Espanol English

Me ayudan con una rutina!  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

Me ayudan con una rutina!

Notapor Tyno1991 » Jue Nov 24, 2011 11:06 am

Hola..
se que esta area es para fusuculturista pero me gustaria una ayuda de ustedes!
Quien puede fasilitarme una rutina de entrenamiento para empezar como quien dice desde 0 Quiero convertime en un fisiculturista cotidiado! En mi firma estan mis datos :D Gracias!! :D
Peso: 95 Kg
Altura: 170 m
Brazos: 36cm
Pecho/espalda: 93cm
Barriga: 85
Semanas de entrenamientos: 0
Tyno1991
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Me ayudan con una rutina!

Notapor Sr_BoNd » Mié Dic 07, 2011 7:07 pm

Ps Bueno Amigo Veo que no han pasado por aka y ps yo me acabo de encontrar con esto jejeje mira que te podria recomendar yo por mi parte visita el foro donde estan las secciones de esto de rutinas y eso y hay encontrar muchisima informacion y ps ya para darte algo mas aka mio ps te diria ke por ejemplo si estas en casa una rutina para ke empieses a acostumbrar el cuerpo a ejercicios y esto yo empese asi:

Solo Dominadas o Barras: Puesto que con esta c trabaja mucho todo el cuerpo en la parte superior para empesar musculo grande y pekeño en este caso en la barra c trabaja desde ESPALDA, Hombros, bíceps y bueno todos los musculos de la parte de arriba de tu cintura directa o indirectamente.

Paralelas: Con esta te bandeas el pecho y los triceps ayuda a darles buena forma y definicion te lo aseguro es buena en serio e tenido resultados bn buenos con esto.

Flexiones de Pecho o lo mismo que Encojimiento y extencion de codos: Es el mismo ejercicio solo ke ps aka le dan este 2 nombre porke es con el ke de verdad c le debe de llamar pero yo le doy el primero porke es el mas comun vale, este te va a trabajar como el mismo nombre lo dice Pecho, hombros trapecios ante-brazos y ps bueno.

Y bueno te doy la parte de arriba la de abajo te preguntaras porke no pues porke mmmm haber en mi caso pokisimo la trabajo y c ke en sierto modo esta mal pero ps con estas de arriba me gusta bandearme el resto y a gusto mio en este caso voy bn asi ke poca aencion de mi parte jejej. Busca ayuda con otro amigo ke te de piernas y ps asi cojes emparejar todo y bueno menos bla bla bla y al grano y dice asi:

Para Novatos !!

Dominadas:

2 tandas de
4 Secciones de
8 Subidas y bajadas .

ya sea como las kieras hacer con agarre frontal, el mas conocido como cristo agarre frontal en gancho (alcaro estos son los nombres ke yo les conosco eee) . O bueno te doy la opcion de ke vallas adecuando poco a poco si puedes con 4 subidas y bajadas solamente dale con 4 y asi sucesivamente 5, 6, 7, 8 hasta ke des los 4 de 8 si asi ps le cojes bn.

Paralelas:

4 secciones de 10 o nuevamente te repito empiesa con las ke puedas y asi poco a poco o si puedes con mas dale tampoco te excedas vale todo con calma.

Pecho: yo en esta aplicaba algo asi empiesa con las ke puedas si y tu solo vas a ir colocando el ritmo algo mas o menos asi 4x10 en estas ya sabes si puedes con mas dale pero no te exedas.

Solo 45 minutos de ejercicios amigo si ahora ke estas empesando y ps nada espero y te halla ayudado en algo cualkier cosa ps pregunta igual yo ando tambien semiprincipiante si se le puede decir asi, yo empese asi y mis secciones son las siguientes ya con algo de tiempo:

Dominadas: 3 tandas de 4 x 10 (divido las tandas en un ejercicio distinto por eso 3 tandas)
Paralelas: me hago 5 secciones de 15 paralelas.
Flexiones: 1X50 y 3x35 es decir una tanda de 50 flexiones y luego 3 tandas de 35 y listo.

te coloke las primeras asi por ke veo ke apenas empiesas entonces hay ke darle despacio luego tu poco a poco iras aumentando a tu gusto esto es entrenamiento casero y el de gym si hay muchas aca en el foro de rutinas escoje la ke kieras vale.

Te recomiendo paciencia y que cojas las cosas con calma despacio y veras ke le daras buenos resultados a el cuerpo un Saludo y ps Dale !!!

Alguna cosa ke me corrijan porfavor si me ekivoco o ke le den algo mejor si concen a el amigo para ke empiese un Saludo y Bye Bye.
Sr_BoNd
Novato
Novato

Notapor molinaaa » Mié Dic 07, 2011 7:36 pm

esta es la que seguire yo durante mi ciclo,si entrenas de manera natural tal vez te sobre un ejercicio de cada musculo:

rutina

lunes pecho:
pres plano 3x12,10,8
press inclinado 3x8-10
press guillotina 3x8-10
aperturas 3x8-10
pec-deck 3x10-12 o fondos 3x8-10

martes espalda:
dominadas 3x12,10,8
jalones 3x8-10
remo con barra 3x8-10
remo en polea baja 3x8-10
peso muerto 3x6-8

jueves pierna:
sentadilla 3x12,10,8
sentadilla frontal 3x8-10 o zancadas 3x8-10
estensiones de pierma 3x10-12
peso muerto rumano 3x8-10
cul de piernas tumbado 3x10-12

gemelos sentado 5x20

viernes hombro:
pres militar con barra de pie 3x12,10,8
elevaciones frontales mancuernas 3x8-10
elevaciones laterales mancuernas o polea baja 3x8-10
elevaciones posteriores mancuernas 3x8-10

encogimientos barra 4x10-12

sabado biceps y triceps agrupado todo en superserie:

curl de barra biceps con press frances 3 biseriesx8-10 repes por musculo
curl mancuernas con pres agarre estrecho 3 biseriesx8-10 repes por musculo
curl predicador en maquina con triceps polea alta 3 biseriesx8-10 repes por musculo
curl martillo conestension de pie con mancuerna a 2 manos 3 biseriesx8-10 repes por musculo

descanso entre ejercicios:1 minuto

descanso entre series :1 minuto

series al fallo :practicamente las 2 ultimas( la primera mas suave ,la segunda casi al fallo y la tercera al fallo total incluso si hace falta ayuda y alguna repe forzada)

series de calentamiento :solo en el primer ejercicio de cada musculo ya que como la primera serie de cada ejercicio no es al fallo sirve un poco casi como calentamiento y en el primer ejercicio de cada musculo meto 3 series de calentamiento con el primer ejercicio.

duracion de entrenamiento:de 45 min a 1 hora como mucho.

series todas lineales menos la del primer ejercicio de musculos grandes--

ejemplo en 3x8-10 elijo uno de los 3x8 pr ejemplo ya que las series son lineales mismo peso ,mismas repes..
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor molinaaa » Mié Dic 07, 2011 7:38 pm

una cosa veo que estas empezando,con lo cual te recomendaria que cogieras otra rutina de menos dias ,estilo fulbody,la mia seria para mas adelante,anque si la quieres seguir quita minimio un ejercicio por grupo muscular.
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor casla87 » Jue Dic 08, 2011 7:24 pm

molinaaa escribió:una cosa veo que estas empezando,con lo cual te recomendaria que cogieras otra rutina de menos dias ,estilo fulbody,la mia seria para mas adelante,anque si la quieres seguir quita minimio un ejercicio por grupo muscular.

Menos mal que fue aclarado mi amigo un principiante "va directo a la hoguera con esta rutina por mas que le quite 1 ejercicio" (F.N.Ayllon 2002, J.J.G.Badillo 2000) pongo estos nombres porq estos sujetos sugieren volúmenes para principiantes mucho menores ademas de otros articulos suyos que siguieren iguales mejoras en principiantes con cargas de 6 y 12 rep , por lo que no tendría mucho sentido q un principiante trabaje series de a 6 y hasta ahi nomas 8.
Lo mas adecuado según estos y otros autores es como sugerís una rutina de cuerpo completo, en la cual se puede empezar con una frecuencia de 2 a 3 estímulos semanales como mucho. Un ejercicio por grupos muscular principal es mas que suficiente, hay que tener en cuenta que los progresos al empezar a hacer ejercicio se producen con 1 sola serie, entonces no hay que tratar de progresar a lo loco porq después a los 6 meses el estancamiento es casi insuperable. Puede trabajarse en circuitos, y como siempre fundamental el hincapié en el core la estabilidad de la zona media. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor molinaaa » Jue Dic 08, 2011 7:35 pm

ya me di cuenta luego de que estaba empezando por cierto casla que opinas de esa rutina para mi para hacerla en mi primer ciclo de volumen,llevo mas de 2 años de entrenamiento..
molinaaa
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor casla87 » Jue Dic 08, 2011 8:16 pm

molinaaa escribió:ya me di cuenta luego de que estaba empezando por cierto casla que opinas de esa rutina para mi para hacerla en mi primer ciclo de volumen,llevo mas de 2 años de entrenamiento..

Mi amigo he dejado de aconsejar rutinas para ciclos, ya que eso se realiza a prueba y error.
Como veras lo que yo aconsejo al muchacho esta basado en estudios y podria explayarme y hablar mas del tema con mas estudios.
Pero en esto estas a prueba y error y recomendar seria en función quizas de experiencia en el uso y no la tengo, pero sabemos que los AAEs mejoran la recuperacion, permiten trabajar con mas carga, etc,etc. Como para decir algo y traicionadome ante lo arriba expuesto, yo trabajaria con series mas altas, machacaria mas las reservas glucogenicas con series mas largas, superseries, trabajos de altas repeticiones, en fin. Tendras q probar. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor casla87 » Jue Dic 08, 2011 8:16 pm

molinaaa escribió:ya me di cuenta luego de que estaba empezando por cierto casla que opinas de esa rutina para mi para hacerla en mi primer ciclo de volumen,llevo mas de 2 años de entrenamiento..

Mi amigo he dejado de aconsejar rutinas para ciclos, ya que eso se realiza a prueba y error.
Como veras lo que yo aconsejo al muchacho esta basado en estudios y podria explayarme y hablar mas del tema con mas estudios.
Pero en esto estas a prueba y error y recomendar seria en función quizas de experiencia en el uso y no la tengo, pero sabemos que los AAEs mejoran la recuperacion, permiten trabajar con mas carga, etc,etc. Como para decir algo y traicionadome ante lo arriba expuesto, yo trabajaria con series mas altas, machacaria mas las reservas glucogenicas con series mas largas, superseries, trabajos de altas repeticiones, en fin. Tendras q probar. Saludos
casla87
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje