Espanol English

Legalidad de los esteroides

Todo acerca de asuntos legales. Legalidad o ilegalidad del consumo, compra o venta de esteroides anabólicos / anabolizantes en tu país. Como mantenerse alejado de problemas legales.

Re: Legalidad de los esteroides

Notapor brutus_3 el Sab Feb 06, 2010 4:59 pm

manuel321 escribió:No sería ilegal si es para uso personal (si no sobrepasa una cantidad y no se puede demostrar que vendas)

esa es la clave demostrar uso personal a un amigo lo cojieron con droga una cantidad que no era consumo propio pero no era una barbaridad y fuimos como 20 a declarar para decir que era para todos y no le condenaron y se libro de entrar a la carcel que era lo importante eso si el multazo que le pegaron no se lo kito nadie aun lo esta pagando jeje
brutus_3
Forista Senior
Forista Senior

Notapor ismaele00 el Dom Feb 07, 2010 9:07 am

brutus_3 escribió:
ismaele00 escribió:A ver, a ver, a ver.

El "consumo propio" en España no existe.
Otra cosa diferente es que tener cantidades para consumo propio esté MENOS penado que para la venta, que es diferente a que sea legal.

Si la Policía entrara en tu casa (cosa bastante difícil) y te encontrará medicamentos de éste tipo sin su recete correspondiente, te multarían y te los quitarían.
Pero como para entrar en tu casa, necesitan una órden judicial que no van a tener... pues puedes estar tranquilo. :D

Estas bastante equivocado amigo te lo digo por esperiencias propias no es lo mismo que te cojan con 10 cajas de wins que con 100 o con 2 gramos de coka o con 100 lo primero es consumo propio y no es un delito es una falta grave si la sustancia es ilegal , quien marca el consumo propio el trafico el juez que te juzgue, pero si es importante saber que esto esiste por consumo propio pagas una multa duermes en los calaboz y al dia siguiente a casa si no te encuentran nada mas ahora si la cantidad es importante ya no es consumo propio sino otra cosa que si es un delito por lo tanto si que esiste lo del consumo propi

pd: mi tio es policia

3/4 de mi família son Guardias Civiles... :lol: :lol:

Y no, no me equivoco.
Una cosa es que la pena sea MENOR (cosa que ya he dicho) y ota cosa es que el conusmo propio exista.

El consumo propio no existe. Si a tí te pillan con 0.5 gramos de coca, tú pagas multa (como que 2+2=4), si te pillan con 500 kilos, vas a la cárcel.

En tú casa, en la mía o en la del tío Pepe.

El consumo propio (que no existe, si existiera sería un derecho, y por tanto no te podrían encausar) que como bien dices, delimita un juez, es una falta administrativa (multa) que considera que toda persona tiene "derecho" a decidir que sustancias tomar.
El tráfico, es un delito contra la seguridad pública (salud pública) que el Código Penal castiga con hasta 8 años de cárcel (pocos a mi juicio).

EVIDENTEMENTE, no es lo mismo llevar 10 kilos que 500. Como tampoco es lo mismo, matar a una persona que a 80... en éste caso, ¿cómo le llamamos? ¿Asesinato propio = consumo propio?

No confundamos cosas.
Que algo esté MENOS penado que otro, no significa que no sea delito/falta.

El consumo propio está prohibido, por eso no existe. El "consumo propio" es un delito, tipificado como falta, es decit A TODAS LUCES es algo ilegal.

PD: yo nunca he dicho, que sea lo mismo que te pillen con 500 kilos que con 5 cajas de wins, no sé de donde sacaste eso.

PD2: lo que existe en España, es un vacío legal (que decide el juez) sobre qué cantidad de droga puede consumir cada uno, que es lo que llamamos "consumo propio".

Saludos.
ismaele00
Candidato a Moderador (en entrenamiento)

Notapor ismaele00 el Dom Feb 07, 2010 9:11 am

Me olvidaba, la excepción a la norma la encontramos en el cannabis.

Es la única droga, que se puede consumir en casa libremente, eso sí, su tenencia o consumo en la calle es falta administrativa.

La coca, anfetas, estimulantes y cualquier otro medicamento o droga, de prescripción o de "ocio" están TOTALMENTE prohibidas en España. Sea cual fuere el lugar de consumo.

Saludos.

PD: deberían prohibirlas todas.
ismaele00

Notapor manuel321 el Dom Feb 07, 2010 10:38 am

ismaele00 escribió:Me olvidaba, la excepción a la norma la encontramos en el cannabis.

Es la única droga, que se puede consumir en casa libremente, eso sí, su tenencia o consumo en la calle es falta administrativa.

A esto me refería yo cuando dije que dentro de una propiedad privada se podia consumir. SAbia lo del cannabis y pensé que se extendía a todas las drogas :?
manuel321
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH el Dom Feb 07, 2010 12:45 pm

ismaele00 escribió:EVIDENTEMENTE, no es lo mismo llevar 10 kilos que 500. Como tampoco es lo mismo, matar a una persona que a 80... en éste caso, ¿cómo le llamamos? ¿Asesinato propio = consumo propio?...

:lol: :lol: :lol: Yo no usaría este punto de comparación... jajajajaja.

Matar a una persona merece la PENA MÁXIMA (salvo los atenuantes ya conocidos de defensa propia). Matar a 80, pues lo haría merecedor de 80 penas máximas.
Creo que de ahí se derivan esos aparentemente absurdos dictámenes de "a fulanito te tocaron 1.250 años de prisión o 3 cadenas perpétuas"... jajajajaja.

Supongo que en el caso de llevar encima unos gramos de una droga prohibida es igualmente ilegal que llevar 1 kg, la diferencia está en la falta que se está cometiendo.
En la primera es "tenencia" de una sustancia ilegal SOLAMENTE, en el segundo caso, dada la cantidad, la falta sería además "comercialización" de la sustancia ilegal que suele ser siempre una condena algo mayor que la tenencia...
Saludos,

FLFH

Visita este blog:
http://culturismodigital.wordpress.com/
FLFH
Coordinador de Moderadores
Coordinador de Moderadores

Notapor ismaele00 el Dom Feb 07, 2010 2:11 pm

Ni más ni menos.

Lo que sucede es que la figura legal "consumo propio", al menos en España no existe.
Es una denominación que no está aceptada legalmente.

A ver si me explico, por qué es un poco "lioso".

Por ejemplo, si yo mato a una persona, el delito es "asesinato". El delito NO ES "matar a una persona". Aunque sea un definición correcta.

Pues sucede lo mismo con lo que debatimos.
Si yo tengo drogas en mi posesión, el delito es "tenencia de sustancia ilícitas" o "tráfico", etc. El delito (o la falta en este caso) NO ES "consumo propio".
Es una definición que le damos con LENGUAJE VULGAR (vulgar = normal), mas no es un término legal.

A eso me refería. Evidentemente, si la droga es para uso propio, pues se le puede llamar consumo propio o propio consumo... pero LEGALMENTE ésa figura NO existe.

Saludos.
ismaele00

Previo

Volver a Los esteroides y la ley