Mi nombre es Roberto, tengo 20 años... y a los 19 llegue a pesar 138 kilos... me veia y me parecia increible haber engordado tanto, me ponia mal el hecho de no poder comprar ropa ya hecha, pues no encontraba mi talla.... me ponia mal el no poder jugarme un partido de futbol, pues no tenia fisico para poder resistir, el hecho de que a veces la gente te mire y suelte alguna burla... mi autoestima estaba por los suelos, parecia imposible bajar de peso... mas aun cuando pensaba en que necesitaba bajar 50 kilos, realmente nadie creia que podria lograrlo... pero hubo una persona que si confio en mi, y fui yo mismo... me encomende mucho a DIOS para que me ayude, y asi fue despues de haber probado varios metodos para bajar de peso, dieta, "pastillas milagrosas", etc... que lo unico que hacian eran ilusionarme, matarme de hambre y hacerme gastar dinero.... Decidi cambiar mi vida sedentaria, por una vida mas activa, hacer ejercicio y una dieta alta en proteinas y baja en calorias.
Buscando en internet, gracias a DIOS, encontre este portal... y lei el testimonio de Mr. Pincho, quien contaba que habia logrado bajar de peso, privandose cierto tiempo de muchas cosas (comida, diversion, alcohol...) inmediatamente lo agregue al msn, y por suerte me acepto, me envio una dieta, me aconsejo mucho... me apoye con un endocrinologo tambien, que sin mentirles me dio la misma dieta que nos dan en los gimnasios... y entonces, empece a hacerla.
Desde ahi es otra historia, mi vida cambia por completo, empece a hacer ejercicios spinning y maquinas, de lunes a viernes, muchas veces hasta sabados, al principio me costo mucho adaptarme a una dieta, pues estaba acostumbrado a comer demasiado.
Han pasado ya 8 meses y logre perder 48 kilos... ahora peso 94 (subi 4 kilos en masa muscular) y me siento muuucho mejor, tengo ganas de salir adelante y rellenar lo que quedo flacido, me desespere al inicio pues quedaron partes flacidas, como triceps y abdomen, pero gracias a DIOS poco a poco va rellenando, me costo entender que lo dificil es facil... y a lo que llaman imposible, solo cuesta un poco mas, pues, cuando hay FE y ganas de hacerlo se logra amigos.
Ahora puedo ir a un centro comercial y comprarme ropa ya hecha, ropa que esta de moda. La gente que no veia hace tiempo no me reconoce, jajaja, inclusive el endocrinologo que me ayudo, me dijo que para bajar esa cantidad de peso, era necesario una cirugia al estomago... sinceramente, mi auestoestima estuvo maltrada, todos veian como imposible que yo pueda lograrlo... pero ya ven, solo era cuestion de decision y de FE.
Espero no aburrirlos con este testimonio, sino mas bien ayudar y motivar a quien necesite un poco de aliento...
Recuerden que nada es imposible...
A mi solo me queda decir... "Todo lo puedo en CRISTO que me fortalece"