Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos, macros, calorías, etc
#277605 por neoiii
Mié May 19, 2010 9:28 pm
Hola q tal maestros del culturismo.

Me encuentro realmente en un dilema, se me presento la oportunidad de realizar un viaje x 3 meses, y he venido entrenado bastante duro durante un año, y no quisiera perder el volumen y definición que he adquirido durante todo este tiempo. Asi que no quiero perderme la oportunidad de viajar, solo por q no voy a tener acceso a algun gimnasio constantemente, tal vez podria ejercitarme 1 o 2 veces x semana unicamente con peso muerto, y ejercicios basicos.

Que se podria hacer para evitar la perdida de musculo, tal vez algun tipo de alimentacion o suplementacion diferente, ejercicios para hacer sin maquinas o algun truco por ahi, cualquier consejo seria de gran ayuda

Agradezco de antemano su ayuda.
#277611 por ROJO26
Mié May 19, 2010 9:54 pm
Sí comes bien no tienes porqué perder musculo.
Sigue comiendo al menos 5 veces al dia cada 3hrs, manten la proteina alta y manten un numero muy cercano de calorias a las las calorias totales que traías.
Sólo le bajaras algo, (y en forma de carbohidratos) por que no tendrás la misma actividad diaria, pero lo que cae de carbohidratos lo puedes compensar con proteina, ambos macronutrientes tienen 4kcal por gramo, así que los puedes "intercambiar" muy bien sin afectar las calorias totales.

Cuando sí tengas la oportunidad de ir al gimnasio enfocate en hacer rutinas de cuerpo completo.
#277615 por neoiii
Mié May 19, 2010 10:04 pm
gracias por la respuesta tan pronta,

Entonces seguiria con las 5 comidas diarias, subo la cantidad de proteinas y bajo la cantidad de carbohidratos!!, pensaba llevarme unos botes de suero de proteina para tomarme como suplemento, lo q no quisiera es ganar grasa abdominal tampoco,, q es la q mas facil adquiero!!!!
#277619 por ROJO26
Mié May 19, 2010 10:14 pm
neoiii escribió:gracias por la respuesta tan pronta,

Entonces seguiria con las 5 comidas diarias, subo la cantidad de proteinas y bajo la cantidad de carbohidratos!!, pensaba llevarme unos botes de suero de proteina para tomarme como suplemento, lo q no quisiera es ganar grasa abdominal tampoco,, q es la q mas facil adquiero!!!!


Yo no me basaría en suplementos de proteina de suero de leche como reemplazo de comidas para satisfacer mis necesidades proteicas diarias.
La proteina de suero se absorbe en un periodo aproximado de 20 a 30 min. Los aminoacidos se "consumen" por asi decirlo, dejandote sin constante flujo de nutrientes proteinicos en el torrente sanguineo para nutrir a tus musculos por las horas que estás sin alimento.

Nada vence a la proteina como fuente de comida SOLIDA. En especial si sólo estás buscando mantenerte. Eso, ó cambias la fuente de proteina que usarás como suplemento alimenticio. Puedes usar Caseína ó una mezcla entre caseinato de calcio y proteina de suero concentrada (Las hay, un ejemplo es el Nitro-Core de Optimum Nutrition) Pero fuera de eso, si puedes hacer las comidas, hazlas y olvidate de los batidos mientras no estés entrenando.

Para no ganar grasa, como dije, vigila los carbos pues ya no tendrás la actividad que tenías anteriormente cuando entrenabas con frecuencia, y ponte abusado con la fuente de grasas que consumes, y el momento en el que consumes tus macronutrientes.
#277620 por ROJO26
Mié May 19, 2010 10:16 pm
ROJO26 escribió:Para no ganar grasa, como dije, vigila los carbos


Uff... ¡Qué error! Hasta me dio pena. Quise decir: "Como dije, vigila los carbos"
#277621 por neoiii
Mié May 19, 2010 10:31 pm
esta bien,, entonces lo mejor seria proteina de fuentes naturales. y nada de carbos a partir de la tarde.

Por ahi lei que realizar estiramieto corporal diario ayuda a evitar la perdida de musculo,, sabes algo de esto?
#277782 por ROJO26
Jue May 20, 2010 1:16 pm
neoiii escribió:Por ahi lei que realizar estiramieto corporal diario ayuda a evitar la perdida de musculo,, sabes algo de esto?


No, la verdad no sé nada de eso. No hago estiramientos. Veamos si alguien más que pase por acá sí tiene conocimientos sobre ello.
#277799 por Lugosi
Jue May 20, 2010 2:14 pm
Comprate unas ligas para hacer ejercicio, las venden en cualquier tienda de deportes y puedes hacer varios ejercicios con ellas y es muy fácil meterlas en la maleta.
#277859 por ROJO26
Jue May 20, 2010 4:27 pm
Lugosi escribió:Comprate unas ligas para hacer ejercicio, las venden en cualquier tienda de deportes y puedes hacer varios ejercicios con ellas y es muy fácil meterlas en la maleta.


¡O entrenamiento sin pesas!
Ya sabes, algo de lagartijas, abdominales, etc...

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