Espanol English

lesión manguito rotatorio  

Estilo de vida fitness masculino, cuerpo atlético sin dimensiones de culturista.

lesión manguito rotatorio

Notapor donpepone » Vie Ene 13, 2012 11:46 am

Buenas!
Hace algo más de un año me lesioné el manguito rotatorio del hombro derecho, por lo que se creo que es una lesión bastante común en este deporte.
Aunque ya lo tengo mucho mejor que al principio, todavía hay bastantes ejercicios que no puedo hacer! Me gustaría que me dijeseis rutinas compatibles con esa lesión, os voy a comentar ejercicios que puedo hacer sin problema, y los que no puedo también para que os hagáis una idea.

PUEDO hacer sin ningún problema:
-BICEPS: cualquier ejercicio en los que tenga el codo apollado sobre una superficie, puedo tirar al máximo de mi capacidad sin problema.
-TRICEPS: polea con las manos hacia arriba o hacia abajo, cuerda.
-ESPALDA: polea estrecha, polea al pecho con agarre de biceps.

puedo hacerlos pero CON CUIDADO:
-BICEPS: cualquier ejercicio en el que tenga que tirar estando de pie.
-TRICEPS: press frances con poco peso, trasnuca con dos brazos una mancuerna, patada.
-PECHO: carrillo, trono (en máquina sentado empujando hacia delante), press banco plano, press inclinado con poco peso.
-ESPALDA: cualquiera de remo pero con moderación en el peso.
-HOMBROS: encogimientos (con 2 mancuernas), campana (elevación frontal con 1mancuerna), máquina para deltoides posteriores, pájaro inclinado con poco peso, pájaro con poco peso.

NO PUEDO hacerlos ya que me duele enseguida:
-TRICEPS: fondo, trasnuca con una mancuerna por brazo.
-HOMBROS: cualquiera que implique directamente el trapecio y no sea encogimiento con mancuernas, press militar con o sin mancuernas.
-PECHO: banco plano bajando hasta el final, cruce en poleas.
-ESPALDA: cualquier polea con agarre ancho.

me podéis dar alguna recomendación? Más que nada me gustaría poder variar un poco más en mis rutinas pero no me atrevo a experimentar por mi cuenta para no lesionarme más.
Gracias de antemano!
donpepone
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: lesión manguito rotatorio

Notapor p3rformance » Sab Ene 14, 2012 7:19 am

Compañero ya te habia respondido en tu otro hilo que buscaras ejercicios de fortalecimientodel manguito,que buscaras en youtube.Tambien te aconseje que dejaras las barras trasnuca y press de banca con barra y os cambiaras por mancuernas.
Aqui te dejo el enlace de youtube.
http://www.youtube.com/results?search_q ... 28l3-1l1l0
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Shulgin » Sab Ene 14, 2012 11:16 am

yo tengo un hombro medio tocado, no se si es lo mismo que tienes tu, estuve varios meses sin entrenar y nada, entrenando con poco peso y quitando algunos ejercicios.

a mi me sirvio hacer los press con mancuernas en vez de con barra como dice p3rformance, y sobre todo lo que mejor me vino fue este ejercicio:

http://www.youtube.com/watch?v=dNilld58tks&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=a4xA7sot_LE&feature=player_embedded

al principio lo hacia todos los días, ahora lo hago los días de entrenos con el calentamiento, pero antes de hacerlo consulta con algún experto, haber si te va a venir mal ese ejercicio
Shulgin
Novato
Novato

Notapor p3rformance » Sab Ene 14, 2012 1:56 pm

Shulgin escribió:yo tengo un hombro medio tocado, no se si es lo mismo que tienes tu, estuve varios meses sin entrenar y nada, entrenando con poco peso y quitando algunos ejercicios.

a mi me sirvio hacer los press con mancuernas en vez de con barra como dice p3rformance, y sobre todo lo que mejor me vino fue este ejercicio:

http://www.youtube.com/watch?v=dNilld58tks&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=a4xA7sot_LE&feature=player_embedded

al principio lo hacia todos los días, ahora lo hago los días de entrenos con el calentamiento, pero antes de hacerlo consulta con algún experto, haber si te va a venir mal ese ejercicio

Lo que sucede con las barras es que estresan mucho las articulaciones ya que el movimiento carece de cierta libertad en comparacion con las mancuernas,OJO pero esto es para aquel que tenga lesion, para una persona sana el usar barras y mancuernas por igual es lo correcto.
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Shulgin » Sab Ene 14, 2012 3:31 pm

yo para pecho, para el unico que uso barra es para el declinado, porque es incomodo y laborioso con mancuernas si entrenas solo
Shulgin
Novato
Novato

Notapor p3rformance » Sab Ene 14, 2012 5:55 pm

Shulgin escribió:yo para pecho, para el unico que uso barra es para el declinado, porque es incomodo y laborioso con mancuernas si entrenas solo

Es cierto eso, se necesita de un compa para pasarte las mancuernas,porque imagina uno con el ombro lesionado y de paso tratando de agarrar las mancuernas por propia cuenta.
p3rformance
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor donpepone » Sab Ene 14, 2012 7:36 pm

Gracias! Habia un ejercicio que si conocia y hacia en el calentamiento con mancuernas de 2kg, metere los demas ejercicios tambien a ver si voy notando mas progresion que seguro la notare, muchas gracias!
donpepone
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor donpepone » Mié Feb 01, 2012 11:12 am

hasta ahora estoy haciendo esos ejercicios como calentamiento cada vez que voy a hacer hombros y pecho, creeis que está bien así? o quizá debería hacerlo días que no trabajase el tren superior? de momento me está llendo bien, pero no se si me puede traer problemas a la larga!
donpepone
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Fitness masculino

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje