Espanol English

MATE  

Cualquier tema que no sea relacionado a los tópicos principales de tupincho.net. Cine, televisión, música, pasatiempos, política, historia, tecnología, computación, Internet, etc.

MATE

Notapor Joxi » Lun Feb 23, 2009 3:32 pm

Hola Carnales,

estoy empezando a usar yerba mate. Pero no estoy seguro si lo ago bien. No tengo esa calabazita con palito de plata. como lo ago yo.
1. pongo 3 cucharas en agua hierbienta.
2. lo colo y tomo.
3. se me ocurrio usarla 2nda bez, pero ya no me sale tan fuerte.

La pereguntras:
1. ¿cuantas bezes se puede usar misma coccion?
2. ¿cual es la cantidad para una persona, en cucharas?
3. ¿hasta que hora en la noche se toma, afecta el sueño como cafe?
4. ¿y si alguen sabe donde la puedo encontrar en guadalajara,mex.?
5 ¿tiene algunas propriedades saludables?

ps.
esto es probablamente una pendejada, pero alguen en el gym me dijo que el cafe afloja los musculos?¡!##$%
Joxi
Novato Raso
Novato Raso

Re: MATE

Notapor Johnylobos » Dom Jun 14, 2009 3:45 pm

jajajaja, de toda mi vida este es post mas gracioso ke vi, sin ningun animo de ofender, obviamente no sos un argentino como yo y asumo que tampoko un uruguayo, bueno te cuento esa calabacita se llama mate, y si keres tomar mate esa calabacita no es magica cualkier taza te sirve, ponele 3/4 de yerba, dala vuelta sacudila un pokito ponele un poko de agua hirviendo dejala un ratito para ke absorba y volve a ponerle y toma y toma y toma hasta ke no tenga sabor o la yerba flote, lo que estas asiendo vos es otra cosa que se llama matecocido y la yerba te sirve una vez, jaja, fuera de esto no tiene un carajo que ver con los musculos...saludos, despues me ensañas a aser guacamole :)...
Johnylobos
Lider de Clan
Lider de Clan

Re: MATE

Notapor ALMDQ » Dom Jun 14, 2009 5:12 pm

a la derecha de esta pagina encontras todo sobre el mate.
http://www.argentour.com/es/mate/preparar_mate.php

Yerba mate: los principios activos se encuentran en las hojas, por lo que se realiza una cosecha en forma de poda, que no perjudica al árbol. Sus propiedades terapéuticas y nutritivas no dependen de un solo principio activo, sino de todo el complejo.

Amplias y rigurosas investigaciones científicas señalan que la Yerba mate es un muy buen antioxidante, diurético y laxante natural. También tiene una poderosa actividad estimulante como tónico y hasta resulta preventiva de las caries dentales.

Otra de las acciones orgánicas de sus principios activos resultan muy apropiadas para combatir una de las patologías de mayor crecimiento en las últimas décadas: el sobre peso y la obesidad. Se están estudiando científicamente sus propiedades para quemar calorías y grasas, en un estudio sobre dos grupos de personas en Argentina y Chile. Los investigadores se sienten atraídos por la relación entre alto consumo de yerba mate y bajo porcentaje de obesidad, por lo cual están estudiando las propiedades lipogénicas y termogénicas del mate.

Se fabrican cremas y geles sobre la base de extracto fluido de yerba mate para tratamientos anticelulíticos. También se comercializa en forma de cápsulas para adelgazar, y se le atribuye la propiedad de disminuir la tasa de colesterol, en especial el llamado colesterol malo.

En casos de decaimiento físico o depresiones menores la mateína, un alcaloide presente en la yerba, actúa sobre el sistema nervioso central, estimulándolo.

la yerba mate se utiliza como infucion en sudamerica. podes tomarla cuando quieras como si fuese te o cafe.
el mate es supresor del apetito. se puede tomar amargo, con azucar, con endulzante, con una cascara de citrico seca, con cafe molido, con leche en ves de agua. si no tenes bombilla usa un sorbete=pajita=canuto (de metal o plastico duro) o como lo llamen con una gasa en la punta para no tragar la yerba que es muy desagradable.

http://www.nutricion.pro/08-06-2007/ali ... yerba-mate

slds
hay una manera infalible de reconocer un genio, todos los idiotas intentan cerrarle el camino.
Cambiaré de opinión tantas veces y tan a menudo como adquiera conocimientos nuevos, el día que me aperciba que mi cerebro ha dejado de ser apto para esos cambios, dejaré de trabajar. Compadezco de todo corazón a todos los que después de haber adquirido y expresado una opinión, no pueden abandonarla nunca más.
Yo uso la barra de herramientas de Tupincho.net! y tu? descarga la tuya AQUI!
ALMDQ
Moderador 5 Estrellas
Moderador 5 Estrellas

Volver a Conversación General - Off Topic