Espanol English

La Mujer y el Fitness

Estilo de vida fitness femenino, cuerpo atlético sin dimensiones de culturista.

La Mujer y el Fitness

Notapor NIZA » Vie Sep 14, 2007 12:52 am

Que es el fitness?

Que es el fitness o el estilo de vida fitness, es aquel que conjuga un estilo de vida sano, orientado a mantener el cuerpo y la mente en equilibrio, donde a través del ejercicio y de la alimentación sana se consigue vivir en armonía. De hecho debería de ser el ideal del ser humano común, pero lamentablemente la vida moderna nos ha orillado a vivir a un ritmo no sano, con una mala alimentación y una vida sedentaria que es la responsable del origen de muchas enfermedades.

Al hablar de la mujer fitness llega a nuestra mente la imagen de aquella mujer con tono muscular y que conserva su feminidad, que realza su estructura y le da mayor realce a su figura.

Sabemos que existe dos modalidades principales la fitness figura donde se califica, la estética, la proporción, la simetría, la simpatía, presentación y desenvolvimiento. También esta la modalidad de Fitness Atletica, que es aquella que tiene al igual que la Figura un cuerpo torneado y trabajado, pero que además de su pasarela nos muestra un trabajo aerobico – atletico. Presentando una rutina de destreza, fuerza, ritmo y acrobacia.

Pero el fitness es aplicable para toda mujer. Ellas acuden principalmente a un Gym con la finalidad de poder realzar su figura y en su mayoría de casos, para reducir el sobrepeso y exceso de grasa. Mas la falta de orientación correcta las lleva a realizar horas y horas de ejercicios aerobicos, en donde se le ofrece una rutina divertida y relajante que le permite con el exceso de sudor, pensar que se esta acercando a su objetivo y la aleja del cuarto de pesas y claramente de llegar al cumplimiento de su meta.

Se debe crear un cambio de ideología y motivar a las mujeres al entreno de pesas ya que con ello y la combinación de un buen plan alimenticio, la llevaran a lograr ese cuerpo deseado buscando siempre la armonía y proporción del mismo. Muchas se alejan de las pesas porque ven a esos chicos musculosos y temen quedar así y pues como muchos ya sabemos, incluso para los hombres es difícil alcanzar esos cuerpos rocosos y voluminosos, la mujer debe entrenar pesas no sólo por estética, si no por salud, ya que el tener un cuerpo acondicionado y fuerte les puede ayudar a llevar un embarazo sin problemas a recuperar su cuerpo post parto más rápidamente, a sentirse motivadas, a liberar el stress propio de la vida, en sì a llevar un estilo de vida sano.

Además nunca debemos olvidar, que el hombre nace de una mujer y terminará sus días junto a ella, construyendo un nuevo hogar, ella es el pilar del hogar, si la mujer sabe vivir en un estilo de vida sano, lo podrá llevar a su familia, le pregunto a muchos chicos que hoy en día sueñan con ser fisicos si desde que eran niños les hubierán dado una dieta de competencia que cuerpo y que hábitos tendrían ahora. Mujer lleva un estilo de vida sano, ejercitate y sé felíz no principalmente por ti, si no porque tù eres el principio de todo.
Última edición por bch1913 el Dom Oct 14, 2012 11:33 am, editado 1 vez en total
Razón: titulo en mayusculas
NIZA
Forista
Forista

Notapor murflak » Vie Sep 14, 2007 4:31 am

Excelente texto de motivación, en cuanto llegue mi mujer, la traeré frente al monitor para que lo lea :lol:

De todas maneras, como instructor, me encuentro siempre con un problema. La mayoria de mujeres que empiezan en el gimnasio desean perder volumen en las caderas, dejar de tener flacidez en la parte poesterior de los brazos, el vientre plano... Y empleo estas expresiones, porque son las que debo emplear con ellas, ya que si digo "tonificar", "abdominales" o "cuadriceps", enseguida me señalan diciendome que no se quieren poner como yo.

Por supuesto les explico lo mejor que puedo lo que tu has expuesto antes excelentemente, pero he notado que si un dia por casualidad, mientras están entrenando los tríceps, ven su reflejo en el espejo y descubren que se les marca el vasto externo, ya puedes aplicar todas las técnicas de motivación que conozcas, porque el susto que se lleva alguna, la hace abandonar inmediatamente y probablemente para siempre.

Pero ahora tengo algunos conceptos mas, para mantenerlas motivadas, gracias a ti.
murflak
Forista Senior
Forista Senior

Re: LA MUJER Y EL FITNESS

Notapor DIANAYLESTAT » Sab Dic 06, 2008 7:19 pm

ERES MI HEROINA!!!!!!! ME ENCANTO TU COMENTARIO, QUISIERA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE Y AVANZAR EN MI META DE TENER UN CUERPO ARMONIOSO,,,, SIN EMBARGO VEO QUE EN ESTE MUNDILLO DE LAS PESAS Y LOS QUIMICOS, EXISTEN MUCHOS SECRETOS Y NO CUALQUIERA LOS SUELTA ASI COMO ASI...... TE AGRADECERIA ME DIERAS ALGUNOS CONSEJOS PARA CONTINUAR CON MI CAMINO HACIA UN ESTILO DE VIDA FITNESS..... TENGO 25 AÑOS Y ENTRENO HACE AÑO Y MEDIO Y ME GUSTA TENER MI CUERPO MARCADO CON VOLUMEN SOLO EN GLUTEO Y PIERNA... GRACIAS!!!
DIANAYLESTAT
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Alexitanice » Mié May 16, 2012 4:09 pm

Hola me encanto tu post, y me gustaria hacerte una pregunta.
tengo 28 años, mido 157 y peso 48 kilos, tengo una hijita de 2 años y medio. llevo muchos años entrenando, pero he dejado de entrenar muchas veces, aun así cuando retomo el ejercicio mi cuerpo responde muy bien y vuelvo a marcarme en cuestión de semanas. pero llega un momento en el que me estanco, por ejemplo ahora, estoy muy tonificada, pero no subo de peso, tomo proteína, me alimento muy bien, muevo mas peso y hago menos repeticiones. pero el resultado sigue siendo el mismo. escuche hoy en el gym que los aminoácidos ayudan a subir masa muscular. que tan cierto es? conoces algún suplemento que me pueda ayudar a subir tres kilos mas, que es lo que quiero? no esteroides :D . muchas gracias
Alexitanice
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor joseaz13 » Mar Oct 09, 2012 5:45 pm

Este post fue creado hace mas de cinco años!!! ademas el usuario que lo creo no tiene actividad desde el 2008 por lo que no contestara! Sorry.
joseaz13
Forista Senior
Forista Senior

Volver a Fitness femenino

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje