Espanol English

Mujeres: ejercicio y salud

Estilo de vida fitness femenino, cuerpo atlético sin dimensiones de culturista.

Mujeres: ejercicio y salud

Notapor francomilone » Vie Feb 01, 2008 2:06 pm

Mujeres: ejercicio y salud

las chicas necesitamos cuidarnos y hacer ejercicios para mantenernos en línea y en estado. Pero además hacer gimnasia nos previene de enfermedades, por ejemplo, podemos evitar la aparición de problemas óseos o articulares.

Los especialistas aseguran que más del 70% de los trastornos que sufre y siente a mujer durante todo el largo de su vida guardan una relación directa o indirecta con el sedentarismo o falta de actividad física.

Desde la acumulación de tejido adiposo, hasta la fragilidad ósea son alteraciones que con un alto grado de efectividad se pueden combatir y prevenir desde los 10 años de edad y esto mediante una educación física escolar contemporánea y científicamente aplicada. No se requiere de mayores medios materiales sino más bien de mejores recursos profesionales.
Los tratamientos médicos o recomendaciones mediante medicamentos, son más efectivos y dan mejores resultados si son acompañados por una actividad física adecuada. Ingerir Calcio más ejercicio es mucho más efectivo para el hueso si se da sólo Calcio. Si se toma algún medicamento para bajar el colesterol, este es mucho más eficiente si se indica ejercicio físico adecuado ya que mientras el medicamento actúa bajando los LDL, el ejercicio sube los HDL. El ejercicio potencia y se adhiere positivamente a gran parte de los medicamentos que se le indican a la mujer.

La principal causa de muchos de los síntomas que la mujer siente en su diario vivir, guardan relación con una patología recientemente publicada en extenso: SARCOPENIA, es decir, la perdida de tejido muscular, con ésto la pérdida de la capacidad funcional del tejido muscular y que involucra, la perdida de fuerza, resistencia, agilidad, equilibrio y coordinación, variables que en buena condición son el reflejo de una buena salud cardiovascular, metabólica y osteomuscular.

La mujer a muy temprana edad pierde tejido muscular y gana adiposo, producto de sus hábitos sedentarios de vida. Este fenómeno no se observa en las mujeres físicamente entrenadas y tampoco se aprecian los síntomas que el gran porcentaje de las mujeres comunes presentan y que visitan al medico periódicamente.
El envejecimiento no es sinónimo de enfermedad en la mujer. El envejecimiento en la mujer, acompañado por el hipoestrogenismo (disminución en la producción de estrógenos) ..." que sumados a condiciones genéticas propias e individuales, determina distintos ritmos y grados de envejecimiento. Así la edad cronológica no tiene una correspondencia directa con la edad fisiológica" y la edad fisiológica de la mujer, puede ser positiva y significativamente alterada, por la practica adecuada de ejercicio físico.

Una mujer entrenada estimula su sistema muscular a intensidades y volúmenes adecuados que se pueden traducir en comportamientos circulatorios y metabólicos significativamente superiores a los de una mujer no entrenada.

Pareciera obvia dicha afirmación, el problema es que al medir la condición física de mujeres que hacen ejercicio físico regular, encontramos que no presentan variables o condiciones que las diferencien de las que no hacen ejercicio y esto es debido a que los programas no son efectuados con niveles de exigencia fisiológico y mucho menos ajustados a las condiciones individuales de cada mujer.
Por las condiciones de vida de la mujer y por sus características biológicas, la mujer debe:

*Hacer ejercicio desde temprana edad y gastar al menos 2500 calorías en ejercicio a la semana.
• Recibir el consejo médico para determinar limitaciones y efectos no deseados que podría provocar determinado tipo de ejercicio.
• Hacer una medición de su condición física periódicamente y su plan de ejercicios debe estar diseñado de acuerdo a los resultados obtenidos.
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
Avatar de Usuario
francomilone
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 542
Registrado: Sab Oct 20, 2007 11:54 pm
Ubicación: Venezuela, Anzoategui, Puerto La Cruz, Guanta





Re: Mujeres: ejercicio y salud

Notapor francomilone » Dom Mar 21, 2010 2:20 pm

Activando Post despues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD
Estare con ustedes para ayudarlos y aconsejarlos hasta donde mi experiencia de!!.
Avatar de Usuario
francomilone
Forista Senior
Forista Senior
 
Mensajes: 542
Registrado: Sab Oct 20, 2007 11:54 pm
Ubicación: Venezuela, Anzoategui, Puerto La Cruz, Guanta



Volver a Fitness femenino


 


  • { RELATED_TOPICS }
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

InicioEsteroides AnablicosEjerciciosArtculosGaleriaForosOtrosDescargas
Todos los derechos reservados, Tupincho.net 2002 - 2011 Website powered by Subdreamer CMS
Designed by indiqo.media