Espanol English

Leche en la dieta de culturismo  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Leche en la dieta de culturismo

Notapor MOSSTON » Vie Jul 20, 2007 3:23 am

HOLA KE TAL COMPAÑEROS AKI OS PASO UNA INFORMACION SOBRE LA LEXE YA KE YO SOY FANATICO DE ELLA Y ESPERO KE OS APORTE ALGO BENEFICIOSO.

Saca a la leche el máximo partido. Utiliza el azúcar para endulzar su poder proteico.

La leche es buena para los culturistas. Con una carga de proteínas que podrían contribuir al crecimiento de tus bíceps, la leche es quizás la más barata y una de las mejores fuentes de proteína disponibles. Ahora podemos convertirla en un suplemento culturista incluso más efectivo.

¿Cómo? Mediante su combinación con un alimento cotidiano que los culturistas suelen pasar por alto : el azúcar.
Un estudio a cargo de científicos franceses examinó como se utilizaba la proteína láctea, y si la adición de grasa o sacarosa podría favorecer la retención de nitrógeno de esa pro-teína. Cada uno de los 25 voluntarios sanos de ambos sexos ingirió 30 gramos de proteína láctea. En un grupo, la proteína de la leche se combinó con 100 gramos de sacarosa para un total de 520 calorías. En el segundo grupo, la proteína láctea fue combinada con 43 gramos de grasa de leche para un total de 507 calorías. El tercer grupo consumió proteína de leche por un total de sólo 120 calorías. Los sujetos fueron estudiados durante un período de ocho horas.
Los investigadores descubrieron que la utilización neta de la proteína postprandial (NPPU) fue del 80% en el grupo de sólo proteína, 80% en el de la grasa y 85% en el del azúcar. La NPPU es una medida de retención proteica de acuerdo con la cantidad de proteína ingerida.
Lo que esto significa es que si ingerimos sola la pro-teína de la leche -y muchas proteínas contienen pocos o ningún carbohidrato- puede que no le estemos dando el uso más eficiente que esperamos. Añadir grasa no ayuda. Pero si podría resultar útil añadir una porción significativa de azúcar. Varios reemplazos de comida lo contienen y, por supuesto, tú puedes añadirlo.
Aunque algunos culturistas temen el exceso de azúcar, no tienen por qué hacerlo. Aún no sabemos si los efectos potenciadores del azúcar se producen con otros tipos de proteína, por lo que por ahora debemos constreñirnos a las cifras de consumo de la proteína de la leche. Pero vamos a considerar posibilidades. Por ejemplo, digamos que consumimos normalmente 150 gramos de proteína diarios, o lo que es lo mismo, 4500 gramos al mes. Un NPPU del 85% sería retener 3825 gramos, frente a los 3600 del NPPU del 80%. A lo largo de un año, eso se traduciría en dos o tres kilos más de músculos debidos a la eficiencia de la utilización proteica.
El efecto de ahorro proteico causado por el azúcar se debe a dos cosas : primero, si el azúcar está presente se utilizan menos aminoácidos como combustible. Segundo, la irrupción de la insulina causada por el azúcar ejerce un efecto anabólico. La sacarosa es superior a la lactosa, el azúcar natural de
la leche, porque produce una respuesta insulínica mejor, que a su vez transporta con más eficiencia los aminoácidos hasta las células musculares.
He sido muy simplista al informaros de esto. Factores como la frecuencia y horario de comidas, composición de éstas, régimen de entrenamiento y genética individual imponen un impacto básico en todo lo que vayáis comiendo. Pero los resultados de este estudio han quedado claros : el azúcar y la proteína de la leche hacen una magnífica combinación.

UNA SALUDO COMPIS!!!!!! :wink:
[/b]
"EDUCAR EN EL RESPETO Y EN LA IGUALDAD ES EDUCAR CONTRA LA VIOLENCIA"
MOSSTON
Novato
Novato

Notapor josemarquez31 » Vie Jul 20, 2007 3:52 am

Buen aporte MOSSTON lo bueno seria saber la fuente de la optencion de esta info que esta bastante interesante a mi parecer, yo soy pro de la leche un batido de protes en la mañana con leche desnatada para mi es esencial no lo tolero sin la misma, sin embargo muchas personas te diran que no es buena en etapa de definicion nunca nadie me ha dicho por que pero nadie la toma en dieta de definicion ojo y no te hablo de competir solo dietas playeras como la sllamo yo, es lo que hay nadie quiere bebebr leche, yo creo mas en la sumatoria total de calorias contra el desgaste y consumo de las mismas si quieres bajar aumentas el gasto y bajas el consumo dejando un margen para que lo absorba de la grasa en depositos, si las calorias son se de protes pues mejor.
josemarquez31
Forista Senior
Forista Senior

Notapor xiket_vlc » Vie Jul 20, 2007 5:26 am

Bueno yo toy aki para aprender(encima gratis xD) asi q me gustaria hacer una pregunta,
tengo entendido que lo malo de la leche no es las grasas sino la lactosa que contiene cierto?
La unica leche que no tiene lactosa seria la de origen vegetal?
Si te gastas bastante dinero en comprar proteinas de suero de leche q valen cara xq lan kitado y tu le agades leche es como si te gastaras el dinero tontamente?
alomejor ay algun post sobre esto pero ya q a salido el tema...
xiket_vlc
Forista Senior
Forista Senior

Notapor josemarquez31 » Vie Jul 20, 2007 7:34 am

bueno seria xiket_vlc claroq ue aprenderas mucho por supuesto que si lo que preguntes se te responde en la medida de lo posible no tengas nunca verguenza en preguntare lo que quieras, iendo a tu pregunta mira todos los mamiferos producen leche para amantar a las crias y ya esta creo qu esomos los humanos los unicpos que la seguimos tomando despues de dejar de lactar, sin embargo loq ue dices de la lactosa que efectivamente es una proteina a la que muchas personas son alergicas (refiriendome a adultos) y es algo natural por que como te dije no la necesitan ya que no son lactantes pero si no eres alergico a esa proteina no veo la necesidad de dejarla, yo espero que alguien que sepa de verdad de nutricion me lo certifique o me lo rectifique yo me baso dietas elaboradas por un nutrionista que en etapa de bajada d epeso mandan a las personas algo de leche y digo yo si es mala para perder grasa por que la mandan los nutrulogos.
josemarquez31
Forista Senior
Forista Senior

Notapor xiket_vlc » Vie Jul 20, 2007 7:57 am

xiket_vlc
Forista Senior
Forista Senior

Notapor MOSSTON » Vie Jul 20, 2007 10:45 am

YO SIGO PENSANDO KE LA LEXE ES DE LO MEJOR KE HAY, SOLO LE PERJUDICA A LAS PERSONAS KE TIENEN ALERGIA A LA LACTOSA, PERO POR LO DEMAS ES ESENCIAL EN LA PIRAMIDE NUTRICIONAL.
SALUDOS!!!! :wink:
"EDUCAR EN EL RESPETO Y EN LA IGUALDAD ES EDUCAR CONTRA LA VIOLENCIA"
MOSSTON
Novato
Novato

Notapor FLFH » Vie Jul 20, 2007 12:24 pm

¿Qué puedo decir?...

La verdad que he oído muchísimas cosas sobre la leche: que si la lactosa es mala, que si la lactosa da alergias, que la leche entera es perjudicial por su contenido en grasas debe evitarse (cuando la leche entera tiene entre 3% y 4% de grasa y la descremada dice "menos del 1%", lo que debe significar que contiene el 0.9%).

Una vez oí a un médico decir que "el hombre es el único animal en este planeta que luego del destete cambia a su madre por una vaca" ya que es el único que no deja de tomar leche...

Pero también he oído que es buenísima por el calcio, que es un excelente alimento y un sinfin de cosas positivas.

Lo único que puedo decir es que me gusta muchísimo, que no la sustituiría por la leche de soya jamás y que la tomo descremada para evitar la grasa... Pero creo que es un excelente alimento muy digestivo.

Saludos,
FLFH
Coordinador de Moderadores
Coordinador de Moderadores

Notapor psykotik » Vie Jul 20, 2007 1:32 pm

Pues yo he oido, que la leche descremada, es leche entera pero con agua jajajajaja. Fijate tu, la gente las barbaridades que llegan a decir.

Pero si os digo la verdad, no hay nada mejor que la leche entera!!, aunque este deporte recriere sacrificio y nos tenemos que conformar con la desnatada....
psykotik
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor yama » Vie Jul 20, 2007 2:18 pm

mi opinion es de que la leche es buena pero hay que tener claro en una etapa de definicon no ayuda mucho que digamos, debido a la lactosa y acuerdense que lo que termina en OSA ya contiene azucar y si en realidad no se quemma eso va hacia las reservas las cuales se convierten en grasas y son las mas jodidas jejeje

cuando uno quiere estar cek, pero del resto me parece buena pero hay que tner claro que nada en exceso es bueno
yama
Forista
Forista

Notapor joelitoprimero1 » Vie Jul 20, 2007 8:42 pm

Para la única etapa que no recomiendo leche es para definir de resto si quieres te comes la vaca entera :D

Saludos :lol: :lol: :wink:
Links útiles:
Buscador || Perfiles de esteroides || Ciclos || Ejercicios || Artículos || Descargas || Conferencias de voz || Foro Gratis
La ignorancia mata .... Con conocimiento
matemos a la ignorancia.

Imagen
joelitoprimero1
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor amaya#34 » Vie Ago 03, 2007 4:40 pm

por dios, k es leche entera con agua, la gente ya lo sabe lo k decir, la leche es uno de los alimentos mas nutricionales del mundo junto a los huevos
amaya#34
Forista Senior
Forista Senior

Notapor ENERGY » Vie Ago 03, 2007 4:52 pm

100X100 CON JOEL YA SE A ABLADO DE LA LECHE Y COMO DICE JOEL
EN TIMPO DE DEFINICION CERO
SAUDOS
:wink:
ENERGY
Lider de Clan
Lider de Clan

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo