FLFH escribió:Primero quiero ver si tengo algunos conceptos claros:En cuanto a los receptores:
1. Los receptores (que pueden ser androgénicos, estrogénicos, de prolactina o de lo que sea) son proteínas o moléculas gigantes que tienen una estructura proteica, es decir, formadas por largas cadenas de aminoácidos.
2. La testosterona se “acopla” o “vincula” a los receptores a través de superficies tridimensionales que ENCAJAN perfectamente como un guante a una mano o como una pieza a otra.
3. Los receptores se ACTIVAN cuando están acoplados. Es decir, hasta que la molécula de testosterona (o de estrógeno, o de prolactina) no se acopla o vincula al receptor específico, ninguno puede accionar o iniciar ningún proceso en particular. Es decir, uno sin el otro no son capaces de hacer nada.
4. Hay muchos tipos de receptores (es decir, no solo androgénicos) y los hay en la superficie de la célula o membrana citoplasmática, en la superficie de los órganos internos de las células como el Aparato de Golgi, el Retículo Endoplasmático, la Mitocondria; en el citoplasma, en la membrana del núcleo o en su interior… En fin, están por todas partes… Esperando “acoplarse” con “alguien” (muy sexuales ellos)…
FLFH escribió:En cuanto a la pituitaria:
1. La pituitaria recibe también el nombre de hipófisis y es también denominada “cerebro endocrino”.
2. Ella es como el “jefe” de todas las glándulas del cuerpo. Es decir, la hipófisis es la que “da la orden” de fabricación de determinadas hormonas y es, a pesar de ser tan chiquita, la que detecta (no quiero saber por qué métodos, por favor) la falta de alguna hormona en el cuerpo.
3. La hipófisis, una vez que detecta o determina si los niveles de alguna hormona en el organismo son adecuados, “gira la instrucción” de fabricarla o de no hacerlo, segregando hormonas o sustancias específicas cuya presencia en la sangre son la señal emitida para que una glándula en particular inicie su “producción”
FLFH escribió:En cuanto a los Esteroides Anabólico Androgénicos (EAA):
1. Son sustancias muy parecidas o similares a la testosterona a las que se les modificó, ligeramente, su estructura molecular bien para hacerlas más resistentes en la sangre (tiempo de vida medio, por ejemplo) ó para hacerlas más o menos solubles en aceite o agua. [color=darkred]QUIZAS AQUI TAMBIEN AÑADIRIA QUE SE MODIFICARON CON LA INTENCION DE INTENSIFICAR O DISMINUIR ALGUNOS DE SUS EFECTOS ANDROGENICO-ANABOLICOS EN EL ORGANISMO
2. Los EAA son tan parecidos a la testosterona que pueden llegar a acoplarse con los receptores como si fueran idénticos a ella.
3. Sucede lo mismo con la HCG, que logra “pasar por” Hormona Luteinizante (LH), aunque su función sea otra.
FLFH escribió:Ahora LA HISTORIA. Pero LA HISTORIA SIN ESTEROIDES…
Cuando la hipófisis se da cuenta de que los niveles de testosterona están bajos en la sangre “da la orden” de que se fabrique “emitiendo una señal”.
Esa señal es la Hormona Luteinizante (LH).
Esta hormona liberada en el torrente sanguíneo llega hasta los testículos, donde unas células, llamadas “Células de Leydig” (imagino que Leydig sería el apellido del señor que las descubrió – nunca entenderé ese modo que tienen los científicos de “trascender” dejándole su nombre puesto a lo que descubren… jejejeje), empiezan a fabricar testosterona… La que llamamos testosterona endógena, porque la producimos nosotros mismos.
Esta testosterona que se libera en la sangre ACTIVA a los receptores androgénicos de las células acoplándose a ellos para que JUNTOS inicien el proceso de fabricación de PROTEINAS, bien sea por el procedimiento expuesto por Makanka o por el expuesto por r130 ya que ambos, aunque distintos, no son excluyentes (según pude deducir de la explicación de Mak).
Estas proteínas son las que contribuyen con la generación del tejido muscular…
FLFH escribió:¡¡¡BINGO!!! “Llegamos al llegadero”
Por eso hacemos ejercicio con pesos: porque al hacerlos pesados, rompemos más células musculares en el esfuerzo que se “repararán” durante el descanso provocando el deseado CRECIMIENTO MUSCULAR o HIPERTROFIA MUSCULAR.
SE ROMPEN CELULAS MUSCULARES Y EN GENERAL EL TEJIDO MUSCULAR, QUE COMPRENDE A DEMÁS DE LAS CELULAS EN CUESTION, LAS ESTRUTURAS DEL ESPACIO INTERCELULAR
Se repararán con procedimientos biológicos que utilizan PROTEÍNAS.
Proteínas que debemos fabricar nosotros mismos o procesar a través del sistema digestivo.
LO CORRECTO SERÍA DECIR QUE SON PROTEINAS QUE SIEMPRE FABRICAMOS NOSOTROS MISMOS Y SE ASIMILAN A TRAVES DEL SISTEMA DE DIGESTIVO EN FORMA DE AMINOÁCIDOS PRINCIPALMENTE. LAS PROTEINAS EXOGENAS SE DEGRADAN EN AMINOACIDOS EN EL TRACTO DIGESTIVO, SE ABSORVEN, PASAN A SANGRE, Y A PARTIR DE ESTO EL ORGANISMO CREA SUS PROPIAS PROTEINAS.
De ahí que sea importante el consumo de PROTEÍNAS en nuestra alimentación.
Como las proteínas son moléculas gigantes formadas de cadenas de AMINOÁCIDOS es también importante el consumo de algunos de ellos, llamados “aminoácidos esenciales” como la L-Glutamina o la L-Arginina (creo que la Creatina es también un compuesto orgánico muy similar a los aminoácidos).
En fin, las células fabrican las proteínas usando como “materia prima” los aminoácidos disponibles en la sangre… Si no tenemos “materia prima” pues no se puede fabricar nada…EXACTO
FLFH escribió:Ahora LA HISTORIA, pero LA HISTORIA CON EAA
Cuando ponemos en nuestra sangre EAA recordemos que el organismo las “detecta” como si fuese testosterona, por lo tanto, lo primero que sucede es que la hipófisis determina que hay suficiente o excesiva cantidad de testosterona en la sangre y deja de “dar la orden” de fabricación: SE PARALIZÓ EL FAMOSO EJE HORMONAL. Por eso se dice con frecuencia: “si vas a tocar el eje, tócalo bien” porque por poca cantidad que metamos en el cuerpo (50 mg semanales de deca, por ejemplo) la hipófisis va a detectar un nivel superior al usual de testosterona en sangre y dejara de dar la orden de fabricación. Pero esa cantidad de deca no nos dará resultados PERCEPTIBLES. De ahí que sea preferible, ya que paralizaremos el eje hormonal por unas semanas, hacerlo con cantidades que nos permitan tener resultados PERCEPTIBLES.
Estos EAA, disfrazados de testosterona, se acoplan como si lo fueran a los receptores, desencadenando el proceso de fabricación de las proteínas necesarias para la reparación del tejido muscular (y por lo tanto del crecimiento).
FLFH escribió:Ahora bien, es en este momento que debemos hablar de la mal llamada “saturación de los receptores”. Al haber en el cuerpo TANTA TESTO (claro, no lo es realmente, pero como si lo fuera) según los estándares normales, el organismo inicia un mecanismo de autorregulación: disminuir la cantidad de receptores porque habiendo tanta testo suelta por ahí, ¿para qué serían necesarios tantos?, disminuyendo su cantidad en las células…
Por ello, se dice que se “saturan” cuando en realidad lo que sucede es que baja su número. De ahí que en la medida que hacemos un ciclo detrás de otro, necesitemos mayores dosis de EAA, porque de algún modo estos se han ido “regulando a la baja”.
Cuando terminamos el ciclo después de, por ejemplo, ocho semanas, hemos tenido el famoso eje, PARADO todo este tiempo: ¡¡¡HAY QUE REACTIVARLO!!!
FLFH escribió:¿Qué hacemos?
Hacemos dos cosas:
1. Nos ponemos los famosos pinchos de HCG, que no es otra cosa que el “disfraz” de LH. ¿Qué hace? Pues como la LH es la hormona que segrega la hipófisis para que se activen las células de Leydig en los testículos, resulta que la HCG ACTIVA DIRECTAMENTE SU FUNCIONAMIENTO para que empiecen a fabricar testo endógena.
2. Tomamos Clomid, que hace que la hipófisis empiece a dar la orden de fabricación liberando en la sangre la verdadera y auténtica LH (de algún modo, no me interesa).
Por lo tanto con un post de HCG y Clomid atacamos 2 frentes: por una parte, con el clomid le decimos a la Hipófisis, a “la jefa”, que arranque a trabajar y por otra damos un par de “golpes” directos de señal a los testículos para no tener que esperar a un arranque lento del sistema hormonal y quedarnos sin testo tanto tiempo…
Bueno, esto es lo que medio entendí…
FLFH escribió:
Por favor, r130, makanka, tengan piedad de mi vocabulario NO CIENTÍFICO…
Imagino que leer un proceso tan científico en escrito con este vocabulario les habrá sido grotesco y hasta vulgar pero es el único modo que tengo de explicarme...
Ahora sólo queda que me corrijan las partes de LA HISTORIA que no son ciertas…
Saludos y mis respetos a ambos,
FLFH
FLFH escribió:
P.D.: Mak, esas imágenes tridimensionales obtenidas en base a los datos de la cristalografía por rayos X que puso r130 no pueden asustar a nadie: SON HERMOSÍSIMAS…

r130 escribió:MAK, se que en parte de mi mensaje puedo a ver sonado algo desafiante y que en la seccion secreta pueda que incluso hasta algo ofensivo.
Pero decir que mi perspectiva es endocrinologica es un golpe bastante bajo ¿acaso insinuas que soy medico? entre Biologos no debemos INSULTARNOS tan feo.
JAJAJAJA solo una broma MAK, y no se ofendan los medicos es solo un chascarrillo profesional.
Si dijeras que mi Perspectiva es GENOMICA, PROTEOMICA o TRANSCRIPTOMICA en FIN, bueno pues, y aunque ahora estemos en paz aun no me haz convencido en un 100% sobre la transduccion en la grafica, pero por el bien del resto creo que podemos continuar.

r130 escribió:Para no confundir mas a nadie y que el post anterior no sea una perdida de espacio solo quiero hacer un pequeño comentario sobre las imagenes que postee en palabras sencillas,
Todos sabemos en mayor o menor grado que el ADN es el responsable de si somos Gordos o Flacos, Altos o Bajos y Rubios o Morenos, acostumbramos a pensar que el ADN es algo fijo estatico que heredamos de nuestros padres y que no podemos hacer nada al respecto.
Ahora vemos un Rol mas dinamico del ADN, vemos a nuestro heroico receptor de TESTOSTERONA abrazando a la misma molecula de la vida para controlar como ella se expresa generando cambios notables en nuestros cuerpos, esa es la BELLEZA del proceso que yo queria compartir con ustedes y talvez por ello mismo es que actue extralimitadamente,
r130 escribió:AH y esas imagenes son obtenidas por Resonancia Magnetica Nuclear (NMR) no por cristalografia de Rayos X, en verdad es casi imposible notar la diferencia a partir de una imagen JPG solo puede saberlo el que obtiene la imagen
r130 escribió:Efectivamente MAK no son fotografias de moleculas reales solo son representaciones realizadas a partir de las coordenadas obtenidas a partir de la NMR o la Cristalografia.
Estas coordenadas son ingresadas a un software y el usuario decide la forma de visualizacion el angulo de observacion y demas cosas antes de capturar la imagen.
No quiero explicar como funciona experimentalmente la cristalografia y la NMR porque eso si que seria complicado (aparte que tampoco me lo acuerdo bien)
Un ejemplo sencillo es la molecula de agua:
ATOM 1 OH OSP3 1 4.013 0.831 -9.083 1.00 0.00
ATOM 2 1HH OSP3 1 4.941 0.844 -8.837 1.00 0.00
ATOM 3 2HH OSP3 1 3.750 -0.068 -9.293 1.00 0.00
TER
logicamente una proteina es algo muchisimo mas complicado y en esa caso hay que considerar la secuencia de aminoacidos y las visualizaciones, Bandas, cintas, enlaces de vanderwalls (no me acuerdo como se escribe) en fin un sinnumero de cosas que considerar.
¿MAK, esta info no es demasiado complicada para el resto, ademas de tener poca relacion? bueno como ya lo dije la linea la llevas tu.
FHLH perdon pero sigo sin leer tu post EN ESTE INSTANTE LO IMPRIMO PARA LEERLO CON CALMA.
MAK si quieres mas detalles sobre edicion de moleculas lo conversamos por messenger ENCANTADO de enviarte de donde descargarte el software que use para visualizar y editar moleculas.
r130 escribió:FLFH, tu y yo hemos armado un desastre y este post a salido completamente del tema, muchas de tus preguntas (algunas si) no estan relacionadas con el tema de Receptores de Esteroides y Anabolicos (ni que decir de mi ultima explicacion de las imagenes).
Creo que es labor de MAK reencausar el post.
FLFH escribió:Estimado Amigo r130,
Pero, no creo ni justo ni merecido que se me involucre en las posibles "DESVIRTUACIONES" de este post. TODAS MIS PREGUNTAS HAN ESTADO RELACIONADAS CON EL FUNCIONAMIENTO DE LOS RECEPTORES. TODAS...
Puede ser que hubiera otras participaciones que se hayan ido "por las ramas" y creo, al igual que tu, que debió haber sido makanka el encargado de "poner el tren sobre el carril". En definitiva este es su post, esta es su sección y él debe ser el encargado de velar por su desarrollo.
De todos modos no deja de ser curioso el desarrollo de este hilo, que ha tenido etapas en las que ha permanecido CERRADO (entiéndase LOCKED, como dice el el cuadrito al pie, en vez de "post reply") con la idea de que no se desvirtue... No deja de sorprenderme ahora que, de repente, aparezca este texto tuyo involucrándome en una desviación extraña que sin duda fue iniciada por su propio creador, sin duda, involuntariamente intentando mantener "el tren en el carril"... Pero no fui yo el que empezó a hablar de cristralografías ni el que continuó hablando de ellas.
SIEMPRE, MIS COMENTARIOS Y PREGUNTAS SE HAN MANTENIDO EN LA LINEA DE LOS RECEPTORES ANDROGÉNICOS Y LOS PROCESOS RELACIONADOS.
Reiterando mis respetos,
FLFH
FLFH escribió:Por cierto, tú y yo, NO HEMOS ARMADO NINGÚN DESASTRE...
Al menos yo, NO LO HE HECHO... Por ahora!!!

elpolicia escribió:EL POST ESTA BUENO POR ESO INTERVENGO ES MAS LE VOY A PROPONER A LOS ADMINISTRADORES QUE CREEN UN FORO DE CIENCIA APLICADA A NUESTRO DEPORTE Y LO MODEREN MAK Y R130 (OJO ESTE FORO SERA PARA LA DISCUSION CIENTIFICA, PRESENTACION DE PRUEBAS, ESTUDIOS Y ANALISIS NO SE VA A PERMITIR LAS ESTUPIDECES DE HAGANME UN CICLO O COMO USO XXXXX) .
![]()

__VeNoM__ escribió:Ojala la gente tuviera tanto interes como el que teneis vosotros. Si la ciencia quisiera tirar más alante en este campo a saber donde podriamos llegar.

Volver a Culturismo : Ciclos de Esteroides Anabólicos y otros (INTERMEDIOS)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados