Buenas, antes de que los moderadores me golpeen para decirme que no hay que escribir en mayusculas, les cuento el porqué.
Tengo 32 años, mido 1.77m, entreno desde hace 1 año y 3 meses. Siempre fui flaco, cuando no entrenaba era flaco y sin forma. En los primeros 10 meses de entrenar sin hacer dieta de nada (siempre comi sano, de tanto en tanto algun desvio pero 1 o 2 veces por semana max) 4 veces por dia, normal. En esos 10 meses me fui de 69Kg a 76kg. Y como era de esperarse, me estanque. Me fue imposible subir mas alla de 77kg. 4 meses cambiando rutina, tomando protes, creatina...nada.
Entonces lei, lei y lei. Como muchos lo primero que pense fue: me meto quimica!!! Ya mismo me hago un ciclo y listo. Despues lei mas. Y lei algo que (casi) todos dicen: que estas comiendo? cuantas veces? y dije hagamos la prueba. Compre una balanza de cocina, y empece a hacer cuentas con la tabla que posteo DAVID y con info de alimentos y equivalencias.
Arranque la dieta de volumen hace 3 semanas. 3400 cals, en proporcion 55%hc, 30%protes, 15% grasas segun el calculo. Cada 2 semanas modifico esa proporcion segun me voy viendo y sintiendo en los entrenos.
La evolucion:
Edad 32, altura 1.77
Arranque:
Lunes SEM 1: Peso 77.90kg
Viernes SEM 1: Peso 79.50kg
Viernes SEM 2: Peso 80.30kg
Viernes SEM 1: Peso 81.20kg
DIFERENCIA: 3.30KG EN 3 SEMANAS!! FUNCIONA!
Lamentablemente no tengo medido el %BF. Me veo algo mas tapado, pero no es tan terrible. Por esto ademas modifique ahora la proporcion a 45%hc, 40%protes, 15%grasas.
Sinceramente no lo puedo creer. Hubo momentos dificiles hasta que le encontras la medida (hay que comerse 100gr de avena a las 6.30AM....quien diga que es facil no sabe que son 100gr de avena...jajaja) pero la verdad estoy impresionado. Sigo en volumen otras 5 semanas, para despues decidir si quiero seguir creciendo o cambio para rayar....ya veremos. Pero por ahora hay que seguir comiendo....
Queria compartir esto con Uds y para que muchos vean que a veces la quimica no es el unico camino. Ojo no estoy en contra, de hecho en algun momento me pienso acercar a ese lado tambien...pero por ahora sigo natural y comiendo como lima nueva.
Saludos a todos.