Espanol English

mike mentzer guia  

Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas. Como hacer los ejercicios, como combinarlos, cuantas series, cuantas repeticiones, métodos de entrenamiento. HIT, Heavy Duty.

mike mentzer guia

Notapor yama » Dom Jul 22, 2007 6:26 pm

hola que tal? espero no haberme equivocado en el nombre del post. si es asi haganmelo saber por favor

bueno antes que nada les comento de que me lei esta guia hace poco y me aclaro unas cosas y otras me puso a dudar, es por eso que decidime postear alguna informacion de las que ahora me acuerdo.

el que halla leido este libro anteriormente, si pueden dar su opinion personal de como les fue y de que tal les parece?

ante todo este sistema se basa en hacer una sola serie por musculo pero con bastnte peso debido a que hay que aplicarle al cuerpo una gran demanda de estres para que se activen la mayor cantidad de fibras musculares y asi se de el crecimiento. no se que hay de cierto en esto?

otra cosa se dice de que hay que entrenar dias intercalados para q asi se pueda recuperar el sistema nervioso y demas sistemas y no llegar asi sobre entrenarse y de que halla un buen desarrollo ya que como se menciona ak dice que cuando uno realiza cualquier ejrcicio se involucra todo el cuerpo unas partes mas que otras debido a que son las que estan mas cerk y son aquellas que ayudan a realizar el movieminto

por que si uno entrena tdos los dias el cuerpo hce enfasis en mantener bien los sistemas y no toma importancia al desarrollo del musculo debido a que no hay energia suficiente es por eso que se debe entrenar asi, que hay de cierto de esto?

ahora lo que me pone a dudar es de aquellas personas que entrenan dos dias seguidos y dan uno de descanso sera que es lo adecuado o que lo estan haciendo bien?

mas adelante pondre mas informacion sobre la misma pero antes que nada vamos a resolver estas dudas que tengo
yama
Forista
Forista

Notapor cormier » Dom Jul 22, 2007 7:38 pm

ESTE TIPO DE ENTRENAMIENTO ES MI FAVORITO SIN DUDA,,,DESPUES DE PROBARLO HE DE DECIR QUE A MI ES EL QUE MEJOR ME HA FUCNIONADO SIN DUDA,,,SOLO QUE CON ALGUNA VARIANTE.

LO DEL DESCANSO INTERCALADO LO VEO BASICO YA QUE COMO DICES HAY QUE DEJAR QUE SE RECUPERE EL SISTEMA NERVIOSO NO SOLO LOS MUSCULOS...PODRIAS LEER EL LIBRO DE FLACO A MUSCULOSO QUE ESTA EN LA ZONA DE DESCARGAS Y ENTENDERIAS EL PORQUE DE TODO EL SISTEMA.

COMO TE DIGO ES UNA RUTINA MUY BUENA Y YO HAGO DOS SERIES DE CADA MUSCULO Y DOS EJERCICIOS,,,ES DECIR 4 SERIES POR GRUPO MUSCULAR A LA SEMANA...ESO SI, EXPRIMIENDO AL MAXIMO CADA REPETICION...SI LEES EL LIBRO QUE TE DIGO VERAS LA VARIANTE QUE TE DECIA RESPECTO A LO QUE DICE MENTZER, LAS REPETICIONES SON 6-3-1 ES DECIR COGES UN PESO CON EL QUE SOLO PUEDAS HACER 6, DESCANSAS ENTRE 10 -1 SEGUNDOS Y CON EL MISMO PESO HACES 3 , Y ASI SUCESIVAMENTE CON UNA REPETICION MAS Y AHI TERMINA LA SERIE,, TE ASEGURO QUE LA CONGESTION SERA BRUTAL Y AUNQUE ESTES ACOSTUMBRADO A HACER 12 SERIES Y CREAS QUE ES POCO AL DIA SIGUIENTE NOTARAS QUE HAS TRABAJADO INCLUSO MAS QUE CON TANTA SERIE...PRUEBALO Y AY NOS COMENTARAS QUE TAL. :wink:
cormier
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor yama » Mié Jul 25, 2007 6:35 am

gracias npor eso necesitaba una opinion personal para ver que tal y que mas se puede pedir si viene de tu parte jejejeje

pero una pregunta tu ak involucras los pirncipios que el dA? O utilizas otros

y solamente haces dos ejercicios por musculo sean grandes o pequeños?¿

despues seguire cmentados mis dudas acerca de este tipo de entrenamiento
yama
Forista
Forista

Notapor cormier » Mié Jul 25, 2007 12:45 pm

EL ENTRENAMIENTO ES MUY RELATIVO COMO YA TE DECIA, LOS EJERCICIOS QUE A MI ME VAN ESTUPENDOS O EL NUMERO DE SERIES O REPETECIONES PUEDE QUE A TI NO TE FUNCIONEN TAN BIEN, DEPENDE DE TANTOS FACTORES.....TIPO DE FIBRAS MUSCULARES POR EJEMPLO..ES MUYYYYY RELATIVO.

YO HE PROBADO MULTITUD DE SISTEMAS Y SIN DUDA ES ESTE EL QUE MEJOR ME FUNCIONA, VOY DIA SI DIA NO AL GYM Y ENTRENO DE LA SIGUIENTE MANERA:

LUNES

PECHO:PRESS BANCA 2 X 6-3-1 CON EL PESO MAXIMO PARA LEVANTAR LAS 6 PRIMERAS REPETICIONES
PRESS DECLINADO IGUALEMENTE

BICEPS: PRES CON BARRA RECTA 2X 6-3-1
CURL ALTERNO EN BANCO 45 GRADOS 3 X 10

MIERCOLES

PIERNAS: SENTADILLA 3 X 6-3-1
PRENSA 2 X 6-3-1

VIERNES:

HOMBROS: PRESS TRASNUCA 2 X 6-3-1
ELEVACIONES LATERALES 3 X 8

TRICEPS: PRESS FRANCES 2 X 6-3-1
FONDOS 3 AL FALLO

ESTE ES UN EJEMPLO DE RUTINA, AUNQUE LOS EJERCICIO LOS VARIO MUY FRECUENTEMENTE, PERO COMO TE DIGO EL CUERPO SE ACOSTUMBRA A LA INTENSIDAD NO AL TIPO DE EJERCICIO, AUNQEU HAY QUE VARIAR LOS EJERCICIOS PARA TRABAJAR LOS MUSCULOS DESDE DISTINTO ANGULO....
cormier
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor Fight4Fun » Mié Jul 25, 2007 1:57 pm

totalmente de acuerdo con cormier en lo que respecta a entrenar intercaladamente ahora yo lo que hago es levantar un peso con el cual pueda realizar de 10 a 12 reps de tres series !!! ahora debes de llegar a conocer la forma en que mejor trabajara para ti!! eso si los dias que entrenes entrena con intensidad !!!

HIT
High Intensity Traing

saludos
Fight4Fun
Forista Senior
Forista Senior

Notapor cormier » Mié Jul 25, 2007 3:13 pm

COMO DICE FIGHT4FUN LO BASICO ES ENTRENAR CON INTENSIDAD SI NO LOGICAMENTE NO HARAS NADA,,,LO QUE SI TE RECOMIENDO ES DESCANSO....MUCHO DESCANSO, TE RECUERDO QUE MENTZER TENIA A ALGUNOS CULTURISTAS ENTRENANDO CADA DOS SEMANAS,,,IMAGINA LA RECUPERACION TOTAL QUE TENIAN.
cormier
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Notapor yama » Mié Jul 25, 2007 3:55 pm

muchas gracias por que ahora ya estoy mas seguro de emprender ese camino jejeje que se ve que es bueno y como es ahi que probar para ver que tal le va a uno y como rinde el cuerpo. lo que me asustaba mas que todo era las lesiones

yo tengo pensado hacerlo dentro de dos meses pro que ahora estoy en puro trote y ademas me tengo que ir, pero junto a este sistema tambien voy a hacer un ciclo de primo, propio y winny por 8 semanas y era para ver si no estoy desperdiciando la ayuda o con este sistema se le saca buen provecho a esto.

cornier no se si tu que vives en españa has oido hblar de los ergoceuticos de la casa future concepts¿?
yama
Forista
Forista

Notapor el_pesoca » Lun Dic 03, 2007 6:52 pm

yo estube leyendo sobre el HD y me parece muy cierto lo que dice.
no se por que nunca antes me pregunte por que hacer 20 series?
te habre mucho la mente este libro de mike

ahora en la practica no se todavia por que recien voy a empezar a utilizar
el_pesoca
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor rage » Lun Dic 03, 2007 7:55 pm

es todo muy relativo... si eres un principiante, no puedes descansar 2 semanas... si estas ciclado... no se como lo haras... sinceramente.. he probado... pero no me convencio... capaz no lo hice correctamente... no digo que no funcione... solo que ese ejercicio... que tu haces cormier.. yo lo hago.. pero mucho mas intenso... caliente 2 series... 12 10... la ultima serie 6 repeticiones con mi peso maximo... eso si, descanso un poco.. tipo 2 minutos entre cada serie... mi peso maximo de pres de banca es 120 kilos... solo... sin ayuda... si pongo 5 mas ya me tienen que ayudar, y no sirve... despues... para terminar, bajo un poco el peso... a 100 kilos y hago decendientes 6-8-10-lo que entre... y en mi puta vida senti mas congestion... jamas... termino press de banca, y los pechos me estan por reventar... pero descanso 2 minutos mas y ya estoy listo para otro ejercicio... y la verdad que si no hago por lo menos 4 ejercicios reventando todo... no me siento conforme... por lo menos de musculos grandes... musculos chicos hago 3... tb trate de entrenar asi como decia el libro flaco y muscolos, la verdad que el libro habla de 1 - 15 segundos, teoricaente el tiempo necesario para que se recupere el musculo del atp generadop... y ahi le metes las 3 y despues 1 repeticion... solo que debes calentar 3 series antes de llegar al peso maximo para realizar eso... al final terminas haciendo mas o menos... y es casi imposible realizar con tu peso maximo 6-3-1, para la segunda serie, llegar a levantar 3 repeticiones sin ayuda, es imposible... al menos que no estes usando realmente tu peso maximo... es muy muy muy relativo.. aparte eso de que semana tras semana debes ir incrementando el peso... si no no sirve.... ES HIPER BOLA... todos sabeos que si estas en el gim por un par de años... llegas a tu barrera natural, despues de eso no puedes avanzar, bueno si se puede.. pero deberias tener un aumento de masa muscular en forma exponencial para poder seguir aumentando de peso semana tras semana... o sea es imposible... llegas a una barrera y te estancas... x mas descanso que metas... que en teoria es la clave para evitar el estancamiento, mientras mas grande estes, mas descansas, tb tiene algo de razon... descansar un par de dias te devuelve la fuerza, pero no x que descanses 5 dias vas a ir al gim y derepente vas a pasar de levantar 120 a 140... eso es imposible... ahh no ser que tb rompas las barreras de roids... otro dato que me desalento fue que cuando me interese en ese entrenamientol comenze a entrar en todos los foros habidos por haber de ese sistema... y saben que? todos eran unos flaquitos hablando como grandes sabios... al final no vi a nadie que pudiera dar fe del entrenamiento y que se pudiera decir.. la puta esto anda... bueno si bien grandes exponentes en el culturismo... como el mismo creador... a nivel de nosotros mortales no conozco ni uno.. asi que volvi a mi rutina normal... y me da buenos resultados...
rage
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Volver a Ejercicios y rutinas de entrenamiento para culturistas / culturismo

• { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje