Espanol English

Interpretacion de Examenes Medicos

Verifica los resultados de tus analíticas y examenes. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.

Interpretacion de Examenes Medicos

Notapor Juan Garcia » Mar Jul 06, 2004 5:10 pm

Les pido a los doctores me ayuden interpretandome estos examenes que me hice el sabado 03 de este año, con dos objetivos quiero hacer en dos tres semanas un ciclo, y que he venido aquejandome de malestares estomacales, mala digestion y mala absorcion, algo de gases, dolor abdominal, diarrea intermitente y colon irritable, anexos como fatiga y mucho perdida de peso, (ver metabolismo)procedo a trascribir los examenes tal como me los citan en el informe no quito ninguna info ya que como no tengo experiencia no se que es no importante y que si lo es...
Agradezco de antemano su importantisa colaboracion...

HEMATOLOGIA (HEMOGRAMA COMPLETO)
FORMULA ROJA

Hemoglobina (14-17 g/dl)=15,6
Hematocrito (43-51 ml/dl)=47,1
Eritrocitos (ul)=5.120.000
VCM (82-98 fl)=91,9
HCM (28-32 pg)=30,5
CHCM (32-36 %)=33,2
Plaquetas (170,000-470,000 ul)=265.000
Leucocitos (5,000-10,000 ul)=5.300

FORMULA DIFERENCIAL

Segmentados=52
En banda=0
Eosinofilos=1
Basofilos=0
Linfocitos=41
Monocitos=6

HEMATOLOGIA (ERITROSEDIMENTACION M. WINTROBE)

Metodo Wintrobe (1 hora)=6 mm/h
Val. Ref 0-7 mm/h

QUIMICA CLINICA

Glucosa (ayuno)=101 mg/dl
Val. Ref. 70-110 mg/dl (enzimatico)

Acido Urico=6,0 mg/dl
Val. Ref 3,4-7,0 mg/dl (enzimatico)

Creatinina=1,11 mg/dl
Val. Ref Menos de 1,2 mg/dl (cinetico)

Nitrogeno Ureico=14,1 mg/dl
Val. Ref 8-18 mg/dl (enzimatico)

Sodio=143,2 mMol/L
Val. Ref 135-148 mMol/L (Ion select)

Potasio=4,56 mMol/L
Val. Ref 3,5-5,3 mMol/L (Ion select)

Calcio=9,7 mMol/L
Val. Ref 8,5-10,5 mg/dl (complexometrico)

QUIMICA CLINICA (PERFIL LIPIDOS)

Colesterol Total=202 mg/dl
Val. Ref 160-200 mg/dl (enzimatico)

HDL-colesterol=40 mg/dl
Val. Ref mas de 37 mg/dl (enzimatico)

LDL-colesterol=146 mg/dl
Val. Ref menos de 130mg/dl

Trigliceridos=80 mg/dl
Val. Ref 50-150 mg-dl (enzimatico)

Razon colesterol total/HDL colesterol=5,1
Val. Ref menos de 5,0

Razon LDL-colesterol/HDL-colesterol=3,7
Val. Menos de 3,5

QUIMICA CLINICA

Fosfatasa alcalina total=194 u/l
Adultos Val. Ref 98-279 u/l

S.G.P.T (ALT)=70 u/l
Val. Ref. menos de 40 u/l (cinetico)

S.G.O.T (AST)
Val. Ref. menos de 97 u/l (cinetico)

QUIMICA CLINICA (ANALYTICAL PROFIL LIFE INSURANCE)

Bilirubin total=0,83 mg/dl
Val. Ref. < of 0,90 mg/dl

Bilirubin direct=0,24 mg/dl
Val. Ref < of 0,25 mg/dl

Bilirubin indirect=0,59 mg/dl
Val. Ref < of 0,65 mg/dl

ORINA (URIANALISIS)
Fisico Quimico

Color=amarillo claro
Aspecto=lig, turbio
Gravedad especifica=1,025
ph=5,0
Albumina=no hay
Glucosa=no hay

MICROSCOPICO

Leucocitos (campo 450 Diam.)=2
Eritrocitos (campo 450 Diam.)=1
Nitritos=negativos
Celulas epiteliales=muchas
Filamentos mucosos=abundantes
***Observacion: Abundantes cristales de oxalato de calcio.

HECES (ANALISIS COPROPARASITOLOGICO)
ESTUDIO DIRECTO Y POR CONCENTRACION

Parasitos=no hay
Mucosidades epiteliales=escasas
Consistencia=semi solida
Juan Garcia
Novato
Novato

Notapor Invitado » Vie Jul 09, 2004 1:24 pm

Hola amigo..

Bueno te puedo decir que en general estas bien, pero hay unos valores que me preocupan un poco.

1.* Acido Urico.
2.* Colesterol
3.* LDL colesterol

No se tu edad, pero esos valores son muy peligrosos, los cuales te pueden llevar a una hipertension severa o en su defecto a un problema cardiovascular.

Mi recomendacion para ti, es que bajes el consumo de carnes rojas, sal y grasas...

Come todo a la plancha, lo mas sano posible y en mes y medio vuelve a tomarte los examenes.

DE TODAS MANERAS TE SUGIERO QUE VISITES A TU MEDICO TRATANTE EL CUAL PODRA DARTE UNA EXPLICACION MAS EN DETALLE A LA QUE TE PUEDO DAR YO.

Tenme informado al respecto... por cierto como esta tu tension arterial?
Invitado

Notapor Juan Garcia » Vie Jul 09, 2004 4:41 pm

gracias Mr. Pincho, por cierto tengo 31 años, mido 1.88mts, y te cuento que ya visite un medico (gastroenterologo) que no le dio mucha importancia a los detalles que me indicas, y mas bien me dijo que mis valores del higado estan tocados que no puedo seguir tomando esteroides, ni creatina, casi me dijo que me saldria el diablo si lo hacia, yo lo fui a ver ya que tengo un problema maldito de colon iiritable, en todo caso quisiera hacer un ciclo con deca/dbol, quitando testos para evitar pegarle al higado pero no se que hacer??? necesito saber que me recomiendas de hecho me receto librax y proton(omezoprazol), y quisiera saber si aparte de la duda el higado tendria repercuciones en el tema de acentuar los problemas gastricos...
Juan Garcia
Novato
Novato

Notapor ZyReX » Vie Jul 09, 2004 9:16 pm

Bueno amigo lo que te dice Mr.Pincho es correcto!!

Acoto que tus valores hepaticos no estan tampoco para morirse....las transaminasas y las bilirrubinas estan un poco tocadas pero no es gran cosota!!! Me gustaria saber si haz culminado con algun ciclo??

Bueno si eres de Venezuela puedes optar por comprarte Liv 52 pero en gotas o jarabe que te ayudara a restablecer los valores normales de el colesterol!!

Saludos!!
Atte:ZyReX-Venezuela
Rè©ûèrdèñ ñó †ódó è£ qûè 蚆â grâñdè šâbè-..¥ ñó †ódó è£ qûè šâbè †ïèñè qûè 蚆âr grâñdè
aldbond@hotmail.com
http://groups.msn.com/NutritionPower
ZyReX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor gonzo » Vie Jul 09, 2004 11:28 pm

que tal amigos, aprovecho este post para consultarles acerca del mismo tema
me hice los analisis de sangre y orina y me da todo bien, con excepcion de dos valores del higado:
-transaminasa g.o.t.=103 ; cuando deberia ser hasta 37
-transaminasa g.p.t.=118 ; cuando deberia ser hasta 40
mi entrenador me dijo que tal alteracion era producto de los esteroides, y me recomendo para normalizar esos valores usar unas pastillas llamadas Transmentil, y ademas de ahora en adelante comenzar a tomar 3 pastillas de Biletan enzimatico por dia hasta terminar el ciclo
tengo 22 años, mido 1,74 y estoy pesando 101 kilos
deberia preocuparme demasiado por esos valores?
conocen este producto Transmentil (me dijo que lo usan los culturistas yanquis)?
desde ya muchas gracias
y me parece muy bueno el foro :lol:
gonzo
Forista Senior
Forista Senior

Notapor ZyReX » Vie Jul 09, 2004 11:51 pm

Bueno amigo efectivamente tienes algo elevados los niveles de transaminasas....es normal que esten algo elevados luego de haber terminado un ciclo de esteroides!!!

Con respecto a los del Transmentil que te recomendaron para normalizar los valores hepaticos de verdad no eh leido nada sobre él, en cambio si de un Transmetil (sin la n al final), pero no tiene nada que ver con transtornos biliares!!!

Puedes tomar tambien Legalon!!

Saludos!!
Rè©ûèrdèñ ñó †ódó è£ qûè 蚆â grâñdè šâbè-..¥ ñó †ódó è£ qûè šâbè †ïèñè qûè 蚆âr grâñdè
aldbond@hotmail.com
ZyReX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor gonzo » Sab Jul 10, 2004 11:35 pm

tenes razon zyrex, el nombre es Transmetil
pero yo busque en internet y si encontre que se utiliza para trastornos hepaticos
gracias por la info :wink:
saludos
gonzo
Forista Senior
Forista Senior

Notapor ZyReX » Dom Jul 11, 2004 10:29 am

Ahh gonzo cierto, es que en la bibliografia que tengo se utiliza para varias cosas y no me habia dado cuenta que de ultimo decia transaminopropilante!! :roll:

Saludos!!
aldbond@hotmail.com
ZyReX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Invitado » Lun Jul 12, 2004 7:41 am

Hola..

Quedate tranquilo todos los doctores son altamente alarmistas cuando le dices que estas usando esteroides anabolicos, me parece sumamente extraño que no le haya dado importancia a los valores de colesterol y acido urico.

Con estos valores alterados en cierto modo si hay que ser alarmistas porque de no solventar esta situacion, los riesgos a sufrir afecciones coronarias son casi del 90%... asi que bro, aparte de ir al gastroenterologo, te sugiero que vayas a un medico internista o medicina general, para que te eche una manito al problemilla antes mencionado, sobretodo Juan porque tienes ya 31 años y puedes correr un riesgo un tanto innecesario si no le prestas atencion a eso.
Invitado

Notapor Juan Garcia » Lun Jul 12, 2004 11:01 am

Mr. Pincho, gracias, entiendo que con el asunto del colesterol, cuando dices que se tiene un % del 90% es de posibilidades no que tenga un 90% de sufrir problemas cardiovasculares???
Siguiendo el supuesto es tan solo como disminuir el consumo de grasas y realizar ejercicio cardiovascular correr???
Luego dime si es sensato lo que voy a hacer, voy a realizar un ciclo de deca 200mg x sem x 12 con xxx mg de enantato de testosterona cada 2 semanas durante las 12 sem del ciclo, con 1 pill de nolvadex diaria durante el ciclo + 1 pill de proviron durante el ciclo + 6 pill de liv-52, a los 21 dias de terminar el ciclo hare un postciclo de 1 sem de 100mg de clomid mas dos sem seguidas de 50mg diarias con una inyeccion de pregnyl cada una de las semanas del postciclo de 5000 ui (aca solo esa presentacion existe) en total tres inyecciones......
Recomiendame o dame tus comentarios........
Juan Garcia
Novato
Novato

Notapor Invitado » Lun Jul 12, 2004 2:32 pm

Hola Juan...

Yo en lo particular te recomiendo que te esperes con el ciclo, hasta que tus valores de colestrol sean controlados...

De todas maneras te sugiero que vayas al medico indicado para que te trate ese detalle y luego podemos pensar en el ciclo, antes de eso no hagas nada.

Ahh otra cosa... con relacion al 90% es de tener problemas cardiacos.
Invitado

Notapor Juan Garcia » Lun Jul 12, 2004 5:30 pm

Mr. Pincho, ahora si que me preocupaste, resulta que los examenes los vio mi medico general y me dijo que estaba supersano (esas fueron sus palabras), y lo del gastro lo que sabes ni pelota le dio solo al tema del higado???
Que hago...
Juan Garcia
Novato
Novato

Notapor Invitado » Mar Jul 13, 2004 7:40 am

Juan...

Honestamente yo dudo de que te haya dicho eso con esos valores de colesterol y acido urico... De todas maneras hoy voy a imprimir tus resultados. y se los voy a llegar a mi medico para que los vea y me diga que puedes hacer...

De todas maneras vamos a esperar hasta el jueves que me regresa los examenes y te doy una respuesta.
Invitado

Notapor Invitado » Mar Jul 13, 2004 7:43 am

Una cosa que se me paso decirte...

Aunque tus valores de colesterol no son muy altos solo unos puntos por encima de los valores normales, no es para que te preocupes en demasia actualmente eso se puede estabilizar rapido y sencillo, Lo unico que si tienes que preocuparte es que si eso no se estabiliza puedes acarrear los resultados que te mencione antes.

Tampoco pierdas el sueño por eso, quedate tranquilo y calma que todo eso se resuelve.
Invitado

Notapor Juan Garcia » Mar Jul 13, 2004 12:56 pm

gracias y esperare a ver que dice tu medico, para que me recomiendes cuando podria iniciar el ciclo
Juan Garcia
Novato
Novato

Volver a El médico responde - Consultas médicas para culturismo y fitness

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje