Espanol English

intervalos de descanso en el entrenamiento  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Re: intervalos de descanso en el entrenamiento

Notapor Kratos82 » Lun Ene 09, 2012 6:54 pm

casla87 escribió:
No comparto. En mi opinion la clave del entrenamiento, es saber sus bases psicobiologicas y saber prescribirle, eso nos asegura de no perder tanto tiempo tratando de dar en el clavo, mediante ensayo y error. Ademas de saber aplicar test, y seguimientos para cuantificar sobre que mejoramos con cada programa. Saludos

Bueno, es tu opinión...Yo practico otros deportes como boxeo tailandes y surf. Pongo atención en la técnica y procuro hacerlo lo mejor posible pero, ante todo, lo hago por diversión. Por lo menos, en mi caso, con el gym hago lo mismo. Voy probando rutinas y veo cual me funciona mejor o peor. Entiendo tu postura y que haya que minimizar los errores, las lesiones y maximizar el rendimiento y los resultados...pero no debe convertirse en una obsesión :D
"Podrán tumbarme pero vencerme jamás" Muhammad Alí
Go Hard or Go Home
Cómo lograr 1 repetición extra:
http://www.youtube.com/watch?v=SWOz-kIwDuU
PROS Y CONTRAS DE LOS ESTEROIDES
pros-y-contras-de-los-esteroides-documental-bigger-stronger-t49279.html#p445434
Kratos82
Forista Senior
Forista Senior

Notapor casla87 » Lun Ene 09, 2012 10:15 pm

Kratos82 escribió:
casla87 escribió:
No comparto. En mi opinion la clave del entrenamiento, es saber sus bases psicobiologicas y saber prescribirle, eso nos asegura de no perder tanto tiempo tratando de dar en el clavo, mediante ensayo y error. Ademas de saber aplicar test, y seguimientos para cuantificar sobre que mejoramos con cada programa. Saludos

Bueno, es tu opinión...Yo practico otros deportes como boxeo tailandes y surf. Pongo atención en la técnica y procuro hacerlo lo mejor posible pero, ante todo, lo hago por diversión. Por lo menos, en mi caso, con el gym hago lo mismo. Voy probando rutinas y veo cual me funciona mejor o peor. Entiendo tu postura y que haya que minimizar los errores, las lesiones y maximizar el rendimiento y los resultados...pero no debe convertirse en una obsesión :D

Que decir dentro de la correcta prescripción claro esta el entreno tecnico-tactico, yo tambien practico box. Con respecto a lo de una obsesión hay una frase que yo tuve en mi firma la cual no la he puesto por poner sino porq la respeto y la borre para poner los post. Decía algo como lo siguiente:
"entrenar conn inteligencia, porque la pasión esta a un paso de la obsesión".
Claro mi postura es mucho mas hacia el entrenamiento deportivo, que en la mayoria de los mismos hay muchas cosas justificadas y efectivas y todavía se ve a quienes andan probando cada metodo que se les cruza, perdiendo tiempo. El Dr. J.Bangsbo dijo ..."el deporte no es una ciencia, pero la ciencia puede mejorar el deporte"...Y ni hablar con el entrenamiento de fitness o wellnes o de la mejora de la salud , nos vemos bombardeados por posturas culturisticas americanas que nada tienen que ver con eso. En fin cada uno decide como perder el tiempo-
Y respecto a la frase algunos sostiene que un deportista de elite debe ser un obsesionado, pero bueno otros sostienen que desde lo psicológico no es bueno, nuevamente en fin. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor NovatoInteresado » Mié Ene 11, 2012 11:00 am

Generalizar es de necios. Comprobar las cosas por ti mismo, para mi es un grado de madurez, donde además de conocer que funciona para tí, aprendes a conocer a tu cuerpo, para mí no es perder el tiempo.

Estudios demostrados científicamente pasado los años son negados por nuevos estudios... basarse únicamente en la experiencia de otras personas para mí, es un gran fallo... toda esta teoría está basada en el estudio de datos/resultados y las experiencias obtenidas de esos estudios de una muestra, algo que le sirva perfectamente a una persona, puede que a otra le sea totalmente perjudicial.

Ni idea de lo que estabais hablando, pero siempre que leo a casla87 argumentando con frases de estudios y citando a autores, supongo conocidos y expertos en la materia, me da la sensación que da a entender que sólo es esa la verdad, porque está ahí escrito y lo dicen ellos.

Y con respecto a ..."el deporte no es una ciencia, pero la ciencia puede mejorar el deporte"..., sí, la técnica ajustada a un usuario mejorará su rendimiento, pero variará con respecto al que tengas al lado, no somos todos iguales, por qué realizar o usar algo de la misma manera será igualmente efectiva para mí?
NovatoInteresado
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor Kratos82 » Mié Ene 11, 2012 11:30 am

NovatoInteresado escribió:Generalizar es de necios. Comprobar las cosas por ti mismo, para mi es un grado de madurez, donde además de conocer que funciona para tí, aprendes a conocer a tu cuerpo, para mí no es perder el tiempo.

Estudios demostrados científicamente pasado los años son negados por nuevos estudios... basarse únicamente en la experiencia de otras personas para mí, es un gran fallo... toda esta teoría está basada en el estudio de datos/resultados y las experiencias obtenidas de esos estudios de una muestra, algo que le sirva perfectamente a una persona, puede que a otra le sea totalmente perjudicial.

Ni idea de lo que estabais hablando, pero siempre que leo a casla87 argumentando con frases de estudios y citando a autores, supongo conocidos y expertos en la materia, me da la sensación que da a entender que sólo es esa la verdad, porque está ahí escrito y lo dicen ellos.

Y con respecto a ..."el deporte no es una ciencia, pero la ciencia puede mejorar el deporte"..., sí, la técnica ajustada a un usuario mejorará su rendimiento, pero variará con respecto al que tengas al lado, no somos todos iguales, por qué realizar o usar algo de la misma manera será igualmente efectiva para mí?

+1.000.000
Totalmente de acuerdo contigo... No había tenido tiempo ni ganas de expresarme con claridad, pero opino lo mismo que tú.

No se puede pretender tener una única verdad en este deporte ni aferrarse a un solo estudio... y más teniendo en cuenta que se realizan a un nº determinado de personas y que se renuevan continuamente(como bien dices).

Yo, personalmente, aunque siga leyendo e investigando nuevos métodos de entrenamiento, me aferro a los PRINCIPIOS WEIDER, que hasta ahora siguen siendo útiles y efectivos.
Go Hard or Go Home
Kratos82
Forista Senior
Forista Senior

Notapor casla87 » Mié Ene 11, 2012 11:31 am

NovatoInteresado escribió:Ni idea de lo que estabais hablando, pero siempre que leo a casla87 argumentando con frases de estudios y citando a autores, supongo conocidos y expertos en la materia, me da la sensación que da a entender que sólo es esa la verdad, porque está ahí escrito y lo dicen ellos.

Me voy a detener simplmente en esto, la experiencia sin conocimientos no sirve de nada, y hablo cuando esta experiencia se quiere aplicar en otros. Entonces a la hora de dar una opinion a otro que no conozco, si le digo algo tengo que justificarlo de una manera, ya que no creo en la fe en este ámbito, "tener fe es no querer ver la verdad" dijo Nietzsche, entonces las citas que yo hago, no son la verdad absoluta claro esta no existe, quizas en este ámbito, pero que hacer una recomendacion a partir de estudios como estos, claro que es mucho mas valedero que una a partir de la fe o experiencia, no te parece?? Es por eso que las doy, porque esos estudios(de autores mas que conocidos y expertos por demas) de alguna manera justifican porque realizar determinado volumen o porque una progresion lineal , es mejor que una vertical. Se entiende, yo busco ser un profesional es esto, trabajo de esto, entonces no puedo estar recomendando cosas por Fe, estudio, busco bibliografia cientifica de calidad, actual, para tratar de justificar lo que digo, espero se entienda.
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor casla87 » Mié Ene 11, 2012 11:48 am

NovatoInteresado escribió:Ni idea de lo que estabais hablando

Lo destaco, en fin todas las opiniones son validas, aunque no tengas ni idea de lo que estas hablando.

NovatoInteresado escribió:Y con respecto a ..."el deporte no es una ciencia, pero la ciencia puede mejorar el deporte"..., sí, la técnica ajustada a un usuario mejorará su rendimiento, pero variará con respecto al que tengas al lado, no somos todos iguales, por qué realizar o usar algo de la misma manera será igualmente efectiva para mí?

Mi amigo, si indagaras un poco en lo que respecta al entrenamiento deportivo, sabrias que yo hablo de una metodologia, una forma de trabajo, que quiero decir con esto, que todos tenemos pequeñas diferencias y ahi entra la espesifisidad, los parametros cuantitativos y cualitativos de la carga se adecuan, pero el metodo, es el mismo, claro, varian esos parametros para adecuarse mas a tu fisiologia, pero mi amigo el entrenamiento se basa en los tiempos metabolicos y esos son igual o casi iguales en todos. Entonces el tempo training una metodologia de trabajo, lo uso yo y mejoro, la usas vos y mejoras,lo usa mi mama y mejora, claro por ahi cambiaran los dias de descanso, la distancia , la especificidad, pero el metodo es el mismo. Claro que no somos todos iguales pero teniendo gias fiables con pequeñas variaciones podemos construir grandes cosas, esa es la idea de estos estudios. tener una base fiable para despues adecuarla.Este es algo que para quienes se mueven en el entrenamiento deportivo es muy claro, vos que no lo haces se te generan esas preguntas. Sin afan d ofender mi amigo , por ahi no lo entiendas, pero lo dicen quienes saben de esto, yo solo los escucho y te lo trasmito palabras mas palabras menos, puede que no lo entiendas ya que no estas en lo tuyo, si vos estudias o sos biologo, yo podria cuestionar cosas que para vos serian basicas y podria no entenderla y diria para que este biologia hace estos estudios si todos los pescados son diferentes(doy un ejemplo tonto me da risa podria haber pensado algo mejor ja) pero alguna relacion tendran entre ellos, esto es algo igual. Somos diferentes pero la energia mecanica se genera a partir de ATP y eso es asi en todos mi amigo. Saludos

Kratos82 escribió:No se puede pretender tener una única verdad en este deporte ni aferrarse a un solo estudio... y más teniendo en cuenta que se realizan a un nº determinado de personas y que se renuevan continuamente(como bien dices).

Kratos82 escribió:Yo, personalmente, aunque siga leyendo e investigando nuevos métodos de entrenamiento, me aferro a los PRINCIPIOS WEIDER, que hasta ahora siguen siendo útiles y efectivos.

Eso es como una contradicción, vos sugerís no aferrarse a estudios, pero te aferras a estos "principios" de donde salen estos principios me pregunto ?
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Kratos82 » Mié Ene 11, 2012 12:10 pm

No entediste lo que quiero decir... Me informo y me interesa averiguar por qué unos sistemas de entreno van mejor que otros porque me interesa variar mi entrenamiento para que no se me haga cansino hacer lo mismo, no sobreentrenar y mejorar los resultados. Pero lo hago como aficionado y sin volverme loco...
Cualquiera que lleve unos años haciendo pesas conoce los Principios Weider :mrgreen:
Hasta ahora no he encontrado algo que afirme con pruebas que estos principios no son efectivos.
Para mi es más importante la opinión de un exculturista, de una persona que entrene en el gym o de los aficionados del foro, que la de unos científicos de X país, que cogen a 100 ciudadanos y hacen una media de los estudios.

Yo también sé citar autores:

La modestia es el complemento de la sabiduría.

Bernard Le Bouvier de Fontenelle (1657-1757) Escritor francés
Go Hard or Go Home
Kratos82
Forista Senior
Forista Senior

Notapor NovatoInteresado » Mié Ene 11, 2012 12:19 pm

casla87 escribió:
NovatoInteresado escribió:Ni idea de lo que estabais hablando

Lo destaco, en fin todas las opiniones son validas, aunque no tengas ni idea de lo que estas hablando.

Lo restante me parece simple blablabla o no va dirigido amí

Ni si quiera me intereso de lo que hablabais, porque me pareces pesado y aburrido, tengas o no la razón, creo que doy a entender que no sé de lo que hablabais en concreto en este hilo y no opino sobre tal, supongo que te darás cuenta que sobra tu comentario ya que simplemente es errado y descontextualizado, termina de leer el párrafo.

Sobre lo que si opino es sobre tu forma de responder y actuar aquí en el foro, que no la comparto y te la doy a entender, desde mi punto de vista te haces valedor de la única verdad de tus estudios y todo lo que esté en contra de tal, está mal.

casla87 escribió:
NovatoInteresado escribió:Y con respecto a ..."el deporte no es una ciencia, pero la ciencia puede mejorar el deporte"..., sí, la técnica ajustada a un usuario mejorará su rendimiento, pero variará con respecto al que tengas al lado, no somos todos iguales, por qué realizar o usar algo de la misma manera será igualmente efectiva para mí?

Mi amigo, si indagaras un poco en lo que respecta al entrenamiento deportivo, sabrias que yo hablo de una metodologia, una forma de trabajo, que quiero decir con esto...

No indago, me limito a responderte con lógica, la teoría es muy bonita, luego en la práctica todo es muy diferente y surgen mil inconvenientes que no estaban planteados.
Los estudios hacen medias o usan la moda de la muestra (que ni siquiera tiene que ser significativo con la mayoría de la población dicha muestra) que estudiaron, es decir lo más común/repetido, los casos aislados en los que dicho estudio no es efectivo al ser poco común, no se refleja o que exactamente esa media no es común en nadie simplemente es matemática y todos los resultados eran diferentes...
Está muy bien que los cites y aconsejes y guíes, el problema es cuando te crees o te haces valedor de la única verdad

Un saludo, gracias por citar y descontextualizar una frase mía, que desde mi punto de vista es para dejarme mal
NovatoInteresado
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor casla87 » Mié Ene 11, 2012 6:29 pm

NovatoInteresado escribió:Sobre lo que si opino es sobre tu forma de responder y actuar aquí en el foro, que no la comparto y te la doy a entender, desde mi punto de vista te haces valedor de la única verdad de tus estudios y todo lo que esté en contra de tal, está mal.

Mi amigo, asi es como se debate, yo simplemente leo y recopilo cosas y las presento, no las pongo como verdades absolutas. Y para cambiar de parecer respecto a porque 10 repeticiones son mejores que 8, necesito algo como para creer eso se entiende. Yo no digo en ningun momento que todo lo que este en contra no sirve, simplemente yo tengo una vision de las cosas en muchos casos fundamentada, yo entreno a mis entrenados a partir de evidencia y experiencia , con 10 series y si alguien viene y me dice que 8 son mejores quiero saber porque son mejores, y no me vasta q me digan son mejores porq les parece, y ahi es cuando entran estas investigaciones-. Se entiende, yo no vengo a plantear verdades de ningun tipo, simplemente llevo unos cuantos años entrenando y he leido algunos libros, pero me enseñaron algunos de estos que por ahi nombro, que para debatir y generar un cambio de oipinión hay que tener algun tipo de evidencia

.
Kratos82 escribió:La modestia es el complemento de la sabiduría.

Bernard Le Bouvier de Fontenelle (1657-1757) Escritor francés

Entonces si vos queres hacerme cambiar de opinion dame argumentos, yo tengo una opinion y la sustento, y si vos no sustentas la tuya no vas a hacerme cambiar de opinion, entonces eso me combierte en no modesto. El pedir una justificacion de las cosas, para mi es buscar aprender mas.

NovatoInteresado escribió:Está muy bien que los cites y aconsejes y guíes, el problema es cuando te crees o te haces valedor de la única verdad

Un saludo, gracias por citar y descontextualizar una frase mía, que desde mi punto de vista es para dejarme mal

Yo no creo esto para nada, no entiendo porq lo decís yo lo aclaro, reitero a veces el pedir a otro que justifique algo hace quedar a uno como soberbio, no lo entiendo, yo quiero aprender aca, pero cuando alguien plantea algo nuevo, tiene q tener argumentos y si no los tiene yo sigo creyendo en lo que dicen algunos investigadores(que también son entrenadores no solo se quedan en la teoria).

Creo que yo ya lo charle con Kratos cuando tenia otro nick, muchas veces el hecho de que se charle en un foro puede desvirtuar las cosas, si tuvieramos la posibilidad de charlar en persona la cosa seria mucho mas clara y no pasaria esto.
Pero que se entienda yo no vengo a impartir verdades de ningún tipo porque no las tengo, simplemente creo que la cambinacion de el conocimiento teórico + la experiencia es mucho mejor que la experiencia por si sola.
Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor NovatoInteresado » Mié Ene 11, 2012 7:24 pm

Me gustaría que leyeses tus respuestas desde un punto objetivo y te dieses cuenta de lo arrogante que escribes, no será tu intención das a entender...aunque lo dudo con la descontextualización de una frase mía :roll:

Ah y yo no te diré 8 series son mejores que 10, probablemente pasado el tiempo te diría, mira ese "entrenado" tuyo no obtuvo el progreso esperado... aunque el resto de tus "entrenados" sí lo obtuviesen, es ahí donde entra el conflicto conmigo, aparte de tu actitud :)
NovatoInteresado
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor Kratos82 » Sab Ene 14, 2012 9:35 am

Cerberuss escribió:Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol:
Go Hard or Go Home
Kratos82
Forista Senior
Forista Senior

Notapor SPAINCORE » Mar Ene 17, 2012 3:44 pm

casla87 escribió:
SPAINCORE escribió:totalmente deacuerdo .
la clave en el entrenamiento es ir variandolo y hacerlo lo mas divertido posible , no hacerlo sin ganas y por obligacion

ok , alo k me referia es ke en cualquier deporte, la rutina lleva al estancamiento porque hay una adaptación del cuerpo y mente a ese entrenamiento.
hay ke variar los ejercicios, el número de series,de repeticiones, haz forzadas, negativas, superseries, lo que sea, PERO HAY K EVITAR ENTRAR EN LA MONOTONIA. Esta es la manera de disfrutar del gimnasio. :D
SPAINCORE
Novato Raso
Novato Raso

Notapor NovatoInteresado » Mar Ene 17, 2012 4:04 pm

Joder yo siempre me divierto aunque repita lo mismo :\
NovatoInteresado
Forista Legendario
Forista Legendario

Anterior

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }