Espanol English

necesito un poco de ayuda  

Para que los entrenadores personales compartan sus conocimientos y progresos de sus alumnos.

necesito un poco de ayuda

Notapor abelpalao » Mié Nov 23, 2011 10:23 am

Hola, me gustaria mucho si podeis que me aclararais una mano en una duda que tengo, en un post antiguo en conseguido una rutina de entrenamiento, que es esta.
Duración: 8 semanas

La primer semana trabaja dos veces pectorales, biceps y triceps y la siguiente invierte el orden, empieza por espalda, hombro y asi sucesivamente.

Lunes y Sabado : Pecho, tríceps y biceps
Martes y viernes: Cuadriceps, izquitobiales y pantorrilla
Miercoles: Descanso activo 30 min de ejercicio cardiovascular
Jueves: Hombro, espalda y antebrazo.

Indicaciones para manejar el peso.
SEMANA DESCANSO
1 y 2 60% de tu RM 45seg a un min
3 y 4 75% de tu RM 1 min a 1 min 30"
5 y 6 85% de tu RM 2 min a 2 min 30" (fase de carga maxima)
7 y 8 60% de tu RM 45" a 1 min

RM= (Resistencia Maxima)

En grupos musculares grandes como pectorales, espalda y piernas, aumenta de 2.5 a 5 kilogramos en cada serie, pero cuida mantener dentro de los limites de carga de la semana correspondiente.

En el casode los grupos musculares de menor tamaño como hombros, triceps y antebrazo, aumenta el peso gradualmente de la siguiente manera:

Ejemplo:
Principiantes aumenta de 10 a 11 kilos (1 kilo por serie)
Intermedios aumenta de 10 a 12 kilos (2 kilos por serie)
Avanzados aumenta de 10 a 13 kilos (3 kilos por serie)

Lunes y Sabado
Pecho SERIES REPETICIONES
Bench press declinado con barra 4x 15,12,10,8
Bench press iclinado en maquina smith 4x 15,12,10,8
Press vertical sentado en maquina 4x 15,12,10.8
Cristos en banca horizontal 4x 15,12,10,8

TRICEPS
Extencion con polea agarre triangular 4x 15,12,10,8
Extencion sentado con barra "Z" 4x 15,12,10,8
Press acostado con mancuernas 4x 15,12,10,8
Extension con polea agarre supino 4x 15,12,10,8

BICEPS
Curl con barra recta de pie 4x 15,12,10,8
Curl en banco Scott 4x 15,12,10,8
Culr martillo 4x 15,12,10,8

Martes y Viernes
PIERNA
Sentadilla libre 4x 20,15,12,10
Press a 45° 4x 15,12,10,8
Desplantes continuos en maquina Smith 4x 15,12,10,8
Curl acostado 4x 20,15,12,10
Peso muerto con barra 4x 15,12,10,10

Pantorrilla
Elevacion de talones a un pie en costurera 4x 25,20,20,25,12
Elevacion de talones de pie 4x 25,20,20,15,12

Jueves
Hombro
Press sentado en maquina 4x 15,12,10,8
Press al frente sentado con barra 4x 15,12,10,8
Elevacion lateral con mancuerna 4x 15,12,10,8
Abducciones sentado con mancuerna 4x 15,12,10,8

Espalda
Dominadas al frente 4x 12,10,10,8
Remo sentado con polea 4x 12,10,10,8
Remo con barra "T" con aislamiento 4x 15,12,10,8
Remo a una mano 4x 15,12,10,8

Mi duda es la siguente si la primera semana tengo que entrenar a el 60 % de R.max y me dice que en cada serie que le suba de 2 a 5 Kilos de peso en grupos musculares grandes, En cuanto le subo peso ya no estamos trabajando al 60% seria mas no?

Y otra seria una vez que pasas de la segunda semana que entras en el 69% de R.max equivale a 12 rep.
Empezarias el entrenamiento con 12 haciendo solo 3 series o 4x15 rep como pone en la rutina.

Espero haberme explicado bien muchas gracias.
abelpalao
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Re: necesito un poco de ayuda

Notapor anskarius » Mié Nov 23, 2011 11:59 am

De Lic. Oscar Orlando Garcia Salas
Que tal mi estimado:
Que bueno que estas realmente motivado para con tus ejercicios, sin embargo quiero decirte que puedes buscar y encontrar cientos de rutinas utilizadas por grandes ejercitadores tal como los de Arnold entre otros, pero dejame decirte que para que estas personas tengan las rutinas que tienen, las tienen porque existe un entrenador de por medio, ademas, tienen una dieta balanceada y hay gente que los supervisa todo el tiempo, no se cuanto pesas?, cuanto midas?, cual es tu alimentacion balanceada? tus descansos por cada serie? cuantos dias a la semana descansan tus musculos?...pienso que antes de realizar o cambiar que es muy bueno la rutina cada semana, veas a un entrenador altamente capacitado para que valore tu masa corporal y todo lo que ya te comente y cual es tu meta? bajar de peso....tener mas volumen.....tener un cuerpo estetico.....no lo sé....son puntos que no mencionas....yo te recomiendo primero que antes de cambiar una rutina mas pesada con tiempos mas cortos te des un chequeo medico pues a lo largo de mi trayectoria he visto desmallarse a mucha gente....ojo.....
me despido no sin antes decirte que es muy buena rutina pues se trabaja en partes dejando descansar la parte baja o alta...pero checalo por tu bien. suerte
anskarius
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Notapor galguillo » Mié Nov 23, 2011 9:43 pm

La idea de ponerle mas peso a tu 60% de rm es hacerla mas dificil de ejecutar

Para explicarlo lo pondrias asi:

1x15 60kg + 5kg que es el extra solo que este no entra en el rango de tu rm es un agregado de peso nada mas.
La siguiente serie aplicaria lo mismo 1x12 65kg supongamos aca que 65kg es un 70% de fm ahi le agregas 5kg o los que te sientas bien y aplicas el mismo metodo.

A esa rutina l hace falta 2 ejercicios basicos press de banca y PM para espalda.

El volumen de trabajo es alto pero lo compensa con la intencidad pero aun asi se me hace mucho que ejercites los brazos y hombros 3 veces por semana con 2 seria mas que suficiente 1 dia pesado y otro lijero variando los ejercicios lo mismo aplicaria para los otros grupos musculares.

Hay otros tipos de progresiones mas sencillas que podrias seguir como un entrenamiento aleman es algo mas facil de entender y seria buena opcion como primera progrecion y si quieres despues puedes hacer esta.
galguillo
Forista Legendario
Forista Legendario

Notapor abelpalao » Jue Nov 24, 2011 11:38 am

Gracias por la ayuda, Cres que con una rutina alemana me vendria mejor, se que esta es dura pero incluso la alemana me parece mas fuerte. Si fuera asi que rutina alemana me aconsejarias???.
Este cambio de rutina viene de echo porque no veo resultados con mi peso. Mido 1,76 y mi peso esta en 69,5 Kg. Dado que llevo 2 meses con una nutricionista llevandome una dieta que me tomo al pie de la letra, apenas e cojido 1 kg. Y e pensado que podria ser el entrenamiento, por eso el cambio de rutina.
Llevo en los gimnasion mas de 5 años y es la primera vez que me lleva alguien la alimentacion, pero no estoi contento con los resultado, ya que quiero estar entre 74 y 75 kg.
Un saludo y muchas gracias
abelpalao
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Volver a Entrenadores personales