Buenas!
Hace algo más de un año me lesioné el manguito rotatorio del hombro derecho, por lo que se creo que es una lesión bastante común en este deporte.
Aunque ya lo tengo mucho mejor que al principio, todavía hay bastantes ejercicios que no puedo hacer! Me gustaría que me dijeseis rutinas compatibles con esa lesión, os voy a comentar ejercicios que puedo hacer sin problema, y los que no puedo también para que os hagáis una idea.
PUEDO hacer sin ningún problema:
-BICEPS: cualquier ejercicio en los que tenga el codo apollado sobre una superficie, puedo tirar al máximo de mi capacidad sin problema.
-TRICEPS: polea con las manos hacia arriba o hacia abajo, cuerda.
-ESPALDA: polea estrecha, polea al pecho con agarre de biceps.
puedo hacerlos pero CON CUIDADO:
-BICEPS: cualquier ejercicio en el que tenga que tirar estando de pie.
-TRICEPS: press frances con poco peso, trasnuca con dos brazos una mancuerna, patada.
-PECHO: carrillo, trono (en máquina sentado empujando hacia delante), press banco plano, press inclinado con poco peso.
-ESPALDA: cualquiera de remo pero con moderación en el peso.
-HOMBROS: encogimientos (con 2 mancuernas), campana (elevación frontal con 1mancuerna), máquina para deltoides posteriores, pájaro inclinado con poco peso, pájaro con poco peso.
NO PUEDO hacerlos ya que me duele enseguida:
-TRICEPS: fondo, trasnuca con una mancuerna por brazo.
-HOMBROS: cualquiera que implique directamente el trapecio y no sea encogimiento con mancuernas, press militar con o sin mancuernas.
-PECHO: banco plano bajando hasta el final, cruce en poleas.
-ESPALDA: cualquier polea con agarre ancho.
me podéis dar alguna recomendación? Más que nada me gustaría poder variar un poco más en mis rutinas pero no me atrevo a experimentar por mi cuenta para no lesionarme más.
Gracias de antemano!