dobach escribió:Veo buena tu rutina pero depende mucho del enfoque que tiene tu cuerpo , y la simetria que llevas hasta ahorita y las partes fuertes y debiles de tu fisico . Ami gusto le falta mas Abs alomejor trabajarlo 2 veces pero 3 ejercicios en circuito.
Pierna la veo muy aguada pero no opinare hasta que cuentes un poco de tu fisico cuales son tus partes debiles o rezagadas ?
Yo no la veo tan buena en mi opinion, pero comparto fervientemente la dicho por el muchacho, das una rutina y no pones ningun dato tuyo, osea a quien estamos por ayudar, cuanto pesas, experiencia en el entreno, objetivo de la rutina.
Por otra parte aunque no des datos voy a sugerir algunas cosas; descansos de 45 y 30 seg ? En mi opinion parece muy poco . Seguramente te sientas muy congestionado con esos descansos, pero las cargas que manejes seran muy bajas, el numero de repeticiones caera, no podras completar gran numero de repeticiones can altas - medianas cargas(salvo forzadas). El estres mecánico sera "demasiado bajo" comparado por ejemplo con descansos de 1´, 1´30" o 2´.
Un trabajo r de Willardson y Buekett 200 compararon el estres mecánico (para comprobar la capacidad de hipertrofia por decirlo asi) de diferentes protocolos de entreno con diferentes cargas y descansos(en realidad sobre 15rms pusieron diferentes protocolos de descanso). Y llegaron a la conclucion de que los descanso de entre 1 y 2´ generaban altos niveles de trabajo en joules (3´claro generaba mas) pero no se producían una elavacion de HGh tan alta como en los otros protocolos(esto no esta en ese trabajo creo, sino en uno de Izquierdo, pero se lo puede sumar al otro, porque fueron similares). Ademas deducieron que el tren inferior precisa mas descanso q el tren superior debido a que los ejercicios para este generan mas gasto energetico por la cantidad de masa a mover. Los descansos para el tren inferior devén ser mayores segun ellos q los del tren superior.
Ademas el dia de trabajo de pectoral empezas con ejercicios analiicos lo mismo el dia d deltoides, lo mismo el dia de piernas. Lo que podria no ser lo mas eficiente, salvo que quieras generar "pre-fatiga" pero no estaria del todo bien planteado, ya que en algunos casos realizas 2 ejercicios analiticos antes del básico (pectoral por ejemplo).