por iluis » Lun Ago 16, 2010 9:00 pm
Hola dorado, para que estès claro el sistema energètico que se pone a funcionar o mejor dicho que se utiliza en el mma y en los deportes de combate es el del anaeròbico, si investigas un poco con respecto a los mecanismos que utiliza el cuerpo para la ejecuciòn de esfuerzos ( en èste caso un combate de mma, judo, lucha o sambo ) es el de la utilizaciòn de la atp para producir energìa ràpidamente durante los primeros 2 ò 3 minutos de esuerzo y hasta 10 minutos. A medida que el esfuerzo fìsico sigue parte del atp se convierte por oxidaciòn acido làctico que entra en la sangre y se recicla, es decir se vuelve a convertir en atp pero en un indice menor. El efecto de cansancio muscular y de falta de aire no es debido a que tu sistema cardiovascular le fàlta capacidad, sino al desbalance creado por la oxidaciòn y desgaste de atp en los musculos lo cual conlleva a que tienes que detenerte porque tu cuerpo no dà para màs. Inclusive estudios que tienen bastantes años indican inclusive un desbalance de gases en la sangre debido a la hiperventilaciòn. Por eso te recomiendo que lo que necesitas es adaptar la capacidad de trabajar con èstos paràmetros ajustados a tu entrenamiento. Prueba el circuito, te aseguro que si lo realizas dando el 100 por ciento vas a tener una buena capacidad para los combates. Lo de tipos musculados en mma, los hay entodos los deportes, acuerdate que la genètica y las ayudas exògenas son utilazidas por todo el mundo, desde atletas recreacionales a muchachos que quieren ponerse grandes. Para contestar al compañero que si habìa competido en mma, hoy tengo 49 años y en mi època de atleta no tenìa el conocimiento de mma, pero si estube involucrado extraoficialmente en varios encuentros de distintas artes marciales de manera informal, soy judoca y modestia aparte le batì las caraotas a todo boxeador, karateca y taekwondista que quiso enfrentarme, hoy hago ejercicio en mi casa ya que cada vez que iba al dojo los nuevos muchachos querìan quitarme la cabeza al entrenar y yo ya no estoy para esa vaina, no tengo que demostrarle nada a nadie. Pero si puedo decir que solo podìan conmigo los que estaban en la selecciòn del estado o regional. Si puedes compra o consigue un barril vacìo de cerveza, aunque mejor lleno y tu lo vacìas que tengo varios circuitos interesantes, asì como un cuerda para subir.