Espanol English

LA HIDRATACION EN EL CICLISMO.  

Ciclismo aficionado o profesional. Dopaje, entrenamientos, nutrición, suplementación en el ciclismo.

LA HIDRATACION EN EL CICLISMO.

Notapor Lance Armstrong » Jue Sep 20, 2007 9:36 am

La hidratación

Es fundamental y adquiere todavía más importancia cuanto más calor, sol, humedad y altitud hay. Los órganos más sensibles a la deshidratación son los que mayor proporción de agua tienen (cerebro, hígado y músculo), apareciendo fatiga muscular, calambres musculares, agotamiento, pérdida de conocimiento e incluso la muerte..

Una pérdida de líquido excesiva (deshidratación) perjudica el rendimiento y tiene un efecto desfavorable sobre la salud. Somete a un esfuerzo escesivo al corazón, los pulmones y al sistema circulatorio, lo que significa que el corazón tendrá que trabajar con más fuerza para bombear la sangre a todo el cuerpo. La práctica del ejercicio se hace más difícil a medida que disminuye el volumen de la sangre y sube la temperatura corporal.

Una pérdida de sólo 2% del peso afectará la capacidad para hacer ejercicio, y el rendimiento empeorará entre un 10 y un 20% . Si es un 5% la disminución del peso el rendimiento disminuirá un 30%, mientras que un 8% de reducción causará vértigo, respiración fatigosa, debilidad y confusión. Reducciones mayores tienen graves consecuencias incluida la muerte.

La deshidratación disminuye el rendimiento porque:

Disminuye la obtención de energía aeróbica por el músculo
El ácido láctico no puede ser transportado lejos del músculo
Disminuye la fuerza
Para una correcta rehidratación tenemos que tomar agua y sales (cloro, sodio, potasio, magnesio, y calcio) porque el organismo sólo puede utilizar las sales minerales si se suministra suficiente agua y sólo puede retener agua cuando contiene sales minerales, es decir, que quien toma tabletas de sales minerales sin beber suficiente agua (exceso de sales) se deshidrata; y quien sólo bebe agua, té, refrescos o cerveza, también se deshidrata.

Debemos beber antes, durante y después del ejercicio:

Antes.-Medio litro en los 30-60 minutos previos al ejercicio.

Durante.-Un litro por cada hora de ejercicio (el ritmo ideal es de 100 ml. cada 5 minutos). Todos sabemos que en una marcha es imposible beberse un litro, sobre todo porque no llevamos un coche detrás que nos esté dando el agua, pero si debemos tener muy presente la importancia de la hidratación durante el entrenamiento y la competición.

Después.- Debemos beber medio litro por cada kilo de peso perdido. Como media aproximada debemos aportar líquido hasta que la orina sea abundante y transparente. El líquido no debe estar ni muy frio ni muy caliente, pues se retarda el vaciamiento gástrico. No son adecuados los refrescos efervescentes (mucho agua, mucho azúcar, anhídrido carbónico, esencias y colorantes) ni los refrescos de cola (mucho agua, mucho azúcar, cafeína, y pocas sales minerales). La cerveza no es mala, (contiene malta y glucosa) pero en pequeña cantidad (el alcohol bloquea la capacidad de regeneración y disminuye el efecto del entrenamiento); además no tiene suficientes sales para compensar una sudoración profusa.

http://www.maxciclismo.com/
Imagen

"AFINANDO "
Lance Armstrong
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor joelitoprimero1 » Jue Sep 20, 2007 7:43 pm

Valla Lance creo que esto es lo tuyo no :?: bueno esperamos muchos post :D

Saludos :lol: :lol: :wink:
Links útiles:
Buscador || Perfiles de esteroides || Ciclos || Ejercicios || Artículos || Descargas || Conferencias de voz || Foro Gratis
La ignorancia mata .... Con conocimiento
matemos a la ignorancia.

Imagen
joelitoprimero1
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Lance Armstrong » Vie Sep 21, 2007 1:39 pm

jajjaaj :lol: SI, NO ME QUEJO SE ME DA BIEN :wink:

SALUDOS BRO.

(te mandé 1 privado,no se si lo habras visto)
Imagen

"AFINANDO "
Lance Armstrong
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor rafahuelva25 » Vie Sep 21, 2007 1:49 pm

SU NICK Y SU AVATAR, LO DICEN TODO.
ANIMO LANCE, ESTE FORO ES TUYO.
SALUDOS COLEGA
ME ENCANTA COMPARTIR CON TODA LA FAMILIA DE TUPINCHO.NET, LO MUCHO O POCO QUE SE
http://www.tupincho.net/foro/search.php
rafahuelva25
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor psykotik » Vie Sep 21, 2007 1:50 pm

Roids, ciclismo...tranquilos, todo cuadra :D

Muy bien Lance, desvirgando secciones nuevas te felicito.

Saludos,
psykotik
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Juanmix » Vie Sep 21, 2007 2:45 pm

muy bien lance sigue asi!

saludos. :)
Juanmix
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Lance Armstrong » Vie Sep 21, 2007 8:08 pm

MUCHAS GRACIAS A LOS 3 !!!!! (RAFA,JUANMIX Y PSIKOTIC)

SALUDOS :wink:
Imagen

"AFINANDO "
Lance Armstrong
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor rafahuelva25 » Sab Sep 22, 2007 8:00 am

Lance Armstrong escribió:MUCHAS GRACIAS A LOS 3 !!!!! (RAFA,JUANMIX Y PSIKOTIC)

SALUDOS :wink:

NO HAY DE QUE, EL TRIO DINAMITA ESTA PARA LO QUE NECESITES JAJAJAJA
ME ENCANTA COMPARTIR CON TODA LA FAMILIA DE TUPINCHO.NET, LO MUCHO O POCO QUE SE
http://www.tupincho.net/foro/search.php
rafahuelva25
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor panxxitho » Mié Nov 07, 2007 1:27 pm

muy bueno el post me gusta el ciclismo, hace como 2 años q haba dejado de andar en bicicleta pero ayer la arregle y desde entonces volvi a andar en bicicleta debo decir q en estos ultimos 2 años habia llebado una vida muy sedentaria el problema es q no tengo en donde llebar agua asi que me canse mucho aparte q hacia mucho calor, soy un aficionado mas del ciclismo
panxxitho
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor George » Vie Nov 09, 2007 6:54 pm

LANCE alo mejor aqui no es el lugar correcto para esta pregunta pero tu eres el MASTER en esto asi que ojala me puedas ayudar.

Tengo la intencion de empesar a practicar el ciclismo, no a un nivel grande si no porque creo que en deportes este es uno donde el aburrimiento no cabe.
Asi que como me recomendarias empesar en una bici estatica para ir agarrando fuerza o ya salirme a pegarle afuera por cuanto tiempo para empezar.
Una ves vi tu manera de entreno y era agotador.
El hecho de hacer un deporte como este claro no a a dimension como tu lo practicas los beneficios como una mayor fuerza en la parte inferior del cuerpo que otra ventaja le has encontrado.
Espero me ayudes con mis dudas y si esto lo poste mal disculpame pero te lo queria preguntar directamente a ti.
NO COMMENTS!
George
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Lance Armstrong » Vie Nov 09, 2007 7:18 pm

george76 escribió:LANCE alo mejor aqui no es el lugar correcto para esta pregunta pero tu eres el MASTER en esto asi que ojala me puedas ayudar.

Tengo la intencion de empesar a practicar el ciclismo, no a un nivel grande si no porque creo que en deportes este es uno donde el aburrimiento no cabe.
Asi que como me recomendarias empesar en una bici estatica para ir agarrando fuerza o ya salirme a pegarle afuera por cuanto tiempo para empezar.
Una ves vi tu manera de entreno y era agotador.
El hecho de hacer un deporte como este claro no a a dimension como tu lo practicas los beneficios como una mayor fuerza en la parte inferior del cuerpo que otra ventaja le has encontrado.
Espero me ayudes con mis dudas y si esto lo poste mal disculpame pero te lo queria preguntar directamente a ti.

HOLA GEORGE !!!

-GRACIAS POR TUS PIROPOS,HOMBRE :D
-CLARO,CLARO LO Q TU VISTE FUE 1 ENTRENAMIENTO PARA GENTE Q COMPITE AL IGUAL Q YO...PERO LO TUYO ES ALGO TOTALMENTE DISTINTO,ASI Q NO TE GUIES POR ESO NI MUCHO MENOS.YA Q PODRIAS SOBREENTRENAR CON FACILIDAD Y LESIONARTE.
-POR SUPUESTO ADELANTE RESOLVERE TODAS TUS DUDAS...NO FALTABA MAS :wink:

DIME TUS MEDIDAS (PESO,ALT,% GRASO,AÑOS Y SI HAS HECHO ALGUNA VEZ ALGO DE BICI)Y LO Q PRETENDES TUS OBJETIVOS ME REFIERO
.
Imagen

"AFINANDO "
Lance Armstrong
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor George » Vie Nov 09, 2007 7:47 pm

Gracias Lance, bueno 31 años, peso 88 kilos estatura 1.76 cm casado ajajaja eso no verdad.
Bueno he estado en etapa de bajar de peso de hecho tengo mi post.
Mi objetivo es desarollar las piernas me cuesta mucho trabajo y quiero aumentar mi fuerza en la parte inferior.
Busco mejorar mi condicion aunque no bebo si fumo tabaco, Creo que la bici es un deporte que me exigira y tendre que esforsarme mas lo veo como un reto y una nueva vida con salud y el poder hacer cardio constante ya que si no boxeo, no logro acostumbrarme a la eliptica o caminar o trotar y la bici siempe me ha llamado la atencion.
Pero siempre como que le he guardado un respeto.
NO COMMENTS!
George
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Lance Armstrong » Dom Nov 11, 2007 10:12 am

TIENES BICI DE CARRETERA...?
Y PULSOMETRO...?
DIME TAMBIEN DEL TIEMPO Q DISPONES A LA SEMANA PARA COGER LA BICI Y/O HORAS DISPONIBLES
Imagen

"AFINANDO "
Lance Armstrong
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor George » Dom Nov 11, 2007 10:43 pm

Hola Lance no aun no tengo nada de eso el pulsometro si ya que tengo el que uso cuando corro, y de dias Sabado y Domigo para hacerlo al aire libre, preferiria antes de 7 am, y entre semana ajustaria un dia o 2 para hacerlo igual pero antes de las 6 am.

Y de antemano te agradesco esta ubicacion que me estas dando.
NO COMMENTS!
George
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Lance Armstrong » Mié Nov 14, 2007 4:32 pm

HOLA GEORGE :) !!!!

NO SE SI TE ENTENDIDO BIEN,SI NO ES ASI...CORRIGEME POR FAVOR.

- TIENES 1/2 DIAS A LA SEMANA PARA SALIR EN BICI.MAS SABADO Y DOMINGO.
- Y BICI DE CARRETERA NO TIENES...¿NO? ¿ PERO DISPONES DE BICI ESTATICA EN CASA O EN EL GYM...?
Imagen

"AFINANDO "
Lance Armstrong
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Volver a Ciclismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje