por vilas » Sab Dic 05, 2009 8:51 pm
Lo primero que quiero decir es, que entiendo la posicion del compañero Ciclista_sano. Pero pienso tambien que como dice el compañero ROJO26.Creo que se pueden plantear las cosas de forma menos ofensiva, que como lo hace el titulo de este post...
Dicho esto, creo que estoy todavia en disposicion ("relativa", y ahora explicare lo de relativa) de intentar razonar con el compañero autor de este post.
Tengo la suerte de conocer a una persona de las que te dejan tan marcado que...posiblemente no olvidas nunca sus hazañas y estas, te hacen seguir y lebantarte sea como sea de dura la caida.
MI vecino es CICLISTA( si, ciclista aunque utilice sustancias dopantes..). Lleba mas de 15 años subido a una bibicleta. Le he visto a las 7:00am muchas veces volver de correr durante horas con su mallot empapado en sudor, cuando yo todavia estaba siquiera desperezandome para salir a trabajar... he tenido la enorme suerte, de tener un gran ejemplo de superacion. Le he visto hacer bicicleta junto a su padre y su hermano mayor(competidores activos e este deporte) y cuando ellos comentaban la sola idea de descansar, a el le cambiaba la cara (como si la misma sangre le hirviera) hacia caso omiso, y seguia dand pedales...Correr dilubiando, quitandose de fiestas y haciendo dieta estricta.
Pues bien el otro dia llego a mis manos una foto en la que el,salia corriendo al lado de Lance Armstrong.En una carrera profesional en el extranjero. A Lance se le veia relativamente entero y a mi amigo se le notaban evidentes sintomas de ligera deshidratacion(labios resecos). Cualquiera que vea esa foto y desconozca el esfuerzo que requieren los verdaderos deportes de fuerza y resistencia. Miraria esa foto con recelo y diria; "Mira los dopaos estos corriendo".
Logicamente que hay doping!!...Cuando tu funcion especifica es darle patadas a un balon durante 90 mins seguramente te sirva con entrenar,comer de forma no estricta y dormir 8 horas. Pero cuando tu funcion primordial es la de tener la mayor cantidad de masa muscular posible en un cuerpo que no pase del 5% de grasa corporal,los platos de huevos fritos con patatas no sirven...(la testosterona libre depende estrechamente del metabolismo del colesterol, es decir,se necesita consumir grasa saturada en la dieta si quieres que tu cuerpo tenga un pico de la misma aceptable para el desarrollo muscular. Pero cuando se quiere estar tan bajo de grasa se cae en la contradiccion de un consumo casi nulo de la mismas. Por estas y otras razones los fisicoculturistas se ven obligados a utilizar androgenos sinteticos...)El ciclismo tambien es un verdadero deporte de rendimiento en el no hay una exigencia concreta en cuanto a masa muscular, porcentaje de grasa y retencion hidrica el competidor.Pero si es necesario rendir a un alto nivel en cuanto a los esfuerzos de resistencia.
Se paso comentar que este SEÑOR CICLISTA es DIABETICO, y si sabes lo ke eto conlleba sabras q logicamente tiene un handicap importante con el resto de competidores porque el, SI se ve obligado a monitorizar sus niveles de glucosa en sangre. Si realmente sabes lo que esto implica, sabras q el rendimiento aerobico para una persona diabetica es mucho mas dificil de mantener que para una persona sana.
Acabare diciendote lo siguiente,y espero q no te lo tomes a mal y que sepas verlo como un consejo que deberia sevirte de ahora en adelante.
En el mundo en el que vivimos el dopaje es una realidad,pero si de verdad sabes de lo que hablas sabras que por mucho dopaje que exista al final el que queda en pie es el que relamente tiene amor propio, afan de superacion y constacia. Creo que de ahora en adelante deberias tomarte un tiempo para leer mas acerca de los farmacos que se usan en tu deporte si tienes miras a competir seriamente en el en un futuro... te daras cuenta cuando lo hagas, QUE LOS PINCHAZOS NO PEDALEAN POR TI. Y que apesar de la quimica en estos verdaderos deportes los atletas no se hacen grandes por el uso de la misma.Sino por su CONVICCION Y ESFUERZO.
Te mando un abrazo a ti y al resto de compañeros del foro y espero que me hagas caso y leas con mente abierta para que puedas ver mas alla de lo relativamente facil...