Espanol English

Me es dificil seguir la dieta que recomendais  

Dietas y nutricón para culturistas. Comaprte tus recetas favoritas, trucos culinarios, alimentos preferidos.

Me es dificil seguir la dieta que recomendais

Notapor ninetales » Sab Jul 31, 2010 12:33 pm

Hola, hace tres dias, sí, solo tres dias he comenzado una dieta. Mis datos son:

Peso: 95kg
BF: 27%
Estatura: 1,78m

La dieta que me he diseñado esta basada en la tabla excel que esta en uno de los post fijos de esta misma seccion:
tabla-para-calculo-de-carbohidratos-y-proteinas-dietas-t18047.html

Poniendo mi peso, BF y con un 35% de reduccion de carbohidratos, la dieta de definicion ha dado que debo consumir 173g de proteinas y 297g de hidratos dividios en 6 comidas. Basandome en los diferentes alimentos, me he planteado la siguiente dieta general.

Nota: he puesto en cada hora diferentes alimentos, por ejemplo, en la primera comida en proteinas pongo que puedo consumir 150 g de pollo o 125g de atun, cada dia voy variando de alimento para no aburrirme, por eso los he puesto todos. Los gramos de cada alimento los he sacado utilizando la calculadora nutricional:
http://www.seh-lelha.org/calena.aspx

Comida 1: 9h
proteinas:pollo (150)/atún (125)/clara de huevo(275)/carne roja (175)
hidratos: plátano (375)/manzana(725)/arroz(100)/pasta (100)/papas (400)/batata (370)/pera (650)

Comida 2: 11.30h
proteinas: identico a 1
hidratos: plátano (250)/manzana(450)/arroz(60)/pasta (60)/papas (250)/batata (245)/pera (450)

comida 3: 14h
hidratos:identico a 2

Comida 4: 16.30h
hidratos:identico a 2

comida 5: 19h (postentreno)
hidratos: identico a 1

comida 6: 21h
no hidratos

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ CUAL ES EL PROBLEMA????????? Es demasiada comida, es decir, ando todo el dia con la barriga inflada, es mucha comida para mi. Asi que tengo una pregunta, si me las podeis responder os lo agradezco.

¿¿¿¿¿Comer tanta cantidad de comida hara que queme grasa mas rapidamente que si comiera, por ejemplo, la mitad en cada una de las 6 comidas??????????? O en cambio, si comiese la mitad, al ingerir menos calorias, adelgazaria mas rapido.

Entiendo que comer 6 veces es mejor que comer 3 veces, pero en mi caso: ¿Si comiese la mitad en cada comida seria mejor o peor?

Espero vuestras respuestas. Os puedo decir que aunque es mucha comida para mi, puedo seguirlo sin problema, solo que no me siento comodo. Si hay que hacer el esfuerzo porque es mas efectivo no hay problema por mi parte, pero si es mas efectivo comer la mitad pues me iria mejor. Quiero saber lo que va mejor para adelgazar. El que yo me sienta mas o menos comodo ya es otra cuestion que puedo seguir llevando.

Muchas gracias a todos.
ninetales
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: Me es dificil seguir la dieta que recomendais

Notapor ninetales » Sab Jul 31, 2010 4:07 pm

Rectifico una cuestion. Habia calculado con los hc que tienen la pasta y el arroz crudos, cocinados los gramos que debo consumir serian 300 g en la primera comida y 200 en la segunda.
ninetales
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor dikz0r » Sab Jul 31, 2010 7:03 pm

pues si nunca haz llevado una dieta mi recomendacion mas grande es que la comienzes poco a poco integrando los nutrientes que usualmente no consumis, porque si lo haces de manera brusca lo mas seguro mandes todo a la mierda despues de pocos dias, el tema de hacer 6 comidas es relativo mucha gente no lo consigue ya sea por tiempo o porque no les da hambre como para hacer 6 comidas, usa muchos carbos complejos pastas integrales, arroz integral, avena, boneatos, frijoles, garbanzos etc como fuente de energia, y deja los carbos simples para apenas levantarte y luego de entrenar, mientras mas carbos complejos ingieras mas te vas a sentir saciado y menos van a fluctuar los niveles de glucosa en sangre por lo que no te va a dar hambre continuamente, pero falta que nos cuentes mas de vos, hace cuanto entrenas, como entrenas, cuantos ejercicios series, repeticiones etc etc, y en la dieta tambien debes incluir grasas sanas como el aceite de oliva, canola, avellanas, nueces, semillas de girasol, pistachos, etc etc aparte de las proteinas y carbos.
Para que hablar si no quieren escuchar....
Son todo gato
dikz0r
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor ninetales » Dom Ago 01, 2010 7:35 am

Hola dikz0r, gracias por tus consejos.

El hecho es que yo no tengo problema en hacer 6 comidas, el problema radica en comer tanto en cada una de estas seis comidas. Como explique arriba, segui la tabla excel del foro y me salieron esas cantidades. Pense que seria facil, pero realmente es bastante comida. Mi pregunta es sencilla, quiero saber si haciendo las mismas comidas (6) pero comiendo menos en cada una de ellas aunque en las mismas proporciones y mismo tipo de comida, si bajaria mas o menos que haciendolo como hasta ahora. Ya te digo, puedo hacer esta dieta, lo unico que cuesta un poquitin por la cantidad tan grande que es.

Mi objetivo es bajar la barriga que tengo, asi de facil. Yo apenas hace 6 meses que entreno en un gym, pero cuando entre ya estaba bastante fuerte porque he estado los ultimos tres años trabajando en la construccion y pues levantando bloques y bolsas de cemento he ganado bastante fuerza y resistencia. Logico, desde que estoy en gym estoy mas fuerte aun. Ahora lo que quiero simplemente es bajar la barriga pues hasta ahora nunca me habia preocupado de ella porque me da bastante flojera hacer cardio.

En cuanto a los entrenos, pues hasta ahora entrenaba 5 dias en semana solo pesas, con mucho peso y pocas repeticiones. Ahora he cambiado, para los mismos 5 dias he puesto menos peso y mas repeticiones (unos 45 min de pesas trabajando diferentes grupos de musculos cada dia), bastante bastante mas abdomen y luego de las pesas cardio 45min, en concreto, me he metido a spinning que es lo que mas me ha hecho sudar en toda mi vida la verdad, joder como rebienta xdxdxdxdxdxd

Pues eso, si me podeis responder a esta cuestion en concreto: las ventajas e incovenientes que tendria comer menos cantidad (digamos la mitad) en cada una de las seis comidas os lo agradeceria, por supuesto, siempre respetando el mismo tipo de comida y quizas disminuyendo carbos o respetando tambien la misma proporcion proteinas/carbos, como vosotros me aconsejeis.

Saludos gente.
ninetales
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor dikz0r » Dom Ago 01, 2010 3:12 pm

bueno no tenes tampoco que comer por obligacion, comenza a haciendo comidas cada 3 a 4 horas maximo entre comidas, las porciones anda adecuandolas a tus necesidades, eso si siempre con carbos que ya te dije, intenta empezar a reducir los carbos apartir de las 18 horas hacelo lentamente hasta eliminarlos despues de esa hora y de cena ensaladas con carnes magras y unas 2 cucharadas de aceite de oliva o canola, claro elimina los carbos si no entrenas a esa hora, si entrenas en la tarde noche vas a tener que comer carbos luego de entrenar sea la hora que sea cuidando las porciones, el error mas grande que podes cometer es irte a dormir con el estomago lleno de carbos, porque lo mas seguro una parte se convierta en grasa, y tambien se puede ver afecta la produccion de hormona del crecimiento segun algunos estudios
Para que hablar si no quieren escuchar....
Son todo gato
dikz0r
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Volver a Dietas y nutrición para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje