Espanol English

Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Todo acerca de asuntos legales. Legalidad o ilegalidad del consumo, compra o venta de esteroides anabólicos / anabolizantes en tu país. Como mantenerse alejado de problemas legales.

Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor ismaele00 » Jue Jul 09, 2009 1:33 pm

Legislación Española básica, concerniente al tráfico, fabricación, uso y venta de Esteroides y otras sustancias consideradas dopantes, drogas o psicotrópicas.

Código Penal.

Título XVII: De los delitos contra la seguridad colectiva.

Capítulo III: De los delitos contra la Salud Pública.

Artículo 359.


El que, sin hallarse debidamente autorizado, elabore sustancias nocivas para la salud o productos químicos que puedan causar estragos, o los despache o suministre, o comercie con ellos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, e inhabilitación especial para profesión o industria por tiempo de seis meses a dos años.

Artículo 360.

El que, hallándose autorizado para el tráfico de las sustancias o productos a que se refiere el artículo anterior, los despache o suministre sin cumplir con las formalidades previstas en las Leyes y Reglamentos respectivos, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses e inhabilitación para la profesión u oficio de seis meses a dos años.

Artículo 361.

Los que expendan o despachen medicamentos deteriorados o caducados, o que incumplan las exigencias técnicas relativas a su composición, estabilidad y eficacia, o sustituyan unos por otros, y con ello pongan en peligro la vida o la salud de las personas serán castigados con las penas de prisión de seis meses a dos años, multa de seis a dieciocho meses e inhabilitación especial para profesión u oficio de seis meses a dos años.

Artículo 361 bis. Añadido por Ley Orgánica 7/2006, de 21 de noviembre.

1. Los que, sin justificación terapéutica, prescriban, proporcionen, dispensen, suministren, administren, ofrezcan o faciliten a deportistas federados no competitivos, deportistas no federados que practiquen el deporte por recreo, o deportistas que participen en competiciones organizadas en España por entidades deportivas, sustancias o grupos farmacológicos prohibidos, así como métodos no reglamentarios, destinados a aumentar sus capacidades físicas o a modificar los resultados de las competiciones, que por su contenido, reiteración de la ingesta u otras circunstancias concurrentes, pongan en peligro la vida o la salud de los mismos, serán castigados con las penas de prisión de seis meses a dos años, multa de seis a dieciocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, de dos a cinco años.

2. Se impondrán las penas previstas en el apartado anterior en su mitad superior cuando el delito se perpetre concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

1.Que la víctima sea menor de edad.
2.Que se haya empleado engaño o intimidación.
3.Que el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad laboral o profesional.

Artículo 362.

1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años, multa de seis a dieciocho meses e inhabilitación especial para profesión u oficio de uno a tres años:

1.El que altere, al fabricarlo o elaborarlo o en un momento posterior, la cantidad, la dosis o la composición genuina, según lo autorizado o declarado, de un medicamento, privándole total o parcialmente de su eficacia terapéutica, y con ello ponga en peligro la vida o la salud de las personas.
2.El que, con ánimo de expenderlos o utilizarlos de cualquier manera, imite o simule medicamentos o sustancias productoras de efectos beneficiosos para la salud, dándoles apariencia de verdaderos, y con ello ponga en peligro la vida o la salud de las personas.
3.El que, conociendo su alteración y con propósito de expenderlos o destinarlos al uso por otras personas, tenga en depósito, anuncie o haga publicidad, ofrezca, exhiba, venda, facilite o utilice en cualquier forma los medicamentos referidos y con ello ponga en peligro la vida o la salud de las personas.

2. Las penas de inhabilitación previstas en este artículo y en los anteriores serán de tres a seis años cuando los hechos sean cometidos por farmacéuticos, o por los directores técnicos de laboratorios legalmente autorizados, en cuyo nombre o representación actúen.

Artículo 371.

1. El que fabrique, transporte, distribuya, comercie o tenga en su poder equipos, materiales o sustancias enumeradas en el cuadro I y cuadro II de la Convención de Naciones Unidas, hecha en Viena el 20 de diciembre de 1988, sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, y cualesquiera otros productos adicionados al mismo Convenio o que se incluyan en otros futuros Convenios de la misma naturaleza, ratificados por España, a sabiendas de que van a utilizarse en el cultivo, la producción o la fabricación ilícitas de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o para estos fines, será castigado con la pena de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los géneros o efectos.

Artículo 372.

Si los hechos previstos en este Capítulo fueran realizados por empresario, intermediario en el sector financiero, facultativo, funcionario público, trabajador social, docente o educador, en el ejercicio de su cargo, profesión u oficio, se le impondrá, además de la pena correspondiente, la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, industria o comercio, de tres a diez años. Se impondrá la pena de inhabilitación absoluta de diez a veinte años cuando los referidos hechos fueren realizados por autoridad o agente de la misma, en el ejercicio de su cargo.

A tal efecto, se entiende que son facultativos los médicos, psicólogos, las personas en posesión de título sanitario, los veterinarios, los farmacéuticos y sus dependientes.

Artículo 375.

Las condenas de Jueces o Tribunales extranjeros por delitos de la misma naturaleza que los previstos en los artículos 368 al 372 de este Capítulo producirán los efectos de reincidencia, salvo que el antecedente penal haya sido cancelado o pueda serlo con arreglo al Derecho español.

Artículo 377.

Para la determinación de la cuantía de las multas que se impongan en aplicación de los artículos 368 al 372, el valor de la droga objeto del delito o de los géneros o efectos intervenidos será el precio final del producto o, en su caso, la recompensa o ganancia obtenida por el reo, o que hubiera podido obtener.

Artículo 378.

Los pagos que se efectúen por el penado por uno o varios de los delitos a que se refieren los artículos 368 a 372 se imputarán por el orden siguiente:

1.A la reparación del daño causado e indemnización de perjuicios.
2.A la indemnización del Estado por el importe de los gastos que se hayan hecho por su cuenta en la causa.
3.A la multa.
4.A las costas del acusador particular o privado cuando se imponga en la sentencia su pago.
5.A las demás costas procesales, incluso las de la defensa del procesado, sin preferencia entre los interesados.
Avatar de Usuario
ismaele00
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2223
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:39 pm
Ubicación: Barcelona- ESPAÑA



Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor ismaele00 » Jue Jul 09, 2009 1:44 pm

Legislación Española COMPLETA, concerniente al tráfico, fabricación, uso y venta de Esteroides y otras sustancias consideradas dopantes, drogas o psicotrópicas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
**Legislación ESPAÑOLA**

**Legislación EUROPEA (Unión Europea)**
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OTRAS LEYES DE INTERÉS.

**Legislación ESPAÑOLA específica sobre Estupefaciente y Psicotrópicos**
Avatar de Usuario
ismaele00
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2223
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:39 pm
Ubicación: Barcelona- ESPAÑA

Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor ismaele00 » Lun Nov 02, 2009 7:01 am

Lo subo que se estaba yendo para abajo y es un tema importante.

Saludos.
Avatar de Usuario
ismaele00
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2223
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:39 pm
Ubicación: Barcelona- ESPAÑA

Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor Zeus3000 » Mar Nov 03, 2009 9:25 pm

No entiedo mucho de temas legales,estuve viendo otros post de apquetes retenidos

que pasa en esos casos, cuando las cantidades son pequeñas, digamos envios entre amigos, y el paquete no llega

que sucede , o que les puede suceder a los concursantes en este paqueticidio?¿?¿? :lol: :twisted:
Avatar de Usuario
Zeus3000
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2048
Registrado: Sab Dic 03, 2005 7:39 pm
Ubicación: Sudamerica

Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor ismaele00 » Sab Nov 28, 2009 8:13 pm

caballero escribió:No entiedo mucho de temas legales,estuve viendo otros post de apquetes retenidos

que pasa en esos casos, cuando las cantidades son pequeñas, digamos envios entre amigos, y el paquete no llega

que sucede , o que les puede suceder a los concursantes en este paqueticidio?¿?¿? :lol: :twisted:


A ver, dentro del Territorio Nacional Español, siempre que lo envíes por mensajería PRIVADA, es MUY raro que te pillen... SEUR o MRW o la que sea son empresas, cuyo objetivo es obtener beneficios... les importa una mier** lo que mandes.

El problema está cuando te lo envían desde el extranjero y ADUANAS (un ente OFICIAL del Estado) te pilla, entonces te pueden joder a base de bien...

Mi recomendación:

*Enviar por mensajería privada y soltar la pasta.
Avatar de Usuario
ismaele00
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2223
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:39 pm
Ubicación: Barcelona- ESPAÑA

Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor manuel321 » Sab Dic 12, 2009 10:43 am

Y en caso de quedar en aduanas, Van a por el vendedor o el destinatario?
Es una duda que siempre tube. Un saludo
Avatar de Usuario
manuel321
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 7629
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:21 am
Ubicación: Galicia-España

Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor ismaele00 » Sab Dic 12, 2009 10:46 am

Cuando algo queda en aduanas, va el DESTINATARIO, el COMPRADOR a por él.

El problema, es que cuando vayas a por él, te estén esperando por tráfico de substancias prohibidas.

Saludos.
Avatar de Usuario
ismaele00
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2223
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:39 pm
Ubicación: Barcelona- ESPAÑA

Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor manuel321 » Sab Dic 12, 2009 10:50 am

Yo con lo de ir a por el me refería a quien le caen las culpas. Segun tenía entendido, sobre el vendedor.
En cuanto a lo de ir por el cuando quede retenido, siempre puedes decir que tu no tienes que ver, no?
Avatar de Usuario
manuel321
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 7629
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:21 am
Ubicación: Galicia-España

Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor ismaele00 » Mar Dic 15, 2009 2:07 pm

Pues si te soy sincero tío, me has pillado por los hue***... por qué no tengo ni idea.

Creo (y remarco, CREO) que tienen culpas SIMILARES, pues la ley considera, que para que alguien venda debe haber alguien que compre, y para que alguien compre debe haber alguien que venda... luego, no estaría muy seguro de que como comprador no te pase nada... pero no lo sé.
Avatar de Usuario
ismaele00
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2223
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:39 pm
Ubicación: Barcelona- ESPAÑA

Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor carterbaja » Mar Dic 29, 2009 6:20 am

manuel321 escribió:Y en caso de quedar en aduanas, Van a por el vendedor o el destinatario?
Es una duda que siempre tube. Un saludo


A ver, el codigo penal parece que sanciona el hecho de "traficar" y precisamente al que "proporciona", en ningún caso habla del que compra o de la tenencia para uso privado. Imagino que para el deportista que haga eso, habrña sanciones administrativas, que no penales. Es cuestión de indagar un poco mas en el texto legal y en la jurisprudencia al respecto pero en principio al que recibe no le harían nada, salvo quietarle el paquete y perder el dinero, eso si tal vez unas preguntas y respuestas no te las quite nadie.
Avatar de Usuario
carterbaja
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 410
Registrado: Lun Dic 28, 2009 9:12 pm

Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor Muralla » Jue Ene 14, 2010 3:19 am

PROHIBIDO HACER PROMOCIÓN DE SITIOS WEB QUE COMERCIALIZAN ESTEROIDES
USUARIO BANEADO - FLFH
Muralla
Nuevo usuario
Nuevo usuario
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:08 am

Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor titantheblade » Jue Ene 14, 2010 6:06 am

manuel321 se te pusieron los huevos de corbata o ke ?
JAJAJAJAJ pringadillo
titantheblade
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 296
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:08 pm

Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor manuel321 » Jue Ene 14, 2010 10:31 am

titantheblade escribió:manuel321 se te pusieron los huevos de corbata o ke ?
JAJAJAJAJ pringadillo

Es que tu la ultima vez que pasaste algo por aduanas solo era aceite, y aceite del malo :lol:
Avatar de Usuario
manuel321
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 7629
Registrado: Lun Mar 30, 2009 9:21 am
Ubicación: Galicia-España

Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor ismaele00 » Jue Ene 14, 2010 12:19 pm

De esa página de internet que cita el compañero, no he ido más que pestes y MUY MALAS referencias.

Lo digo por si alguien lo lee y tiene pensado comprar, que se lo repiense y que se informe previamente de las referencias que corren en la red sobre eso "laboratorios".
Avatar de Usuario
ismaele00
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2223
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:39 pm
Ubicación: Barcelona- ESPAÑA

Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor gladiator74 » Mié Mar 31, 2010 12:22 pm

Bueno,
En referencia a lo k dijo manuel321 de que si al comprador le pasaria algo o no si va ha recojer el paqueta aaduanas, he estado mirando detalladamente el codigo penal y en realidad no dice nada de nada del comprador.
Eso si, siempre y cuando no se cumplan los requisitos de viene estipulados en el codigo penal, el que traficase, distrubuye, comercie, etc...
Entonces si que tendria resposabilidades.
Y si no me equivoco poca cosa mas que añadir.
Avatar de Usuario
gladiator74
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
 
Mensajes: 1154
Registrado: Vie Feb 19, 2010 3:16 am
Ubicación: catalunya

Re: Los esteroides y la Ley -- ESPAÑA

Notapor ROJO26 » Mié Mar 31, 2010 2:48 pm

Entonces el que compra sólo debera preocuparse que le retengan el paquete y ya...
Y en caso de que el vendedor sea de otro país, que no sea españa, entonces la legislación española no puede hacer nada al respecto, o sí?

Digamos que yo le mando unos 10 viales de chocho a alguien de españa (yo viviendo en USA). Le retienen el paquete en aduanas y cuando vaya por el (el comprador) le dicen que está retenido por contener sustancias ilegales, pero NO HAY MANERA que se la puedan cargar contra mia porque vivo al otro lado del oceano... cierto?
ROJO26
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2836
Registrado: Sab Sep 05, 2009 2:05 pm

Siguiente

Volver a Los esteroides y la ley

 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media