Mi consulta es la siguiente.
Me he comprado en el exterior:
Animal pak
Creatina para 8-10 semanas masomenos.
Un ganador de peso que incluye 1000kcal por toma, 60grs de proteinas y contiene BCAAs que durara 4 semanas
Mi objetivo es obtener 6kg de musculo libre de grasa (no tengo tendencia a engordar. Mido 1.90 y peso 79kg - 23años)
Luego de leer libros, articulos y varios posts llegue a la conclusion que la mejor rutina para hipertrofia seria con ciclos de 6 semanas, y para cada repeticion de ejericios establecer el peso maximo posible.
2semanas 2x12 de cada ejericio
2semanas 2x8 de cada ejericio
2semanas 2x5 de cada ejericio
Trabajando lunes miercoles viernes los mismos musculos
Por lo que lei decia que con 2series de cada ejericio bien hechas y con un buen peso eran suficientes para desgastar al musculo, el resto ya afectaria al sistema nervioso central.
El tema de bajar las repeticiones y aumentar los pesos (gradualemente) es para no acostumbrar al musculo a trabajar siempre igual y mantenerlo en un estado de stress continuo para un mejor crecimiento.
Y repetir esta rutina 3 veces por semana ya que con 48hs el musculo ya se recupero y para que crezca hay que darle un estimulo "constante"
Ejericicios:
press de banca
inclinado
apertura
dominadas
remo
press militar
vuelos lateral
remo al cuello
curl de bicep alterno
fondos en banco
peso muerto
sentadillas
extension de pierna
curl de pierna
elevacion de talones
A todo esto lo acompaño con una alimentacion rica en carbos y proteinas, el problema es que no tengo el estomago como para comer mucha cantidad, por eso mis comidas son a las: 6.30 - 9.30 - 12.30 - 15.30 - 17hs entrenamiento - post entrenamiento licuado de proteinas nacional(40grs de proteinas) con banana - 20.30 y asi serian las 6 comidas por dia.
(pudiendo dormir 7.30-8.00 horas por dia)
Ahora empiezan mis preguntas:
1) que ejericios sacarian o agregarian?
2) tanto los ejercicios fuertes (sentadillas, peso muerto, press de banca, press militar) como los secundarios ( curl de piernas, biceps, apertura, etc) se realizan iguales? en el modo aumentar y disminuir series-repeticiones-pesos
o ese sistema de los cilcos solo es para ese ejericios
3) aparte del suero de proteinas que es continuo post entrenemiento, para los proximos meses como me recomiendan distribuir los suplementos que he comprado y con que tipo de rutinas para poder aprovechar al maximo cada uno y obtener los mejores resultados.
Yo habia pensado arrancar con el ganador de peso tomandolo como post entrenamiento, luego la creatina + suero de proteinas y finalmente ya estando entrenando bien fuerte tomar el animal pack ( ¿¿¿ a la mañana o antes de entrenar ??? ) + suero de proteinas postentrenamiento.
Muchas gracias por su paciencia y todas las respuestas y consejos !