Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos, macros, calorías, etc
#20716 por maximus100
Lun Ago 09, 2004 12:21 am
pergunto porque en mi pais guatemala venden una especie de crane molida que esta cruda y lo unico que nesesita hifdratar con agua caliente , dicen que es un substituro de carne y contiene esto:

se llama Protemas:

calorias 340Kcal
Proteinas 50grm.
grasa(maximo) 1.0g
carbohidratos 32g
fibra 2g
fosforo 900mg
calcio 350mg
hierro 8mg
zinc 3mg

ingredientes :
arina de soya desgrasada

que opinan :wink: :roll: el precio es de 20 - 30 centavos del dollar baratisimo !!

#20801 por maximus100
Mar Ago 10, 2004 5:57 pm
pero es buena esta proteina!!?? :roll:

#20807 por ZyReX
Mar Ago 10, 2004 6:08 pm
maximus100 escribió:pero es buena esta proteina!!?? :roll:



Si es buena pero para darsela solamente a mi novia!! :twisted:



Saludos!

#20868 por satan
Mié Ago 11, 2004 9:25 pm
ZyReX escribió:
maximus100 escribió:pero es buena esta proteina!!?? :roll:



Si es buena pero para darsela solamente a mi novia!! :twisted:



Saludos!



PORQUE? :shock: :shock:

BUENO,LA VERDAD ES QUE LA SOYA NO ES LA PROTEINA DE MAS ALTA CALIDAD, PERO EN CASO DE QUE TE SEA DIFICIL CONSEGUIR UNA MEJOR, PUEDES USARLA, ES MEJOR QUE LE DES ALGO A TU CUERPO QUE NADA...... Y SEGUN HE LEIDO LA SOYA TIENE ISOFLAVONES...

#20876 por ZyReX
Mié Ago 11, 2004 10:49 pm
Sencillamente tomar la Soya como fuente principal de proteinas no va nada bien ya que la Soya tiene propiedades estrogenicas!!!!

Por eso se lo daria a mi novia!! :twisted:



Saludos!

#20988 por Diabolous
Sab Ago 14, 2004 12:22 am
bueno la soya no es una de las mejors proteinas , si te gusta consumela de vez en cuanndo de cuando en vez.

pero claro sigue consummiendo lacteos(si no eres intolerante) y prote animal y de huevos.

saludos

#21311 por Buffalo
Vie Ago 20, 2004 11:13 am
Diabolous: Estoy de acuerdo con la soya, pero sólo como complemento. A pesar de estar lejos de ser la mejor proteína, su costo es muy bajo, es excelente sustituto de la leche en casos de la intolerancia a la lactosa (cosa que se puede conseguir en parte con algunos derivados) y se puede conseguir en presentaciones que disimulen su amargo sabor. Alguien ha probado la leche de soya pura??? Es lo más cerca que puedes estar al infierno, hablando de sabores. Habitualmente consumo proteína de soya, (uno o dos batidos diarios con banano pero sólo para no saturarme de leche de vaca, que es muy poco digestiva) pero no la cuento en mis cálculos de ingesta protéica diaria. Hago estos cálculos con proteína de mayor calidad como la de huevo, de suero y de carne blanca.

#21334 por Noemí
Vie Ago 20, 2004 5:21 pm
yo creo que maximus no está hablando de ese tipo de proteinas, la que el está preguntando creo que es la que se llama aquí en españa proteina de soja texturizada, se rehidrata y se pueden hacer albondigas, hamburguesas... la usan los vegetarianos para paliar sus deficiencias proteinicas. A mí me parece una buena opcion de vez en cuando ya que no contiene grasa, pero claro está que nunca tendra las propiedades de la carne.

#21339 por Diabolous
Vie Ago 20, 2004 8:39 pm
CORRECTO COMO DIJE Y DIRE DE NUEVO NO ES UNA DE LAS MEJORES PERO PUEDE SER CONSUMIBLE.

LO QUE SE REFIERE MAXIMUS ES ALGO COMO EL TOFU QUE ES LA CARNE DE LOS VEGETARIANOS.

MIRA LAS LENTEJAS TIENEN CASI 20 GR DE PROTEINA POR 100GR PERO YO NO VOY A REMPLAZAR UNA PROTE VEGETAL POR UNA ANIMAL.

SALUDOS

#21412 por fgam
Lun Ago 23, 2004 10:33 am
No importa en que presentación esté soja es soja y su proteína siempre será de origen vegetal, de ser buena, pues sí lo es pero no puede considerarse como sustituto de la proteína animal.

El valor biológico de las fuentes vegetales son menores que los de las animales. Este valor biológico se establece en base a tres factores:

1) Cantidad de aminoácidos esenciales:. Los aminoácidos esenciales son los que el organismo no puede sintetizar por si mismo, son los que necesitamos introducirlos a través de la dieta, por eso es tan importante que estén en los alimentos que ingerimos.
2) Porcentaje de aminoácidos: el aminograma de una proteína animal es mas completo que el de las fuentes vegetales.
3) Asimilación: Las proteínas de origen vegetal se asimilan con mayor dificultad debido a la fibra que se encuentra en los vegetales.

#21753 por Buffalo
Mié Sep 01, 2004 11:49 am
Noemí, sé de qué tipo de alimento hablas. Aquí se le conoce como CARVE o carne vegetal y también la he consumido. La proteína de soya a la que me refiero viene para preparar en batidos y su precio es inferior al caseinato. Aunque Zyrex me coge fuera de base, cómo es eso de las propiedades estrogénicas de la soya? no lo sabía.

Ah, y Diabolous una pregunta: ya que mencionas las lentejas, es bueno sustituir algún carbohidrato de la dieta por este alimento? qué opinas?

#27664 por olimpiacccc
Sab Mar 26, 2005 2:24 am
La proteina de la soya es de buena calidad, es rica en proteinas (unos 30 grams de prot. por 100grs.baja en grasa y rica en mirnerales, además es buena y barata,

por lo cual en mi opinión deberia ser una opción para usar ,sobre todo para aquellos que no tenemos los recursos suficientes, para costear una alimentación ideal en nuestro deporte.

Si es verdad que el valor biologico de la soya es mas bajo que el de la proteina animal, pero como en todas las proteinas vegetales, la mejor opción para tomarla, es combinarla con otras fuentes de proteina, así se logra una proteina mas completa. por ejemplo si comes un poco de soya, y avena, luego en otra comida, soya y atun, y así sucesivamente.

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