Hola gente como estan? abri este post con el fin de ver si ustedes pueden ayudarme con mi problema que ya hace varios años vengo peleandola.. la cosa es que eh intentado ya practicamente todos los metodos para entrenar mi espalda y es muy poco lo que crece.. les comento que soy de claviculas cortas , se que es un factor influyente a la hora de tener un torax ancho, pero no veo el porque de que mis dorsales no se desarrollen como los demas musculos..
en este momento estoy probando usar pesos moderados y llegar al maximo de repeticiones que puedo lograr para bombear la mayor cantidad de sangre que se pueda a mi espalda, estoy localizando bien el trabajo en los musculos de la espalda porq siento el dolor al entrenar, en los entrenamientos siento congestion, pero asi y todo el centimetro me tira siempre los mismos valores..
probe de hacer dominadas 2 veces x semanas hasta hacerla todos los dias .. mi rutina de espalda es algo asi
Dorsalera adelante (polea) 10.8.8.8(triple descendente)
dorsalera atras (polea) 10.8.8(doble).8 (triple) + remo en polea 4x10
serrato 10.10.8.8 + remo en barra t 4 x 10
ahora estoy entrenado como les digo ponerle un peso alto y tratar de llegar a 12 o 15 .. eh optado por entrenar la espalda 3 veces x semana para ver si de esa manera la estimulo constantemente .. al menos asi siento le dolor muscular toda la semana..
probe ya de todo, triples, dobles, series gigantes, todo en barras fijas (aunque en las barras fijas no siento tanto la concentracion en los dorsales) ..
recurro a ustedes ya que son los que tienen la experiencia... gracias!..
dejo mis datos por si lo necesitan.
altura . 1,75 mts
peso 80 kg..
la medida de mi torax son 98 cm y solo de espalda 49 cm.. ciclandome eh llegado a los 51 o 52 mas de eso nada!.