por Camilocampos » Mar Dic 20, 2011 12:10 pm
saludos Juz y gracias por escribir.
Según mis cáculos, tu Indice de masa corporal (IMC) dado tu atual peso y tu estatura, es de 25.53, apenas 1.5 puntos arriba de lo normal. El IMC normal andaría por los 24.9, pero para los efectos que quiero ilustrarte, tomaremos UN IMC de 24.5, lo que equivaldría a unos 56 kilos de peso, 123. 2 libras. No estás mal...! Es decir, si deseas -como es de suponerse- estar en un índice de masa corporal "normal" de acuerdo a esta tabla internacionalmente establecida, solo deberías colocarte 6 libras más abajo, pero te repito, no estás nada mal para efectos de salud, sobre todo si tienes diabetes-no lo dijistes claro-
mi objetivo con la diabetes ha sido el estar en los 162 libras que sería el equivalente a mi IMC normal y solo he arribado a los 168...esas libritas que faltan se me han hecho muy difícil de lograr y sobre todo mantener...pero estoy en la lucha.
ahora bien, en el caso de la relación ejercicos-nutrición-diabetes mi experiencia es la siguiente:
1-ejercito al menos 5 veces por semana una hora o un poco más, depende de como me sienta.Tengo un sexto día de ejercicios, el sábado, en que hago natación por una hora, logrando en la actualidad realizar 2,000 metros libre o combinado. Esta última opción es de lo mejor, solo que en mi caso, me toca viajr unos 25 kms para llegar a la piscina adecuada y eso me hace pensar no it otro dia además del sábado.
2.-cuando ejercito, combino cardio con musculación: pesas rusas; pesas normales, trote, bicicleta, etc lo cual realizo en casa
3-mi dieta tiene énfasis en proteinas y uso suplemento vitamínico, o sea, la proteina en polvo conocida como whey protein o proteína de suero de leche. Uso también glutamina en polvo y aminoácidos en pastillas como regeneradores de musculo.
ahora bien, con todo lo que hago, ya debería de tener un cuerpo más fibroso, pero la verdad es que a mi edad de 54 años, se me sobreviene con mucho más fuerza un proceso de catabolismo por envejecimiento, en donde el músculo se va perdiendo y eso ya no creo poder evitarlo,. Creo que me he ido conformando a tener un vientre plano, que muestra un ligero six pax, con buena formación de pectorales, hombros, piernas, etc y hasta ahí nomás.
Cuando era adolescente, con solo trotar un poco , ya me mostraba fibroso y musculoso, hoy el tiempo es inexorable, y esa edad ya ha pasado.
el asunto de mi peso, quizás se haya estancado debido a que no descanso lo suficiente y con el stress diario, etc que son factores que inciden en la parte hormonal-segregación de más cortisol, por ejemplo- hace que el cuerpo se "amolde" a "enfrentar situaciones que puede considerar "peligrosos" ante lo cual, se defiende, manteniendose con grasa corporal.
te recomiendo que mantengas tu usu de medicamentos si los usas como diabética-como te dije, esto no me quedó claro es tu escrito-y luego equilibres los factores: dieta-descanso y ejercicios. Los suplementos alimenticios, son buenos y necesarios, siempre que no sean esteroides, pues a nuestra edad eso puede ser peligroso de usar sin orientación médica cercana.
por último, estás en excelente edad para lograr mucho más de ti antes de entrar al proceso de meno pausia que es propio en todas las mujeres -y en los hombres tambieñn, conocido como andropausia- pues ya en ese proceso sufrirás cambios hormnolaes que te pueden hacer más dificil el lidiar con los asuntos de pesos, emociones, etc De acuerdo a lo que he percibido, ya después de los 45 años, se puede empezar a presentar este proceso de monopausia con mucho mayor énfasis en unas mujeres que en otras.Visto así, este momento, es tu momento...!
saludos juz, espero haberte ayudado y cualquier cosa, estamos en contacto.
Adelante...!!!