Slam_1283 escribió:MITO 7
Entrenar con pesas impide el crecimiento de adolecentes .
depende mucho de cada cuerpo... es verdad y hace que el cartilago de crecimiento se oscifique mas rapidamente... la energia que necesita el cuerpo para crecer a lo largo se la estaria utilizando para agrandar los musculos, en todo caso es un tema sobre el que habria muchisimo mas que hablar, ademas depende de a que llames adolescente... entrenar antes de los 14 anios con demasiado peso puede ser perjudicial... no creo que sea un mito.
MITO 8
Entrenar con pesas resta años de vida.
Partiendo de la fisiopatologia y cardiologia se puede decir que puede llegar a haber un ensanchamiento de las paredes de los ventriculos... lo que si podria ocasionar a largo plazo una falla cardiaca, conocida como hipertrofia del ventriculo izquierdo, algunos esteroides tambien lo causan, en todo caso, esta en discusion este tema tambien, a mas de que mucha gente que entrena con pesas tiende a tener el corazon un poco mas grande de lo normal debido al bombeo de sangre al que es expuesto NO OLVIDEMOS QUE EL CORAZON ES UN MUSCULO...
De todas maneras es interesante el post. saludos

Alternador9988 escribió:falta una duda.. enserio yo quisiera saber, verdad que las pajas dañan tu desarroyo muscular?, lo pregunto porque aveces uno le cae la tentacion de la pajilla
.

FLFH escribió:Mito 7: "Entrenar con pesas impide el crecimiento de adolecentes"
Todo lo contrario. No hay nada que contribuya a fortalecer y mejorar el desarrollo óseo y musuclar en los adolescentes que el ejercicio, especialmente el anaeróbico (como el entrenamiento con pesas). Afirmar eso sería como decir que "comer carne provoca arteriosclerosis", cuando quizá, lo que debería afirmarse es que "comer carne con mucha grasa en cantidades excesivas podría producirle arteriosclerosis a algunas personas"...
Está claro que son cosas muy diferentes. Quizá si dijéramos que un adolescente no debe entrenar con pesas utilizando pesos extremos" estaría mejor. Pero sin duda que entrenar haciendo pesas COMO SE DEBE ES MUY, MUY BENEFICIOSO PARA LOS ADOLESCENTES.
FLFH escribió:Mito 8: "Entrenar con pesas resta años de vida"
Todo lo contrario. Lo que resta años de vida es la "vida sedentaria" que lleva mucha gente, mientras reposan viendo TV y comiendo chucherías la grasa se acumula en sus arterias y sus articulaciones se deterioran, así se pierden años de vida. El que hace ejercicio físico como un buen entrenamiento con pesas, mantiene sus músculos oxigenados, acelera el rítmo cardícaco, consume el exceso de calorias y acelera su metabolismo... Quién sabe si la "hipertrofia del vetrículo izquierdo" es provocada por una explosiva "conjunción" de pesos extremos, sobreentrenamiento y esteroides? Lo que si está claro, que un entrenamiento con pesas adecuado aumenta tus probabilidades DE VIVIR MUCHOS MÁS AÑOS!!!
Alternador9988 escribió:falta una duda.. enserio yo quisiera saber , verdad que las pajas dañan tu desarroyo muscular?, lo pregunto porque aveces uno le cae la tentacion de la pajilla .

Alternador9988 escribió:falta una duda.. enserio yo quisiera saber, verdad que las pajas dañan tu desarroyo muscular?, lo pregunto porque aveces uno le cae la tentacion de la pajilla
.

En el gimnasio donde yo voy hay una señora que siempre saludo porque es muy agradable y conversadora. Es una doctora en traumatología y cuando está levantando sus pesas algunos "nuevos" se atreven a preguntarle la edad. Siempre (desde hace años) le había escuchado decir que tenía 79 años. Ante esa respuesta, invariablemente, la gente decía: "no puede ser, parece que tuviera 65"...
En estos días me di cuenta de que llevo más de 5 años oyendo a la doctora decir que tiene 79 y me acerqué al administrador que buscó la ficha de inscripción de la señora y me dijo: NACIÓ EN 1919 (es decir que la doctorcita, cumple este año 91 añitos) Y SI LA VIERAS... Siempre dice que ha hecho ejercicio TODA SU VIDA... Y que solo ha dejado de hacer ejercicio 5 veces en su vida durante 3 meses cada vez, LUEGO del parto de cada uno de sus 5 hijos...

Cabron82 escribió:Alternador9988 escribió:falta una duda.. enserio yo quisiera saber, verdad que las pajas dañan tu desarroyo muscular?, lo pregunto porque aveces uno le cae la tentacion de la pajilla
.
Vamos aclarar bien este asunto ya fuera de broma. La testosterona es una hormona esteroidea que es producida por los testículos y circula en la sangre. Gran parte unida a proteínas transportadoras y otra pequeña va libre, esta es la activa. La testosterona puede ingresar fácilmente en todas las células por su contenido de colesterol y se une a un receptor en el núcleo celular. Dependiendo al órgano en que se encuentra cada celular, la testosterona va tener determinado efecto por ejemplo:
- Musculo: crecimiento y aumento de la fuerza
- hueso:por la aromataza se convierte en estrogeno y ayuda al crecimiento en ancho y cierra la metafisis ( o epifisis como se refieren varios en el foro)
- cerebro: aumento del LIBIDO, AGRESIVIDAD y como antidepresivo
También se encuentran la fsh y lh que estimulan la producción de espermatozoides y hacen que los testículos produzcan testosterona.
- es una burrada pensar que con la eyaculación se pierde testosterona
- es un error creer que tener relaciones o masturbarse estando ciclado se "desperdicia" testosterona ya que no importa lo que hagas, la testo actua en toda las células q tengan receptores nucleares para él.
- en algunas disiplinas se le pide al deportista que no tenga relaciones para que sea mas agresivo y este mas concentrado. Son razones puramente psicologicas. Inmaginate estas varias semanas sin tener sexo, le queres arrancar la cabeza de cuajo al primero q se te cruce![]()
![]()
![]()
saludos

FLFH escribió:Alternador9988 escribió:falta una duda.. enserio yo quisiera saber, verdad que las pajas dañan tu desarroyo muscular?, lo pregunto porque aveces uno le cae la tentacion de la pajilla
.
Desde un comienzo supuse que tu pregunta había sido en broma. Pero luego, viendo que has intervenido en otros hilos "bromeando" con el asunto este de las "pajas", me quedé pensando...
Así que he decidido responderte como si hubiese sido en serio: ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE UNA PAJA DAÑE EL DESARROLLO MUSCULAR DE NADIE!!! Eso serán cuentos que echan las viejitas a los adolescentes para que no pierdan tanto tiempo en el baño...
Así que amigo... hágase la paja cuantas veces le provoque, que no pasa nada (salvo una hipertrofia muscular del antebrazo como al señor de la foto)... Eso si, no tantas como para que no te queden ganas de entrenar!!! Que eso no es bueno!!

FLFH escribió:Yo intervine hace raaato... pero como que no leiste la respuesta...FLFH escribió:Alternador9988 escribió:falta una duda.. enserio yo quisiera saber, verdad que las pajas dañan tu desarroyo muscular?, lo pregunto porque aveces uno le cae la tentacion de la pajilla
.
Desde un comienzo supuse que tu pregunta había sido en broma. Pero luego, viendo que has intervenido en otros hilos "bromeando" con el asunto este de las "pajas", me quedé pensando...
Así que he decidido responderte como si hubiese sido en serio: ES ABSOLUTAMENTE FALSO QUE UNA PAJA DAÑE EL DESARROLLO MUSCULAR DE NADIE!!! Eso serán cuentos que echan las viejitas a los adolescentes para que no pierdan tanto tiempo en el baño...
Así que amigo... hágase la paja cuantas veces le provoque, que no pasa nada (salvo una hipertrofia muscular del antebrazo como al señor de la foto)... Eso si, no tantas como para que no te queden ganas de entrenar!!! Que eso no es bueno!!

RAPS FLEXX escribió:MITO 7
Entrenar con pesas impide el crecimiento de adolecentes .
Durante el crecimiento producido en adolecencia (o alrcuperarse de una fractura) los huesos responden en funcion de lineas de carga que se sometan.y sin esta presion son incapces de hacerlo.
Pero como en la vida un exceso pude acelerar el cierre EPIFISIARIO oseo de los adolecentes . un entreno con sentido comun no solo frenara su crecimiento si no lo reafirmara .(muchos culturistas empezaron en adolecrencia ahora miden 1.90)
yo empeze hace 1 año y 3 meses aora tengo 17 años y 6 meses = 188 cm sin zapatos jaja

Volver a Culturismo SIN esteroides anabólicos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados