Espanol English

LA HISTORIA DEL DESAYUNO!!!

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

LA HISTORIA DEL DESAYUNO!!!

Notapor FLFH » Dom Ene 04, 2009 1:13 am

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: "Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible".

Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden: "Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más".

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: 'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.

En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.

Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre órgano tendrá que ponerse en emergencia: 'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.

La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.

Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.

Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

Fuente:
Dra. Daniela Jakubowicz (Endocrinólogo)
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH
Coordinador de Moderadores

Re: LA HISTORIA DEL DESAYUNO!!!

Notapor ALMDQ » Dom Ene 04, 2009 10:13 am

exelente, mas claro imposible. a esto hay que sumarle que la energia colarica que sale de nuestros pies, recorre nuestro cuerpo mientras estamos de pie y nos sigue calentando mientras que cuando dorminos esa misma energia sale para arriba y se desperdicia, por eso es que cuando dorminos a pesar de que haga mucho calor necesitamos taparnos. entre la falta de azucar x por el ayuno y el gasto de energia, no entiendo como hay gente que publica dietas en la cual debes comer poco en el desayuno o cenar casi nada. gracias flfh.
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Notapor FLFH » Dom Ene 04, 2009 1:34 pm

Esta "historia" de la Dra. Jakubowicz, es un buen tema para los 'amigos' del 'YO NO DESAYUNO'...
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH

Notapor Inge AX » Dom Ene 04, 2009 2:20 pm

Fantastico Post FLFH, sin duda una forma simple y sencilla pero Efectiva de explicar.

Solo una duda FL, que es lo que cambia cuando en vez de retardar el ayuno, bueno mas bien despues de levantarnos nos vamos a hacer cardio y un poco de ejercico? se dice que es bueno para la pronta quema de grasa debido a la baja de reservas de alimento al despertar...pero que ocurre con la cortisona? se activa tambien mas rapido? se desactiva? el consumo muscular aumenta?

Saludos sir FLFH
Inge AX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor samuel-234 » Dom Ene 04, 2009 2:34 pm

Yo tambien tengo la misma duda tambien? Es recomendable hacer el cardio en ayunas con lo escrito anteriormente? o acaso mas que grasa, solo se quemara el musculo? Saludos¡
samuel-234
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor FLFH » Dom Ene 04, 2009 2:35 pm

Sabes que este punto del "cardio en ayunas" es un tema muy áspero... La recormendación del cardio en ayunas pareciera ser óptimo para incrementar el consumo calórico. De hecho, la explicación de la Dra. Jakubowicz es muy clara y soportaría eficazmente la expresión 'cardio en ayunas para definir'...

Por otra parte, reconozco haber visto, en muchas ocasiones, a personas que salen a correr o a caminar en ayunas, muy temprano en la mañana, y empiezan con mareos que en pocos días terminan convirtiéndose en desvanecimientos o desmayos. NADA AGRADABLE POR CIERTO.

Al respecto, solo me queda sugerirle a cada quién que si va a practicar lo del 'cardio en ayunas' para definir, que sea muy observante, y que antes de salir tome un vaso de agua con algo de azúcar con la idea de no tener desvanecimientos. Está claro que igual que es importante este ejercicio para definir, consumirá también masa muscular. Al tomar un vaso de agua con azúcar o un jugo de frutas, consumiremos primero esas calorías, por lo tanto, la disminución o consumo de las calorías almacenadas en forma de grasa serán menores.

En fin... TODO UN DILEMA QUE DEBEMOS RESOLVER BASÁNDONOS EN LA OBSERVACIÓN SOBRE CÓMO SE COMPORTA NUESTRO CUERPO...

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor alberto2007 » Dom Ene 04, 2009 6:56 pm

La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

Lo que no termino de entender es la cuestion del aerobico en ayunas.

No seria mejor ingerir aminoacidos antes de hacerlos?
El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
alberto2007
Forista Senior
Forista Senior

Notapor Gonzalus » Vie Ene 09, 2009 2:07 pm

Gran tema etse FLFH!

A mi personalmente,me funciona el aerobico en ayunas.Por lo que soy un ferviente usuario de esta práctica.Lo que hago yo es lo siguiente:

-Si estoy en fase de definicion,buscando rebajar % de bf,me levanto,y tomo un café SOLO (0 Kcal) que me activa un poco,una capsula con 500 mg de carnitina y un comprimido multivitamínico.De esta forma algo de musculo me comeré logicamente,pero me defino de lo lindo,el % de bf baja que es un gusto.

-Si estoy en una etapa de volumen (a parte que me limito a 2 sesiones por semana)lo que hago es,nada mas levantarme me tomo ( además de lo que me tomo en fase de corte) un batido de proteina en polvo,que viene con todos los BCAA's y glutamina.Unos 40 grs. , que son 32 grs. de prote.

Habreis observado que siempre hago aerobicos,pero es que para mantenerme como en el avatar siendo de naturaleza ENDOMORFO,es lo que me queda!

Un saludo.
Un saludo.
Gonzalus
Forista Senior
Forista Senior

ok doctora..soy amward ,, dominicano..un placer..

Notapor amward » Vie Ene 09, 2009 2:38 pm

y a todo esto doctora que recomiensa usted? y que dice usted podemos comer antes de hacer ejersicios en la manana antes de hacer cardios? , y digame entonces que podemos comer..por que le cuento.. antes tenia unas 260 libras , me puse al gym ,, parando de comer todo lo que comia y reduciendo las comidas sin chocolates helasdos..lo minimo de arros..y tratano de comer sano..y reduciendolas grandes cantidades de comida chatarra y eso....mas los ejersicios de pesas y cardio baje a 180 libras..en mas o menos 3 meses...me faje de a duro en esto..aun estoy asy..pero ahora quiero poder definir totalmente la barriguita ,,que se me ha hecho dificil y mas aun los dorsales o llamadas llantitas que no puedo con ellas...necesito poder llevar una dieta que me queme las grasitas del cuerpo ..por que quiero poder definir la parte abdominal completa..y hacer mis pesas normalmente para ponerme grande de musculos ademas..necesito si usted puede por favor me ayude con esto que en sus manos esta..gracias doctora espero su respuesta.amward..domincano...ayudeme por favor a cambiar mi cuerpo..[por ahy viene ya semana santa..y la playa nos espera...
amward
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor RAPS FLEXX » Vie Ene 09, 2009 4:24 pm

Muy bueno FLFH.

Respecto alo que se comenta realizar actividades aerobicas en ayunas no es correcto, el mismo post lo da entender .El cerebro al no recibir ninguna señal de glucosa,te pone en alerta y puede sufrir desde mareos ,nauseas (en algunos casos),desmayos momentaneos.
Se debe consumir algun hidrato de carbono simple,como los monosacaridos principalmente estan en la fructosa y sacarosa .estos son de asimilacion rapida y te permiten realizar tus actividades .

saludos
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Re: ok doctora..soy amward ,, dominicano..un placer..

Notapor RAPS FLEXX » Vie Ene 09, 2009 4:29 pm

amward escribió:y a todo esto doctora que recomiensa usted? y que dice usted podemos comer antes de hacer ejersicios en la manana antes de hacer cardios? , y digame entonces que podemos comer..por que le cuento.. antes tenia unas 260 libras , me puse al gym ,, parando de comer todo lo que comia y reduciendo las comidas sin chocolates helasdos..lo minimo de arros..y tratano de comer sano..y reduciendolas grandes cantidades de comida chatarra y eso....mas los ejersicios de pesas y cardio baje a 180 libras..en mas o menos 3 meses...me faje de a duro en esto..aun estoy asy..pero ahora quiero poder definir totalmente la barriguita ,,que se me ha hecho dificil y mas aun los dorsales o llamadas llantitas que no puedo con ellas...necesito poder llevar una dieta que me queme las grasitas del cuerpo ..por que quiero poder definir la parte abdominal completa..y hacer mis pesas normalmente para ponerme grande de musculos ademas..necesito si usted puede por favor me ayude con esto que en sus manos esta..gracias doctora espero su respuesta.amward..domincano...ayudeme por favor a cambiar mi cuerpo..[por ahy viene ya semana santa..y la playa nos espera...

Bienvenido amward.

te aclaro aqui en tupincho no se dan consultas solo se orienta o corrige ,te invito a conocer tupincho y a leer mi chavo.

pd. abre tu propio hilo este ya esta hecho. 8)
RAPS FLEXX
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Vie Ene 09, 2009 8:33 pm

Amigo amward,

Bienvenido a tupincho... Te invito a abrir tu propio hilo para hacer tu consulta, pero en este hilo lo que puedes leer al comienzo es un artículo escrito por la Dra. Jakubowicz que copié para la información de todos, pero ella, hasta donde tengo entendido, no es usuaria de este portal...

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor David32270 » Vie Ene 09, 2009 8:54 pm

en lo personal practico el cardio en ayunas, creo que la claveo es usarlo y no abusar de el (ya que creo que esmuy desgastante)
el tiempo deberia ser moderado de entre 30 y 45 min a baja intecidad

esto solo es mi humilde opinion

como dice Mr. FLFH un tema muy asepero

saludos
Calculo de Ingesta calorica
calculo-de-ingesta-calorica-diaria-t29218.html
Aproxima tu %BF con fotos
http://askthetrainer.com/fat-loss.html
Problemas con Los-Carbohidratos en dieta anabolica?
problemas-con-los-carbohidratos-en-dieta-anabolica-t32385.html
Ciclos Clasicos
ciclos-basicos-t31742-16.html#p246369
Guia Primer Ciclo
guia-primer-ciclo-t20930.html
Preguntas frecuentes
f-a-q-para-los-nuevos-importante-t2992.html
David32270
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }