se si me podrias explicar este metodo de la distribucion de cargas por horacio anselmi hay muchos metodos bulgaros y sovieticos los he estado leyendo osea que tu no me aconsejas estas contracciones isometricas me parecen un buen metodo dame un link donde pueda buscar mas sobre los metodos sovieticos y bulgaros gracias necesito informarme cada dia mas oye acuerdate que quedaste de mandarme un ejemplo de periodizacion del entrenamiento culturista jeje para asi tomar mas conocimiento para realizar mi rutina para el proximo año gracias amigo bueno me tengo que ir espero tu respuesta hasta luego

Me había olvidado , soy una persona de palabra. Mañana voy a tratar de realizarlo. Noc si se pueden pasar mails por aca, o por ahi ya me lo pasaste. Pero dame el tuyo y te mando un pequeño resumen de esos metodos y una idea de planificacion. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ruizmc527 » Lun Dic 19, 2011 7:55 pm

gracias casla mi email es ruizmc527@hotmail.com gracias en verdad necesito mirar ejemplos de planificaciones de personas experimentadas dde verdad se le agradece los argentinos son personas muy amables jeje gracias compañero se le agradece es que los mas complicado son los tres primeros meses de fuerza hay varios tipos de fuerza fuerza resistencia que es la resistencia muscular la fuerza potencia fuerza hipertrofia fuerza maxima es que quiero incluir muy bien muchos tipos de principios a mi rutina oye quisiera que me aconsejaras yo puedo incluir principios de halterofilia en mi periodizacion tecnicas de halterofilia quisiera un consejo tuyo que eres experimentado
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Lun Dic 19, 2011 11:41 pm

ruizmc527 escribió:gracias casla mi email es ruizmc527@hotmail.com gracias en verdad necesito mirar ejemplos de planificaciones de personas experimentadas dde verdad se le agradece los argentinos son personas muy amables jeje gracias compañero se le agradece es que los mas complicado son los tres primeros meses de fuerza hay varios tipos de fuerza fuerza resistencia que es la resistencia muscular la fuerza potencia fuerza hipertrofia fuerza maxima es que quiero incluir muy bien muchos tipos de principios a mi rutina oye quisiera que me aconsejaras yo puedo incluir principios de halterofilia en mi periodizacion tecnicas de halterofilia quisiera un consejo tuyo que eres experimentado

Mi amigo tendrías que incluir el principio de especificidad antes que nada, sacate la idea de muchos principios no tiene sentido, vos aplicas los principios necesarios. Si vas a ser un culturista no importa tu rendimiento, no importa la potencia entonces para que aplicar dichos principios complejos(SI PODES DATE UNA VUELTA POR EL POST "rutina hibrida fuerza-potencia con hipertrofia " de valoria y te vas a dar cuento lo complejo que son dichos procesos) una cosa es entrenamiento deportivo y otra muy distinto entrenamiento estético esto ultimo es el culturismo, hay que tener en claro que el culturismo no es un deporte, aca no se busca "rendimiento", se busca estética. Entonces vos te centras en aumentar la fuerza como capacidad de base si se me permite para mejorar el coeficiente de hipertrofia y punto no hay mas misterios. Ahi se resume el culturismo. (con esto de ahi se resume el culturismo que se me permita, claro que no es asi, se entiende, sino estaría lleno de colemans por todos lados).
Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ruizmc527 » Mar Dic 20, 2011 1:42 pm

es cierto casla se busca crear un cuerpo fuerte y una buena masa muscular para luego construir un cuerpo muy bien estetico durante los tres primeros meses en mi planificacion es cierto tecnicas tan complejas no son necesarias buscamos mas la estetica es cierto que toca aumentar la fuerza como capacidad de base si se me permite para mejorar el coeficiente de hipertrofia aca en mi pueblo no muchos se interesan a crear una periodizacion del entrenamiento deportivo tengo mi primer competencia en octubre novatos el señor pereira que es la ciudad en donde yo vivo en mi gym dicen que tengo un futuro grandisimo en esto llevo tres años entrenando de seguido con mucha disciplina dedicacioon intencidad cuando yo entre al gym pesaba 60 kg ahora peso 81 kilos sin utilizar ningun tipo de suplementacion se me llego la hora de competir en estos tres años he estudiado demaciado me toca comenzar con una buena dieta bueno como conclusion este es el deporte mas duro del mundo y pues gracias por tus consejos ahora creare una muy buena rutina para el otro año gracias hermano dentro de poco te estare contando como me fue en mi primera competicion gracias amigo
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Mar Dic 20, 2011 3:23 pm

ruizmc527 escribió:es cierto casla se busca crear un cuerpo fuerte y una buena masa muscular para luego construir un cuerpo muy bien estetico durante los tres primeros meses en mi planificacion es cierto tecnicas tan complejas no son necesarias buscamos mas la estetica es cierto que toca aumentar la fuerza como capacidad de base si se me permite para mejorar el coeficiente de hipertrofia aca en mi pueblo no muchos se interesan a crear una periodizacion del entrenamiento deportivo tengo mi primer competencia en octubre novatos el señor pereira que es la ciudad en donde yo vivo en mi gym dicen que tengo un futuro grandisimo en esto llevo tres años entrenando de seguido con mucha disciplina dedicacioon intencidad cuando yo entre al gym pesaba 60 kg ahora peso 81 kilos sin utilizar ningun tipo de suplementacion se me llego la hora de competir en estos tres años he estudiado demaciado me toca comenzar con una buena dieta bueno como conclusion este es el deporte mas duro del mundo y pues gracias por tus consejos ahora creare una muy buena rutina para el otro año gracias hermano dentro de poco te estare contando como me fue en mi primera competicion gracias amigo

De nada viejo, ahora estoy mandando a tu mail un resumen de los sistemas sovieticos y un ejemplo de un macro como para que mires. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ruizmc527 » Mar Dic 20, 2011 4:39 pm

hola casla que pena otra vez yo molestando pero es que estuve mirando una cosita sobre los istemas energeticos y pues me dejo algo pensativo esto Como verán el sistema anaeróbico atp pc tiene la capacidad de proporcionarnos energía instantánea pero luego su recuperación requiere de un tiempo inversamente proporcional a su consumo.
Entonces, si buscamos potencia o fuerza debemos hacer ejercicios que utilicen solo atp-pc. Es decir 1 a 6 rep. con cargas máximas y descanso de mas de 2 min. para la recuperación del 100% de atp-pc.
Al tener en cada serie el atp-pc recuperado no utilizamos glucogeno, el cual nos daría acido láctico como respuesta a su combustión con el consiguiente agotamiento.
Otro resultado de este tipo de entrenamiento es el crecimiento o engrosamiento de la fibra muscular (hipertrofia sarcomerica). Dando una capacidad motora de movilizar grandes pesos pero no un volumen estético notorio. Hipertrofia sarcomérica: Nos referiremos como tal al aumento del tamaño de las fibras musculares, relacionado con el número de proteínas contráctiles y los dichosos puentes de actina y miosina. El estímulo apropiado para ello se encuentra en un rango de repeticiones menor (podríamos hablar entre 4-5 y 7-8), prácticamente al borde del entrenamiento de la fuerza máxima. Como resultado obtendremos un crecimiento muscular limitado, pero, por contra, un mayor nivel de rendimiento y mejora de la fuerza, por lo que sería recomendado, por ejemplo, para atletas relacionados de una u otra manera con la fuerza y en deportes divisionados por peso (boxeo, artes marciales, levantamiento de peso, étc.). Por otra parte, este entrenamiento exigirá una recuperación mayor de las 48-72 horas habituales en la musculación de altas repeticiones para poder obtener una mejor supercompensación.no se si este sistemas debedira de utilizarlo en esta etapa de estos meses de fuerza esto lo encontre en un post de aca de sistemas energeticos vs entrenamiento no se tu que me puedes hablar de todo esto que me aconsejarias para esta etapa de fuerza que sistema podria utilizar gracias amigo
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Mar Dic 20, 2011 7:46 pm

ruizmc527 escribió:.no se si este sistemas debedira de utilizarlo en esta etapa de estos meses de fuerza esto lo encontre en un post de aca de sistemas energeticos vs entrenamiento no se tu que me puedes hablar de todo esto que me aconsejarias para esta etapa de fuerza que sistema podria utilizar gracias amigo

El post entrenamientos vs sistemas energeticos te recomiendo leer la parte final. Ya que le he realizado varias correcciones a lo expuesto por quien lo creo, porque algunos conceptos me parecian incorrectos. Y después te recomiendo leer la informacion que te mande a tu mail.
Y ahi me escribiste un embrollo de cosas jaja, no tengo problema en responder pero trata de hacerme preguntas mas concretas, me cuesta distinguir las afirmaciones de las preguntas.
Pero lee la parte final de dicho post seguramente te aclare algunas dudas y después me contas
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ruizmc527 » Jue Dic 29, 2011 11:32 pm

hola renato t quiero volverte a agradecer por toda la documentacion que me pasaste he leido ya lo de gorosito el que tu me pasaste de horacio anselmi es complicado de entender algunas cosas pero he entendido demaciado y lei el metodo bulgaro sobre abadjiev el proponia entrenar intensamente todos los dias a la semana y el cuerpo se adaptaria tambien lei sobre los metodos sovieticos y cubanos pero siempre ponen muchos ejemplos jugadores de futbol y levantadores de pesas olimpicas y esto es muy complejo como tu me dijiste se busca mas lo estetico en este deporte entonces yo diria que En la práctica culturista, la planificación del entrenamiento sigue, básicamente, la misma estructura pero debido a la menor complejidad de este deporte en cuanto al trabajo de cualidades físicas, no se hace necesario el seguimiento de un plan tan elaborado. En realidad, el practicante de culturismo persigue, únicamente, dos objetivos a lo largo de una temporada: lograr el máximo desarrollo muscular (hipertrofia) y conseguir, a medida que se aproxima la competición, el menor porcentaje posible de grasa corporal bueno mi pregunta es tu que metodo me aconsejas de estos que he leido y tambien quiero saber si en mi periodizacion tengo que incluir tantos dias de descanso en cada microciclo en la etapa de fuerza . bueno digamos que los lunes una intenciddad moderada el martes un poco mas fuerte el miercoles es el dia pico de la semana y el jueves me toca descansar y el viernes es la maxima performance entonces puedo trabajar a maximos ..bueno amigo tambien quisiera que me enviaras mas documentos o que me ayudaras en mi periodizacion que me dieras muchos mas documentos de donde extraer mucho mas gracias amigo que estes bien hasta luego.
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor casla87 » Vie Dic 30, 2011 12:18 pm

De nada viejo , culquier pregunta me la haces al mail ahora estoy un poco atariado asiq no ando tanto por aca. Pronto voy a mandarte un mail con mas informacion o algunos resumenes que yo her realizado o cosas escritas por mi. Saludos estamos en contacto
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ruizmc527 » Vie Dic 30, 2011 1:34 pm

ya te deje un mensaje en el mail gracias amigo quisiera saber si esta rutina que plantea h anselmi para la fuerza maxima y bajo porcentaje de grasa corporal es buena para un culturista creo que se perderia mucha masa corporal.

lunes

lumbares
abdominales 1min(x4
sentadillas 60%-75%/6 85%/3x4
remo acostado 60%-70%-80%/6 90%/2 100%/3x2(parciales)
biceps con barra 60-70%/8 80-90%/5 110%/4x3 (negativas)
despegue 60%-70%/6 80%/4x3
bicicleta4x3

martes

lumbares
abdominales 1min(x3
fuerza en banco plano 60-70%/8 80-90%/3 110%/3x2(negativas)
fondos entre paralelas 8 8 8 8
remo erguido 60-70%/8 80%/6 -90%/3x3
remoergometro 40 minutos

miercoles

lumbares
abdominales 1min(x5
sentadillas sentadillas 60%-75%/6 85%/2x5
dominadas 8 8 8 8
remo acostado 60%-70%-80%/6 90%/2 85%/5x3
trote 35 minutos

jueves

lumbares
abdominales 1min(x3
fuerza en banco plano 60-70%/8 80%/5x4
triceps frances 8 8 8 8
remoergometro 45 minutos

viernes

lumbares
abdominales 1min(x4
sentadillas 60%-75%/6 85%/4x4
despegue 60%-70%/6 80%/4 90%/2x2
biceps con barras 60%-70%-80%/6 90%/3 100%/5x3 (parci)
escalador 25 minutos

bueno amigo tengo unas preguntas se pueden hacer abdominales todos los dias en esta mesociclo de fuerza y %de grasa cero? perdere mucha masa muscular en esta etapa? otra pregunta era cuando incluir los otros principios de entrenamiento la carga progresiva y algunos otros sistemas de entrenamiento gracias mi hermano
ruizmc527
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje