Espanol English

Me encuentro mal...

Verifica los resultados de tus analíticas y examenes. Pregunta por dolencias y afecciones médicas.

Re: me encuentro mal

Notapor k911 » Sab Oct 11, 2008 6:54 pm

Fer

recomendaría para ese cansancio un "antineuritico" como lo es la vitamina B-12, puede ser tomada o inyectada I.M. si es tomada es 1capsula cada 24hrs, si es inyectada usualmente es lo siguiente 1 dia si y otro no. total 3 inyecciones.
saludos
:twisted:
REGLAS DEL FORO
normas-reglas-y-condiciones-de-uso-del-portal-obligatorio-t19892.html
NO A LOS ROIDS ANTES DE LOS 21
no-a-los-roids-antes-de-los-21-t10418.html
REGLAS PARA TODOS LOS USUARIOS
reglas-para-todos-los-foreros-visitantes-curiosos-etc-t7198.html#p42842
k911
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor fer » Sab Oct 11, 2008 7:36 pm

vale ,el lunes ya la cojo en la farmacia
fer
Forista Senior
Forista Senior

Notapor FLFH » Sab Oct 11, 2008 9:56 pm

k911 escribió:Fer
... si es inyectada usualmente es lo siguiente 1 dia si y otro no. total 3 inyecciones...

Joder!!! y cómo duele la condenada Vitamina B12... yo compro una que viene con lidocaíana "pa'que duela menos", eso si, al día siguiente orinas del color de la vitamina y la orina huele igual también... wacala... jejejejeje
Me la han mandado cuando he tenido algún problema muscular, alguna contracción dolorosa o así
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH
Coordinador de Moderadores

Notapor fer » Dom Oct 12, 2008 5:25 am

gracias FLFH es bueno saverlo asi no se lleva ninguna sorpresa ,aver que tal me va ya os contare
fer
Forista Senior
Forista Senior

Notapor FLFH » Dom Oct 12, 2008 1:06 pm

Te voy a contar otro uso que le damos por aquí a la vitamina B12: resulta que a los mosquitos no les gusta nada el olor que desprendemos los seres humanos cuando tenemos vitamina B12 en el cuerpo: nuestro sudor les "apesta"...

Entonces, cuando vamos a lugares donde hay mucha plaga de mosquitos o jejenes, típicos de las playas caribeñas y de la Gran Sabana, te pones una inyección de vitamina B12 y LISTO... los mosquitos y jejenes se van a picar a otro!!!... al final resulta que la Vitamina B12 es el mejor repelente del mercado... jejejejejeje
Saludos,

FLFH

Si buscas cómo estructurar tu ciclo, revisa este hilo antes de preguntar: estructura-general-ciclo-basico-estandar-t58495.html
FLFH

Notapor fer » Dom Oct 12, 2008 4:24 pm

pues deve de ser furte esa vitamina enton , yo me encuentro perfeto con mucho cansancio y perdiendo kilos pero bueno esperando a rrecuperarme del todo que es lo importante y ya pensare en un ciclo en el futuro y para no vajar tanto cuando aga ese ciclo le voi a acer el posciclo con hcg que decis me mantendria mucho mas tiempo sin perder peso por que sino asi tenia que mandar un ciclo tras otro asi me llegaron los problemas que tengo
fer
Forista Senior
Forista Senior

Notapor fer » Lun Oct 13, 2008 6:26 am

aun sigo sobre el 14 ,5 6,1 no da mejorao se estanco ai , que cojo las vitaminas en inllectable o tableta
fer
Forista Senior
Forista Senior

Notapor k911 » Lun Oct 13, 2008 8:03 pm

en gustos se rompen generos.... puedes utilizar cualquiera de las dos....

ya FLFH te dijo como se siente la inyectable...
cualquier cuestion estamos pendientes

saludos
REGLAS DEL FORO
k911
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor fer » Mar Oct 14, 2008 6:24 am

compre ya la vitamina hoy ,lei enel prospeto que te puede dar stado de shock anafilactico y muerte ,no me quiero arriesgar tanto quiero descartarlo aunque sea bueno como el hcg que tambien lo descarto aun que sea efectibo ,oi empece con diarrea voi a cortar la proteina que es lo unico que tomava y me encuentro un poco raro pero nada importante ,un saludo
fer
Forista Senior
Forista Senior

Notapor k911 » Mar Oct 14, 2008 7:23 pm

no te apures , lee en el PLM o en el DEF las indicacioes de la vitamina B-12....

saludos
REGLAS DEL FORO
k911
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Mar Oct 14, 2008 8:02 pm

Hombre... si una Vitamina B12 puede dar un shock anafiláctico estamos jodidos...!!!
Quizá sea así en el 0,01% de los casos... si lees el prospecto de la aspirina capaz que dice alguna barbaridad también...

No deberías eliminar el uso de la HCG, creo que es de las mejores sustancias para montar un PCT, solo hay que saber administrarla como debe ser!!!

Saludos,

FLFH
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor k911 » Mar Oct 14, 2008 11:21 pm

buenas noches...

Fer para que te quedes un poco mas tranquilo y con permiso de los moderadores, coloco aqui la famacopea de la vitamina B12 en Mexico conocida como "tribe 12" aunque aclaro.. hay mas marcas.... para que no te preocupes y de paso te informes mas.. esta interesante :mrgreen:
Solución inyectable

VITAMINA B, COMPLEJO DE

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN
Cada ml de TRIBE 12 50,000 contiene:

Vitamina B12 (cianocobalamina) 5.0 mg

Vitamina B1 (clorhidrato de tiamina) 100.0 mg

Vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) 50.0 mg

Clorhidrato de lidocaína (anestésico local) 10.0 mg

Vehículo, c.b.p. 1.0 ml.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS
TRIBE 12 50,000 está indicado en la prevención y/o tratamiento de la deficiencia por aumento de los requerimientos diarios o por aumento del gasto metabólico de las vitaminas contenidas en su fórmula.

Auxiliar en el manejo de radiculitis; polineuritis, de etiología alcohólica y diabética; neuritis del embarazo, polineuritis por isoniazida, neuralgias periféricas, faciales del trigémino y herpéticas; coadyuvante en el manejo del síndrome de Korsakoff, síndrome de Wernicke.

Manejo de la anemia perniciosa y prevención de ella en pacientes gastrectomizados o con atrofia de la mucosa gástrica que cursa con aclorhidria.

FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA
Las vitaminas B1, B6 y B12 intervienen en el metabolismo de todas las células del organismo, destacándose su actividad principalmente sobre las células del sistema nervioso, de ahí que se les denominen comúnmente como vitaminas neurotropas.

La deficiencia de alguna de ellas es causa de alteraciones neurológicas y hematológicas; estas deficiencias en la actualidad se presentan en forma múltiple, predominando una de ellas en la expresión clínica, por ello se hace necesario la combinación vitamínica; en la combinación de ellas no se busca ni se tiene potencialización farmacológica, se justifica por la deficiencia vitamínica múltiple.

Vitamina B12 (cianocobalamina): Tiene acción anabólica y esencial para el crecimiento y nutrición, reproducción y maduración celular, hematopoyesis, producción de células epiteliales, síntesis de nucleoproteínas y mielina.

Como componente de varias coenzimas, la vitamina B12 es importante en la síntesis de ácidos nucleicos, influencia en la maduración celular y el mantenimiento de la integridad del tejido nervioso; la cianocobalamina tiene propiedades antálgicas.

La cianocobalamina se absorbe fácilmente cuando se administra por vía intramuscular y subcutánea; cuando se administra por vía bucal su absorción en individuos normales es de 70%; para que ocurra la absorción en el íleon, es necesaria la presencia del factor intrínseco gástrico de Castle, que al combinarse con la vitamina B12 permite su absorción en forma de un complejo: factor intrínseco-B12.

Una vez absorbida, la vitamina B12, pasa al plasma sanguíneo y su nivel normalmente es de 15 a 100 ng/dl o sea 150 a 1,000 pg/ml en 4 a 5 horas y declina en el transcurso de 72 horas. En el plasma se encuentra entre 80 a 85% combinada con las globulinas: transcobalamina I y II, esta última es la que sirve especialmente como transporte de la vitamina B12 a los tejidos.

Tanto la cianocobalamina como la hidroxocobalamina se transforman en las coenzimas metilcobalamina y 5´-desoxiadenosilcobalamina, que son esenciales para el crecimiento, la replicación celular y el mantenimiento de la vaina de mielina de todo el sistema nervioso.

Una deficiencia de vitamina B12 produce daños, incluso de carácter irreversible, al sistema nervioso; se presenta progresiva hinchazón de las neuronas mielínicas, desmielinización y muerte celular en medula espinal y corteza cerebral. Esto causa gran variedad de signos y síntomas neurológicos, incluyendo parestesias de manos y pies, disminución de la sensación de vibración y posición con la consiguiente pérdida del equilibrio, disminución de reflejos tendinosos profundos y, en etapas posteriores, pérdida de la memoria, confusión, depresión, delirio, alucinaciones, psicosis franca y hasta pérdida de la visión central.

La vitamina B12 se elimina principalmente por el riñón en forma libre, ocurriendo la máxima eliminación dentro de las primeras 8 horas postadministración. La fracción excretada está en relación con la dosis administrada, siendo alrededor de 10% con 50 µg de cianocobalamina por vía intramuscular y de 85% con 100 µg de hidroxocabalamina en 48 a 72 horas; la excreción urinaria en 72 horas es alrededor de 60%. La vida media de la vitamina B12 es de 5 días.

En una escasa cantidad se excreta con la leche materna. Entre 1 a 3 µg se elimina vía biliar, un poco más de 50% de esta cantidad se reabsorbe por el circuito enterohepático.

Vitamina B1 (tiamina): Es una coenzima esencial para el metabolismo de los carbohidratos que da lugar a la producción de energía.

Se combina con el ATP para formar pirofosfato de tiamina, también conocida como cocarboxilasa, coenzima que participa en la descarboxilación del ácido pirúvico y alfacetoácidos. La tiamina ejerce una acción fisiológica antineurítica y desintoxificante en el sistema nervioso e interviene en la síntesis del mediador neuronal acetilcolina. La tiamina se distribuye en todos los tejidos; la concentración más alta se encuentra en hígado, cerebro, riñón y corazón.

La tiamina se metaboliza en el hígado y se han identificado varios metabolitos urinarios en el hombre; la excreción sin cambios es mínima o nula, salvo en casos de sobredosificación.

Vitamina B6 (piridoxina): Interviene como coenzima en diversas reacciones del metabolismo de vitaminas y aminoácidos, así como en el metabolismo de carbohidratos y lípidos. En el metabolismo proteico, participa en la descarboxilación de los aminoácidos, conversión del triptófano a niacina o a serotonina (5-hidroxitriptamina), deaminación, transaminación, y transulfuración de aminoácidos. En el metabolismo de carbohidratos, es responsable de la ruptura de glucógeno a glucosa-1-fosfato. La vitamina B6 regulariza el metabolismo de los ácidos glutámico y g-aminobutírico (GABA), que son importantes en el funcionamiento cerebral. La vitamina B6 se almacena principalmente en hígado, músculo y cerebro.

Atraviesa la placenta y normalmente la concentración en el feto es 5 veces mayor que la concentración materna. La piridoxina es convertida a fosfato de piridoxal en los eritrocitos.

Las formas principales de la vitamina en sangre son piridoxal y fosfato de piridoxal. El piridoxal es degradado a ácido 4-piridóxico en el hígado y excretado en la orina.

Lidocaína: La lidocaína actúa en dos formas principales: como anestésico local y regional; la lidocaína estabiliza la membrana neuronal y previene la iniciación y transmisión de los impulsos nerviosos, provocando así un efecto anestésico local.

El inicio de su acción es casi inmediato y el bloqueo puede durar desde una hora hasta hora y media. La lidocaína, debido a su estructura no éster, no es destoxificada por las esterasas plasmáticas circulantes.

El hígado es el principal sitio de biotransformación y tanto, la forma libre como la conjugada de la lidocaína son excretadas por la orina. La lidocaína por lo general no produce irritación o daño tisular posterior a administración parenteral. La acción de la anestesia se prolonga y la absorción se retarda cuando contiene epinefrina que actúa como vasoconstrictor.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Policitemia vera, nefritis, oliguria, insuficiencia cardiaca, discracias sanguíneas, estados hemorrágicos o lesiones hepáticas graves. Por su contenido en alcohol bencílico, no debe administrarse a recién nacidos.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA
Estudios en animales y mujeres embarazadas no han demostrado efecto nocivo para la madre ni el producto.

Las 3 vitaminas se han encontrado en muy pequeñas cantidades en la leche materna. Por lo tanto, su uso en mujeres embarazadas y en periodos de lactancia queda a criterio del médico tratante.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
En personas susceptibles se puede producir rash, náusea, vómito y, en ocasiones, choque anafiláctico. Posible ardor durante la inyección.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO
La vitamina B1 puede aumentar el efecto de agentes bloqueadores neuromusculares.

La vitamina B6 disminuye la acción de levodopa por estimulación de la dopadescarboxilasa periférica. Dosis elevadas de vitamina C pueden producir deficiencias de vitamina B12.

Con cloranfenicol se puede presentar un antagonismo del efecto farmacológico de la vitamina B12.

La administración de hidralazina o anticonceptivos orales concomitantemente con vitamina B6 incrementan los requerimientos de esta última.

Altas dosis de vitamina B6 (más de 200 mg), disminuyen las concentraciones séricas de fenitoína y fenobarbital. El alcohol disminuye la absorción de las vitaminas B6 y B12.

ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO
Durante el tratamiento la orina adquiere una coloración rosada. Por su contenido en piridoxina se ha reportado una reacción falsa positiva al urobilinógeno, utilizando el reactivo de Ehrlich.

PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD
No se han reportado anomalías en estos rubros causadas por la administración de este grupo de fármacos.

En estudios efectuados con animales no existen reportes de carcinógenesis.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Intramuscular profunda.

La que el médico señale. Se recomienda 1 a 2 ml diarios o cada 2 a 3 días según la intensidad y evolución del cuadro clínico.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL
La sobredosis de piridoxina puede provocar una disfunción neurológica, que se normaliza al discontinuar el producto. No hay peligro de sobredosificación con tiamina o vitamina B12.

cualquier duda estamos en contacto
saludos
REGLAS DEL FORO
k911
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Mar Oct 14, 2008 11:42 pm

k911 escribió:CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Policitemia vera, nefritis, oliguria, insuficiencia cardiaca, discracias sanguíneas, estados hemorrágicos o lesiones hepáticas graves. Por su contenido en alcohol bencílico, no debe administrarse a recién nacidos.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS
En personas susceptibles se puede producir rash, náusea, vómito y, en ocasiones, choque anafiláctico. Posible ardor durante la inyección.

Joder!!! A esto me refería fer... Qué susto me has pegado hombre... a mi con lo que me gusta de vez en cuando ponerme un "Meganeubion", para subir el ánimo o quitarme algún "dolorcillo" muscular ocasionado por alguna neuralgia...
Saludos,

FLFH

FLFH

Notapor fer » Mié Oct 15, 2008 5:32 pm

es bueno saver todo eso ,pero demomento qreo que no me hace falta la b12 ,y el hcg cuando aga el ciclo ya lo pensare , lo que me pide ahora el cuerpo es descanso y se lo voi a dar para intentar recuperarme lo antes posible , llevo dos dias con dolor de caveza pero bueno qreo que es normal por que no tengo sintomas raros como cuando tenia el problema delos mareos y bision borrosa ,gracias por la ayuda ,un saludo
fer
Forista Senior
Forista Senior

Notapor k911 » Mié Oct 15, 2008 10:15 pm

mi estimado FLFH.....

como tu comentas, no pasa nada con este medicamento, si pudiesemos checar varias medicinas casi todas dicen reacciones secundarias "nausea, rash, vomito, diarrea"

obviamente si eres alergico al medicamento puede darte un shock anafilactico, pero con todas... les voy acontar, siempre tomaba para algunas infecciones trimetropima y sulfametoxasol mas conocido como " bactrim" aqui en México, un buen dia me lo tome por una infección y me dio alergia, nada de consideración, pero es el problema, posiblemente seamos alergicos o no, pero... en la mayoria de lo casos no pasa eso, de igual forma cuando vas al médico el te pregunta si eres alergico o tienes condiciones medicas prexistentes, y si dices que no te va a recetar algo... esa medicina puededarte reacciones secundarias que nadie sabia...

en fin... tal ves estaria bueno colocar un post de anafilaxia... dejen lo voy elaborando...

saludos
REGLAS DEL FORO
k911
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor FLFH » Jue Oct 16, 2008 1:13 am

k911 escribió:...tal vez estaría bueno colocar un post de anafilaxia... dejen lo voy elaborando...

EXCELENTE!!! Todos los aportes son bienvenidos...
Saludos,

FLFH

FLFH

AnteriorSiguiente

Volver a El médico responde - Consultas médicas para culturismo y fitness