Espanol English

MI EXPERIENCIA DESPUES DE 16 AÑOS LEVANTANDO PESAS.  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

MI EXPERIENCIA DESPUES DE 16 AÑOS LEVANTANDO PESAS.

Notapor MOISESMJG » Sab Ago 14, 2004 2:38 pm

Antes de nada saludaros a todos, los q leis en este foro y a los que colaborais.
Solo queria relataros a la forma de entrenar que me a llevado toda mi experiencia en miles de entrenos y viendo a cientos de personas y sus entrenamientos.
Nadie es igual que otro levantador de pesas, solo el conocerte bien te llevara a la perfeccion entre mente y cuerpo.
Mis mejores logros los he conseguido en los ultimos años, mi entrenamiento es el siguiente.
Entreno 3 dias a la semana y si no estoy recuperado 2.
Solo utilizo pesos libres, mis entrenamientos son de maxima intensidad.
Hago 5 o 6 comidas diarias pero no soy esclavo de mi deporte, vivo la vida y tengo tiempo para todo.
LUNES

ESPALDA Y BICEPS
Remo barra: 3 series de 3 repeticiones al 80% al 90% al 95%
Biceps barra: 3 de 3 todo igual

MIERCOLES

Sentadillas: 3 de 3 todo igual

VIERNES

Press banca: 3 de 3 todo igual
Press militar: 3 de 3 todo igual
Triceps barra: 3 de 3 todo igual

Este es mi entreno, ni que decir tiene q los ejercicios se pueden cambiar por otros estupendos para evitar monotonia o hacer distintos enfoques de entreno y q ue los musculos trabajes de distinta forma.

No pongo el peso del entreno pero os aseguro que son pesos mas que considerables.Tambien os aseguro que sigo haciendo progresos,
la cuestion es entrenar lo suficiente para estimular el crecimiento pero nunca pasarse, el sobreentrenamiento nuestro peor enemigo.
Soy un varon de 31 tacos 1,80 metros y 110 kilos.

GRACIAS POR ESCUCHARME Y UN SALUDO.
MOISESMJG
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor stanozolol » Mar Ago 31, 2004 6:58 pm

Eres partidario del Heavy Duty¡

Siempre me ha interesado pero aun no lo comprendo...

De verdad se tienen mucho mas resultados que con el entrenamiento tradicional?
Entrenamiento, Constancia, Nutricion, y Descanso
stanozolol
Forista
Forista

BUENA PREGUNTA

Notapor MOISESMJG » Mié Sep 01, 2004 6:48 am

Un saludo para ti ,compañero, pues aunque no lo creas solo he conseguido los mejores logros hace 6 o 7 años cambiando el entreno radicalmente de 5 dias de entreno a la semana y muchas series a 2 o 3 dias a la semana pocas repeticiones muy pocas series y pesos brutales .
Antes tenia poco energia y estaba sobreentrenado todo el dia y por supuesto retenia liquidos tenia mucha mas grasa. Este cambio fue radical a los 2 meses de cambiar las rutinas y descansar mas empece a tirar con mas peso mi peso corporal no vario ,pero si mi composicion, joer tenia abdominales.
desde entonces nunca tengo mas de 10% de grasa corporal, que maravilla, si quiero marcar mas me hago un ciclo con deca y un androgeno a bajas dosis y milagro maracado a tope.
Yo lo que se es que los entrenamientos normales no me sirven y yo entreno en 10 minutos. me funciona a mi con mi cuerpo y genetica no se como sera a los demas.
Pero estoy seguro q esto es lo que mas acerca a los entrenamientos del futuro mas proximo. Todo es probar , este deporte es el rey de la prueba y error para aprender.
Que puedes perder por probar y sin embargo cuanto puedes ganar si te va bien!!!!??
Suerte compañero
MOISESMJG
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor vienna » Mié Sep 01, 2004 6:31 pm

estoi contigo,despues de batsantes años a 5 dias por semana,noto mejoria a 3/4 dias por semana,auqnue mentalmente me cuesta porque siempre quiero agotarlo todo,pero hay que pensar con cabeza,entre el gym,trabajo/estudios,la casa/y tu vida personal a veces hay "soibreentrenamiento o extress".
vienna
Lider de Clan
Lider de Clan

EFECTIVAMENTE

Notapor MOISESMJG » Jue Sep 02, 2004 7:04 am

Esta claro que si mentalmente no estamos recuperados el cuerpo lo paga, no es capaz de recuperarse a tope.
La mente domina el cuerpo, estos pensamientos son comprendidos por personas con años de experiencia que estan curtidos, sin menospreciar a nadie.

Encantado de charlar contigo compañero.
Un saludo.
MOISESMJG
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor stanozolol » Jue Sep 02, 2004 11:26 am

Vale, que algo parecido me ha pasado ami...

Tengo como 5 años entrenando, siempre he entrenado con muchos ejercicios y muchas repeticiones, 5 o incluso 6 veces por semana., aunque me ha hido digamos "bien" (no como lo esperaba, pero bueno algo es algo)... no fue hasta hace 2 meses que empeze a entrenar solo 3 veces por semana, con muchos menos ejercicios y repeticiones, pero con mucho peso (algo parecido a lo tuyo MOISESMJG) , aunque no he ganado mucho peso (2kg) me veo mucho mucho mucho mas definido, parece ironico que al entrenar menos dias uno pierda grasa, pero asi es¡

Cada entrenamiento intento hacer menos ejercicios, menos series y menos repeticiones, pero le subo mucho al peso cuidando siempre la tencnica, y enserio, me siento mucho mejor., es por eso que cada vez me intereso mas en el Heavy Duty., espero algun dia poder llegar a entrenar asi.... ahorita mis entrenamientos duran entre 30 y 45 minutos, ya quiero llegar al punto donde entrene solo 10 o 15 minutos.,

Adios¡
Entrenamiento, Constancia, Nutricion, y Descanso
stanozolol
Forista
Forista

ME ALEGRO POR TUS BUENOS RESULTADOS

Notapor MOISESMJG » Jue Sep 02, 2004 12:47 pm

Mi enhorabuena 2 kilos en dos meses y perdiendo grasa puede equivaler a una ganancia de hasta 5 kilos , dependiendo del nivel de grasa que tubieras.
Me parece que es un gran logro, sigue adelante lo mejores resultados estan por llegar.

Un saludo compañero.
MOISESMJG
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ringoo » Sab Ene 22, 2005 3:10 am

hola, en mi caso particular yo llevo algunos añitos mas que 16 de entreno, creo que como todos a veces con alguna iterrupcion por distintas causas, para empezar no confundamos el tema del sistema 3x3, ya que el solo hecho de pensar en arrancar por ejemplo en un press de banca con un peso limite o brutal para uno, asi del vamos me aterra,¡se imaginan, echarse al banco con 150 para tirar la primer serie de 3x3???Por lo tanto antes hay que calentar, y esas series cuentan. A mi criterio tambien es bueno meter al final aunque sea alguna serie para congestion y bombeo,por varios motivos(la sangre cura y repara, entre otros)y el corazon tambien estara agradecido.Pero aparte de todo eso a mi y creo que a unos cuantos de nos. entrenar nos gusta (salvo que lo tomen como un rapido tramite para solo ganar musculo) y no digo pasarse 1 ora o 45 min. en el gym boludeando y haciendo sociales, digo machacando fuerte,es parte de nuestra locura y las veces que probe el sistema 3x3, aunque en la practica por las obvias series de calentamiento se estira un poquito mas, y di a tope, siempre senti que el tiempo de lo que me gustaba hacer y dedicarle al muñeco me resultaba corto.LO LINDO NO ES SOLO LLEGAR A DESTINO, SINO TAMBIEN DISFRUTAR DEL VIAJE...
ringoo
Novato
Novato

Es una forma de vida igual que la mia,tu eliges com la vives

Notapor MOISESMJG » Sab Ene 22, 2005 7:18 pm

Pero porfavor no insultes mi inteligencia, los calentamientos son necesarios y no hago sentadillas o el ejercicio que sea con los musculos y el corazon preparado para ello o haria muchos años que hubiera tenido roturas de tendones a tope y etc etc.
Jamás e tenido una lesión , te puedes preguntar porqué, te aseguro que no ha sido por no hacer calentamientos.
Tu forma de vida es tan respetable como la mia, la fin y alcabo es tu vida y no la estoy viviendo yo.
Si te gusta pasarte mas tiempo en el gym es tu problema o placer yo prefiero tener mas vida social.
La misma elección es para el resto de la gente lo que hay que hacer es guiar a los principiantes para que no se piensen que deben estar 5 horas en el gym para obtener progresos.
Tambien se puede disfrutar del viaje con un buen libro.
MOISESMJG
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor ringoo » Dom Ene 23, 2005 2:42 am

Hola Moises, ante todo quiero aclararte que de ninguna manera fue mi intencion insultar tu inteligencia, ni siquiera ponerla en duda y si eso es lo que sentiste, me disculpo, pero sinceramente te pido que no lo tomes asi.Tambien mi intencion era aclarar tambien u poco el concepto del sistema para los nuevos, ya que se presta a muchas confuciones como la historia de Mike Mentzer y el entrenamiento de "serie unica", yo tampoco me paso ni pasaria ni 5 ni 4 ni 3 ni 2 hs. en el gym, y aunque en realidad aparte de con mi familia no soy demasiado sociable, creo que media horita mas de Gym no afectaria a mi vida social, de todos modos mis ciclos de entreno son variados y la mayoria se encuadran dentro del de alta y muy alta intensidad.Tal vez pensemos parecido pero a veces las palabras lo enquilomban todo, Me gusta llevar de compañero de viaje un buen libro...exitos
ringoo
Novato
Novato

Estoy de acuerdo contigo

Notapor MOISESMJG » Mar Ene 25, 2005 3:11 am

Pues si estoy de acuerdo contigo, seguramente tengamos muchas cosas en común.
Un saludo desde España.
MOISESMJG
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: MI EXPERIENCIA DESPUES DE 16 AÑOS LEVANTANDO PESAS.

Notapor enrique2k » Sab Feb 04, 2006 5:08 pm

MOISESMJG escribió:Antes de nada saludaros a todos, los q leis en este foro y a los que colaborais.
Solo queria relataros a la forma de entrenar que me a llevado toda mi experiencia en miles de entrenos y viendo a cientos de personas y sus entrenamientos.
Nadie es igual que otro levantador de pesas, solo el conocerte bien te llevara a la perfeccion entre mente y cuerpo.
Mis mejores logros los he conseguido en los ultimos años, mi entrenamiento es el siguiente.
Entreno 3 dias a la semana y si no estoy recuperado 2.
Solo utilizo pesos libres, mis entrenamientos son de maxima intensidad.
Hago 5 o 6 comidas diarias pero no soy esclavo de mi deporte, vivo la vida y tengo tiempo para todo.
LUNES

ESPALDA Y BICEPS
Remo barra: 3 series de 3 repeticiones al 80% al 90% al 95%
Biceps barra: 3 de 3 todo igual

MIERCOLES

Sentadillas: 3 de 3 todo igual

VIERNES

Press banca: 3 de 3 todo igual
Press militar: 3 de 3 todo igual
Triceps barra: 3 de 3 todo igual

Este es mi entreno, ni que decir tiene q los ejercicios se pueden cambiar por otros estupendos para evitar monotonia o hacer distintos enfoques de entreno y q ue los musculos trabajes de distinta forma.

No pongo el peso del entreno pero os aseguro que son pesos mas que considerables.Tambien os aseguro que sigo haciendo progresos,
la cuestion es entrenar lo suficiente para estimular el crecimiento pero nunca pasarse, el sobreentrenamiento nuestro peor enemigo.
Soy un varon de 31 tacos 1,80 metros y 110 kilos.

GRACIAS POR ESCUCHARME Y UN SALUDO.

Se de lo que hablas, a mi me costo mas de 10 años entenderlo, ahora cuando veo gente haciendo 16 series por musculo, me dan risa. Muchas veces me acerco y les digo una frase celebre de Mentzer " UNA VEZ QUE EL ESTIMULO SE HA DADO AL MUSCULO , PARA QUE DIABLOS LO VOLVERIAS A ESTIMULAR , SI LA SEÑAL DE CRECIMIENTO YA FUE ENVIADA "
enrique2k
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor elpolicia » Sab Feb 04, 2006 9:49 pm

:twisted: HACIA UN TIEMPITO QUE NADIE COLOCABA UNA BUENA RUTINA BASICA PERO BUENA,MAS NUNCA ES MEJOR, LA MEJOR MANERA DE ENTRENAR ES PESADO Y BREVE DA RESULTADOS, RECUERDEN TODO LO DEMAS LO HACE LA NUTRICION,EL DESCANSO, Y LOS ROIDS (SEGUN SEA EL CASO PARTICULAR CLARO ESTA).

SI ESTE POST SE MANTIENE ASI LO COLOCO POST IT YA QUE ES MAS COHERENTE QUE EL RESTO DE "RUTINAS" COLOCADAS AQUI :twisted:
elpolicia
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor enrique2k » Sab Feb 04, 2006 11:55 pm

elpolicia escribió::twisted: HACIA UN TIEMPITO QUE NADIE COLOCABA UNA BUENA RUTINA BASICA PERO BUENA,MAS NUNCA ES MEJOR, LA MEJOR MANERA DE ENTRENAR ES PESADO Y BREVE DA RESULTADOS, RECUERDEN TODO LO DEMAS LO HACE LA NUTRICION,EL DESCANSO, Y LOS ROIDS (SEGUN SEA EL CASO PARTICULAR CLARO ESTA).

SI ESTE POST SE MANTIENE ASI LO COLOCO POST IT YA QUE ES MAS COHERENTE QUE EL RESTO DE "RUTINAS" COLOCADAS AQUI :twisted:

Exacto policia , esas 2 palabra son la clave sagrada para crecer PESADO Y BREVE.

Nadie puede mantener alta intensidad durante largo tiempo y digo Nadie, porque si no los marathonistas correrian como los de 100 metros desde el principio.

Cuando tengan dudas vean a los corredores de marathones y luego comparelos con los corredores de 100 metros.
enrique2k
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor elpolicia » Dom Feb 05, 2006 8:52 pm

:twisted: MAS CLARO NI YO MISMO LO DIRIA ESA ES UNA EXELENTE COMPARACION :twisted:

EL DETALLE ES QUE MUCHA GENTE SE GUIA POR REVISTAS Y SON 100% BASURA LOS CULTURISTAS NO SIGUEN LOS "PRINCIPIOS WEIDER NI NADA POR EL ESTO, ESTE DEPORTE SE BASA MAS EN MITOS QUE EN REALIDADES (ESAS SE GUARDAN BAJO LLAVE).

:idea: PARA TODOS LEEAN ESTE LINK Y BAJEN EL LIBRO HAY MUCHO MARKETING PERO LAS REALIDADES SON EVIDENTES: :idea:

http://www.tupincho.net/foro/viewtopic.php?t=6486

PD. YA SOLO DE ESTE FORO HE BORRADO MAS DE 15 POSTs PUBLICADOS POR SALIR DEL PASO, 100% BASURA SIN USO POSIBLE, ASI QUE LOS TRASCRIPTORES DE RUTINAS DE REVISTAS OJO QUE ESTO REVISANDO TODO CON LUPA, YO CREO QUE NADIE AQUI ESTA INTERESADO DE LEER SIEMPRE LAS MISMAS PATRAÑAS :evil:
elpolicia
Lider de Clan
Lider de Clan

Notapor caballero » Lun Mar 06, 2006 1:54 pm

ES EXCELENTE LA MANERA COMO NOS AHORRAS TIEMPO Y DINERO POLICIA, EN VERDAD LAS RUTINAS DE LAS REVISTAS NO PUEDEN SERVIR MAS QUE PARA QUE UN PRINCIPIANTE NMIRE LA FORMA DE HACER LOS EJERCICIOS,CASI MAS NADA. :shock:
caballero
Lider de Clan
Lider de Clan

Siguiente

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje