Espanol English

Libro The Anabolic diet - M. Di Pascuale  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Libro The Anabolic diet - M. Di Pascuale

Notapor microman » Mar Feb 09, 2010 1:09 pm

Estimados,

Estuve leyendo el texto que menciono en este post y me surgieron las ganas de cometarlo con Uds. para que todos vayan contando que es lo que piensan.
No voy a transcribir todo el texto pero basicamente lo que Di Pascuale (campeon mundial de powerlifitng 76, ademas de varios campeonatos panamericanos y demas logros) comenta es que la dieta a realizar en TODO MOMENTO -tanto en momento de volumen como en preparacion para competencia- esta estructurada en 60% grasas, 35% proteinas y solo 30 gramos de carbos por dia de semana (es decir de Lun a Vie) y 30% grasas, 10% proteinas y 60% carbos los fines de semana (es decir Sab y Dom). La unica modificacion para volumen o corte es la cantidad de calorias, que determina, obviamente, la cantidad de comida.
Habia leido en algunas webs de fisicoculturistas la importancia de las grasas en formas de aceites de pescado, de lino u oliva, y aca en el foro en etapas de bajas parciales o totales de carbos para rayados de competencia y depletacion, pero nunca las practique personalmente, alguien lo hizo?
Mas alla de los resultados de cada uno, no deja de ser interesante, que opinan los foreros de este tipo de dieta?
microman
Novato Raso
Novato Raso

Re: Libro The Anabolic diet - M. Di Pascuale

Notapor David32270 » Mar Feb 09, 2010 1:52 pm

ya dijo señor!
seria un exelente aporte!! :wink:
Calculo de Ingesta calorica
calculo-de-ingesta-calorica-diaria-t29218.html
Aproxima tu %BF con fotos
http://askthetrainer.com/fat-loss.html
Problemas con Los-Carbohidratos en dieta anabolica?
problemas-con-los-carbohidratos-en-dieta-anabolica-t32385.html
Ciclos Clasicos
ciclos-basicos-t31742-16.html#p246369
Guia Primer Ciclo
guia-primer-ciclo-t20930.html
Preguntas frecuentes
f-a-q-para-los-nuevos-importante-t2992.html
David32270
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor ROJO26 » Mar Feb 09, 2010 3:06 pm

Yo también lei el libro hace tiempo y la verdad es que no para de tratar de convencerte este señor que las grasas son lo maximo... Y sin embargo a mi al final no me pareció logico y no quise tratarlo a expensas de que no voy a pasar el resto de mi vida comiendo pura grasa y en caso de que no funcione ó cuando deje de hacer deporte me ponga como una ballena...

Pero te diré que titan18 sí habla muy bien de los resultados de semejante estilo nutrimental y parece que a él sí le funciona bien. Ya veremos a ver si se puede pasar por aqui y compartirnos su experiencia completa.

Saludos
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor hepor » Mié Feb 10, 2010 7:17 pm

estaria bien que se pusieran experiencias o casos donde se haya seguido esta dieta. a mi no me convence mucho...
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor carterbaja » Jue Feb 11, 2010 5:27 am

Pues yo estoy empezando a convencerme, varios conocidos me han comentado situaciones en las que consumiento altos porcentajes de grasas y proteinas y 0% de carbohidratos han conseguido definición y perdida de peso de forma mas facil que con dietas ya conocidas, supongo que tiene que ver con la famosa dieta atkins. Ya se que supone una ruptura con lo que tenemos pensado pero por probar nada se pierde.
carterbaja
Forista Senior
Forista Senior

Notapor hepor » Jue Feb 11, 2010 5:38 am

yo creo que justo lo que perderemos es definicion, jejeej.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor slam12 » Jue Feb 11, 2010 5:51 am

la de 0% de hidratos es la famosa dieta atkins, que es una dieta cetogenica, pero es peligrosa y te digo algo mas, si estas muy bajo en hidratos pierdes hasta el poder de concentracion para estudiar... saludos.
slam12
Novato
Novato

Notapor hepor » Jue Feb 11, 2010 6:07 am

slam12 escribió:la de 0% de hidratos es la famosa dieta atkins, que es una dieta cetogenica, pero es peligrosa y te digo algo mas, si estas muy bajo en hidratos pierdes hasta el poder de concentracion para estudiar... saludos.

estoy de acuerdo. y no solo eso, sino que se basa en quitar los hidratos pero meter grasas... no se, para definir yo creo que no cuadra.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor microman » Jue Feb 11, 2010 7:50 am

Esta bien, pero atkins deja totalmente los carbos de lado? Porque Di pascuale lo que dice es que solo los eliminas de Lun a Vier y el fin de semana cargas de nuevo.
Yo lo que veo es que el viernes probablemente tengas menos ganas que nunca de hacer nada, y que el lunes sera un dia mucho mas energetico...lo que no se si ayuda, mas alla de que el sabado probablemente le entres a los carbos como desesperado por la ansiedad que dan este tipo de dietas.
Mas alla de esto, estaria bueno saber si a alguien le dio resultado.
Por ejemplo para aquellos que eliminaron carbos para depletacion, con que reemplazaron esas calorias? Con grasas buenas? Con protes? O solamente cortaron los carbos y las calorias provenientes de ellos? Y si lo hicieron asi, no se quedaron con un deficit calorico que puede ser complicado para entrenar?
microman
Novato Raso
Novato Raso

Notapor slam12 » Jue Feb 11, 2010 8:54 am

eso es algo como ciclar los hidratos, tambien mediante calculo haces un dia alto en hidratos, un dia moderado, 2 dias bajos y asi... los ciclas y bajas de peso... tambien es una manera o mantenerlos bajos toda la semana, es dependiendo lo que se ajuste a tu momento y tu cuerpo, nadie tiene la formulita magica si? esa formula le funcionaba a el... yo no podria pensar en meter en mi dieta un 60% de grasa porque simplemente no me da el cuero para comer manteca o aceite todo el dia... me da asco... lo siento, si uso aceite prefiero de olivo, y en ensalada un pokito y listo... evito frituras, evito carbos simples, prefiero los complejos mil veces, y buena proteina... salu2
slam12
Novato
Novato

Notapor hepor » Jue Feb 11, 2010 9:25 am

slam12 escribió:eso es algo como ciclar los hidratos, tambien mediante calculo haces un dia alto en hidratos, un dia moderado, 2 dias bajos y asi... los ciclas y bajas de peso... tambien es una manera o mantenerlos bajos toda la semana, es dependiendo lo que se ajuste a tu momento y tu cuerpo, nadie tiene la formulita magica si? esa formula le funcionaba a el... yo no podria pensar en meter en mi dieta un 60% de grasa porque simplemente no me da el cuero para comer manteca o aceite todo el dia... me da asco... lo siento, si uso aceite prefiero de olivo, y en ensalada un pokito y listo... evito frituras, evito carbos simples, prefiero los complejos mil veces, y buena proteina... salu2

slam, puedes hablar mas de este metodo?? no lo conocia, y parece interesante.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor microman » Jue Feb 11, 2010 9:50 am

slam12 escribió:eso es algo como ciclar los hidratos, tambien mediante calculo haces un dia alto en hidratos, un dia moderado, 2 dias bajos y asi... los ciclas y bajas de peso... tambien es una manera o mantenerlos bajos toda la semana, es dependiendo lo que se ajuste a tu momento y tu cuerpo, nadie tiene la formulita magica si? esa formula le funcionaba a el... yo no podria pensar en meter en mi dieta un 60% de grasa porque simplemente no me da el cuero para comer manteca o aceite todo el dia... me da asco... lo siento, si uso aceite prefiero de olivo, y en ensalada un pokito y listo... evito frituras, evito carbos simples, prefiero los complejos mil veces, y buena proteina... salu2

Exacto, pero en el caso del libro, se intercambian las calorias de los HC por grasas. Yo tampoco me imagino llenandome de aceite y grasa porque probablemente por como me acostumbre a comer lo unico que me va a pasar es tener un ataque al higado de novela. Pero en el caso que comentas, como se balancean las calorias? es decir el dia alto en carbos consumis 6000 calorias y los dias bajos 2000, por ejemplo? es decir promedias la semana? Esto es lo que no me queda claro en este tipo de "fases" de secado...
microman
Novato Raso
Novato Raso

Notapor slam12 » Jue Feb 11, 2010 10:48 am

los carbos los ciclas... segun un numero fijo... yo no suelo trabajar mucho con calorias sino con gramos de cada cosa... me resulta mas facil conveniente y practico o con porciones... despues las calorias... las sacas multiplicando que las puede sacar hasta tu hermanito de 5.

en concreto lo que moves son los hidratos y protes... y las proteinas te digo que se modifican minimamente... lo que si modificas son los hidratos... y bajas... a ver si tengo por aca los numeros te los paso en el sigt mensaje... asi te fijas lo que digo... dale salu2
slam12
Novato
Novato

Notapor slam12 » Jue Feb 11, 2010 11:05 am

dia 1 hidratos moderados

3.3 gramos por cada kilo de peso...
2.2 gramos de proteina por cada kilo de peso
< de 1 gramo de grasa por kilo de peso

dia 2

hidratos 1,1 gramo por kilo de peso
3,3 gramos de proteina por kilo de peso

dia 3

hidratos 1,1 gramo por kilo de peso
3,3 gramos de proteina por kilo de peso

dia 4

4,4 gramos de hidratos por cada kilo de peso
2.2 gramos de proteina por cada kilo de peso

los numeros no tienen que ser exactos exaaaaactos pero lo mas exactos posible... y cada 4 dias es un ciclo, esto lo repetis hasta que bajes de peso... vas a bajar con cardio... y pesas... seguro... yo lo hice y baje un monton... y quede re marcado...

salu2
slam12
Novato
Novato

Notapor ROJO26 » Jue Feb 11, 2010 3:41 pm

Hay mucha lectura de ese metodo hepor, busca CARB CYCLING y verás miles de articulos.
Yo lo intenté, pero a mi no me gustó eso ni me convenció...
Creo (y no sólo creo, lo he hecho) que se se puede llegar a estar MUY rayado (y me refiero a mucho de verdad) sin hacer todas esas cosas...
Mantener lineal la cuestion de carbohidratos, si quieres manejarlos semana con semana, pero a días y rotando carbohidratos... 2 opiniones:
1. Que hueva
2. Que innecesario, incluso lo poco complicado que es.

Saludos.

P.D. En cuanto encuentre un articulo que tenía guardado de Chris Aceto acerca de ese metodo hepor te lo mando por MP si gustas ó abrimos un nuevo hilo para discutirlo y así no invadir el post de microman. Tu dime que prefieres. Un abrazo
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor slam12 » Jue Feb 11, 2010 3:47 pm

a mi me funciono, soy nutricionista y heprobado algunas cosas... algunos metodos, este no es el mas facil porque tenes que hacer un monton de calculos... realmente lo que si hago en epoca de marcacion es mantener los hidratos al limite, no mas de lo que necesito, y en epoca de volumen, moverlos un toke mas, para arriba obvio... y asi me manejo... mas simple... y menos calculo :P salu2
slam12
Novato
Novato

Siguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje