Espanol English

Los Hepatoprotectores y su uso correcto

Esteroides anabolizantes orales, inyectables, ciclos de esteroides, combinaciones entre orales e inyectables, ciclos exclusivamente orales, exclusivamente inyectables. Toda la farmacología relacionada al culturismo. PARA USUARIOS CON EXPERIENCIA INTERMEDIA

HA TENIDO MOLESTIAS AL USAR ROIDS + REGENERADORES HEPATICOS???

SI
16
26%
NO
46
74%
 
Votos totales : 62

Notapor maquinatotal » Vie Mar 23, 2007 9:42 pm

Mas allá de las diferencias, quisiera dejar bien claro, que ninguna de estas sustancias nos va a proteger contra los Alfa-K.
Durante un ciclo yo he notado que alivian algunos sintomas como la digestion lenta.
Hay muchos que sostienen que con estas sustancias van a proteger el hígado y la verdad que no pueden contrarestar el efecto de los esteroides en lo mas minimo.
Por estos motivos hay que empezar con dosis moderadas y controlar las transaminasas.
maquinatotal
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Jun 17, 2004 4:48 pm
Ubicación: Argentina



Notapor elpolicia » Sab Mar 24, 2007 9:35 am

HERMANO AQUI HAY CIENTOS QUE TE PONDEMOS DECIR QUE ESOS HEPTOPROTECTORES NO HACEN NI AYUDAN A NADA POR LO MENOS MIENTRAS USAS ROIDS Y EN LA MAYORIA DE LOS CASOS ESAS MOLESTIAS EN EL HIGADO SON CAUSADAS POR ESTOS PRODUCTOS QUE A TODOS NO LES PEGA IGUAL ES VERDAD PERO YA SOMOS MUHOS LOS AFECTADOS POR ELLOS, Y LO MEJOR ES IRSE POR LO SEGURO.

AHH ACLARO ESTOS REGENERADORES NO SON HOMEPATICOS SON EXTRACTOS VEGETALES LA HOMEOPATIA ES OTRA COSA QUE NO SIRVE PARA NADA :twisted:
elpolicia
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2530
Registrado: Dom Dic 08, 2002 8:51 am
Ubicación: BANEADO

Notapor j.c. » Jue Mar 29, 2007 11:12 am

josegregorio escribió:También te recomiendo tener en cuenta que la información de los vademecums es sumunistrada por cada laboratorio no solo con fines informativos sino también con una fuerte intención publicitaria. Es por esto que existen los estudios independientes. Gracias a ellos se ha llegado a la conclusión que enuncié anteriormente. Yo ne me he inventado nada.
Tú decides a que someter tu cuerpo.


Hola amigo... no concuerdo con lo del vademecum

Por lo menos yo manejo el vademecum farmaceutico... el cual no posee intereses comerciales debido a que el laboratorio farmaceutico solo prepara lo que receta el medico.


Igual muy buena informacion... da en que pensar
Avatar de Usuario
j.c.
Forista Legendario
Forista Legendario
 
Mensajes: 622
Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:54 pm
Ubicación: ARG

Notapor j.c. » Sab Jul 07, 2007 1:41 am

Perdon por REVIVIR este post...

pero bueno.. me gustaria fundamentar el otro punto de vista, ya que no vi ni un solo estudio que avale lo que mencionan... No se si las conjeturas realizadas en este post son por experiencia personal o alguna lectura con respaldo cientifico


(el acido tioctico lo voy a exponer despues de que se trate bien el tema de la silimarina)

Silimarina:

Silimarina se refiere al extracto de las semillas de la planta Silybum marianum, también llamada "cardo mariano". Se ha usado durante más de 2,000 años. Durante la Edad Media la semilla del cardo mariano fue usada normalmente para tratar las enfermedades del hígado. Los ingredientes activos de cardo mariano son químicos llamados flavonoides. Los flavonoides en el cardo mariano son silibina, silidianina y silicristina. Juntos estos se llaman silimarina. (1)

La silimarina tiene efectos anti inflamatorios, hepatoprotector, y anticarciogenico. Juega un rol importante contra el daño oxidativo iducido por el entorno toxico (2)

Es un suplemento que se ha usado en el tratamiento de desordenes biliares y en el higado. Sus componentes protegen las celulas del higado y del riñon de la toxcicidad de las drogas (3)

La silimarina ha mostrado reducir los niveles de transaminasas (4) (estas se pueden utilizar como indicadores del nivel de toxcicidad)




Fuentes
(1) http://img.thebody.com/legacyAssets/62/ ... arinsp.pdf
(2) Silymarin protection against major reactive oxygen species released by environmental toxins: exogenous H2O2 exposure in erythrocytes. PMID: 17516996 [PubMed - in process]
(3) Advances in the use of milk thistle (Silybum marianum). PMID: 17548789 [PubMed - in process]
(4) Prevention of hepatic oxidative injury by Xiao-Chen-Chi-Tang in mice. PMID: 17207593 [PubMed - indexed for MEDLINE]
Me apasiona este tema :D
Avatar de Usuario
j.c.
Forista Legendario
Forista Legendario
 
Mensajes: 622
Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:54 pm
Ubicación: ARG

Notapor makanka » Dom Jul 08, 2007 8:33 am

Hola amigos, este tema es bastante importante y bastante más complejo. Al generalizar sobre los hepatoprotectores creo que erramos. Hay que hablar individualmente de cada uno de ellos. Prácticamente desde que comencé a frecuentar este foro he visto numerosas veces desaconsejar tajantemente el uso simultáneo de hepatoprotectores durante un ciclo y sólo recomendar el uso de los mismos exclusivamente antes o después del ciclo argumentando genéricamente que tal uso ‘’estresa más el hígado’’ pero nunca he encontrado en este foro ni fuera de él ningún tipo de base científica que respalde esto. He esperado a que algún moderador o persona mas entendida matice esta afirmación pero en vista de que no he visto ninguna corrección me he decido a intentar aclarar esto un poco más pues el tema no es tan sencillo. Ojo, no digo que esto no sea cierto pero seguro que al menos no es cierto así de forma tan general. Creo que el asunto es serio pues de no ser así se estaría aconsejando a la gente no protegerse de los esteroides hepatotoxicos durante su uso innecesariamente causando un daño evitable. Desde mi formación como bioquímico esto siempre me resultado bastante difícil de asimilar. Una sustancia hepatotóxica es un compuesto que tiene la propiedad de dañar y matar a las células hepáticas, encargadas de la detoxificación del organismo. Un hepatoprotector por el contrario es una sustancia que tiene la propiedad de fomentar la regeneración y estabilidad de las células hepáticas. Por tanto de ser cierta esa afirmación los hepatoprotectores tradicionales en combinación con esteroides hepatotoxicos se comportan durante un ciclo más bien como sustancias hepatotóxicas también ya que generan más estres al hígado. Esto parece no tener mucho sentido, pero dejémoslo ahí pues las cuestiones científicas no siempre son lógicas. Por lo tanto me he molestado en indagar el tema y no he encontrado mucha información al respecto de momento. Pero seguiré en ello.
Los hepatoprotectores engloban un conjunto de sustancias muy heterogéneo desde el punto de vista estructural con la única particularidad en común de incentivar la regeneración celular a nivel del hígado. Aquí se pueden encontrar vitaminas, aminoácidos, hormonas, extractos de plantas, flavonides, etc.

- Silimarina (principio activo del cardo mariano)
- Ácido tióctico
- Vitaminas A y E
- Taraxacina (principio activo del diente de león)
- Protopina (principio activo de la fumaria)
- Boldina (principio activo del boldo)
- Los antioxidantes
- etc.…

Amigos la lista es muy larga y heterogénea intentaré redactar una lo más completa posible, Denme tiempo para ello. Esta heterogeneidad estructural y funcional de este extenso grupo hace pensar que probablemente los mecanismos mediante los cuales estas sustancias fomentan la regeneración hepática son bastante diversos. Luego habría que estudiarlos aisladamente.
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:43 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Los mal llamados "Hepato-protectores"

Notapor makanka » Dom Jul 08, 2007 9:17 am

josegregorio escribió:Hola Brothers.
Creo que una de las dudas más frecuentes en todo el foro está relacionada con los mal llamados "Hepato-protectores" Que si tomarlos durante ciclo, que cuantas pastillas, espero que con esta idea quede un poco más claro el asunto.
La cuestión es muy sencilla queridos amigos. La mayoría de los especialistas coinciden en una idea, y es esta: LOS HEPATOPROTECTORES NO EXISTEN. Esto quiere decir que ninguna sustancia, ni la silimarina, ni el cardo mariano, ni mucho menos toda esa basura homeopática puede evitar que las sustancia hepato-tóxicas como los esteroides orales afecten las células hepáticas.
Los medicamentos que llamamos hepatoprotectores son en realidad Regeneradores de las células hepáticas. Esto quiere decir que aceleran la función natural del hígado de reemplazar las células dañadas.
Tomar estos medicamentos durante un ciclo de esteroides supone un Doble trabajo para el hígado: Procesar los esteroides y de inmediato regenerarse.
Es muy bueno poner a punto el hígado antes del ciclo, pero es aún más importante usar un regenerador hepático despues de haberlo terminado para reestablecer sus valores normales. Para esto existen muchos medicamentos, los más populares de ellos son la silimarina (legalón) y el ácido orótico; pero existen otros mucho mejores. Personalmente recomiendo la sustancia hepatoterápica llamada Metadoxina (de nombre comercial metadoxil), pues es un medicamento bastante moderno y el tratamiento dura unicamente 10 dias tomando solo una pastilla diaria.
Espero haber aportado un poco para aclarar esta duda tan recurrente.

Amigo josegregorio el asunto es cualquier cosa menos sencillo, de echo por esa misma razón sigue siendo aún un tema de los más dudosos y que más controversia aún genera.Los estudios científicos sobre hepatoprotectores estan echo sobre todo indagando la acción de hepatoprotectores conjunta con otras sustancias hepatotóxicas del tipo de fármacos tradicionales y drogas, hay muy pocos estudios que traten la acción conjunta de esteroides hepatotóxicos y hepatoprotectores.Si encuentran alguna, amigos remitanlo.
Los hepatoprotectores existen, ayudar en el proceso natural de regeneración celular de los hepatocitos es proteger el higado. Es una cuestión de semántica.
La función o acción del hígado de detoxificar las sustancias toxicas del organismo es una de las funcionas principales de éste que genera un desgaste. El Estres fisiológico puede considerarse como un exceso de trabajo que excede el nivel de actividad básico causando lesiones o desgaste. Este estres lo sufren en mayor o menor medida multitud de estructuras biológicas y es causa del envejecimiento. El proceso inverso sería otra función o actividad del hígado: la regeneración del mismo. Muchas estructuras en un organismo humano tratan de repararse al tiempo que se desgastan., no sólo el hígado. Por tanto, no puede considerarse esa actividad como algo estresante sino todo lo contrario. Los mecanismos biológicos encaminados a la regeneración ( y por tanto rejuvenecimiento ) de las estructuras biológicas dañadas como consecuancia de un trabajo excesivo no generan estres sino alivian éste. Un entrenamiento duro en el gimnasio puede considerarse un trabajo estresante pues genera roturas y lesiones en el tejido muscular, sin embargo la regeneración de las mismas para nada es un trabajo o actividad estresante. Estres y regeneración son conceptos contrapuestos en biología. El sueño es por excelencia un proceso biológico regenerador, Acaso estamos estresados durante el sueño cuando en nuestro cuerpo se regeneran neuronas y multitud de estructuras lesionadas?? La GH por ejemplo regenera multitud de estructuras y es conocida por su efecto rejuvenecedor
Los productos homeopáticos pueden ser basura o no. Si tienen un efecto protector demostrado porqué habria de considerarlos como tales? El echo de que sean extractos de plantas no los convierte en remedios caseros, pues en estos complejos extractos hay multitud de compuetos químicos, algunos de los cuales son realmente sus principios activos. Que la ciencia no sepa aún cuales son sus principios activos, o lo sepa pero desconozca su mecnismo de acción no los convierte en ineficaces.
Quizás con todo esto no estoy arrojando más luz al tema, sino haciendolo un poco mas confuso. Que fuese simple es lo que nos gustaría pero desgraciadamente no lo es. Al menos espero estar acercandome un poco más a la realidad del tema
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:43 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor makanka » Dom Jul 08, 2007 9:22 am

josegregorio escribió:También te recomiendo tener en cuenta que la información de los vademecums es sumunistrada por cada laboratorio no solo con fines informativos sino también con una fuerte intención publicitaria. Es por esto que existen los estudios independientes. Gracias a ellos se ha llegado a la conclusión que enuncié anteriormente. Yo ne me he inventado nada.
Tú decides a que someter tu cuerpo.


Amigo remítenos esos estudios independientes si es posible, nos harías un gran favor a todos
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:43 am
Ubicación: ESPAÑA

LIV 52

Notapor makanka » Dom Jul 08, 2007 10:47 am

LIV 52
Cada tableta de LIV 52 contiene

Himsra (Capparis spinosa) 65 mg
Kasani (Cichorium intybus) 65 mg
Mandur Bhasma 33 mg
Kakamachi (Solanum nigrum) 32 mg
Arjuna (Terminalia arjuna) 32 mg
Kasamarda (Cassia occidentalis) 16 mg
Biranjasipha (Achillea millefolium) 16 mg
Jhavuka (tamarix gallica) 16 mg

Ya Darth Pincho en algunos de sus ciclos propuestos en esta web propone el uso simultáneo de esteroides orales y liv 52. William Llewellyn arroja cierta luz en todo esto en Anabolics 2006 en lo que a liv 52 se refiere:

''Numerosos estudios médicos han sido realizados con liv 52 en los últimos años, muchos de los cuales sugieren sus habilidad de proteger el hígado del daño causado por el alcohol y otras toxinas. UN estudio en particular apuntaba a cómo esta medicación herbal afectaba a la rotura del alcohol en el cuerpo, mostrando incrementar notablemente su excreción , incluso hasta el punto de reducir los síntomas de la resaca al siguiente día de una borrachera. Otro estudio investigaba que mecanismo subyacente podría estar envuelto en la capacidad de liv 52 de proteger el hígado contra la toxicidad del alcohol. Fue capaz de demostrar que una vía implicaba la capacidad específica de ralentizar de depleción del glutation. Esto puede ser muy importante para los atletas que usan esteroides, ya que la depleción del glutation está contemplada como un marcador directo del grado de estrés del hígado con los orales c17 alfa alquilatados.
Muchos culturistas piensan que es bueno consumir este producto durante todos los ciclos que incluyen compuestos c17 alfa alquilatados. Ellos normalmente toman una dosis de 1-2 tabletas por cada aplicación, que se repite de una a 4 veces diariamente. Muchos aseguran firmemente haber observado que esto mantuvo bajos los niveles de sus enzimas hepáticas durante las visitas rutinarias al doctor. Otros han incluso insistido en que para ellos, liv 52 ha establecido la diferencia entre ser capaz de usar esteroides orales con seguridad o no. Esto puede ser quizás un poco fuerte, y esto en ningún momento pretende sugerir que esto sea como una píldora mágica. Que puede de algún modo hacer 100% seguro el uso de esteroides tóxicos. Siempre va a haber riegos cuando el consumo de esteroides orales tenga lugar, y no hay nada disponible que pueda eliminarlos completamente. El truco está en mitigarlos tanto como sea posible, y liv 52 puede de hecho en un modo ayudar a hacer esto.''
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:43 am
Ubicación: ESPAÑA

Otra alternativa para la salud hepática. Nutrición adecuada

Notapor makanka » Dom Jul 08, 2007 11:18 am

¿Qué debo saber sobre el alcohol?

Hay muchísima información que confirma que el consumo desmedido de alcohol (que generalmente se define como más de cinco bebidas diarias) puede causar daño hepático. También se sabe que el consumo excesivo de alcohol puede empeorar la enfermedad hepática en las personas con hepatitis B y C. Sin embargo, aún no se sabe a ciencia cierta si beber muy poco o en forma moderada (no más de una o dos bebidas diarias) es perjudicial para el hígado, especialmente en las personas que están tomando medicamentos regularmente. Si bebes alcohol, es importante que hables sobre esto con tu médico. También es importante destacar que la Asociación Hepática Norteamericana (American Liver Association) recomienda no consumir más de una bebida por día. Algunos medicamentos, como Flagyl® (usado para tratar algunas infecciones parasitarias), no se deben combinar con alcohol. Si además tienes hepatitis, la mayoría de los expertos aconsejan mantenerse completamente alejado del alcohol.

¿Qué pasa con mi dieta? ¿Puedo comer mejor para mejorar la salud de mi hígado?

Sin lugar a dudas. Además de ser el responsable de procesar los medicamentos, el hígado también debe procesar y eliminar las sustancias tóxicas de los líquidos y de los alimentos que consumimos todos los días. De hecho, entre un 85 % y un 90 % de la sangre que sale del estómago y de los intestinos contiene nutrientes de los líquidos y de los alimentos que consumimos, para que el hígado continúe procesándolos. Por lo tanto, una dieta bien equilibrada es una excelente forma de eliminar parte del estrés del hígado y de ayudarlo a que se mantenga sano. Aquí hay otras sugerencias para tener en cuenta:

Come cantidades abundantes de frutas y vegetales, especialmente verduras de hojas verde oscuro, así como frutas y verduras de color rojo y/o naranja.

Reduce las grasas que puedan agregar estrés al hígado, como los productos lácteos, los aceites vegetales procesados (grasas hidrogenadas), las frituras, los alimentos que no sean frescos y que contengan grasas rancias, carnes en conserva y carnes muy grasosas.

Trata de comer "grasas buenas" que contienen ácidos grasos esenciales. Se encuentran en los aceites extraídos en frío de semillas y vegetales, aguacates, pescado, semillas de lino, nueces y semillas crudas (deben ser frescas), y legumbres. Además de ser más fáciles de procesar, se cree que las grasas buenas pueden ayudar a formar membranas celulares sanas alrededor de las células hepáticas.

Haz todo lo posible por evitar las sustancias químicas y las toxinas artificiales como los insecticidas, los pesticidas, los edulcorantes artificiales (especialmente el aspartamo) y los conservantes. También debes tener cuidado con el café que consumes. Muchos nutricionistas recomiendan no tomar más de dos tazas por día, y prepararlo con café molido natural, en lugar de los polvos instantáneos.

Consume una gama variada de proteínas provenientes de granos, nueces crudas, semillas, legumbres, huevos, mariscos y si deseas, pollo y carnes rojas magras frescas. Si eres vegetariano, es posible que quieras agregar suplementos como vitamina B12, taurina y carnitina para evitar el metabolismo inadecuado y la fatiga.

Bebe abundante cantidad de líquidos, especialmente agua. Beber al menos ocho vasos de agua por día es casi una obligación, especialmente si estás tomando medicamentos anti-VIH.

Ten cuidado con el pescado (sushi) o los mariscos crudos. El sushi puede albergar bacterias que son perjudiciales para el hígado, y los mariscos pueden contener el virus de la hepatitis A, que puede causar graves problemas hepáticos a las personas que no recibieron la vacuna contra la hepatitis A. También trata de evitar los hongos salvajes. Muchos tipos de hongos salvajes contienen toxinas que pueden dañar severamente al hígado.

Ten cuidado con el hierro. El hierro, un mineral que se encuentra en la carne y en los cereales fortificados, puede ser tóxico para el hígado, especialmente en las personas que tienen hepatotoxicidad o infecciones que pueden ocasionar hepatitis. Los alimentos y los utensilios de cocina (como las sartenes de hierro) con alto contenido de hierro, sólo deben utilizarse esporádicamente.

Se comprobó que existen muchas vitaminas y minerales que son saludables para el hígado, y muchos expertos en nutrición recomiendan que las personas con riesgo de desarrollar toxicidad hepática traten de conseguir estos alimentos en el mercado. Ellos son:

La vitamina K. Las verduras de hojas verdes y los brotes de alfalfa son una fuente importante de esta vitamina.

La arginina. A veces el hígado tiene dificultades para procesar las proteínas. Eso puede provocar aumentos del amoníaco en la sangre. La arginina, que se encuentra en los frijoles, las arvejas, las lentejas y las semillas, puede ayudar a eliminar las toxinas del amoníaco.

Los antioxidantes. Los antioxidantes funcionan neutralizando los compuestos altamente reactivos y destructivos, llamados radicales libres. Estos radicales libres son creados en grandes cantidades por los órganos más activos (como el hígado, especialmente cuando está procesando medicamentos en forma diaria). Los alimentos ricos en antioxidantes incluyen las frutas y verduras como la zanahoria, el apio, la remolacha, el diente de león, las manzanas, las peras y los cítricos. El selenio, un poderoso antioxidante, se encuentra en las nueces del Brasil (castañas de cajú), en la levadura de cerveza, el kelp (un tipo de alga), el arroz integral, el hígado, la melaza, los mariscos, el germen de trigo, los granos enteros, el ajo y la cebolla.

La metionina. Un agente desintoxicante que se encuentra en los frijoles, las arvejas, las lentejas, los huevos, el pescado, el ajo, la cebolla, las semillas y la carne.


¿Qué debo saber sobre los suplementos nutricionales y las hierbas? El mercado de alimentos naturales vende muchos productos que afirman ser buenos para el hígado.

Algunas de las terapias alternativas que se cree contribuyen a evitar o a controlar el daño hepático son: el ácido tiótico, el Sho-Saiko-To (SSKT), la coenzima Q-10, el glicerricino, el cardo mariano (sylmarin), la N-acetilcisteína (NAC), el astrágalo, la achicoria, el diente de león, la centauria, la mandrágora americana y la celandina.

Lamentablemente, no existen muchos datos provenientes de investigaciones que permitan llegar a la conclusión que éstas (y otras) terapias complementarias son seguras y eficaces tanto para la prevención como para el tratamiento de la hepatotoxicidad o del daño hepático causado por las infecciones. Algunos estudios sugirieron que el cardo mariano, un suplemento muy conocido para la salud hepática, es seguro. También sabemos que NAC se usa en toda Europa y en los Estados Unidos para ayudar a reducir las lesiones hepáticas causadas por el acetaminofeno (Tylenol®).

Es importante recordar que sólo porque estas terapias complementarias pueden adquirirse sin receta, no siempre significa que son seguras. Algunas terapias complementarias tienen sus propios efectos secundarios. También es sabido que muchas terapias complementarias pueden interactuar con ciertos medicamentos anti-VIH. Ésto puede aumentar aún más el riesgo de efectos secundarios o posiblemente, reducir la eficacia de los medicamentos anti-VIH que se están usando. Asegúrate de verificar este punto con tu proveedor de atención médica antes de iniciar cualquier terapia complementaria.

En lo que concierne a las hierbas medicinales, el Proyecto de Apoyo para la Hepatitis C (Hepatitis C Support Project), que se encuentra en California, ha preparado un listado bastante completo de las hierbas que son potencialmente perjudiciales y las que resultan beneficiosas para el hígado. Veámoslo:

Hierbas que se deben evitar (hierbas conocidas por producir toxicidad hepática):
Arándano alpino (Vaccinium vitis-idaea), mercurial (Mercurialis annua), trébol dulce (Melilotus officianalis), espigea rastrera (Epigae repens), aspérula (Galium odorata), cayena, schizandra chinensis, sarapia (Dipteryx odorata), hamamelis (Hamamelis virginiana) y pingüila (Arctostaphylos uva-ursi).

Hierbas que se deben evitar (es posible que causen toxicidad hepática):
Plantas del género de la familia del senecio, de la crotolaria y del heliotropium, búgula (Alkanna tinctoria), chaparral (Larrea tridentata), consuelda (Symphytum officinale y S. uplandicum), oreja de oso (Senecio cineraria), nomeolvides (Myosotis cineraria), hierba cana (Senecio vulgaris), borraja (Borago officianalis), uña de caballo (Tussilago farfara), dong quai (Angelica polymorpha), belcho también conocida como Ma Huang o efedra (Ephedra sinica), camedrio (Teucrium chamaedrys), eupatorio (Eupatorium cannabinum), lúpulo (Humulus lupulus), senecio áureo (Senecio aureus y S. nemorensis), muérdago (Phoradendron leucarpum y Viscum album), petasita (Petasites hybridus), senecio jacobeo (Senecio jacobea), sasafrás (Sassafras albidum), yohimbe (Pausinystalia yohimbe), Jin Bu Huan (Lycopodium serratum), poleo (Mentha pulegium), raíz de hierba carmín (Phytolacca americana), ruda (Ruta graveolens), escutelaria (Scutellaria laterfolia).

Hierbas consideradas seguras y posiblemente útiles para mantener al hígado sano:
Alcachofa (Cynara scolymus), manzanilla (Matricaria chamomilla), regaliz (Glycyrrhiza glabra), maitake (Grfloa frondosa), menta peperina (Mentha piperata), frijol de soja (Glycine soja), amapola de California (Escholtzia californica), diente de león (Taraxacum officinale), romero (Rosemarinus officinalis).

Última revisión: 2/16/2004

El contenido de esta lección fue escrito por el fundador y los escritores de AIDSmeds.com, y revisado por nuestro editor médico, el Dr. Howard Grossman
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:43 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor j.c. » Dom Jul 08, 2007 11:38 am

excelentes puntos makanka

Lo unico, un detalle:

Mencione antiormente, por experiencia personal, que el vademecum trabajado en farmacia no tiene ninun fin comercial, ya que los preparadores de formulas magistrales, preparan directamente la receta que le da el medico, el preparador tiene que tener fuente fiable el cual confirme la compatibilidad y sinergia de las sustancias, las dosis recomendadas, y posibles contraidicaciones ante el exceso de dosis



Seria interesante ver la fuente del estudio del LIV 52.



Ahora queda escuchar la contraparte de esta mentalidad.


Saludos
Me apasiona este tema :D
Avatar de Usuario
j.c.
Forista Legendario
Forista Legendario
 
Mensajes: 622
Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:54 pm
Ubicación: ARG

Notapor makanka » Dom Jul 08, 2007 11:50 am

La fuente es Anabolics 2006 de William Llewellyn
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:43 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor amaya#34 » Dom Jul 08, 2007 1:52 pm

muy buen post amigo mak, ademas esta respaldado por el anabolics y el propio makanka es bioquimico asi k algo mas k un culturista normal y habla con las bases claras. un saludo y enhorabuena por el post, el tema lo merece.
Avatar de Usuario
amaya#34
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jun 02, 2007 1:14 pm
Ubicación: JEREZ - ESPAÑA

Notapor elpolicia » Lun Jul 09, 2007 8:14 am

AQUI NO IMPORTA SI EL AMIGO ES BIOQUIMICO O MR OLYMPIA, LO QUE IMPORTA ES QUE ESOS MAL LLAMADOS PROTECTORES HEPATICOS, PROBOCAN MOLESTIAS EN MAS DEL 60% DE USUARIOS DE ROIDS , AQUI EN LE FORO HAY CIENTOS DE MALAS EXPERIENCIAS Y ME INCLUYO.

EN ESTE CASO ESPEXCIFICO PODEMOS DEJAR CLARO QUE NI LOS ESTUDIOS NI LOS LIBROS SIEMPRE TIENEN LA VERDAD HAY UN GRAN PORCENTAJE DE PERSONAS QUE SUFREN MOLESTIA POR USAR ROIDS + REGENERADORES HEPATICOS, CLAOR ESTA TODOS SOMOS DIFERENTES Y REACCIONAMOS DIFERENTES A AMBOS COMPUESTOS, PEROSNAS COMO WILLIAM LLEWELYN( ANABOLICS SOSLO SIRVE PARA VER LOS PERFILES NO DE REFERENCIA) CONFUNDEN MUCHO A LA GENTE UNA COSA SON LOS EFECTOS DE LOS ROIDS EN EL HIGADO (ALGUNOS) Y OTRA TOTALMENTE DIFERENTE ES EL EFECTO DEL ALCOHOL Y EL 99% DE LOS ESTUDIOS ESTAN HECHOS EN LOS EFECTOS DEL ALCOHOL SOBRE EL HIGADO NO HE VISTO NINGUNO A LA FECHA QUE HABLE CLARAMENTE DE ROIDS.

ADICIONALEMNTE CIERTO ES QUE HAY MUCHAS SUSTANCIAS QUE SI AYUDAN A CUIDAR EL HIGADO YO PREFIERO EL LIV52 QUE ES UN COMPUESTO NATURAL DE LA MEDICINA AYURVERICA INDU Y QUE SI AYUDA MUCHO ATENER MOLESTIAS, PERO CUANDO LO USES LO USE DESPUES DEL CICLO SIN PROBLEMA ALGUNO.

EL PUNTO MAS IMPORTANTE SI SE SABE QUE UNO TIENE O PUEDE TENER PROBLEMAS CON EL HIGADO ES USAR ROIDS QUE PEGUEN EN EL LO MENOS POSIBLE, MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR :twisted:
elpolicia
Lider de Clan
Lider de Clan
 
Mensajes: 2530
Registrado: Dom Dic 08, 2002 8:51 am
Ubicación: BANEADO

Notapor j.c. » Lun Jul 09, 2007 10:20 am

Lamento dicernir en tu opinion POLICIA...

Obviamente, no todos reaccionan igual. Pero el estadistico de los estudios medicos, muestran que los protectores si sirven. Los libros citan todas sus fuentes (ESTUDIOS MEDICOS).

Creo que el amigo bioquimico, estudio mucho mas del tema, y hay que prestar atencion de lo que dice (siempre con cuidado ya que no tenemos la certeza de que asi sea ya que estamos en un foro).

Creo que es conveniente realizar una analitica ante la primera molestia del higado. Por mas molestias o no, que se sienta molestia no siempre puede significar que sea por toxcicidad, por el stress no se DESTRUYE el higado. Por la toxcicidad elevada TAL VEZ (hasta hepatitis pueden causar si no se atiende como es debido), creo que hay mucha diferencia.

Si escanean y las pasan a la pc las analiticas que se hicieron durante el ciclo, y despues, o cuando sintieron las molestias, estas analiticas tendrian que ser evaluadas en conjunto con lo que se tomo y con la dieta, para ver si agrega informacion relevante al tema, aun asi la estadistica sigue apoyando la teoria de que los PROTECTORES SI SIRVEN

(en este mundo de los roids, siempre se ha manejado con probabilidad y estadistica, ya que cada ciclo tiene que ser especifico para cada persona, peso, edad, altura, pero siempre hay cosas "STANDAR" por que es lo que a la mayoria le sento bien en tal ocacion, no se si me explico)

Me parece que aca siempre se busco cuidar la salud de los usuarios, pero este POST inicialmente podria dañar la salud de los usuarios de este foro y de los demas ya que he leido en varios foros que usuarios de aca, recomiendan no usar protectores

NO HAY NI UN SOLO ESTUDIO MEDICO EL CUAL DIGA, COMENTE, O AVALE, ESTA TEORIA DE QUE EL CONSUMO DE PROTECTORES HEPATICOS, GENERE MAS DAÑO AL HIGADO DEL QUE IMPIDE.


En esta ocacion, me gustaria ver la opinion de Darth tambien si fuese posible
Me apasiona este tema :D
Avatar de Usuario
j.c.
Forista Legendario
Forista Legendario
 
Mensajes: 622
Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:54 pm
Ubicación: ARG

Notapor makanka » Lun Jul 09, 2007 10:25 am

Difiero contigo amigo Policia en varios puntos.

LO QUE IMPORTA ES QUE ESOS MAL LLAMADOS PROTECTORES HEPATICOS.

Para todo hepatoprotector hay al menos un estudio científico que respalda su acción hepatoprotectora frente a una sustancia hepatotóxica, ya sea alcohol, un analgésico, un antibiótico, un antiviral, una droga estupefaciente, etc...Quizás no se sepa de su acción hepatoprotectora frente a esteroides hepatotóxicos, pero se conoce su acción hepatoprotectora frente a otro tipo de compuesto frecuente lo que le da la categoría de hepatoprotector.

PROBOCAN MOLESTIAS EN MAS DEL 60% DE USUARIOS DE ROIDS , AQUI EN LE FORO HAY CIENTOS DE MALAS EXPERIENCIAS Y ME INCLUYO.


Al hablar de tantos por ciento exactos parece como si se hubiese echo algun tipo de estudio científico que arroja datos sobre el tema, y parece que estamos de acuerdo en el echo de que está poco estudiada toda esta cuestión.

EN ESTE CASO ESPEXCIFICO PODEMOS DEJAR CLARO QUE NI LOS ESTUDIOS NI LOS LIBROS SIEMPRE TIENEN LA VERDAD

Probablemente se así .. En posesión de la verdad sólo está Dios. Pero Ojo!! hacer una excepción a la ciencia en este caso nos puede legitimar para hacerla en otros casos en los que vamos bien encaminados. Si los estudios y los libros no valen, que vale entonces? Los señores que redactan estos libros y hacen estos estudios si no son profesionales en el tema son al menos personas que dedican gran parte de su tiempo y un enorme esfuerzo a al menos acercarse a esa verdad y probablemente son los mortales que mas cercano a ella se encuentran.

HAY UN GRAN PORCENTAJE DE PERSONAS QUE SUFREN MOLESTIA POR USAR ROIDS + REGENERADORES HEPATICOS

No lo dudo, pero para poder aclarar esta cuestión, vuelvo a insistir en que lo mejor es no generalizar. Sería importante reportar casos, que ciclo se hizo? que esteroide tóxico se usó? cuanto tiempo? que hepatoprotector se usó? se usó simultaneamente o solo en el post-ciclo? a quien le ha ido bien? qué molestia se percibió? dolor? valores alterados de las transaminasas? hepatomegalia? hígado graso?. Porqué no intentamos afinar más y nos quedamos con esa frase general de que los hepatoprotectores con los roids son malos. Esa frase puede ser peligrosa pues podemos estar desaconsejando el uso de simultáneo de hepatoprotectores seguros, auque existan algunos perjudiciales que debamos evitar. No generalizamos con los esteroides y lo hacemos con los hepatoprotecores? porqué?
Teniendo en cuenta que el tema está poco estudiado quizás nosotros podamos llegar a alguna conclusión y afinar más y deducir que hepatoprotectores son seguros con los roids y cuales no. Seamos un poco mas ambiciosos por el bien de nuestra salud. Nosotros al aventurarnos a ensayar ciclos con hepatoprotectores hemos avanzado en la primera fase del método científico: la experimentación, pues habremos cosechado todo tipo de resultados, buenos y malos, si más resultados mejor... ahora nos queda la siguiente fase: la interpretación de los resultados que nos conduce a una hipótesis o una teoría. Ya que no hay estudios hechos, intetemos hacerlo nosotros. Posteen experiencias en relación a este tema señores e intentemos pasar a la segunda fase.

PEROSNAS COMO WILLIAM LLEWELYN( ANABOLICS SOSLO SIRVE PARA VER LOS PERFILES NO DE REFERENCIA) CONFUNDEN MUCHO A LA GENTE


Este señor come y vive de esto, de la venta de un libro que pretende orientar a los atletas y promover el uso responsable de compuestos químicos. Dudo que quiera confundir a nadie. Un libro sirve para leerlo, cada cual extrae después sus propias conclusiones...porqué tenerlo en cuenta en materia de anabolicos y no en materia de hepatoprotección? Aunque habla poco de este segundo tema... porqué no lo vamos a tener en cuenta pensando que quiere confundirnos? El saca sus conclusiones de una base empírica y de bibliografía a la cual nos remite en su libro.
Los perfiles de los anabólicos fueron sacados por supuesto de estudios científicos.

UNA COSA SON LOS EFECTOS DE LOS ROIDS EN EL HIGADO (ALGUNOS) Y OTRA TOTALMENTE DIFERENTE ES EL EFECTO DEL ALCOHOL

Cierto, sin embargo tienen un punto en común que es donde William Llewellyn hace incapié que es la depleción del glutation celular, punto que tienen en comun la toxicidad del alcohol y de los esteroides c17 alfa alquilatados.


ADICIONALEMNTE CIERTO ES QUE HAY MUCHAS SUSTANCIAS QUE SI AYUDAN A CUIDAR EL HIGADO YO PREFIERO EL LIV52 QUE ES UN COMPUESTO NATURAL DE LA MEDICINA AYURVERICA INDU Y QUE SI AYUDA MUCHO ATENER MOLESTIAS, PERO CUANDO LO USES LO USE DESPUES DEL CICLO SIN PROBLEMA ALGUNO.


Es en lo unico en lo que finalmente parece que estamos todos de acuerdo hasta el momento en que el uso de liv 52 con esteroides toxicos es seguro :) ya hemos avanzado algo
makanka
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Mar 09, 2007 7:43 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor rafahuelva25 » Lun Jul 09, 2007 10:47 am

:shock: MADRE DEL AMOR HERMOSO :shock:

CUANDO ME TOMO EL LEGALON COLEGAS :?: :?: :?:
ME ENCANTA COMPARTIR CON TODA LA FAMILIA DE TUPINCHO.NET, LO MUCHO O POCO QUE SE
http://www.tupincho.net/foro/search.php
Avatar de Usuario
rafahuelva25
Forista Legendario
Forista Legendario
 
Mensajes: 728
Registrado: Mié Jun 06, 2007 6:15 am
Ubicación: España, Andalucia, huelva

AnteriorSiguiente

Volver a Culturismo : Ciclos de Esteroides Anabólicos y otros (INTERMEDIOS)

 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media