Espanol English

Los niveles de testosterona no estan asociados con el riesgo  

Publica aquí los artículos que consideres de interés para discutirlos con todos los usuarios. Importante deja la fuente de donde obtuviste la información.

Los niveles de testosterona no estan asociados con el riesgo

Notapor Constant » Vie Mar 14, 2008 9:09 am

Testosterone Levels Not Associated with Risk of Prostate Cancer
CancerConsultants.com - News 1/30/2008

According to an article recently published in the Journal of the National Cancer Institute, testosterone levels do not appear to be associated with risk of developing prostate cancer.

The prostate is a gland of the male reproductive system, which is responsible for producing some of the fluid that transports sperm during ejaculation. Other than skin cancer, prostate cancer is the most common form of cancer diagnosed in men.

Prostate cancer is stimulated to grow from exposure to the male hormone testosterone. Standard treatment for prostate cancer often consists of agents that lower levels of testosterone in the body, which reduces this growth stimulus. It has been speculated that men with higher levels of testosterone may have an increased risk of developing prostate cancer.

Researchers from the United Kingdom recently conducted a large study to evaluate a potential association between testosterone levels and prostate cancer. This study included data from 18 clinical studies that included 3,886 men who had been diagnosed with prostate cancer and 6,438 men who did not have prostate cancer. Data including levels of testosterone in the blood were compared between the two groups.

Overall, there was no association between levels of testosterone and the rate of prostate cancer. The researchers concluded that there does not appear to be an association with the risk of developing prostate cancer and levels of testosterone circulating in the blood.

Reference: Endogenous Hormones, Prostate Cancer Collaborative Group. Endogenous sex hormones and prostate cancer: a collaborative analysis of 18 prospective studies. Journal of the National Cancer Institute [published early online]. January 29, 2008. DOI: doi:10.1093/jnci/djm323.

Fuente (sacado de elitefitness):
cancerconsultants.com
VUESTRO PEOR ENEMIGO, "EL EGO"
Constant
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor j.c. » Vie Mar 14, 2008 10:22 am

Me parece o me copiaste y pegaste mi post de otro lado aca :lol: :lol: :lol:

como mencione en otro lado, deberiamos leer el estudio completo y no solo el abstracto de lo que citan
Me apasiona este tema :D
j.c.
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor Constant » Vie Mar 14, 2008 10:27 am

j.c. escribió:Me parece o me copiaste y pegaste mi post de otro lado aca :lol: :lol: :lol:

como mencione en otro lado, deberiamos leer el estudio completo y no solo el abstracto de lo que citan

Ya lo has publicado :roll: ?? No, no te copie simplemente lo encontré y me pareció interesante ver que opina la gente. Mis disculpas.

salu2
VUESTRO PEOR ENEMIGO, "EL EGO"
Constant
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor j.c. » Vie Mar 14, 2008 10:42 am

jajjaja no hay problemas :lol: ya me ha pasado antes... me causa gracia nomas
j.c.
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor salvi_20 » Vie Mar 14, 2008 10:45 am

Hola,bien ,el estudio demuestra que no hay tal relacion entre enfermedades como el cancer de prostata y demas enfermedad relacionada con los niveles endogenos de testotesterona,bueno es algo que ya se sabia o se intuia.Cada cuerpo es un mundo y este esta programado para su evolucion antes de nacer.un ejmeplo facil y sencillo seria comparar el cuerpo con un coche:el cigueñal,el cubicaje de un motor, sus suspensiones, sus neumaticos....todo esta preparado para que vaya en armonia.Cuando alteramos nuestros valores hormonales...todo se ve alterado y podrian enfocarse efectos secundarios sin tener estos un patron ,un ejemplo, los valores de DHT,estos pueden quedar mas altos despues de un ciclo ,cuando nuestras testosteronas endogenas estan mas bajas , no tiene sentido ¿verdad? Pues la 5 alfa reductosa al haber menos menos testosterona debiera de tranformar menos DHT.Pues esto sucede ,hecho que he podido obsevar en analiticas.LA CONCLUSION A LA QUE QUIERO LLEGAR Y QUE LOS LECTORES COMPRENDAN ES QUE LA ALTERACION DE CUALQUIER HORMONA REPERCUTE EN TODAS LAS RESTANTES Y ESTAS ENTRE SI. De hay casos donde en una analica este todo ok y no haya libido;que surga una giencomastia a los 2 años del cese de esteroide ect.Un saludo
salvi_20
Novato
Novato

Notapor Juanmix » Vie Mar 14, 2008 10:46 am

Esto pasa mucho por que el foro tiene tanta info que es difícil que no esta posteada ya ! :wink:
Juanmix
Lider de Clan
Lider de Clan

Re: Los niveles de testosterona no estan asociados con el riesgo

Notapor jjGomezImpostor » Sab Mar 15, 2008 9:06 pm

Los altos indices de androgenos pueden ser un factor de riesgo como bien dice el articulo mas no la causa del cancer de prostata, la hiperplacia maligna en una condicion meramente genetica claro esta hay factores de riesgo que aceleran las posibilidades pero no hay un causante seguro y comprobado, ya que la testosterona y la mayoria de los roids causan inflamacion de la glandula o en algunos casos hiperplasia benigna (lean los perfiles de lo que usan), me he documentado bastante del tema ya que mi padre fue operado hace muy poco tiempo aqui en venezuela en el hospital de clinicas caracas de un carcinoma prostatico maligno por suerte fue tratado y operado a tiempo para bien de mi viejo.
JJGomez NO existe. Es un usuario ficticio inventado por un personaje que fue baneado de tupincho.net hace un tiempo. Nota agregada por: Darth Pincho
jjGomezImpostor
Forista
Forista

Notapor j.c. » Vie Abr 04, 2008 11:40 am

jjgomez escribió:Los altos indices de androgenos pueden ser un factor de riesgo como bien dice el articulo mas no la causa del cancer de prostata, la hiperplacia maligna en una condicion meramente genetica claro esta hay factores de riesgo que aceleran las posibilidades pero no hay un causante seguro y comprobado, ya que la testosterona y la mayoria de los roids causan inflamacion de la glandula o en algunos casos hiperplasia benigna (lean los perfiles de lo que usan), me he documentado bastante del tema ya que mi padre fue operado hace muy poco tiempo aqui en venezuela en el hospital de clinicas caracas de un carcinoma prostatico maligno por suerte fue tratado y operado a tiempo para bien de mi viejo.

Hola JJ

Entonces vos sos de la tendencia en usar inhibidores de la 5ar en el ciclo?

por que la verdad es un tema bastante complejo del blanace anabolico:androgenico ... en foros gringos Karl Hoffman, Liftorn, BigCat, SWALE, Jblodman y varios conocedores mas, se "mataron" en el debate de este tema.
j.c.
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor FLFH » Vie Abr 04, 2008 2:30 pm

Si... No sé si será acertado, pero la información que tengo como verídica es que el uso de EAAs NO PUEDE CONSIDERARSE DE FORMA DIRECTA COMO UNA CAUSA DE CÁNCER DE PRÓSTATA. Sin embargo, parece ser que su uso sí provoca, en un porcentaje significativo de los hombres (aumenta el índice a medida que aumenta la edad del usuario), hipertrofia prostática. Si esta persona no padece ni ha padecido nunca de la próstata, pues luego del uso de EAAs ésta volvería a sus dimensiones normales. El problema está en el caso en que el usuario tenga problemas incipientes, en dicho caso, el uso de EAAs acelerarían el desarrollo del padecimiento.

Otro tanto de lo mismo tengo entendido sucede con el uso de la GH: que en el caso de que el individuo padezca algún tipo de cáncer la GH podría acelerar ese proceso.

Quizá algún médico podría hacerle las observaciones pertienentes a esta afirmación ya que no estoy del todo seguro...

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores
Coordinador de Moderadores

Volver a Artículos sometidos a discusión por los usuarios

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje