Espanol English

¿Me ayudais a pulir mi dieta?  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

¿Me ayudais a pulir mi dieta?

Notapor Turbogalicia » Sab Oct 15, 2011 12:23 pm

Buenas a todos estes días he tratado de confeccionar mi nueva dieta ya que la que tenía antes no me convencía así que me he guiado por el post de Arg_gut y esto es lo que me ha salido, podeis ver mis datos y mi antigua dieta en la bitacora que abrí para llevar un registro de mis avances bitacora-turbogalicia-t47923.html
Estes son los valores que obtuve para el cálculo de la dieta:
Imagen
Y esta sería mi nueva dieta:
Imagen

Tengo unas cuantas dudas, a ver si me poseis orientar:
1º- Como veis en general la dieta y el reparto de alimentos y si debería cambiar alguno.
2º- Entreno 3 días a la semana. ¿que hago los días que no entreno, mantengo igual la comida 5?¿como haceis vosotros?.
3º- La comida 2 y 3 me cuadran en el trabajo (trabajo de 7:00-15:00) ¿se os ocurre otras opciones que pueda comer facil en la oficina?.

No sé, acepto cualquier sugerencia para tratar de conseguir montar una dieta que pueda combinar con mi ritmo de vida.Gracias por vuestra ayuda.
Turbogalicia
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: ¿Me ayudais a pulir mi dieta?

Notapor molinaaa » Sab Oct 15, 2011 1:48 pm

Turbogalicia escribió:Buenas a todos estes días he tratado de confeccionar mi nueva dieta ya que la que tenía antes no me convencía así que me he guiado por el post de Arg_gut y esto es lo que me ha salido, podeis ver mis datos y mi antigua dieta en la bitacora que abrí para llevar un registro de mis avances bitacora-turbogalicia-t47923.html
Estes son los valores que obtuve para el cálculo de la dieta:
Imagen
Y esta sería mi nueva dieta:
Imagen

Tengo unas cuantas dudas, a ver si me poseis orientar:
1º- Como veis en general la dieta y el reparto de alimentos y si debería cambiar alguno.la veo bastante bien lo unico que yo meteria mas proteina por comida
2º- Entreno 3 días a la semana. ¿que hago los días que no entreno, mantengo igual la comida 5?¿como haceis vosotros?.yo lo quehago es quitar el postentreno
3º- La comida 2 y 3 me cuadran en el trabajo (trabajo de 7:00-15:00) ¿se os ocurre otras opciones que pueda comer facil en la oficina?.un bocadillo de pavo,avenacon lechey scop de protes etcNo sé, acepto cualquier sugerencia para tratar de conseguir montar una dieta que pueda combinar con mi ritmo de vida.Gracias por vuestra ayuda.
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Turbogalicia » Dom Oct 30, 2011 12:41 pm

Bueno gracias por tus consejos molinaaa, al final modifiqué ligeramente la dieta aunque la cantidad de proteina no la aumenté. He seguido esta dieta durante 15 días y los resultados fueron los siguientes, la primera semana pasé de 74,9 kg a 76 kg pero la segunda semana me mantuve siempre en los 76kg sin poder romper esa barrera.
En cuanto a la grasa corporal ahora mismo estoy en un 19,5% aprox., compré un plicómetro a través de ebay que viene con un cd que te indica como y donde medir y el método a utilizar para medir tu grasa según tu % así que a partir de ahora lo controlaré mejor, pero la impresión es que más o menos me encuentro con el mismo % de grasa.
La dieta que seguí fué esta:
Imagen
Necesitaba modificarla ya que parece que soy incapaz de romper la barrera de los 76kg para seguir subiendo de peso, ¿como debo hacer?. No sé si coger la dieta base que hice y subirle un 10% (me iría a unas 3300 kcal).... para subir de peso o si es mejor que trate de bajar ese 19,5% de grasa, mi idea sería estar en torno a un 15% pero según esto tendría que bajar unos 14 kg de grasa y me quedaría en 62 kg que me parece poquísimo peso.
Necesito vuestros consejos, gracias.
Turbogalicia
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor molinaaa » Dom Oct 30, 2011 12:51 pm

incorretco,si bajs seguramente de un 20% de grasa ha un 14 % tal vez solo bajaras unos 6 o 7 kilos de peso ,claro si haces las cosas bien y no te llevas musculo por delante.
con un 20% de grasa ya deberias empezar a definir con lo cual deberas recotra calorias de la dieta especialmente carbos.
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor molinaaa » Dom Oct 30, 2011 12:57 pm

Turbogalicia escribió:Bueno gracias por tus consejos molinaaa, al final modifiqué ligeramente la dieta aunque la cantidad de proteina no la aumenté. He seguido esta dieta durante 15 días y los resultados fueron los siguientes, la primera semana pasé de 74,9 kg a 76 kg pero la segunda semana me mantuve siempre en los 76kg sin poder romper esa barrera.
En cuanto a la grasa corporal ahora mismo estoy en un 19,5% aprox., compré un plicómetro a través de ebay que viene con un cd que te indica como y donde medir y el método a utilizar para medir tu grasa según tu % así que a partir de ahora lo controlaré mejor, pero la impresión es que más o menos me encuentro con el mismo % de grasa.
La dieta que seguí fué esta:
Imagen
Necesitaba modificarla ya que parece que soy incapaz de romper la barrera de los 76kg para seguir subiendo de peso, ¿como debo hacer?. No sé si coger la dieta base que hice y subirle un 10% (me iría a unas 3300 kcal).... para subir de peso o si es mejor que trate de bajar ese 19,5% de grasa, mi idea sería estar en torno a un 15% pero según esto tendría que bajar unos 14 kg de grasa y me quedaría en 62 kg que me parece poquísimo peso.
Necesito vuestros consejos, gracias.

por cierto si quisieras seguir subiendo de peso deberias talvez aumentar las calorias un pelin ya qu conforme gana uno peso debe ir subiendolas un poco,pero deberias calcular no subir tan rapido como 1 kilo por semana ,ya que si ganas un kilo por semana en su gran mayoria sera grasa,yo calcularia mejor ganar medio kilo a l semana o 2 kilos al mes y aun asi sera bastante parte de grasa,pero ya sabes subir sin coger grasa es practicamente imposoble o puede que se pueda subir muy lentamente sin coger grasa pero no merece la pena..
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Turbogalicia » Dom Oct 30, 2011 1:45 pm

Gracias molinaaa, tienes razón, para bajar a un 15% de BF tendría que bajar 4 kg de grasa (los 14 kilos son la grasa total que teoricamente tengo) me lié con los números. Voy a recotar HC con respecto a la dieta que estuve haciendo estes 15 dias a ver como va la cosa, los bajaré en torno a un 15% o 20%.
En cuanto a lo de subir muy rápido de peso estoy de acuerdo en que una ganancia de 1 kg a la semana es mucho pero me es dificil de tantear las calorías optimas y la segunda semana por ejemplo no me moví de los 76kg.
No sé esto es un poco complicado creo yo....jejeje
gracias
Turbogalicia
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor molinaaa » Dom Oct 30, 2011 2:48 pm

paciencia compañero ,eso se le va pillando el truco poco a poco,no tiene porque ser medio kilo exacto es ecir puede ser 0,3 o 0,7 etc
la cuestion esque no sigas con el mismo peso al cabo de un par de smanas por ejemplo,
tambien te ayudara a calculara esto mas facilmente el llevar una dieta superestricta es decir llevar todo contado y comer todos los dias practicamente lo mismo..
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Turbogalicia » Dom Nov 06, 2011 7:37 am

Bueno, primera semana con la dieta para tratar de bajar el %BF que al final se quedó así:
Imagen
Tenía una comida mas a las 23:00 que consistía en requeson que lo metí por que contenía caseina, pero la eliminé porque me parecía que tenía bastante grasa. Voy a ver si cojo mejor alguna proteina en polvo de caseina para tomar antes de acostarme.

Las grasas no se como las veis, las dejé tal y como salieron al montar la dieta, ¿debería meter algo más de grasas buenas o así está bien?

He ampliado el cardio, antes hacía 15´ de cardio después de entrenar (lunes,miercoles y viernes) y ahora lo he subido a 30´ los días de entreno y el resto de días 50´. Tengo una duda con el tema de las pulsaciones, con los aeróbicos suelo llevar pulsómetro (polar FT40) que en teoría localiza tu zona optima para la quema de grasas, lo que pasa que según pulsómetro la zona optima de quema de grasas me la situa en torno a una 120 ppm aprox. y según lo que leí por el foro debería de estar entre unos 130 a 145 ppm aprox. No sé por donde fiarme...

Estoy complementando la dieta con un termogénico (hidroxicut) ya que lo tenía en casa así que aproveché para usarlo, me imagino que algo me ayudará también.

En esta primera semana he bajado 1kg de peso y la cintura he pasado de 91,5cm a 87,5cm así que en principio parece que va bastante bien, espero no llevarme por delante demasiado músculo...., el %BF lo mediré en la segunda semana a ver que pasa, ya os contaré.

Si veis alguna cosilla que no estoy haciendo bien, comentar sin problemas. Gracias
Turbogalicia
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor molinaaa » Dom Nov 06, 2011 8:23 am

mete algo mas de grasas buenas(aceite oliva,aceite mct,frutos secos etc) que tienes muy pocas y ves bajando un poco los carbos ya que con tantos carbos te sera dificil definir ..
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor hepor » Dom Nov 06, 2011 5:44 pm

me apunto
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor R-trut » Lun Nov 07, 2011 2:24 am

Pulir tu dieta?? mas bien yo diria Reestructurar. QUE!!! :shock: estas ingeriendo mas de 200g de proteina diarios, tus riñones no van a durarte mucho a este paso.

Haber por lo qe leo quieres definir, bueno si es haci debes bajar inmediatamente la ingesta de Carbohidratos y de proteinas que esta mas que claro, la grasa quiza bajar un poco mas. Si consumes mas proteinas de las que necesita tu cuerpo te aseguro que no vas a bajar nada, ya que las proteinas extra se acumularian en forma de grasa. Debes estar cosumiendo mas de 3g por kg de peso en proteinas :shock:

Bueno con respecto a los dias de no entreno consume lo que demande tu MB (Metabolismo Basal) de esa manera consumes las calorias justas, si tener ningun riesgo de aumento de peso.

Te aconsejo que compres Frutos Secos: Almendras, Nuecez, Avellanas, etc. ya estos son altos en grasas del tipo HLD por lo tanto disminuiras grasa y aumentaras las grasas escenciales :)
ϴ Entrena con inteligencia no con fuerza, Usa tu mente y utiza tus pensamientos enfocados en tus musculos siente cada contraccion realizada y los resultados seran mejor qe solo entrenando por tu capacidad propia ϴ
R-trut
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor Turbogalicia » Lun Nov 07, 2011 4:00 am

R-trut escribió:Pulir tu dieta?? mas bien yo diria Reestructurar. QUE!!! :shock: estas ingeriendo mas de 200g de proteina diarios, tus riñones no van a durarte mucho a este paso.

Haber por lo qe leo quieres definir, bueno si es haci debes bajar inmediatamente la ingesta de Carbohidratos y de proteinas que esta mas que claro, la grasa quiza bajar un poco mas. Si consumes mas proteinas de las que necesita tu cuerpo te aseguro que no vas a bajar nada, ya que las proteinas extra se acumularian en forma de grasa. Debes estar cosumiendo mas de 3g por kg de peso en proteinas :shock:

Bueno con respecto a los dias de no entreno consume lo que demande tu MB (Metabolismo Basal) de esa manera consumes las calorias justas, si tener ningun riesgo de aumento de peso.

Te aconsejo que compres Frutos Secos: Almendras, Nuecez, Avellanas, etc. ya estos son altos en grasas del tipo HLD por lo tanto disminuiras grasa y aumentaras las grasas escenciales :)

Gracias por tu opinión pero me estais dando informaciones contradictorias, por un lado molina me indica que suba un poco las grasas buenas y tu me indicas que quizas deba bajarlas un poco más.

En el tema de las proteinas hasta ahora nadie me dijo que eran demasiadas, según lo que pude leer en este foro para el cálculo de proteinas solo se contabilizan las que provienen de origen animal que en mi caso son 141g (aunque el total si sean 214g). Para el cálculo tomé mi masa magra que es de 60,45kg y la multipliqué por 2,2 g/kg.

En lo de bajar los carbohidratos seguramente tengais razón en que debería bajarlos pero ¿donde está el límite para evitar perder demasiado? posiblemente continue una semana mas con estes CH luego evaluaré el cambio y vemos que hacer.

Agradecería alguna opinión más sobre si estoy haciendo bien las cosas o si estoy perdiendo el tiempo y jodiendo el cuerpo. :wink:
Turbogalicia
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor hepor » Lun Nov 07, 2011 5:09 am

baja carbos, sube grasas buenas (las del salmon, frutos secos, aceite de oliva, ...) un poco, y las protes bajalas un poco.

yo probaria asi, y en funcion a mi evolucion, iria reestructurando la dieta.
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor Turbogalicia » Lun Nov 07, 2011 8:12 am

hepor escribió:baja carbos, sube grasas buenas (las del salmon, frutos secos, aceite de oliva, ...) un poco, y las protes bajalas un poco.

yo probaria asi, y en funcion a mi evolucion, iria reestructurando la dieta.

Gracias hepor por tu comentario, ¿os parece más acertado este reparto? los CH los he bajado un 20% y las protes "un poco" y las grasas también las he subido "un poco" :wink: , si no está bien seguimos modificando, lo que pasa es que las guias que vi por el foro al final no sirven de mucho ya que estes valores se alejan bastante de lo que sale en las tablas así que ahora estoy un poco perdido :oops:
Imagen

Gracias por vuestros consejos
Turbogalicia
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor hepor » Lun Nov 07, 2011 10:44 am

muchisimo mejor. prueba un par de semanas y vuelves a ajustarlo :wink:
hepor
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Lun Nov 07, 2011 1:41 pm

A ver, no sé!! Quizá no estoy en lo cierto, pero me parece que el amigo R-trut está confundiendo los gramos de alimento con los gramos de contenido proteico. Veamos: 100 gr de pollo NO SON 100 gr de proteína. Si observamos en la misma tabla 100 gr de pollo contienen sólo 22 gr de proteínas, no 100!!!

En este link pueden irse revisando los contenidos de calorías, proteínas y carbohidratos de distintos tipos de alimento. Inclusive el contenido proteico de los muslos, de las alas y de la pechuga de pollo varía!!!

La verdad que no creo que tu tabla de alimentos esté exageradamente sobrecargada de proteínas!!

Illy, que sabe bastante de dieta, podría dar una mejor opinión al respecto. Mándale un MP a él y pídele que si puede pasar por este hilo a echarle un ojo a tu dieta!!
Saludos,

FLFH
FLFH
Coordinador de Moderadores
Coordinador de Moderadores

Siguiente

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje
TOPIC TAGS